• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué ha pasado Peluquines?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que cuando alguien se toma la molestia de acomodar sus relojes (en el caso de él muchisimos) y les toma fotos y las coloca para disfrutarlas lo que merece es agradecimiento y no comentarios sobre la autenticidad de sus relojes. Me temo que actuaciones como estas son intimidantes, ¿cuántos se tomarán la molestia de hacerlo de nuevo? ¿hay que mandar copias de las facturas, certificados de garantía? No lo digo por esta ocación, en varias han pedido ver cajas, o fotos individuales. De nuevo reitero que se debe de actuar de buena fe, no los está vendiendo como para que tenga que satisfacer nuestras dudas. Si alguien considera que no son originales, con su silncio me parece suficiente. Saludos.
Vale, pero si se ha tomado la molestia de hacerlo, cosa que veo que es un trabajo impresionante, por unos comentarios, no se borra un hilo. Al revés, éso crea orgullo. Quien no se lo crea, pues pero para él....y si algún fake, pues pero para el presentador. Pero yo no daría razones borrando álgo, la verdad...y después del "curro" que hay ahí.
 
  • #27
Para celebrar sus 1000 post se pega la gran currada de mostrar su colección, para que todos nosotros la disfrutemos y los comentarios inapropiados hacen el resto, me parece muy feo todo esto. Espero que de una vez por todas antes de contestar un hilo se medite, una cosa es la libertad de expresión y otra la libertad de ofender directa o indirectamente. No és el primer caso en que deriva un hilo, pero espero que sea el último por el bien del foro.
 
  • #28
Fuí yo el que dijo que había falsificaciones, tanto en éste hilo como en los hilos de "relojes del s.XXI 1 y 2" y lo he hecho aportando fotografias tanto de la falsificacion como del reloj original.

Peluquines ya ha borrado éstos tres hilos pero quien haya visto las comparaciones habrá sacado sus conclusiones.

Todas las fotografías de falsificaciones están sacadas de la misma pag. a la que Peluquines me remitió por privado durante está discusión: https://relojes-especiales.com/threads/¿cómo-verificar-la-autenticidad-de-un-reloj.90626/, para que, según él, "pudiera comprobar la altisima calidad de las falsificaciones y lo imposible de distinguirlas del modelo original"

Hasta hace no mucho, cuando alguien subía fotos de falsificaciones a RE tardaba poco en salir escaldado. Por lo que parece, con nuevos foreros han llegado nuevos usos y costumbres. Tal vez sea la hora de cambiar las normas del foro, así nos evitariamos éste tipo de cosas.

Un saludo
 
  • #29
Hola a todos y muchas gracias. Jordiher, no ha tenido absolutamente nada que ver con tu comentario, faltaría más, además ya te dí la explicación del AP en el otro hilo. Insisto, no ha tenido nada que ver contigo.

Lo único que ocurre es que no estoy dispuesto a subir fotos de cada reloj cada vez que alguno dude de su autenticidad. Ya me he pegado bastante currada colocándolos para las fotos y guardándolos después. En fin, siento haber borrado el hilo por todos aquellos que han hecho comentarios favorables, ahora pienso que quizá haya sido un arrebato de cabreo y no debería habero hecho. En fin, supongo que este es el resultado de juntarnos demasiados en un sitio tan pequeño. Un abrazo a todos y gracias de nuevo.
 
  • #30
;)

seguimos contigo tio :)

salutes
 
  • #31
Creo que cuando alguien se toma la molestia de acomodar sus relojes (en el caso de él muchisimos) y les toma fotos y las coloca para disfrutarlas lo que merece es agradecimiento y no comentarios sobre la autenticidad de sus relojes. Me temo que actuaciones como estas son intimidantes, ¿cuántos se tomarán la molestia de hacerlo de nuevo? ¿hay que mandar copias de las facturas, certificados de garantía? No lo digo por esta ocación, en varias han pedido ver cajas, o fotos individuales. De nuevo reitero que se debe de actuar de buena fe, no los está vendiendo como para que tenga que satisfacer nuestras dudas. Si alguien considera que no son originales, con su silncio me parece suficiente. Saludos.

