• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es una humilde colección?

  • Iniciador del hilo Salserotf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo tengo otro punto de vista. Es cierto que es una coletilla del foro , pero a veces es una falsa humildad que corresponde arrogancia . Yo he visto aquí "humildes colecciones " que más quisieran más de cuatro con un muy alto poder adquisitivo .
Saludos

En cualquier cosa no creo que esconda arrogancia. Todo es muy subjetivo.
 
  • #52
Creo que es simplemente una forma de no aparentar prepotencia, aunque como decía alguien más arriba todos pensamos que nuestra colección es estupenda. Esto de humilde que no deja de ser una virtud y un adjetivo que se usa poco en español, se ha reactivado mucho porque en inglés se usa habitualmente en muchas expresiones como por ejemplo IMHO, en mi humilde opinión (EMHO), precisamente para marcar que simplemente se está dando una opinión que podría no ser correcta o la de un experto.

Mira por donde...después de un año en el foro, acabo de descifrar el enigmático EMHO, por lo menos para mí, todo este año he visto utilizar esa abreviatura sin saber que significaba y sin preguntar por si las moscas (uff mira éste lo que pregunta, será posible?), en fin todos los días se aprende algo.
 
  • #53
dicese de un conjunto de relojes guardados por un particular para satisfacer ego disfrutando de las maquinas de medir el tiempo, por lo tanto todas las colecciones son humildes.
 
  • #54
A mí me parece que cada uno usa la palabra humilde como le da la gana, pero estoy un poco cansado ya de ver colecciones "humildes" de foreros con rolex y otros bichos de ese tipo. ¿Po r qué demonios hay que ir de humilde? No creo que sea producto de ser precavido, tampoco de ir fardando, simplemente creo que es más fácil no catalogar a tu propia de colección de nada concreto, y que cada uno saque sus conclusiones al verla, si es que le apetece hacerlo. A mí personalmente me da exactamente igual lo que uno piense de su propia colección.
 
  • #55
Pues yo muestro mis relojes sin ninguna humildad. No tengo grandes piezas, al contrario, pero estoy muy orgulloso de ellas.
 
  • #56
Ninguna colección puede ser humilde y no por que sea de 100, 1.000 o 100.000 mil, si no por que lo será su poseedor en todo caso, y no por tener mayor o menor poder adquisitivo.

De todos modos cuando se usa en el foro, supongo que será para quitarle importancia al asunto por si alguien se siente aludido, pero personalmente prefiero ponerle un titulo mas de película ;-).
 
  • #57
El debate se las trae...y como de dar opiniones se trata, creo que hay palabras como humilde, y gracias, de las que se no se debe abusar o usar automáticamente para que no pierdan su significado real
 
  • #58
Pues una "humilde colección" ni es mas que ... , una expresión.
 
  • #59
Pues yo al igual que algún otro disiento pero no en lo de la humildad, esa se debe dar por hecho o mejor no tocar el tema, pero lo de colección no me parece. Verás, los relojes no son sellos, ni vitolas de puros, ni llaveros. Se poseen y se disfrutan, no se los tiene solamente en un expositor como minerales, o coches de juguete. Tuve varias novias, algunas incluso me ponía una por la mañana y otra por la tarde, ¡qué tiempos!, pero lo que tengo muy claro es que jamás las coleccioné. Que sí, que soy el feliz propietario de varios relojes, su afortunado poseedor, pero jamás aceptaré que colecciono relojes.

¿O confundimos colección con que tenga determinada variedad el conjunto, de marcas, modelos, formas, estilos? Y los que solo tienen una marca y en ocasiones varios del mismo modelo ¿esos qué coleccionan? ¿relojes iguales?

Así que paso lo de la humildad, aunque creo que la humildad es otra cosa, pero lo de coleccionar entiendo que está muy arraigado aquí pero no me ha gustado nunca, poseer, disfrutar, atesorar, lucir, lo que prefiráis.
 
  • #60
La que tienes, pero no la que te gustaría tener.
 
  • #61
EL tema es que ponemos muchas veces el calificativo de forma gratuita. No es humilde ni nos lo parece. A partir de relojes de cuatro cifras, creo que, incluso puede ser hiriente para muchos el calificarla como humilde. El calificarla como tal debería ser de sentido común, en algunos casos parece guasa, pero vamos, que cada uno sabrá.
 
  • #62
Todos hablamos y decimos que depende de la economía y prioridades de cada uno que es o no "HUMILDE". Pero acá en el foro existe un subforo de relojes asequibles: https://relojes-especiales.com/foros/relojes-asequibles.128/ No seria lo mismo para este subforo? que es y que no es accesible depende exactamente de lo lo mismo (economía y prioridades). Si miramos los relojes que se publican normalmente en el subforo relojes asequibles y nos damos cuenta de que la mayoría de nuestros relojes están publicados, no queda otra que pensar que tenemos una colección asequible/Humilde. Creo que los limites ya están mas o menos claros en el foro!

Con la mejor de las intenciones y sin animo de generar polémicas ridículas, solo es mi Humilde opinión.
 
  • #63
Pues yo para evita esa polémica, cuando subo fotos de todos mis relojes, pongo títulos como "fotos de la familia" o similar... y de la los relojes que tiene el personal, de humilde, no he visto ninguna, ya que lo que sea tener más de 2 o 3 relojes, ya es vició (y yo de los más viciosos...)
En cuanto a la frase, yo creo que es, en la mayoría de los casos y como ya han comentado los compañeros, una frase típica y que se emplea para no ir de sobrado...
Un saludo y ahí os dejo ni opinión, que no es humilde pero sí sincera [emoji23]
 
  • #64
Una humilde colección es tal, en tanto en cuanto quien la presenta la considere así respecto a sus posibilidades económicas o a las de la media de un grupo social.

Así, por decir alguien, el señor Carlos Slim, podría decir que su colección es humilde hablando de una similar a la del 99% de colecciones del foro. Humilde de acuerdo a lo que podría tener si quisiera y al esfuerzo que le habría costado conseguirla.

Evidentemente, si el mismo señor dijera lo mismo en relación a lo que el común de los mortales podemos tener de media y lo que nos puede costar conseguirlo, sería totalmente lícito obsequirle cualquier insulto disponible.
 
Última edición:
  • #65
Considero que ninguna colección es humilde. Más de un reloj ya es considerado por mucho despilfarro, pero cuando nosotros tenemos más de una docena.
Para la capacidad económica de cada uno como bien dijeron se podría medir humildad o no, pues si alguien gana muy pero muy poco dinero y pese a eso tiene colección de swatch pues de humilde no tiene nada.

Solo sé que nada sé
 
  • #66
La que cada uno, con su esfuerzo, va consiguiendo y disfrutando cada día.
 
  • #67
No estoy de acuerdo, hay unos estándares genéricos y todos somos suficientemente mayores para saber lo que es humilde o no independientemente de nuestro estatus particular y del de la gente que nos rodea.

Yo puedo tener un reloj por el que muchos foreros "babeen" y alguno reconozca que no puede tenerlo por que su poder adquisitivo no se lo permite. Y yo lo sé, es más, mi poder adquisitivo actual tampoco me lo permitiría. Así que sé perfectamente que no es un reloj humilde, y no lo puedo presentar así.

Presentar un Monster como reloj "humilde" no creo que pueda ofender a nadie, presentar una colección con Rolex, PAM, algún JLC, etc y decir que es humilde es, como poco, inconveniente, porque sabes, PERFECTAMENTE, que no lo es.

Pero solo es una opinión.
 
  • #68
Mas o menos eso es.
 
  • #69
Bueno, a veces un reloj vale más que una humilde colección un saludo
 
  • #70
Cualquier colección podría ser humilde costase lo que costase . El termino humildad lleva implícitos otros valores y no solo el monetario . En mi " humilde " opinión ... jejeje Saludos
 
  • #71
Ja, ja buena pregunta. He visto en este foro "humildes" colecciones con varios Patek.
Digamos que es una forma de hablar (con un puntito, no vamos a negarlo, de falsa modestia). Pero es verdad que queda mejor presentar "mi humilde colección", que "mi regia colección"... aunque yo soy partidario de presentar "mi colección", sin adjetivos.
Que lo adjetiven los foreros.
 
  • #72
"Humilde colección": Dícese de aquel conjunto reducido de relojes de poca valía desde el punto de vista económico.
 
  • #73
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #74
Segun el diccionario de la lengua española ,humilde es actitud de la persona que no presume de sus logros ,reconoce sus fracasos y devilidades y actua sin orgullo.
Por lo tanto la coleccion mas elevada de precio puede ser humilde,todo depende de la persona,no de la coleccion. En mi caso y nunca mejor dicho tengo una muy humilde coleccion.
 
  • #75
¿alguno de los foreros ha presentado un móvil?. Eso sería humildad...y habría que ver ese movíl que seguro vale más que lo que entendemos por un humilde reloj. En todo caso, cada uno gasta su dinerillo en lo que quiere y es una forma de quitarle hierro al asunto sin culparnos por lo que tenemos.
Mi humilde colección no vale mucho pero cierto es que me da verguenzá comentar que tengo unas 12 piezas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie