• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de relojes debería haber en toda caja?

  • Iniciador del hilo Nchster
  • Fecha de inicio
  • #101
Hace un año la caja solo necesitaba de cuarzo y mis viejos rusos.
Hace medio año comencé a plantearme que quizás sería bonito tener tb. Un Hamilton vintage de la segunda guerra mundial (que no he logrado conseguir).
Hace cuatro meses comencé a necesitar conocer y disfrutar de un auténtico reloj automático. Este si acabo entrando.
Y hace un meses ya estaba planteándome un flieger aleman, un Seiko (como iba a tener un japonés) y por supuesto algún icónico Hamilton, Omega o similar.
Menos mal que no ahorro dinero a la misma velocidad que crece está locura. Sino la caja serian varias y no tendría donde meter tanto reloj como se me ocurre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #102
He leído varios comentarios sobre cuarzos; 20 años sin usar uno, y qué gozada! (El Mauricio no vale) Puedo asegurar que esos cacharros no son necesarios, al menos para mi... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #103
A mí me pasó hace unos años el ir añadiendo relojes a mi caja porque eran "los que había que tener" para tener una colección variada. Es decir, "hay que tener" un reloj de vestir, un cuarzo digital que lo aguante todo (G-Shock), un cuarzo analógico, un diver, un pilot, un reloj blanco, uno verde, etc, etc. Al final me di cuenta de que a mí lo que gustan principalmente son los divers y que no estaba usando ni la mitad de los que me compraba, así que vendí todos los que no me decían mucho y ahora compro lo que me gusta, a pesar de repetirme en estilos, colores, marcas, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster y Jousmit
  • #104
Con este no necesito el resto...

IMG20240205153525.jpg
IMG20240205143008.jpg

IMG20240205164056.jpg
IMG20240205152242.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Nchster, Jousmit y 1 persona más
  • #105
Ninguno, o el que tú quieras.

Tu caja, tu decisión. No me parece buena idea que otros te digan "relojes que hay que tener".

En mi caso son imprescindibles los CUCO, que forman mayoría en la caja, y evidentemente son los relojes más versátiles y polivalentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #106
Hola a todos, hoy quiero plantearos un tema de lo más subjetivo y particular, por eso quiero hablar más de estilos que de modelos concretos.

¿Si tuvieseis un espacio limitado y tuvieseis que elegir 4 o 5 relojes para vuestra caja, qué tipo de reloj elegirías o a cuáles les darías prioridad?

Personalmente prefiero que lo que tenga sea lo más versátil posible, seguramente tendría un driver, uno sencillo y elegante de vestir, un crono, y uno de estilo militar más informal, que pudiese ir combinando según la situación. Aunque a mí mismo lo de 4 o 5 me costaría 😅...

¿Qué opináis?
Que esos 4 o 5 relojes te gusten y los disfrutes. Eso es lo que tiene que teenr una caja.

El tipo de relojes será personal a cada uno. No creo que se pueda dar una respuesta específica a esta pregunta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #108
Los que te apetezca tener. Los gustos van cambiando. Lo que hoy te gusta, puede que mañana no. No hay reglas. Pero siempre hay algún reloj del que nunca te desprenderias entonces 🤔... ese es uno de los que tienes que tener. El resto , quizá sobre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #109
Un crono
Un diver
Un flieger
Uno digital
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #110
Como buen novato en esto que soy, este hilo ha llamado mi atención. Lo que me queda más que claro es la variedad de gustos que hay por aquí.
A día de hoy, los relojes que considero “imprescindibles” y con los que planeo iniciar mi colección son:
- Un diver (aún por investigar)
- Un reloj de vestir (probablemente un Bambino)
- Un reloj cómodo de todo uso (probablemente un Seiko 5 SNXS)

Seguiré leyéndoos y cualquier opinión o consejo es más que bienvenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #111
Como recien llegado, coin
Como buen novato en esto que soy, este hilo ha llamado mi atención. Lo que me queda más que claro es la variedad de gustos que hay por aquí.
A día de hoy, los relojes que considero “imprescindibles” y con los que planeo iniciar mi colección son:
- Un diver (aún por investigar)
- Un reloj de vestir (probablemente un Bambino)
- Un reloj cómodo de todo uso (probablemente un Seiko 5 SNXS)

Seguiré leyéndoos y cualquier opinión o consejo es más que bienvenido.
Como recién llegado coincido contigo, y veo que en el foro hay mucho nivel de conocimiento y de relojes, en muchos casos se me desencaja la mandíbula de pura envidia, eso si, envidia sana. Buen fin de semana a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #113
No hay normas, al final es el que te guste en ese momento, quizad en unos años cambien tus gustos, o se refinen, pero no hay por que tener un diver, un field, y uno de vestir, al final simplemente lo que nos guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #114
Unos que den la hora. Y a veces ni eso llega a ser requisito para algunos. Así que imagínate lo grande que puede llegar a ser el saco
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster y OldTraveler
  • #115
Pues yo empecé en esto pensando que mi caja "debería tener" al menos uno de cada tipo:
Cronógrafo
De piloto
Diver
Elegante/de vestir
Polivalente o CUCO
Cuadrado
Etc
Pasado un tiempo, me he dado cuenta de que con los cronos que ya tenía antes me basta (todos cuarzos), que al final un diver elegante como el LD me vale para ir algo más arreglado algún día, y sobre todo que los que más me gustan son los divers. Así que ahora son la gran mayoría de mi colección.
Conclusión: siendo esto un hobby, no hay más reglas que las tuyas, ni más gusto que el tuyo propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint, Nchster y Punktlich
  • #116
Hola a todos,

Para mi:
De vestir Orient Bambino
Diver Omega Seamaster Planet Ocean
Crono de piloto Breitling Navitimer
Cuarzo Longines Conquest
Para salir a correr con tiempo por vuelta Casio SDW500w
Para hacer de todo Casio GShock
Perdon por la calidad de la foto.
1709404266690.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92 y Nchster
  • #117
Diver, vintage, de vestir, cronógrafo, cuco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #118
Pues es bien sencillo, los que te gusten,te hagan sonreir al ponerlos y te los puedas permitir economicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #119
Yo creo que uno de vestir si o si, otro con brazalete ya sea diver o crono, diver tiene el plus que lo puedes usar en playa y piscina y el tercero uno rollo pilot o similar con piel, creo que con esos se va sobrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #120
Para mí un Diver no puede faltar.
Al chrono le daría poca prioridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #121
Los que te gusten a ti. Punto.

De lo contrario estarás haciendo la colección de otros, sobre todo de muchos que ni tienen lo que te dicen que debes tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #122
Hola a todos, hoy quiero plantearos un tema de lo más subjetivo y particular, por eso quiero hablar más de estilos que de modelos concretos. ¿Si tuvieseis un espacio limitado y tuvieseis que elegir 4 o 5 relojes para vuestra caja, qué tipo de reloj elegirías o a cuáles les darías prioridad? Personalmente prefiero que lo que tenga sea lo más versátil posible, seguramente tendría un driver, uno sencillo y elegante de vestir, un crono, y uno de estilo militar más informal, que pudiese ir combinando según la situación. Aunque a mí mismo lo de 4 o 5 me costaría 😅... ¿Qué opináis?

Algo así creo que va bien:

- Diver
- Field o flieger
- Chrono
- Reloj de vestir

Al final lo mas importante es comprar lo que a uno le gusta sin verse a obligado a comprar X porque "hay que tener X".
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #123
Un diver. Un chrono
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #124
Realmente yo creo que básicamente los que te gusten.
En mi colección tengo solo hora, crono, GMT, flieger, diver, de vestir, cuarzo, digital, pero tienes variables casi infinitas entre complicaciones como tourbillon, skeleton, calendario perpetuo…y tipos, ana digi, smartwatch…así que como quieras tenerlos todos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #125
Yo a tu lista de must to have, que me encanta" le añadiría uno como G-shock
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
Atrás
Arriba Pie