• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opináis de tener que preguntar el precio por privado a los mercantes?

  • Iniciador del hilo CAESAR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En cuanto a poner los precios y tengan problemas con las marcas, supongo que nos estamos refiriendo a los relojes a estrenar, en cuanto a descuentos especiales a foreros supongo que como todo en la vida, los mercantes en relojes muy demandados no aplicarán los mismos descuentos que otros que tienen en la tienda y no tienen tanta salida, y luego hay que ver las exigencias de las marcas en cuanto a ventas mínimas al año que tiene que soportar económicamente el vendedor, pues tiene que comprar obligatoriamente un determinado número de relojes para poder mantener la marca, ¿y si no vende? Pues dinero muerto en inversión, todo esto algo tendrá que ver con relojeros que venden al 50% de su valor en tarifa....en fin es lo que pienso.
Saludos
 
  • #52
Sin no se da factura (factura, factura, ...), anuncios con fotos microscópicas y que no dejan ven detalles, falta de precio de venta (el llama y pregunta, ...), anuncios masivos de modelos y modelos, ..., anuncios que no cumplen la forma ordenada de poner y explicar lo que se vende (como lo suele hacer todo hijo de vecino, ...) ...........etc., personalmente paso de esos anuncios COMO SI NO EXISTIERAN.
:Cheers:
 
  • #53
Pues es fácil
Hay determinadas marcas que son, por decirlo cortésmente, reacias a que se vendan sus productos con descuentos.
Y hay mercantes, muchos, con tienda física y que distribuyen determinadas marcas de éstas que mencionaba anteriormente y qué, lógicamente, prefieren ofrecer el precio final, por privado.

Entiendo que es un esfuerzo supremo teclear un MP, o incluso dictárselo al móvil por Tapatalk. Sí, se suda a mares, de hecho, en la redacción de esas dos líneas -siendo exagerado. Aunque con un: Hola, me puede informar del precio final del modelo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (media línea) es suficiente.

En fin, me he agotado escribiendo este párrafo y medio. Voy a descansar
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Bien explicado [emoji106]

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #54
A mi no me parece mal, un poco incomodo pero a mi siempre me han contestado rapido

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #55
Realmente , crees que con no poner el precio con descuento la marca no se entera de que lo estàn haciendo? Como sabe el Mercante que detras de un nick que le aparece en un mensaje privado no se encuentra una persona ptoxima a la marca? , esto es imposible de controlar.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
Una cosa es "saberlo", y otra que además se publique abiertamente.
 
  • #56
En mi caso tengo claro que de comprar relojes a Mercantes, soy muy metodico en muhcos sentidos y donde me fue bien una vez.. ''ahi pa siempre'' asi que con ese mercate hablo comodamente por wassap y le puedo preguntar lo que sea y se que habra un descuento extra aprte del descuento del foro..
de no ser ese mercante y que no sea reloj...pue si es medio perdida de tiempo..pienso que si buscas algo y ves un gran abanico de ese ''algo'' ahi mismo puedes decidir que ''algo'' comprar en ese momento, tambine entiendo que son estrategias comerciales y las respeto

saludos
 
  • #57
No lo conté antes pero lo hago ahora a colacion de un comentario de otro compañero y como anécdota que ilustra o esclarece mejor las posturas de cada uno. Como digo no suelo indagar por precios que desconozco, por pereza, punto, pero un dia pregunte por un "ajuste personalizado"... El resultado en forma de escueta respuesta fue que el precio era el publicitado, lo de "contactar para...." era por pasar el rato supongo. Never more.
 
  • #58
A mi mal ..fatal ...me da la impresión que dan un precio diferente a quien le pregunte...me explico...si el mercante pone el precio con el descuento que le parezca a la vista...genial..y luego si hay confianza y le preguntas en privado me parece lógico ..pero de esta forma se genera una especie de desconfianza que a mi personalmente no me gusta

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #59
Yo lo veo perfecto. El que quiera un descuentillo que se lo curre un poco. Me parece una práctica comercial de lo mas normal.
 
  • #60
Insisto, los distribuidores directos oficiales tienen prohibido publicar los descuentos. Los que lo hacen, es porque sencillamente no lo son.
No le busquemos 3 pies al gato.
 
  • #61
No me parece correcto.
 
  • #62
Buenas a todos. Leo que es un "coñazo" enviar un mail para preguntar precio exacto por ser compañeros foreros y estar interesados en un reloj determinado.....Y en cambio, no es un "coñazo" entrar a un local comercial y entablar una conversación con un/una comercial que no conoces de nada y muchas veces roza la estupidez humana para que te haga un descuento, pudiendo encontrarte con respuestas como, esto no es un mercadillo, esto no es Marruecos y/o Gran Mercado de Estambul, aquí no solemos hacer esto....Por mi experiencia, siempre que he pedido precio personalizado a un mercante, me he encontrado con varias cosas: un buen precio, una confianza y/o garantía desde el momento cero, y un trato exquisito, eso sí que no les veo la cara, pues bueno, nos ahorramos este mal trago ambas partes.....Señores no nos puede costar tanto enviar un mail a un compañero mercante...Saludos
 
  • #63
Insisto, los distribuidores directos oficiales tienen prohibido publicar los descuentos. Los que lo hacen, es porque sencillamente no lo son.
No le busquemos 3 pies al gato.

