• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de relojes debería haber en toda caja?

  • Iniciador del hilo Nchster
  • Fecha de inicio
  • #76
Los que te gusten, por mucho que falte lo que otros consideren imprescindible.

En mi caso plasmar mis gustos en 5 podría ser algo así:

- G-Shock
- Diver
- Flieger
- Field/todoterreno/herramienta
- Ese que tiene más carga sentimental que ninguno

¿Que no hay ninguno "de vestir"? Tampoco lo voy a echar de menos. 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #77
Te diría que los que te gusten. Pero como soy un tipo un poco cuadriculado, tampoco podría rellenar una caja sin cierto orden. En mi caso sería:
- Un reloj formal. Si no acostumbras a vestir de esta guisa, un GADA de tres agujas que vayas a usar pero pueda cubrir ese hueco en un evento puntual.
- Un reloj para maltratar. Cuarzo, digital, resistente al agua y a los golpes.
- Un diver. Casual para verano.
- Un cronógrafo. Casual para invierno.

A partir de ahí, es todo vicio. Pero cuidado que engancha...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #79
Los que te pida el cuerpo y, sobre todo, que te gusten y puedas pagarlos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #81
Hola a todos, hoy quiero plantearos un tema de lo más subjetivo y particular, por eso quiero hablar más de estilos que de modelos concretos.

¿Si tuvieseis un espacio limitado y tuvieseis que elegir 4 o 5 relojes para vuestra caja, qué tipo de reloj elegirías o a cuáles les darías prioridad?

Personalmente prefiero que lo que tenga sea lo más versátil posible, seguramente tendría un driver, uno sencillo y elegante de vestir, un crono, y uno de estilo militar más informal, que pudiese ir combinando según la situación. Aunque a mí mismo lo de 4 o 5 me costaría 😅...

¿Qué opináis?
Yo, si pudiera elegir, sin duda alguna tendría estas 5 categorías:

1. Diver, Rolex Submariner Hulk.
2. GMT, Tudor Black Bay GMT.
3. Un calendario perpetuo con fase lunar. IWC Portugieser Perpetual Calendar.
4. Un reloj con sistema tourbillon. Zenith El Primero Tourbillon, que además es cronógrafo.
5. Un reloj icono, diseñado por Gerald Genta, el Audemars Piguet Royal Oak, en acero.
 

Archivos adjuntos

  • 24963255-6aurinwijelzt8786h5iyqem-ExtraLarge.jpg
    24963255-6aurinwijelzt8786h5iyqem-ExtraLarge.jpg
    135,5 KB · Visitas: 3
  • gmt.jpg
    gmt.jpg
    9,1 KB · Visitas: 4
  • images iwc.jpg
    images iwc.jpg
    10,3 KB · Visitas: 3
  • zenith.jpg
    zenith.jpg
    9,3 KB · Visitas: 3
  • audemars piguet.jpg
    audemars piguet.jpg
    56,7 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: Nchster y Jousmit
  • #82
Diver, Gada, Crono. A partir de ahí es vicio 😂
Y si me apuras un G-Shock
Me autocito. Esa es la idea, yo voy por mal camino.

IMG_20240117_140850.jpg


Hay que tener lo que a cada uno le gusta 🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Nchster
  • #83
Los que te gusten a ti. No existe el reloj que "hay que tener", por mucho que lo repitan influencers, gurús, pseudo entendidos y otras gentes de dudosa reputación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #84
Yo en mi caso lo tengo claro e intentaría tener al menos lo siguiente si mi presupuesto lo permitiera:
-Diver automático
-Reloj todoterreno
-Un field Watch/Aviation
-Un Crono
-Un reloj de vestir

Algunos que se me ocurren para cada uno de los estilos:
-Omega seamaster
C8D78099-F477-4982-BD30-FA93E7FF4F01.jpeg

-G-Shock Mudmaster
4925D618-16C1-4243-BE95-6E79072B5C7B.jpeg

-Hamilton khaki aviation
2EF24756-BB46-4FD8-87F0-C4E17C46AD39.jpeg

-Omega Speedmaster
AD5E4B83-9AFF-454C-9854-05EE28E45B25.jpeg

-Longines flagship heritage
2CB80020-59BF-46EA-BBC9-2DE738EF72CE.jpeg

Que bonito es soñar….jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #85
Los que te gusten, a mi no me gustan los divers y no tengo ninguno
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Nchster
  • #86
No creo que haya una norma establecida respecto a los estilos a tener en una caja. Emo dependerá del gusto personal de cada uno, así como de las situaciones y necesidades del día a día de cada uno. Se de algún compañero que solo tiene Divers otros, sin embargo, tienen varios estilos. Esto no quiere decir que sean mejores o peores cajas, simplemente, son diferentes y al gusto del propietario.
Además, y por mi experiencia, la caja que se tiene al comienzo cambia con el tiempo y los estilos (y tamaños) que se tenían son sustituidos por otros según van cambiando los gustos y preferencias, así como las modas y tendencias.
Personalmente, tengo un poco de todo, escaseando los “relojes de vestir” pues el traje de chaqueta lo uso dos o tres veces al año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster, Martu25 y SwissM
  • #87
Relojes Especiales.

Básicamente, de esos que miras mucho sin hacerlo para saber la hora o el día que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY y Nchster
  • #89
pues un speddy y un datejust
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Nchster
  • #90
Pues con estos y un op36 en plata me conformaba😬😬
IMG_1436.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #91
Veamos.....:

- Un Diver
- Un cronografo
- Un GADA
- Uno de vestir
- Un todoterreno
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #92
Yo, si pudiera elegir, sin duda alguna tendría estas 5 categorías:

1. Diver, Rolex Submariner Hulk.
2. GMT, Tudor Black Bay GMT.
3. Un calendario perpetuo con fase lunar. IWC Portugieser Perpetual Calendar.
4. Un reloj con sistema tourbillon. Zenith El Primero Tourbillon, que además es cronógrafo.
5. Un reloj icono, diseñado por Gerald Genta, el Audemars Piguet Royal Oak, en acero.
Yo metería algún omega en esa caja sin lugar a duda...
 
  • #93
Pues un diver que ademas sea gmt con esfera negra y armis, automático
Un gshock de la gama 56 solar y radiocontrolado
Un militar sin datario y 100metros, de menos de 40 mm de esfera verde, automático o cuarzo
Uno de vestir sin datario, tres agujas, esfera blanca y limpia, 38mm como mucho y correa de piel negra de cuerda manual para que sea muy fino
Un pa to.., esfera azul o marrón, con alguna fantasia: reserva de marcha posterior, monoaguja, regulador, horas saltantes... pero siempre automático

y si no, todo lo contrario :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #94
Los que te de la gana.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
  • #95
Evidentemente, como dicen muchos compañeros, los que te gusten y puedas comprarte. En mi caso, y en vista de la experiencia, en una caja de cinco relojes, yo tendría al menos cuatro divers negros...lo sé porque me ha pasado, y no he podido evitarlo. Ahora, a cuenta de tener bastantes más de cinco, he metido otras cosillas, teniendo prácticamente al menos un representante de cada una de las familias en las que agrupamos los relojes. Pero vamos, que hay que tener lo que te guste y te haga feliz, sin mirar ningun otro condicionante (salvo el del dinero disponible, obviamente).
 
  • #96
los que le gusten a cada uno pero un “must have” yo creo que tendrían que ser un diver y un chrono por ejemplo.
 
  • #97
1 diver
2 diver
3 diver
Y para lo demás diver xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25
  • #99
Depende de gusto por supuesto pero creo que debería haber al menos un diver acuático,y luego relojes deportivos y de vestir.
Y los modelos que a cada uno les guste más.
 
  • #100
IMG_20220102_131510.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
Atrás
Arriba Pie