• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es una humilde colección?

  • Iniciador del hilo Salserotf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Una humilde colección es una colección presentada con ilusión,humildad y respeto
 
  • #77
como está el mundo coleccionar relojes no es un gesto de humildad precisamente, pero bueno , cada uno tiene lo que tiene y se lo gasta en lo que quiere

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #78
Acabo de leer mi respuesta del 19 de octubre y me doy cuenta que no respondí la consigna. Una humilde colección de relojes quizás no es tan humilde. Porque siempre depende de para qué y de para quién. Para un mega millonario una humilde colección puede limitarse a una colección de Le Phare de bolsillo de no mas de 10 piezas que valen decenas de millones de euros.... y para un oficinista una humilde colección puede significar unas 4 o 5 piezas de unos pocos miles. En ambos casos, un cazador Kazako creería absurdo considerar ambos ejemplos como humildes pues sólo piensa el tensado de cuero, el salado de la carne y el mantenimiento de sus armas y considerará el gasto en relojes un absurdo inentendible.
 
  • #79
Entiendo que muchas veces se dice o se escribe la palabra humilde porque siempre asumimos que alguien considerará nuestra colección por debajo de la suya y probablemente no quiere pecar de prepotencia. Para cada uno de nosotros, nuestra colección es la mejor, y así debe ser ya que son las piezas que nosotros hemos elegido y las que nos gustan. Si nos liamos a competir unos con otros y a ver quien se compra o quien tiene el mejor reloj...mal vamos. Yo soy relativamente nuevo en este foro pero si que he visto que aqui prima el compartir experiencias más que el chulear de piezas, y por eso me gusta. Todo este rollo para decir que creo que la palabra humilde se utiliza precisamente para eso, por mostrar y compartir nuestras piezas y experiencias sin ser petulantes, cosa que mucha gente que no está en este mundo no acaba de entender.
 
  • #80
En muchas ocasiones, una palabra para tratar de resaltar el valor de nuestra colección bajo la apariencia de modestia.En otras, ciertamente puede ser una colección de poco valor material. Sí nos ponemos en el lugar de quien tenemos delante, es la mejor forma de acertar. Todo depende del entorno.
 
  • #81
Yna modesta forma de expresarse
 
  • #82
Cualquier colección podría ser humilde costase lo que costase . El termino humildad lleva implícitos otros valores y no solo el monetario . En mi " humilde " opinión ... jejeje Saludos
asi he pensado yo desde que me aficione a esta locura...
 
  • #83
cuanta humildad! jaja

Yo creo que es una forma de hablar. Al decir eso se intenta no decir: Mi colección es la leche!
 
  • #84
Todas las colecciones son humildes y todas son extraordinarias. En realidad esa es una expresión, una forma de hablar que denota educación y saber estar por parte de quien la usa y que, por otro lado, no da información real sobre el conjunto de relojes que tiene esa persona. Es una manera aceptable y elegante de decir que se tienen unos cuantos relojes, no importa cuántos ni cuáles. Lo que está claro es que quien así se expresa está en las antípodas de alguien que se refiriera a su conjunto de relojes de una forma arrogante, con expresiones como "mi fabulosa y valiosísima colección", y eso es lo que realmente importa. Saludos.
 
  • #85
Es una palabra que se usa mucho para quedar bien y que con frecuencia no tiene nada que ver con la realidad.

Yo tengo 6 relojes, y el más caro me costó 400 € siendo de 50 € el más barato €. ¿Eso es humilde? Pues no tengo ni idea ni interés en tenerla. Que lo decida el lector.
 
  • #86
Pobre gatito.

Muerto tan joven...
 
  • #87


http://www.elmundotoday.com/2018/02/un-nino-dice-su-primera-palabra-y-ofende-a-varios-colectivos/


Esto me recuerda una noticia humorística que leí recientemente en El Mundo Today donde se ridiculizaba la búsqueda de la corrección política en la primera palabra que pronunciaba un niño ("mamá").

Coincido con otros post en que el uso de la expresión "humilde" es en este contexto un imperativo de la buena educación para que, sea cual sea la categoría o el valor de los relojes, nadie se sienta ofendido ni piense que le "restriegan" la colección por las narices.

Al final alguien enseña 4 relojes con la mejor de las intenciones y como haya un Submariner entre ellos y utilice el adjetivo "humilde" le cae la del pulpo.

Resultado: acabaremos que nadie enseñará nada y si no al tiempo...
 
  • #88
Todas las colecciones son humildes y todas son extraordinarias. En realidad esa es una expresión, una forma de hablar que denota educación y saber estar por parte de quien la usa y que, por otro lado, no da información real sobre el conjunto de relojes que tiene esa persona. Es una manera aceptable y elegante de decir que se tienen unos cuantos relojes, no importa cuántos ni cuáles. Lo que está claro es que quien así se expresa está en las antípodas de alguien que se refiriera a su conjunto de relojes de una forma arrogante, con expresiones como "mi fabulosa y valiosísima colección", y eso es lo que realmente importa. Saludos.
Cuanta razón y bien explicado.
 
  • #89
Colección y humilde no son palabras que casen bien en la misma frase, objetivamente hablando.
 
  • #90
Humilde es el "tono" del que la presenta y no estrictamente la colección. Entiendo que es una herramienta para no pecar de prepotente en algunos casos cuyos colecciones son de todo, menos humildes.
 
  • #91
Igual que cuando se dice "mi humilde opinión ".
 
  • #92
Coincido contigo, la verdad, es una forma de hablar para no decir por si es buena como si es mala, nunca queda mal
 
  • #94
La mía que hasta está sin caja :laughing1:
 
  • #95
Es una frase hecha....
 
  • #96
Yo creo que la palabra "Humilde" se puede interpretar o utilizar de diferentes maneras: Puede ser un eufemismo a la hora de presentar una colección potente, se puede utilizar en el caso de mostrar una colección de pocas piezas o es una forma pretenciosa de mostrar los relojes que tienes.
 
  • #97
En este foro, una “humilde colección” es por lo general una coleccIón “estupenda”, a la cual el forero que la presenta, llevado por una curiosa acepción de la falsa modestia, califica de “humilde”
 
  • #98
En este foro, una “humilde colección” es por lo general una coleccIón “estupenda”, a la cual el forero que la presenta, llevado por una curiosa acepción de la falsa modestia, califica de “humilde”
Cualquier colección por debajo de la del amigo y forero Abraham, que tenía 300 relojes[emoji85] [emoji85] [emoji85] [emoji85] [emoji85] [emoji85] [emoji85] [emoji85] [emoji85] en total.
 
  • #99
Empezando con la palabra humilde lo normal es q te digan q no lo es, bamos casi una forma de buscar un halago, ya q si uno empieza con "vay colección tengo" lo normal es lo contrario o q le tachen d soberbio
Para mi es una forma bastante correcta para presentar algo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie