• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de relojes debería haber en toda caja?

  • Iniciador del hilo Nchster
  • Fecha de inicio
Nchster

Nchster

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, hoy quiero plantearos un tema de lo más subjetivo y particular, por eso quiero hablar más de estilos que de modelos concretos.

¿Si tuvieseis un espacio limitado y tuvieseis que elegir 4 o 5 relojes para vuestra caja, qué tipo de reloj elegirías o a cuáles les darías prioridad?

Personalmente prefiero que lo que tenga sea lo más versátil posible, seguramente tendría un driver, uno sencillo y elegante de vestir, un crono, y uno de estilo militar más informal, que pudiese ir combinando según la situación. Aunque a mí mismo lo de 4 o 5 me costaría 😅...

¿Qué opináis?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Mderey y Lobo80
Yo creo que no hay una norma, cada uno tenga lo que le guste o lo que pueda. En cuanto a lo que planteas de tener solo 4/5 relojes, pues no lo sé, supongo que la mayoría serían divers y después alguno más de vestir (tipo Orient Bambino).
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, Manuejg87, Ancebl y 2 más
Imagen.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, PaBLink, Nchster y 1 persona más
Yo te diría
Un del cielo (Flieger)
Uno de la tierra (Racing)
Uno de agua (Diver)
Uno de vestir
Uno para trotar duro y todo terreno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K, kadrases, EObiol y 10 más
Un Crono automático, uno de cuerda, uno de vestir, un deportivo y un buen cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
Un crono, un diver, uno de vestir si es que los usas, un GADA.

O lo de cielo, mar y tierra es muy romántico y me gusta bastante como idea
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM y Nchster
Los que le gusten y pueda permirtirse el propietario de la caja
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, EObiol, CrossTime y 15 más
En mi caso
Uno de vestir
Otro trotero,para playa ,piscina….
Un diver
Y por último un par de los llamados diver de vestir,tipo Conquest,Gentleman….en mi opinión,el tipo de reloj más polivalente
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink y Nchster
Minino un vintage
 
  • Me gusta
Reacciones: piano y Nchster
  • #10
Varios diver con diferentes colores y medidas y un crono. No me gustan con cuero ni nato
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #11
Pues en principio los que te gusten a ti, y si dentro de esos gustos te gustan variado, pues como te han dicho otros compañeros, un Diver, crono, militar, aviación , vestir……
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Nchster
  • #12
Hace años tenía el manido planteamiento de tener un diver, un crono, uno de vestir, un G-Shock, etc pero con el tiempo me di cuenta de que no me gustan ni divers ni cronos salvo excepciones y que los relojes de "vestir" me los pongo con independencia de si voy más o menos formal. Me gustan más las esferas claras que las oscuras, lo calibres manuales mejor que los automáticos y los cristales abombados plexi o no plexi mejor que los planos. En mi caso es normal que varios relojes se solapen, este mismo año he comprado un Junghans Max Bill que se ha visto desplazado por un Mido Commander y tengo en mente un Nomos que viene a ocupar el mismo "espacio" y entonces veremos a ver que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3, Magodelsur y Nchster
  • #13
Partiendo de que no hay una combinación correcta y lo importante es estar satisfecho con tu caja, voy a contestar dando un ejemplo de lo que pides. No es ni la única opción ni la mejor, simplemente una más.

Un todo terreno, un diver, uno de vestir.
Uno negro, uno azul, uno blanco.
Uno con correa textil, uno con caucho, uno con cuero. (Y acero para cambiar al todoterreno o al diver)
Cada uno de una marca.

En versión humilde, perfectamente podrían ser estos:
IMG_20240116_122618.jpg


Ya luego que cada cual suba el nivel a lo que su bolsillo y su pareja sean capaces de soportar sin disgustos.

PD: El Seiko podría ser una versión más GADA y no el militar para redondear, pero es lo que tengo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, SwissM, Mderey y 10 más
  • #14
Cada uno los que le gusten, los que a ti te dé la gana. En mi caso, considero mínimo:
- 1 elegante, de vestir, aunque no salga casi nunca de la caja.
- 1 G-Shock para ir al monte, de viaje, al pueblo, hacer deporte...
- 1 Crono, preferiblemente mecánico.
- 1 GADA o todo terreno, te valen para diario, para vestir un poco arreglado, para viajar también...
- 1 Diver, esta cantidad en mi caso puede aumentar hasta el infinito, jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #15
Yo voy de camino a terminar con: Un Speedy, un G-Shock y el reloj polivalente (que te sirva para situaciones formales e informales) que más me guste.

Pero mientras llego a la meta, voy disfrutando de otras combinaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: amancio, eganchegui, Ancebl y 3 más
  • #16
Los que te gusten a tí,no hay más!! Parece algo evidente pero porqué he de tener un g shock si no me gustan nada? O un vintage si tampoco, o un chrono? Para mí no tiene ningún sentido esto de tener uno de cada. En mi caso solo hay diver y brazalete integrado que son los que me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: vitigc, Slash, josep m. y 2 más
  • #18
Muy relativo y muy personal, pero por darte alguna idea....

1 Buzo
1 Crono
1 Vestir
1 Aviador o militar
1 Deportivo y/o divertido

f20240116_123753.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, Mderey, Yamcha y 7 más
  • #20
Los que más te gusten. Un driver viene bien para si eres taxista o transportista ::evil::
 
  • Me gusta
Reacciones: ReyDu, brimful, Magodelsur y 2 más
  • #21
En una caja siempre debe haber los relojes que te gusten. Ni más ni menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Rendezz, Ferdinand71 y 7 más
  • #22
Yo he ido cambiando cómo y qué quería tener en la caja. Tengo lo que me he podido permitir y me ha llamado la atención por una u otra causa, nada estructurada la colección la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra y Nchster
  • #23
1 Flieger, 1 Field, 1 Crono, 1 Diver, 1, casual, 1 vestir, 1 vintage, 1 divertido, 1 ruso, 1 chino, 1 manual, 1 automático, 1 cuarzo, 1 acero, 1 laton, 1 titanio, 1 rojo, 1 negro, 1 verde, 1 amarillo, 1 redondo, 1 cuadradro, 1 ovalado.....Ah!! y 1 que de la hora :D

Fuera de bromas, estoy de acuerdo lo que han dicho algunos compis, los que te gusten...el problema de esto es que según vas viendo y conociendo te van gustando más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #24
Respuesta formal:
Uno de vestir.
Un diver.
Un cronógrafo.
Un GMT.

Mi respuesta.
Uno que te gusta.
Otro que también te gusta.
Ese otro que te gusta mucho.
Y ese otro que te tiene enamorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, napilut, SPM83 y 11 más
  • #25
Hola a todos, hoy quiero plantearos un tema de lo más subjetivo y particular, por eso quiero hablar más de estilos que de modelos concretos.

¿Si tuvieseis un espacio limitado y tuvieseis que elegir 4 o 5 relojes para vuestra caja, qué tipo de reloj elegirías o a cuáles les darías prioridad?

Personalmente prefiero que lo que tenga sea lo más versátil posible, seguramente tendría un driver, uno sencillo y elegante de vestir, un crono, y uno de estilo militar más informal, que pudiese ir combinando según la situación. Aunque a mí mismo lo de 4 o 5 me costaría 😅...

¿Qué opináis?
A mi el militar, me sobraría.
Un reloj tres agujas que sirva para “vestir”, un crono que pueda hacer las funciones de reloj más informal y un diver para el verano.

Algo así:



IMG_0141.jpg
IMG_0143.jpg
IMG_0142.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, aser, wantedwatch y 15 más
Atrás
Arriba Pie