• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué estrategia en vuestra colección?

  • Iniciador del hilo Lquintel
  • Fecha de inicio
  • #26
No soy coleccionista de relojes, mi sueño era un Rolex y tengo 2.

2 Rolex, 2 Longines que quiero quitarme de encima y un Casio Royale.

Mi idea es quedarme con los 2 Rolex y el Casio.

Leyendo sobre la filosofía estoica ya que esta trata sobre alcanzar la satisfacción y una vida plena, he descubierto algo que ya sabía: Mas relojes no me harán sentir completamente satisfecho, siempre quiero más, tanto en relojes, como dinero como de todo... Es una botella que no se llena nunca.

Muchas personas no tienen un Rolex, yo tengo 2 y solo puedo usar uno a la vez. Creo que debo estar más agradecido y conformarme con lo que tengo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Manrique02, Asenna., Josemi01 y 13 más
  • #27
No te líes, hombre, haz lo que te pida el cuerpo y disfruta :Cheers:

Intento ponerme reglas pero…
I've had every promise broken, there's anger in my heart.You know what it's called
Breaking the law, breaking the law
Breaking the law, breaking the law
Vamos que intento llevar orden pero hago al final lo que me da la gana :flirt::laughing1:

Eso tiene música 🤟


(Lo mejor del hilo :D)
 
  • Me gusta
Reacciones: RayKanos, Lucky, Tazio Nuvolari y 10 más
  • #28
No te líes, hombre, haz lo que te pida el cuerpo y disfruta :Cheers:



Eso tiene música 🤟


(Lo mejor del hilo :D)
Ouh yeah! 🎸 No se porque me da que habemos unos pocos aquí acaparando y rompiendo reglas
🤟🏻😎🤟🏻 😂 como 🐦‍⬛ todo lo que brille de acero inoxidable 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Lquintel, Josuegomez y 1 persona más
  • #29
Ninguna... tengo lo que quiero y puedo pagar, no lo que dicen que debes tener o lo que toda colección debe ser... mi arrejuntamiento es lo que me gusta o me ha gustado hasta el momento... mañana puede ser que cambie mi opinión, y que el arrejuntamiento también lo haga.

Pero soy yo el que decide lo que hay o no...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Lquintel y Josuegomez
  • #30
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Lquintel
  • #31
Mi regla es comprar lo que me gusta y puedo permitirme. Así, a lo loco 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel, Josuegomez, OldTraveler y 1 persona más
  • #32
¿Estrategia...? Sí hubiera tenido una, no habrían pasado por mis manos ya unos 180 relojes... Creo que he seguido todas las estrategias posibles, o quizás ninguna... Empecé por sólo G-Shocks, después pasé a buzos japoneses, empecé con suizos, distintos estilos (hasta compré un crono...), después uno de cada marca, después empecé a reducir número de piezas, a reducir el tamaño de las mismas... Y después de no sé ya cuantos años, sigo puliendo los gustos. Una premisa que sí que más o menos sigo últimamente, es que cada pieza que tengo, podría ser perfectamente mi único reloj. Me dejo de colores estridentes o llamativos, de tamaños incómodos o de características que sé que al poco tiempo me harán cansarme de esa pieza y ponerla en venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01, maleix76, Ferdinand71 y 4 más
  • #33
Para mí en tu colección solo debe haber relojes que te gusten de verdad y que te apetezca ponértelos y te aporten esa felicidad al ponérselo, yo hasta ahora lo que siempre he tenido como objetivo era tener un reloj de cada marca que me gustaba, y uno de cada tipo para tener de todo. Pero ahora me estoy tornando más a Hamilton, porque es una marca que me gusta todo de ella, y con el que recibiré en mi próximo cumpleaños llevaré 3 Hamilton en la colección. Como bien dices va cambiando tus gustos conforme más tiempo andas en este mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Lquintel y Josuegomez
  • #34
Como reglas me había fijado un máximo de 24 relojes en dos cajas y máximo dos relojes de una misma marca. Hoy en día, aunque sigo cumpliendo, ya sé que en algún momento romperé una o las dos.

Me gusta tener una colección variada donde atesorar piezas que utilizo junto con legados familiares o regalos. Busco piezas de calidad, con historia, que me entren por el ojo y dentro del rango de precios donde estoy cómodo.

Las estrategias y las colecciones cambian con el tiempo. Quien me iba a decir que me interesaría por los relojes de bolsillo y ya tengo tres :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Lquintel y Josuegomez
  • #35
Un crono, un diver, un GMT, un reloj de vestir, un vintage y por supuesto un cuarzo. A ser posible cambiando colores de esfera ... todo ello con un presupuesto bastante humilde y con la particularidad de la fidelidad en la marca que más me gusta (de acuerdo a mis posibilidades).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel y Josuegomez
  • #36
Hola a todos!
Quería preguntaros por la estrategia que seguís a la hora de abordar vuestra colección. Leyendo mucho y viendo a diferentes "gurus" como Federico Talk Watches, Teddy Baldassarre o Theo & Harrys he pasado por muchas estrategias a la hora de conseguir "la colección perfecta con la tipología y número de relojes perfectos" para mi.
Con el tiempo, he pasado por probar estrategias siguiendo la tipología del reloj (dress, diver, field, pilot...) el origen de manufactura (Japonés, Alemán, Suizo...) las complicaciones o incluso el color del dial... o incluso aquella que combinaba todas las anteriores... y me he dado cuenta de dos cosas que quería compartir:
La primera de ellas es que la colección perfecta (por lo menos en mi caso) no existe. Quiero pensar que cuanto más me adentro en este mundo y voy adquiriendo más conocimientos, mis gustos van cambiando.
La segunda de ellas es que la estrategia que hasta ahora me está dejando más satisfecho y con la que de momento me quedo ( creo que es de creación propia o por lo menos no la he visto a nadie) es la del "legado" que voy a dejar. Y no es otra que elegir un reloj para cada miembro de mi familia que lo pueda disfrutar cuando yo ya no esté en este mundo. De esta manera, cuando veo mi Seiko Alpinist, sé que un día lo heredará mi hijo, cuando veo mi Squale, sé que un día se lo pondrá mi hija, o cuando veo mi GS sé que mi mujer lo disfrutará. Así como yo ahora estoy disfrutando del reloj de mi padre o del de mi abuelo.
Y vosotros... que estrategia estáis siguiendo en vuestra colección?
Os dejo una fotito de tres de mis piezas que están en la colección por ser un gran legado para mis seres queridos.

Ver el archivos adjunto 2832307

Qué bien elegidos esos tres. Por separado y lo bien que quedan como colección.

Yo intento vertebrarla en torno a tener todos los tipos (Diver, flieger, elegante, etc) y en base a eso, si que intento que haya distintas procedencias, colores de dial, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel y Josuegomez
  • #37
Mi estrategia es tener piezas que me gusten, que me agraden visualmente y que si use. Inicialmente tenía muchos vintages y relojes rusos, pero he ido depurando hasta tener solo los que uso diariamente y tres Casio para rotarlos en el trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #38
Gracias! Si! Esa es la filosofía... en tu caso ¿lo comprabas sabiendo que iba a ser para ellos y eso afectaba a tu elección o primero lo comprabas y luego lo adjudicabas?. Buscar el reloj que te gusta y a la vez que se adecúa y te recuerda al ser querido y que no lo elige la otra persona, lo elijo yo para disfrutarlo en el presente y la otra persona en el futuro :).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #39
Seguramente debo tener una estrategia, pero sigo un plan determinado desde hace bastantes años y con el tiempo he ido consiguiendo las piezas que queria, solo he repetido marca en una ocasion y entonces no tenia claro lo que queria, ahora estoy a falta de dos pieza mas una que tengo y no me la pongo hasta su presentacion en noviembre de este año.
Espero que cuando haya concluido mi lista de futuribles, puede haber alguna incorporacion, pero ya no sera un objetivo prioritario compo hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #40
¿Estrategia...? Sí hubiera tenido una, no habrían pasado por mis manos ya unos 180 relojes... Creo que he seguido todas las estrategias posibles, o quizás ninguna... Empecé por sólo G-Shocks, después pasé a buzos japoneses, empecé con suizos, distintos estilos (hasta compré un crono...), después uno de cada marca, después empecé a reducir número de piezas, a reducir el tamaño de las mismas... Y después de no sé ya cuantos años, sigo puliendo los gustos. Una premisa que sí que más o menos sigo últimamente, es que cada pieza que tengo, podría ser perfectamente mi único reloj. Me dejo de colores estridentes o llamativos, de tamaños incómodos o de características que sé que al poco tiempo me harán cansarme de esa pieza y ponerla en venta.
Me gusta! Quiero pensar que la colección no acaba cuando llenas el último hueco (eso sí tienes claro el número de relojes que quieres que la formen) si no que se compone de varias capas y actualizaciones. Al final, la colección completa es tu colección actual más la lista de relojes que una vez estuvieron ahí. Cada uno con su historia, sus anécdotas y una razón (mejor o peor) de haber estado en esa caja :).
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Lone Cat
  • #41
Qué bien elegidos esos tres. Por separado y lo bien que quedan como colección.

Yo intento vertebrarla en torno a tener todos los tipos (Diver, flieger, elegante, etc) y en base a eso, si que intento que haya distintas procedencias, colores de dial, etc.
Me siento en parte identificado. Además de usarlos y disfrutarlos individualmente... ¿quién no se queda a veces mirando la caja y viendo cómo trabajan en conjunto...? ordenándolos por procedencia, colores, complicaciones... 😀😃. Por un lado, veo una necesidad muy humana de completar la colección (como cada uno quiera y considere) y que no falte nada por cubrir... pero por el otro, cuando tienes un hueco en la caja que está reservado para un tipo de reloj (sea cual sea) ¡¡qué divertido es buscar durante meses y años el reloj perfecto para ese hueco!!
 
  • #42
Pues yo es que, casi desde mis comienzos en esta afición, fui consciente de que “la colección perfecta con la tipología y número de relojes perfectos” no existe, es más bien cosa de “Gurús” para crear contenido mediático con el que hacer caja.

Emo lo bueno de esta afición es la inmensa variedad de gustos personales, estilos/tipos de relojes, número de relojes en posesión, etc, todos perfectamente válidos y, sin que por ellos, se deba minusvalorar la colección de uno u otro aficionado. Creo que en la variedad y la aceptación de la misma está el gusto.

Actualmente la estrategia que estoy siguiendo es la de vender muchos de mis relojes, es decir reducción, principalmente por hartazgo, hartazgo de ir “haciendo la goma” (expresión muy ciclista) detrás de las subidas de precios de los relojes que fueron, primero, mi inspiración, segundo, mis griales y , finalmente, utopías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #43
Nada por debajo de los 3000€.
Llegado a esta conclusión tras pillarme a mi mismo babeando con un reloj distinto cada tres días.
Es la manera de autolimitarme la colección y a su vez pensarme mucho cada reloj que pretendo comprar. A más tiempo de reflexión, menos errores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #44
Nada por debajo de los 3000€.
Llegado a esta conclusión tras pillarme a mi mismo babeando con un reloj distinto cada tres días.
Es la manera de autolimitarme la colección y a su vez pensarme mucho cada reloj que pretendo comprar. A más tiempo de reflexión, menos errores.
Si! Es una forma de darle valor y peso a la colección... cuando importa la decisión, lo piensas más, lo trabajas más, te implicas más y ¿lo disfrutas más? (En esto último habrá opiniones de todos los gustos, en mi caso, por supuesto que si). El poner un mínimo que límite la compra impulso me gusta! El mínimo ya dependerá de cada cual 😀.
 
  • #45
Mi primera estrategia era tener tres relojes porque me parece perfecto (un diver, un crono y un tres agujas para vestir). Por vuestra culpa con tantas tentaciones no pude contenerme.
Así que según iba subiendo en número trate de mantener ese equilibrio de igualdad de tipos de reloj y me auto impuse no repetir marca.
Cuando tenia ya 9 relojes , tres de cada, aparecio un zenith que tenía que tener si o si, pero con el incumplía mi criterio… todo a la mierda!!!

Una vez que lo de no repetir marca ya era imposible ideé otra que es la que tengo ahora y me está costando mucho: no repetir calibre!!


Así que ahora tengo 15 relojes, todos suizos, cada uno con un calibre diferente (tiene mérito) y totalmente equilibrados:
5 divers
5 cronos
5 tres agujas

Lo de dejar en herencia también lo tengo equilibrado: Los 15 para mi hijo
 
  • Me gusta
Reacciones: Manrique02, Rubowatch, Ph200 y 1 persona más
  • #46
Mi estrategia es que no tengo estrategia.

Voy a mi aire, rehuyo de "gurus" e "iluminados" de canales de video y "redes sociales" (que ojo, no generalizo, hay algunos que si saben de lo que hablan), me compro lo que me gusta, lo que puedo y poco mas.
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel FA, OldTraveler y Lquintel
  • #47
Yo tampoco tengo estrategia. Compro lo que me puedo permitir y me gusta en ese momento y de vez en cuando reduzco colección dando salida a aquellos que no me pongo tanto.
No aspiro a una colección de grandes piezas, prefiero tener variedad de colores y tipos (divers, cronos, fliegers) para ir combinando y alternando.
Como mucho aspiro a tener algún día un Omega railmaster o aqua terra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, OldTraveler, Lquintel y 1 persona más
  • #48
Impulsos, improvisación y algo (bastante) de marquitis.

Como dicen muchos, mi estrategia es no tener estrategia. Si sale algo curioso, aun de escaso valor relojero (como el fifty phantoms que adquirí ayer) pallá que voy. Que sale una gama fresca de Seikos, como los Presage coctail o 60th, pallá que voy. Que me da por Aqua Terras, pallá que voy. Me gusta la combinación entre relojes raros/especiales y comunes o habituales de primeras marcas.

Lo único que no me llama la atención, a pesar de su impecable calidad relojera, es Rolex. ¿Por qué? Pues no lo sé. No sé si es por el hartazgo de verlos hasta en la sopa en mi entorno (y el tipo de sujetos que lo llevan en mi entorno y que desprestigian a la marca) o que simplemente opto por la discreción entre el vulgo (que pocos saben lo que es Omega o Seiko, nadie lo que es IWC, y menos aún Jaeger).

Lo demás, pues momentos: Diversión, sobriedad, elegancia, discreción, aventura, traje, casual, bañador… Algo para cada momento.

Lo más importante es que tu esposa nunca sepa cuál será tu siguiente "movimiento".
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, ekkkko, OldTraveler y 3 más
  • #49
Qué cada reloj me guste, me emocione al llevarlo. No tengo relojes de primera y de segunda (para mi por supuesto) todos tienen que tener algo cuando los uso, si no, le doy el pase. No me sirve tener un reloj encabezando la caja y entonces decirme “ahora puedo comprar otros peores porque ya tengo este” No, prefiero comprar poco y que me llene. Solo se puede llevar un reloj cada vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lquintel
  • #50
1713598428575.png


Vamos, que no. Le quitaría toda la gracia a esto.

Menos mal que me limita mi tiesura y mi inveterada costumbre de aplicar el teorema de las manos atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Lquintel
Atrás
Arriba Pie