++2:ok:::ok::
¡Vuelve peluquines!::cry::::cry::
 
  • #32
Creo que cuando alguien se toma la molestia de acomodar sus relojes (en el caso de él muchisimos) y les toma fotos y las coloca para disfrutarlas lo que merece es agradecimiento y no comentarios sobre la autenticidad de sus relojes. Me temo que actuaciones como estas son intimidantes, ¿cuántos se tomarán la molestia de hacerlo de nuevo? ¿hay que mandar copias de las facturas, certificados de garantía? No lo digo por esta ocación, en varias han pedido ver cajas, o fotos individuales. De nuevo reitero que se debe de actuar de buena fe, no los está vendiendo como para que tenga que satisfacer nuestras dudas. Si alguien considera que no son originales, con su silncio me parece suficiente. Saludos.

Estoy totalmente deacuerdo.
 
  • #33
Hola a todos y muchas gracias. Jordiher, no ha tenido absolutamente nada que ver con tu comentario, faltaría más, además ya te dí la explicación del AP en el otro hilo. Insisto, no ha tenido nada que ver contigo.

Lo único que ocurre es que no estoy dispuesto a subir fotos de cada reloj cada vez que alguno dude de su autenticidad. Ya me he pegado bastante currada colocándolos para las fotos y guardándolos después. En fin, siento haber borrado el hilo por todos aquellos que han hecho comentarios favorables, ahora pienso que quizá haya sido un arrebato de cabreo y no debería habero hecho. En fin, supongo que este es el resultado de juntarnos demasiados en un sitio tan pequeño. Un abrazo a todos y gracias de nuevo.


Peluquines, yo no he dudado de la autenticidad de tus relojes. Yo te he dicho cuales de tus relojes eran falsos. Y lo he hecho aportando las fotografias tanto de la falsificacion como del original.

En todos los relojes indicados no había duda si no certeza y apoyada por pruebas.
 
  • #34
La hemeroteca dice....

... extraido de este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/¿cómo-verificar-la-autenticidad-de-un-reloj.90626/

Amigo: no es ninguna broma. Pásate por todocoleccion.net,sección de relojes, o teclea en el buscador cualquier marca de prestigio (omega, Breitling, Tag) y verás falsificaciones de 300, 400, 500 y Hublot Big Bang de 800 y 1000 euros. Por cierto, tu duda me confirma (?) que nunca has visto ni tocado ninguno de estos. Yo sí. :yuck:: Piénsalo. Y seguimos hablando, si quieres. :ok:: (Te iba a poner el enlace, pero creo que lo prohiben las normas del foro).

respuesta de cooper:
Ya que mencionas Hublot, decir que és la unica casa que cuenta en su web con una seccion actualizada de fotografias de las falsificaciones de mayor calidad.

Pégale un vistazo a ésos fakes de 800 y 1000e, compara con los originales y luego me dices si hace falta ir al SAT.

lostlink.jpg


fake_big4.jpg


Y ojo, que estoy hablando de fotografias. Si les tienes de la mano... :-P

Salu2

respuesta de peluquines:
Yo no estoy diciendo que no haya diferencias (y menos en la maquinaria). Lo que estoy diciendo es que para una persona no tan experta como tú, la mejor solución es ir al SAT, y no fiarse de otras opiniones que presumen de ser expertas sin serlo. Y por último, que esas falsificaciones de esos precios engañan a casi todos (no a tí, desde luego, por lo que se ve). Y que el único consejo que se le puede dar al compañero que ha iniciado el hilo es que se vaya al SAT, o que aprenda muuuuuuucho muuuuuucho. O sea, que vaya al SAT.

respuesta de cooper:
Bueno, pues ya nos hemos puesto de acuerdo por privado que es donde mejor se hacen estas cosas :ok::.

Un saludo.

... y despedida de peluquines:
Eres un señor.

la hemeroteca manda... No entro ni salgo en si hay relojes falsos o no en el post que puso (no entiendo tanto como para diferenciarlos por una foto...)
A mi la colección me parecio bonita y desde luego, currada y mucho porque tiene su trabajo colocar todos los relojes...

Aqui pasa algo que estos dos no nos cuentan.... O eso me está pareciendo....
 
  • #35
Aquí no estamos ocultando nada ni Cooper ni yo. Ese hilo fue un amistoso intercambio de opinión entre los dos. Uno (yo) decía que hay falsificaciones casi imposibles de distinguir. El decía que no. Nada más, así de sencillo.
Ahora bien, pretender extraer de esa conversación argumentos en favor de que en mi colección hay fakes, me parece improcedente. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Saludos.
 
  • #36
... Ya lo he dicho, que no entro en si hay falsificaciones o no... pero no me digas que no suena raro que tu y cooper hayáis tenido una conversación relativo al tema...y que ahora cooper ponga en duda algunos modelos de tu coleccion (YO honestamente no he visto falisicaciones y si las hubiera no las he distinguido de los originales...) y desde luego hay modelos que no admiten replica (los mas antiguos sobre todo...)
No entro en quien tiene la razon, si tu o cooper. Ya he dicho que desde luego la currada te la has pegado porque colocar (y coleccionar) tantos relojes tiene un trabajo increible...
 
  • #37
Pues no sé qué decirte. Quizá a raiz de esa conversación Cooper me tiene como sospechoso.
 
  • #38
Hola a todos y muchas gracias. Jordiher, no ha tenido absolutamente nada que ver con tu comentario, faltaría más, además ya te dí la explicación del AP en el otro hilo. Insisto, no ha tenido nada que ver contigo.

Lo único que ocurre es que no estoy dispuesto a subir fotos de cada reloj cada vez que alguno dude de su autenticidad. Ya me he pegado bastante currada colocándolos para las fotos y guardándolos después. En fin, siento haber borrado el hilo por todos aquellos que han hecho comentarios favorables, ahora pienso que quizá haya sido un arrebato de cabreo y no debería habero hecho. En fin, supongo que este es el resultado de juntarnos demasiados en un sitio tan pequeño. Un abrazo a todos y gracias de nuevo.

No deberías haberlo borrado.

Seguro que te ha costado un montón juntar todos los relojes y seguro que has hecho las fotos con toda la ilusión como para borrarlo.

Si alguien duda de la autenticidad de tus relojes, y por tanto de tu honestidad es problema suyo.
 
  • #39
... Puede ser... no deberías haber borrado el hilo porque en este foro hay gente experta que hubiera rebatido las opiniones de cooper (o te hubiera tirado de las orejas si él tuviera razon...). Y lo peor de todo es que era un pedazo de coleccion y que montar las fotos tiene su curro como para mandarlo al garete.. Una pena... todo al limbo...
 
  • #40
... Puede ser... no deberías haber borrado el hilo porque en este foro hay gente experta que hubiera rebatido las opiniones de cooper (o te hubiera tirado de las orejas si él tuviera razon...). Y lo peor de todo es que era un pedazo de coleccion y que montar las fotos tiene su curro como para mandarlo al garete.. Una pena... todo al limbo...

Coincido contigo.
 
  • #41
Bueno.

Peluquines, yo no pude ver las fotos y seguro que es una colección preciosa.

Las puedes volver a subir?

Venga hermano!!
 
  • #42
yo vi... el post y quede impresionado por la coleccion peluquines :ok::... aunque y sindote sincero , creo que has hecho bien en borrar el post, no por el tema de si son originales o falsificaciones, si no por tu propia seguridad.
que 250 relojes no son moco de pavo.. y en internet nunca se sabe..
quizas soy demasiado extremista, pero quien sabe, si hubiera continuado el hilo abierto, si algunas bandas de lo amigo de lo ajeno, se registran en el foro, te investigan , dan con tu lugar de residencia, casa telefono etc y te entran a robar a casa ::Dbt::..
 
  • #43
.... joder, y a mi no me ha dado tiempo a ver las fotos:(
 
  • #44
Estoy de acuerdo. Reconozco que ha sido un arrebato. Quizá las vuelva a subir, pero la verdad es que ahora no me apetece nada. Al fin y al cabo ya había tenido dos mil visitas y han sido vistas sobradamente. Por otro lado, hoy por hoy creo que no tengo ningún motivo para tener justificarme, ni para tener que demostrar nada. Bueno, no sé, estoy elucubrando. Gracias y un saludo.
 
  • #45
Pues no sé qué decirte. Quizá a raiz de esa conversación Cooper me tiene como sospechoso.


Estás tergiversando. El enlace lo he puesto para que se vea de donde he sacado las fotografias de las falsificaciones que he colgado.

Por cierto, ya ví las falsificaciones cuando colgaste la foto de relojes del siglo XXI 1. Y volví a ver las falsificaciones cuando colgaste la foto de la segúnda parte y en las dos ocasiones opté por callarme la boca.

Y vuelvo a repetir que ni sospecho, ni creo, ni intuyo. Te he señalado, hasta donde me ha dado tiempo, uno por uno los relojes de tu coleccion que eran falsificaciones, y repito que lo he hecho aportando las pruebas necesarias.
 
  • #46
Estoy de acuerdo. Reconozco que ha sido un arrebato. Quizá las vuelva a subir, pero la verdad es que ahora no me apetece nada. Al fin y al cabo ya había tenido dos mil visitas y han sido vistas sobradamente. Por otro lado, hoy por hoy creo que no tengo ningún motivo para tener justificarme, ni para tener que demostrar nada. Bueno, no sé, estoy elucubrando. Gracias y un saludo.
.. Por eso precisamente, al no tener que justificarte, la razón caería por su propio peso.
Otra cosa es, que ciertamente y como han comentado compañeros del foro, enseñar tanto por la red... a mi me daría reparo... y mucho...
 
  • #47
Creo que no has entendido el punto, si son fakes es SU PROBLEMA, creo que nadie te ha nombrado la santa inquicisión de la relojería, en todo caso es responsabilidad del moderador. No me considero un experto, pero con esas fotos saber si son originales me parece un atrevimiento. Además creo que es de pésima educación revelar correos de otras personas que nos dirigen sin la autorización de dicha persona. Saludos.
 
  • #48
Cooper, ahora en serio. Sólo hay un reloj en mi colección del cual no estoy seguro al 100 por 100 de su autenticidad, y es, en efecto, uno de los que tú has dicho: el Corum, y es evidente que no lo he puesto en las fotos de mala fe. Todos los demás tengo la certeza de que son originales, pues o bien los he comprado con papeles, o bien me los ha autentificado el SAT correspondiente. Por favor, dejemos ya esto. Me resulta extremadamente incómodo. Un saludo.
 
  • #49
y yo... estoy contigo

saludos
 
  • #50
A ver, creo que cooper no ha revelado ninguna conversación privada, era una pública.

Yo no tengo ni idea de si los relojes son o no originales. Pero me gustaría saberlo. Con lo que odiamos en este foro los Fakes todos y lo que lo criticamos, si alguien cuelga fakes, debería ser señalado.

Con esto, no digo si lo son, pero si que Peluquines los defiende. Por ello, me encantaría que con fotos le callase a Cooper, y que no lo haga me mosquea un poco. Me encantaría que Peluquines probase su inocencia y que los relojes son originales, ya que le consideraría mi héroe por su gran colección.

En fin, que me encantaría que públicamente se aclarase el asunto para tener un héroe. Lo que no entiendo es que se borrase el hilo sin probar la autenticidad. Cooper señala bastante seguro, no duda nada. Y tengo ganas de saber la verdad!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie