• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de relojes debería haber en toda caja?

  • Iniciador del hilo Nchster
  • Fecha de inicio
  • #51
Si tuviera que elegir 5 relojes para mi caja lo haría de la siguiente forma:
1. Uno que tenga un valor sentimental, que me recuerde a alguien o a algún momento especial.
2. Uno que haya sido mi objetivo durante mucho tiempo y me haya costado mucho conseguir.
3. Un diver.
4. Un crono.
5. Uno de vestir.

Edito para poner fotos de los que escogería entre los míos:

1.


DSCF9136.jpeg


2.
IMG_1038.jpeg


3.

IMG_3757.jpeg


4.

DSCF9007.jpeg


5.

DSCF9382.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, Tuto, SPM83 y 11 más
  • #52
Uno de bolsillo... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Pericles2882
  • #53
Yo soy de la opinión que si te gustan los relojes puedes tener tantos quieras y como los quieras pero imprescindibles solo diría que un GShock para asegurarte que puedes llevar reloj hasta en el fin del mundo
 
  • #54
También diría que en toda caja debería de haber un Lanscotte, pero no todos tenemos la talla ni la categoría para alcanzarlo...
Pero estos son para gente de altos vuelos.
No se si se lo venden a cualquiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #55
Diver, Crono, GMT, de vestir, de colores y...crazy.
 
  • #56
Lo que cada uno quiera y pueda.
 
  • #57
Hola a todos, hoy quiero plantearos un tema de lo más subjetivo y particular, por eso quiero hablar más de estilos que de modelos concretos.

¿Si tuvieseis un espacio limitado y tuvieseis que elegir 4 o 5 relojes para vuestra caja, qué tipo de reloj elegirías o a cuáles les darías prioridad?

Personalmente prefiero que lo que tenga sea lo más versátil posible, seguramente tendría un driver, uno sencillo y elegante de vestir, un crono, y uno de estilo militar más informal, que pudiese ir combinando según la situación. Aunque a mí mismo lo de 4 o 5 me costaría 😅...

¿Qué opináis?
En mi caso, tal como está compuesta mi caja actualmente, se da la siguiente lista:

Un diver (Seiko SPB143)
Uno de vestir (Cartier Tank)
Uno porqué si, por la afición/capricho (Max Bill)
Un vintage (el primer reloj por ejemplo?)
Un todoterreno (Hamilton Khaki)
Y por último, el de todos los días o GADA (Rolex Datejust)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget y Nchster
  • #58
Sólo los que te gusten. No creo en eso de "los que hay que tener".
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, OldTraveler y Ferdinand71
  • #60
Mínimo un reloj de vestir un poco formal y un beater
Y un Casio para actividades en naturaleza, Playa, piscina etc podría ser un complemento

otros estilos podria estar bien pero no los considero imprescindibles
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #61
Diver, crono, cuco, vestir y un G
Luejo podria ser uno japonés, alemán, suizo, americano......
Luego vienen los colores, estaría bien tener azul, blanco, negro y verde, eso como mínimo
En resumen, muchos y muy variados, pero como no puedo todos, voy a por lo q más me gustan, aunq si tuviera q centrarme seria uno de vestir esfera clara, un diver polivalente y un G, el problema es q ni yo mismo sigo mi propuesta 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #62
En mi caso:

2 Divers
1 GADA
1 Militar
1 G-Shock
En camino, un Crono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #63
A mi me gustan los diver con armis, diver con caucho, vestir y un todoterreno con eso tienes para cualquier ocasión, luego los modelos que más te gusten.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #64
Según como seas y dependiendo de tu estilo de vida.

Como dicen "en la variedad esta el gusto" y tienen razón, sin embargo considero que deben ser aquellos que te gusten (y te puedas permitir holgadamente) sin seguir unas reglas predeterminadas.

Son relojes, caprichos/inversiones en el 90% de los casos (como excepción pondría los relojes profesionales digitales para buzos, que llevan de todo y realmente se usan para su cometido, "dependes" de ellos de una forma o otra... y pocos mas).

Se suele recomendar un reloj barato así para todo + reloj formal de vestir (por decir otro ejemplo) tipo JLC reverso , pero "tener por tener" si en verdad no te los vas a poner, o los vas a usar 2 veces contadas al año, no le veo él sentido.

Si te gustan los relojes de vestir y ves que finalmente son los que más excusas buscas para ponértelos, ¿Por que limitarte a tener solo uno de este estilo, a favor de otro que no usarás o solo usarás por "ponértelo" "ya que lo tengo..."? Por que no 2 o 3 de un mismo estilo, aun que solo cambie el color de la esfera?

En mi caso me decanto por los deportivos de acero sin complicaciones (guiño guiño) y por los vintage, 3 a 2, nada más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nchster y Martu25
  • #66
Los que te llenen.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Ferdinand71 y Jeg84
  • #67
Buenas noches,
Los que a ti te gusten y puedas permitirte.
Más allá de esto, cada aficionado es un mundo y tendrá sus preferencias : todas ellas respetables.
 
  • #68
Hola a todos, hoy quiero plantearos un tema de lo más subjetivo y particular, por eso quiero hablar más de estilos que de modelos concretos.

¿Si tuvieseis un espacio limitado y tuvieseis que elegir 4 o 5 relojes para vuestra caja, qué tipo de reloj elegirías o a cuáles les darías prioridad?

Personalmente prefiero que lo que tenga sea lo más versátil posible, seguramente tendría un driver, uno sencillo y elegante de vestir, un crono, y uno de estilo militar más informal, que pudiese ir combinando según la situación. Aunque a mí mismo lo de 4 o 5 me costaría 😅...

¿Qué opináis?
La caja que tengo, tal cual. 4 piezas y 4 estilos (diver, crono, vestir y field de batalla)

IMG_0937.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, citrustrek, Ruterillo y 7 más
  • #69
Los que te gusten
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Ferdinand71
  • #71
Sin límite económico, todos los unicornios, míticos e icónicos que me gustan. Máximo 12 por no abusar.
 
  • #72
Para mi gusto los que hay que tener son exactamente los que tengo yo. Y alguno más que no tengo porque también me gusta el vino, las motos y viajar.
Me he reído con el que decía por ahí atrás que los divers son un capricho. XDD no como los otros relojes, que son primera necesidad 🤪.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #73
El único reloj que debe haber en una colección es el que a ti te guste. Sean 4 o 40…
Cuando alguno de los que tienes ya no te motiva, a otra cosa
Las reglas o normas preestablecidas son aburridas, más aún en una afición que en nuestro caso se eleva a la categoría de pasión.
Mi ultima adquisición es un buen ejemplo…🩷

IMG_6288.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nchster, wantedwatch, Geómetra y 1 persona más
  • #74
Yo como soy de tener pocos intento tener uno de cada estilo pero que pueda usar en cualquier ocasión pero que sean lo suficientemente diferentes entre ellos y además con estética atemporal
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #75
Diver
Chronograph
De vestir con correa
Digital - Gshock type
Mas ya es vicio
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
Atrás
Arriba Pie