Pues claro y cristalino, gracias por la explicación.
 
  • #64
Insisto, los distribuidores directos oficiales tienen prohibido publicar los descuentos. Los que lo hacen, es porque sencillamente no lo son.
No le busquemos 3 pies al gato.

Tal cual. No sé por qué será en el negocio de los relojes, pero en el mío (que vende a otras empresas y no a usuarios), el fabricante quiere tener el control de los precios en toda la cadena: fabricante-mayorista-canal-usuario final. Eso se traduce en que los precios públicos son los de lista. Y no hay otro precio que ese.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #65
Creo que independientemente del engorro que pueda suponer es una forma que permite ajustar el descuento al comprador. Ya que es lógico que merezca una mejor atención quien ha adquirido previamente más piezas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #66
No lo conté antes pero lo hago ahora a colacion de un comentario de otro compañero y como anécdota que ilustra o esclarece mejor las posturas de cada uno. Como digo no suelo indagar por precios que desconozco, por pereza, punto, pero un dia pregunte por un "ajuste personalizado"... El resultado en forma de escueta respuesta fue que el precio era el publicitado, lo de "contactar para...." era por pasar el rato supongo. Never more.
Bueno , ya que lo comentas ... , a mi me ha pasado lo mismo (supongo que con el mismo mercante). Contacté , y la respuesta fue la misma , el precio publicitado , pero "personalizado" [emoji6]

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #67
Yo creo que tendria que estar publicado el precio junto al resto de caracteristicas de lo que se vende, no sé!!
 
  • #68
Bueno , ya que lo comentas ... , a mi me ha pasado lo mismo (supongo que con el mismo mercante). Contacté , y la respuesta fue la misma , el precio publicitado , pero "personalizado" [emoji6]

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

¿Eso probablemente te pasara con Sinn?. Casi única marca que no ofrece descuentos, y me encanta por ello.
 
  • #69
Es legal algunos mercantes colgaren esos anuncios? Si?

Nada que dicer.
 
  • #70
No le veo ningún problema. Las veces que he pedido precio me han contestado amable y rápidamente, y luego uno decide libremente que hacer.Además, posteriormente nadie me ha atosigado ni presionado con mails o privados para que compre, con lo cual lo veo como un mero trámite. En pocos escaparates veo yo ya precios, o entras y aguantas la chapa y las caras correspondientes o nada.
 
  • #71
Hola compañero, normalmente yo siempre he recibido una respuesta rápida y precisa con los mercantes de este foro, nunca me han dado opción a queja.

El que te den precio personalizado la verdad es que lo entiendo, si eres un comprador serio y habitual probablemente arañen un poco más que con otro menos asiduo o conocido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #72
Muy, muy duro. Dios me puso en la tierra para tareas mas elevadas, lo de enviar mails para que te digan un precio guay por un reloj es una putada de las que no se hacen, no señor.
 
  • #73
Mal.
Por ley cualquier establecimiento dedicado a la venta tiene que poner bien visible el precio de los artículos que vende, imagino, no lo sé, que esto de los "mercantes" al desempeñar su labor en internet y en un espacio acotado, como es un foro, no se veran en la obligación de hacerlo.
Imagino que las consecuencias de no poner el precio para los mercantes serán, o deberían de ser, las mismas que si un compañero a título individual pone un reloj en venta y no indica su precio. Como mínimo, incongruente.
 
  • #74
Pues es fácil
Hay determinadas marcas que son, por decirlo cortésmente, reacias a que se vendan sus productos con descuentos.
Y hay mercantes, muchos, con tienda física y que distribuyen determinadas marcas de éstas que mencionaba anteriormente y qué, lógicamente, prefieren ofrecer el precio final, por privado.

Entiendo que es un esfuerzo supremo teclear un MP, o incluso dictárselo al móvil por Tapatalk. Sí, se suda a mares, de hecho, en la redacción de esas dos líneas -siendo exagerado. Aunque con un: Hola, me puede informar del precio final del modelo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (media línea) es suficiente.

En fin, me he agotado escribiendo este párrafo y medio. Voy a descansar

+1

Y añado: si no es por "chascarrillear" y realmente a alguien le interesa un reloj, me parece absurdo que por tener que preguntar el precio "personalizado" (no el PVP) pierda el interés. El "esfuerzo" es mínimo y el resultado merece la pena. O no. Pero vamos, que si ni preguntamos, quizás es que no tengamos tanto interés. Me parece a mí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #75
Mal.
Por ley cualquier establecimiento dedicado a la venta tiene que poner bien visible el precio de los artículos que vende, imagino, no lo sé, que esto de los "mercantes" al desempeñar su labor en internet y en un espacio acotado, como es un foro, no se veran en la obligación de hacerlo.
Imagino que las consecuencias de no poner el precio para los mercantes serán, o deberían de ser, las mismas que si un compañero a título individual pone un reloj en venta y no indica su precio. Como mínimo, incongruente.
No recuerdo ningún anuncio en este foro en el que al menos no se ponga el pvp recomendado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie