• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de relojes debería haber en toda caja?

  • Iniciador del hilo Nchster
  • Fecha de inicio
  • #26
Bajo mi punto de vista toda caja de persona que aprecie los relojes debería tener;

- Un reloj principal, el de uso diario, que sea un reloj preferentemente con armis y deseablemente automático; sea un Omega Aqua Terra, Seamaster o Rolex datejust, un Tudor Black bay o incluso un Tag Heuer Carrera calibre 5.

- Un reloj duro y de trote para actividades físicas o un uso donde no nos preocupemos de que reloj llevamos; sirva un G-Shock de Casio o uno batallero (imprescindible que sea 100WR al menos).

- Un reloj elegante para ocasiones especiales, recomendable sea con caja de oro amarillo y correa de cuero grano cocodrilo o cocodrilo incluso; sirva como ejemplo un Baume et Mercier Classima en oro por ejemplo. Un gran reloj de lujo a precio razonable (si no hay problema de dinero cambie este por un Patek, Piaget o Vacheron por ejemplo).

- El cuarto lugar le debe corresponder al reloj que nos hayamos comprado porque nos encante y sea nuestro grial o nuestro sueño conseguido, puede ser un grial "accesible". Aquí cada uno ponga el suyo; en mi caso son varios pero uno referente para mi el Omega Speedmaster 42mm.

Creo que 4 son suficientes, aunque para una gran mayoría de los foreros superamos con creces este equilibrado cuarteto... y aun sabiendo a que para de quienes no comparten nuestra enfermedad nos dirán que de tener 4 hemos gastado innecesariamente para acumular 3 relojes adicionales que no necesitamos :pardon:...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tuto, hordierez, Ancebl y 1 persona más
  • #27
Los que te gusten. Si son todo divers, pues todo divers. Si son todos vintage, pues todos vintages. Para qué uno de cada si alguno de ellos no te gusta…
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, wantedwatch, Rendezz y 6 más
  • #28
Diver, Gada, Crono. A partir de ahí es vicio 😂
Y si me apuras un G-Shock
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink y Nchster
  • #29
Me sumo al movimiento: "los que te gusten".

Por dar otra lista:
- El azul.
- El negro.
- El verde.
- El blanco.

Para mí, en ese orden.

Preguntad a alguien no aficionado y veréis que tengo razón 🤣.
 
  • Me gusta
Reacciones: jordimal, macGowan y Nchster
  • #30
Los que te gusten a tí,no hay más!! Parece algo evidente pero porqué he de tener un g shock si no me gustan nada? O un vintage si tampoco, o un chrono? Para mí no tiene ningún sentido esto de tener uno de cada. En mi caso solo hay diver y brazalete integrado que son los que me gustan.
Si, eso lo comparto. Más que por definir una combinación concreta, era por ver un poco los gustos del foro y que consideraba cada uno como el ideal para su caja (si es que lo hay).
Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch
  • #33
4 Diver
1 Octo Finissimo
1 Vintage Super Compressor

Y 4 cajas más para completar …🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: ju4nc4, pvei, luismiguel y 3 más
  • #36
Con el debido respeto, y se que es un clásico, pero un diver ... imprescindible pa que? Cuantos buzos hay aquí? Ojo, no quiero decir que no sean chulos, pero no dejan de ser un capricho. Veo más necesario uno para ocasiones, a poder ser automático suizo, uno de batalla, cuarzo o no, uno de campo, o puede que un flieger si es de los que si se caen no pasa nada y, igual uno vintage, tipo citizen ladrillo de los setenta, por la testosterona que desprende, y ya estaría. Dicho todo esto con suuuumo respeto para los caprichosos del diver.
 
  • #37
Los que me gusten.
 
  • #38
Con el debido respeto, y se que es un clásico, pero un diver ... imprescindible pa que? Cuantos buzos hay aquí? Ojo, no quiero decir que no sean chulos, pero no dejan de ser un capricho. Veo más necesario uno para ocasiones, a poder ser automático suizo, uno de batalla, cuarzo o no, uno de campo, o puede que un flieger si es de los que si se caen no pasa nada y, igual uno vintage, tipo citizen ladrillo de los setenta, por la testosterona que desprende, y ya estaría. Dicho todo esto con suuuumo respeto para los caprichosos del diver.
Pues los míos son de esos.

Como las opiniones.

Uno de “campo”?
Para la guerra, supervivencia, monte (hay especializados)?

Un “flieger”?
Hay menos pilotos que submarinistas.
Y no te caigas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: macGowan y Nessdist
  • #39
Los 4 o 5 que más te gusten y te puedas permitir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #40
Cada uno es un mundo. Yo empecé queriendo tener una caja variada, luego me di cuenta que me gustan los cronos con bisel externo tipo taquimetro, me chiflan los divers y no me gusta nada todo lo que es "elegante" por así decirlo. Más adelante vi que solo me gustaban los divers de esfera y bisel negro y empecé a cogerle el gustillo a los g-shock
En definitiva, todo lo que tengo son divers negros, dos g-shock y un casio edifice crono
Lo dicho, para gustos colores
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster y puzzling
  • #41
Con el debido respeto, y se que es un clásico, pero un diver ... imprescindible pa que? Cuantos buzos hay aquí? Ojo, no quiero decir que no sean chulos, pero no dejan de ser un capricho. Veo más necesario uno para ocasiones, a poder ser automático suizo, uno de batalla, cuarzo o no, uno de campo, o puede que un flieger si es de los que si se caen no pasa nada y, igual uno vintage, tipo citizen ladrillo de los setenta, por la testosterona que desprende, y ya estaría. Dicho todo esto con suuuumo respeto para los caprichosos del diver.
Yo no soy buzo ni mojo mis relojes, y tengo 10 divers ¿porque? Porque son los que me gustan, asi sin más
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, puzzling y OldTraveler
  • #42
yo creo que no hay una norma o no debería existir... para que tener un reloj de vestir si no vas a vestir nunca con traje ? O no te gusta un reloj fino sencillo para ese menester ?

Yo voy en traje 20 veces al año por trabajo (antes muchas mas veces) y queria un reloj polivalente, que fuese limpio y a la vez cañero, clasico pero diver, y claro, me fui a mi reloj favorito que con un cambio simple de correas lo cambias y adaptas a cualquier situacion: legend diver

El resto y segun mis preferencias, debo tener un chrono auto o cuerda 1 de aire y el resto divers en su gran mayoria.

Si tengo oportunidad algun dia de pillar un reverso duo face pues entrara seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster y Nessdist
  • #43
Fácil: 4-5 relojes que pueda usar tan a menudo como quiera.

No soy partidario de tener relojes para contadas ocasiones. Si no voy de traje el 99% de mi tiempo, ¿para qué tener un reloj de vestir? Salvo si creo que le voy a poder dar uso de igual manera en mi día a día.

Dicho esto, yo tengo 1 diver, 1 crono, 1 pilot y 1 field mecánicos. Me falta algo más clásico (me gusta el Santos) y alguno más económico que no sea digital para cuando quiere ir "ligero".

Pero cualquiera de ellos podría ser mi único reloj para todo. Como digo siempre, one watch several watch collection ::dnz::
 
  • Me gusta
Reacciones: Nchster
  • #44
FWIW Yo también estoy en el equipo de los que opinan que los que te gusten y te puedas permitir.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #45
Con este, no necesitas mas
descarga.jpeg
 
  • #46
Y ahora, te pongo deberes, por esa categorías 5 veces, con una única marca cada ver, es decir, 5 omega, 5longines, 5 casios etc etc
 
  • #47
Pues los míos son de esos.

Como las opiniones.

Uno de “campo”?
Para la guerra, supervivencia, monte (hay especializados)?

Un “flieger”?
Hay menos pilotos que submarinistas.
Y no te caigas.


Pues también tienes razón, pilotos tampoco hay. Si al final es lo que te guste, pero el tema diver parece tan asumido que es necesario...y a mi que no me gustan, Porque el colorcito Azul y Rojo... A ver, esto tiene alguna razón de ser? Y conste que ya he dicho que a cada cual le gusta una cosa. El otro día vi un Sturmanskie, de Bronce, chulisimo, bonito de verdad, pero... útil o necesario? Tampoco, así que creo que no hay ninguno imprescindible y, si te gustan, todos lo son.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #48
Con el debido respeto, y se que es un clásico, pero un diver ... imprescindible pa que? Cuantos buzos hay aquí? Ojo, no quiero decir que no sean chulos, pero no dejan de ser un capricho. Veo más necesario uno para ocasiones, a poder ser automático suizo, uno de batalla, cuarzo o no, uno de campo, o puede que un flieger si es de los que si se caen no pasa nada y, igual uno vintage, tipo citizen ladrillo de los setenta, por la testosterona que desprende, y ya estaría. Dicho todo esto con suuuumo respeto para los caprichosos del diver.
Pues yo, como caprichoso del diver, creo que con un Seamaster no necesitas más.
 
  • #49
También diría que en toda caja debería de haber un Lanscotte, pero no todos tenemos la talla ni la categoría para alcanzarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, Zuma, Geómetra y 1 persona más
  • #50
Los que me gusten, limitarme a una cantidad o modelo me fastidiaria bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie