• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué ha pasado Peluquines?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que no has entendido el punto, si son fakes es SU PROBLEMA, creo que nadie te ha nombrado la santa inquicisión de la relojería, en todo caso es responsabilidad del moderador. No me considero un experto, pero con esas fotos saber si son originales me parece un atrevimiento. Además creo que es de pésima educación revelar correos de otras personas que nos dirigen sin la autorización de dicha persona. Saludos.

Con todo respeto, es responsabilidad del moderador borrar los mensajes concernientes a ese tipo de relojes, pero es de obligado cumplimiento para todos los foreros la prohibición de hablar de ellos, y más aún de presentarlos al resto de foreros como si fueran genuinos.
Y no hablo de los de las fotografías sobre la cama, que no he podido ver, y por tanto no opino, sino de un reloj presentado como Hanhart, que no lo es:
https://relojes-especiales.com/threads/mi-caja-de-abuelos-militares.93246/

Con caja Kirowa y calibre 3133 de Poljot, en vez de Valjoux 7760.

Saludos.
 
  • #52
Cooper, ahora en serio. Sólo hay un reloj en mi colección del cual no estoy seguro al 100 por 100 de su autenticidad, y es, en efecto, uno de los que tú has dicho: el Corum, y es evidente que no lo he puesto en las fotos de mala fe. Todos los demás tengo la certeza de que son originales, pues o bien los he comprado con papeles, o bien me los ha autentificado el SAT correspondiente. Por favor, dejemos ya esto. Me resulta extremadamente incómodo. Un saludo.

Esto es lo que me gusta Peluquines, que se trate todo abiertamente y ya está. creo que este post sigue la senda correcta. De verdad, tu colección es magnífica, me encantaría que fuera verdadera.
 
  • #53
1) El mencionó que eran privados
2) Probar inocencia ¿acaso era culpable de algo?

Parece que ahora hay que probar, defenderse, satisfacer, etc. ¿Cuándo dejó de ser un foro de relojes y pasó a una sala de tribunal?
 
  • #54
Con todo el respeto a tu opinión, no creo que haya que demostrar la autenticidad de un reloj cada vez que se presenta en el foro. Andaríamos apañaos. Y si por no demostrar esa autenticidad se es sospechoso, pues andaríamos más apañaos aún. Un saludo.
 
  • #55
Yo no creo que nadie que quiera mostrar su colección nadie tenga demostrar nada. Creo que es preferible disfrutar que buscar tanto el fallo de los demás.
 
  • #56
1) El mencionó que eran privados
2) Probar inocencia ¿acaso era culpable de algo?

Parece que ahora hay que probar, defenderse, satisfacer, etc. ¿Cuándo dejó de ser un foro de relojes y pasó a una sala de tribunal?

Pues mira, de momento lo único que se es que si era culpable con un reloj, que precisamente lo señaló Cooper: el Corum. O sea, que si.

Ahora, en semejante colección, aunque sólo sea por estadística, es normal que haya un fake. Me parece lo normal. Si es solo uno, pues mira es lógico y no pasa nada. Pero lo que hay que hacer es hablarlo abiertamente.

Reconozco que tengo algo de sesgo a Cooper porque no me gustó la forma en que Peluquines defendió los fakes, diciendo que nadie se iba a dar cuenta y que estaban super bien hechos, pero eso no es prueba de nada.

Dicho esto, el esfuerzo de peluquines en enseñar sus relojes fue titánico, lo se bien por mis posts de relojes y zapatos. Y merece un respeto, que es una pena que quede manchado por esto. por ello, creo que lo mejor es hablarlo y mostrarlos abiertamente para que se acabe el tema.
 
  • #57
Yo no creo que nadie que quiera mostrar su colección nadie tenga demostrar nada. Creo que es preferible disfrutar que buscar tanto el fallo de los demás.

Estoy de acuerdo salvo cuando se ha probado ya la existencia de un fake. Si Cooper lo dijo no fue para picar, sino porque detectó uno. No es que fuera a por él...
 
  • #58
Ya la habéis liado???? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Que habéis hecho?


Con lo guapo que era ese museo-colección particular.. Cachis! Ya no tengo en que pensar esta noche...

xDD
 
  • #59
Peluquines, yo no he dudado de la autenticidad de tus relojes. Yo te he dicho cuales de tus relojes eran falsos. Y lo he hecho aportando las fotografias tanto de la falsificacion como del original.

En todos los relojes indicados no había duda si no certeza y apoyada por pruebas.
Tranquilos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hay respuestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues yo he estado analizando el hilo en cuestión...:whist::, y desde luego el AP ese..., me resultó sospechoso. Al igual que el Corum y el Vacheron. Y si, lo afirmo.
El Corum, obviamente, no conozco ningún Corum con la carrura de oro y las garras de acero, como las que tiene el de Peluquines. LLevo toda la tarde buscando por internet y es la única prueba de que en realidad ese Corum, si parece falso. En cualquier caso, me importa un carallo si lo es o no, porque quien intenta engañarse es el mismo. Estoy con Cooper y si es cierto, que había relojes auténticos, pero también algún fake y máxime si por un arrebato de encabronamiento..., se borra un hilo delator.
Pero...:D, no os preocupeis. Os iré mostrando las fotos pues me he tomado la molestia de copiar la colección de peluquines.
Ahí va la primera. :D

lostimage.jpg
 
  • #60
Chicos, me retiro de este hilo. Me voy a tomar una caña. Creo que esto no da para más. Gracias a todos, incluido Cooper. No me gusta demasiado ser protagonista de polémicas en las que a ninguno nos va nada personal. Y menos aún con personas que no conozco. Creo que no tengo por qué demostrar nada, y no lo voy a hacer. Además, creo que sería un precedente muy peligroso para el foro, pues obligaría a hacer fotos de caja, papeles, autentificación notarial, y certificado de buena conducta y antecedentes penales de cada forero. Creo que estos foros están y deben estar basados en la buena fe y buena voluntad de todos, y si no es así, apaga y vámonos. Debo reconocer que mi absoluta inexperiencia en foros me ha llevado en más de una ocasión a situaciones desagradables con algún forero, pero creo que voy aprendiendo poco a poco. Gracias a los que me habéis apoyado, y a los demás también, pero insisto, creo que esto no da para más. Escribo este post con la intención de no volver a intervenir en este hilo. Estoy cansado y quiero que se diluya en la tercera o cuarta página cuanto antes. Un abrazo a todos y mis disculpas si alguien se ha molestado. Gracias.
 
  • #61
Al margen de que a fecha del 2 de septiembre de este año alguien decia tener 336 relojes y ahora por sus mil post se hacía con su número 250.

"Edad: 46. Coleccionando relojes, desde hace 20, más o menos.
Nº de relojes: 336 (de ellos unos 140 anteriores a 1980). Ah, y uno más en camino :ok::.
Lo de las medidas de la caja, ¿te refieres a cuánto mide el estuche de relojes? ::Dbt::. No tengo ni idea, unos 30 x 20. No entiendo ... "

https://relojes-especiales.com/threads/mi-caja-de-relojes-de-la-década-de-1970.92748/#post-1115352
Y si tiene relojes muy chulos y auténticos, como se puede apreciar en estas fotografías muy detalladas y en planta, como por ejemplo:
lostimage.jpg
 
  • #62
Ahí va!, un Bvlgari CH35S con el fondo de la fecha en blanco y los número en negro?... voy a buscar por internete también Manu ;)
 
  • #63
Yo si vi tus fotos y me pareció un trabajo digno de agradecerte subirlas para que las disfrutáramos.
Gracias por tus fotos peluquines !! :ok::
 
  • #64
O preciosidades como éstas, algunas de las cuales, ya han sido presentadas en otros hilos. ;-)

lostimage.jpg
 
  • #65
Ahí va!, un Bvlgari CH35S con el fondo de la fecha en blanco y los número en negro?... voy a buscar por internete también Manu ;)

Pues no conozco ningún Vacheron Constantin que tenga el logotipo sin encuadrar y lleve el armis antiguo. :D
No se si hubo alguno.::Dbt::
 
  • #66
Lo mejor de esa primera caja es un Jaeger ultrathin, por el que suspiro...:drool:, con una caja que no es para nada delgada y con fechador a las tres. Si el calibre 896 jaeger o el calibre 849 también jaeger, no tienen la complicación calendario y son los dos únicos calibres del modelo ultrathin, así presentado en su hilo, por Peluquines. :D
El jaeger..., también falso????
 
Última edición:
  • #67
Creo que cuando alguien se toma la molestia de acomodar sus relojes (en el caso de él muchisimos) y les toma fotos y las coloca para disfrutarlas lo que merece es agradecimiento y no comentarios sobre la autenticidad de sus relojes. Me temo que actuaciones como estas son intimidantes, ¿cuántos se tomarán la molestia de hacerlo de nuevo? ¿hay que mandar copias de las facturas, certificados de garantía? No lo digo por esta ocación, en varias han pedido ver cajas, o fotos individuales. De nuevo reitero que se debe de actuar de buena fe, no los está vendiendo como para que tenga que satisfacer nuestras dudas. Si alguien considera que no son originales, con su silncio me parece suficiente. Saludos.

+1 .Completamente de acuerdo.

Me he perdido el hilo, pero el comportamiento de peluquines ha sido impecable desde que se incorporó al Foro hace unos meses. Y se ha ganado mi respeto y mi admiración.

Me parece muy pero que muy mal todo este "mal rollo".
 
Última edición:
  • #68
Bueno, yo también paso de seguir. :-P
Me habría estado callado de no ser por tu persistencia y de no haber querido dejar mal a tu compañero Cooper.
Enfín, no vale la pena.
Peluquines, tienes unos relojes preciosos y en serio te lo digo.
Hay otros sin embargo..., que si no se tienen..., pues no pasa nada. No hay porque mostrarlos. Yo, si dudasen de la autenticidad de uno de mis relojes, mostraría todo, pero le callaría la boca al que me lo está diciendo.
Insisto, tienes una colección estupenda sobre todo de vintages y no vale la pena empañarla de esta manera.
 
  • #70
Esa foto era digna de un premio solo por el curro ..
 
  • #71
Yo lo que sí pediría, es que se vuelvan a poner esas fotografías de todos los relojes encima de la cama!.

A mí me ha parecido espectacular por el trabajo que habrá llevado preparar el tinglado!.

Un saludo.
 
  • #72
Esa foto era digna de un premio solo por el curro ..

Maxi!!!!!!!!!, Amos hombre!!!!!!!, no jodas!!!!!!!!!.
No confundamos, coño!!!!!!!!!!!!!:-((
También la Charlize Theron está bien buena y no por ello digo que es mi mujer. :-((
Y una vez que se descubre..., vienes tu y dices..., pero mira que está bien buena!!!!!!!!!!!!!!!!!!.:-((
 
  • #73
Yo lo que sí pediría, es que se vuelvan a poner esas fotografías de todos los relojes encima de la cama!.

A mí me ha parecido espectacular por el trabajo que habrá llevado preparar el tinglado!.

Un saludo.

También los del Top-manta preparan el tinglado de cine, yo sería incapaz.
Amos ya.
Bueno, que dije que me estaría callado y no voy a poner más fotos. Yo, ya se la verdad y la verdad es la que el también sabe.:cool1:
 
  • #74
También los del Top-manta preparan el tinglado de cine, yo sería incapaz.
Amos ya.
Bueno, que dije que me estaría callado y no voy a poner más fotos. Yo, ya se la verdad y la verdad es la que el también sabe.:cool1:

No guardes secretos, hombre....que está feo! :D
 
  • #75
Creo que cuando alguien se toma la molestia de acomodar sus relojes (en el caso de él muchisimos) y les toma fotos y las coloca para disfrutarlas lo que merece es agradecimiento y no comentarios sobre la autenticidad de sus relojes. Me temo que actuaciones como estas son intimidantes, ¿cuántos se tomarán la molestia de hacerlo de nuevo? ¿hay que mandar copias de las facturas, certificados de garantía? No lo digo por esta ocación, en varias han pedido ver cajas, o fotos individuales. De nuevo reitero que se debe de actuar de buena fe, no los está vendiendo como para que tenga que satisfacer nuestras dudas. Si alguien considera que no son originales, con su silncio me parece suficiente. Saludos.



Muy bien dicho compi, y sobre todo que a nadie le importa si son fakes o no,porque aquí to el mundo tiene Rolex y yo no he visto ninguno y no por eso tengo que dudar de la palabra de alguién, es que no hay un solo post donde no hay conflictos y problemas.Y personalmente me duele ( me acabo de enterar) por Peluquines que lleva un montón de post enseñandonos su colección de relojes y si se ha sentido ofendido esta en todo su derecho de cerrar el post que el abrio. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie