• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es una humilde colección?

  • Iniciador del hilo Salserotf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Humilde colección la que yo tengo, mucha paja pero poco grano.
Unos días el Seiko 5, otros el Amphibia, otros el bambino, otros el Marshall, otros el 007, otros el 1963, otros...
Luego llega Manolo con su Explorer el sábado a mediodía y por la tarde con el Striking 10th y verdaderamente te das cuenta de la "humildad" como concepto aquí a cuestionar.
 
  • #127
Humilde colección la que yo tengo, mucha paja pero poco grano.
Unos días el Seiko 5, otros el Amphibia, otros el bambino, otros el Marshall, otros el 007, otros el 1963, otros...
Luego llega Manolo con su Explorer el sábado a mediodía y por la tarde con el Striking 10th y verdaderamente te das cuenta de la "humildad" como concepto aquí a cuestionar.

Humilde no es ninguna, ya que tchau gente que tiene menos que tú... la perspectiva lo es todo.

De ahí que lo que dice Juanjo sea muy acertado... no hay colección humilde!
 
  • #128
Creo que esa palabra la emplea mucha gente por miedo a que alguien diga que es una colección que no vale para nada.
Yo creo que cualquier colección de relojes es digna de admiración, porque habrá gente que le cueste mas coleccionar Seiko que a otros Rolex o AP, ademas independiente del costo monetario y personal hay que tener en cuenta que incluso a muchos de los que tienen relojes de alta gama a veces les hace mas ilusión un reloj mas economico bien sea por la rareza, la escasez o simplemente por lo bonito que pueda ser, en mi caso por poner un ejemplo mi Seiko tortuga Padi es uno de los que mas me gustan de los que tengo.
Por eso no hay colección humilde, solo es "tu colección"
 
  • #129
A mi lo que no me gusta es el uso de la palabra COLECCION, cuando es una colección ? A partir de que número? Si tenemos varios relojes para ponerlos en varios momentos distintos no sería como algo que se usa igual que la ropa....porqué no decimos que tenemos una colección de ropa? Yo nunca diría que tengo una colección quizás porque son pocos relojes y porque no me gusta tener relojes que no uso, la idea de coleccionar en si no me gusta, me parece como una obsesión que que no tiene ni objetivo ni límites y no es necesaria y que puede que impida mejorar la vida de nuestras familias, yo no quiero ni tengo una "colección"
 
  • #130
Yo creo que el término colección se puede aplicar a tener un conjunto de relojes. Como conjunto.
Yo no soy coleccionista. Soy “usador”. Pero puedo entender que mi conjunto de relojes componen una colección. La mía.
 
Última edición:
  • #131
Espero que no llegue el dia en que alguien presente su humilde coleccion y yo me sienta ofendido.
 
  • #132
Esto?
144354fc6af9938d4f0a6771d1347211.jpg
Una coleccion humilde. Hay donde elegir, pero no se pasa en el bolsillo.
 
  • #133


Resultado: acabaremos que nadie enseñará nada y si no al tiempo...
Razón tienes. De hecho lo que ahora se muestra en el foro dista mucho de lo que podía verse hace 8 ó 10 años. La gente enseñaba sus relojes con mucha más naturalidad. De un tiempo a esta parte, entre ciertos miedos -quiero pensar que injustificados- y el temor a ser catalogado de cierta forma si se muetran piezas realmente espectaculares, el resultado es que se hace cada vez más complicado ver colecciones "no humildes" entre los foreros. Una pena, porque -quiero pensar también- la envidia a ver esas colecciones por parte de los demás, siempre sería sana. Saludos.
 
  • #134
Yo creo que el término colección se puede aplicar a tener un conjunto de relojes. Como conjunto.
Yo no soy coleccionista. Soy “usador”. Pero puedo entender que mi conjunto de relojes componen una colección. La mía.

A mi también me gusta la palabra conjunto de relojes, parece que es algo más necesario, más útil y práctico
 
  • #135
Humildes por lo que se suele ver son todas, aunque esten repletas de ap, rolex y omega!
 
  • #136
Razón tienes. De hecho lo que ahora se muestra en el foro dista mucho de lo que podía verse hace 8 ó 10 años. La gente enseñaba sus relojes con mucha más naturalidad. De un tiempo a esta parte, entre ciertos miedos -quiero pensar que injustificados- y el temor a ser catalogado de cierta forma si se muetran piezas realmente espectaculares, el resultado es que se hace cada vez más complicado ver colecciones "no humildes" entre los foreros. Una pena, porque -quiero pensar también- la envidia a ver esas colecciones por parte de los demás, siempre sería sana. Saludos.

Yo no estaba por aqui hace tanto, por eso te pregunto, no es que lo que ha pasado es que hay cada vez más desigualdad entre foreros , antes un aficionado podía hacerse con una colección con iwc rolex y omega usada más fácilmente porque no costaba tanto como ahora y por eso antes se podía mostrar orgulloso mientras que ahora depende solo del tamaño del bolsillo¿ ? Y por eso ahora es necesario usar la palabra humilde para distiguir los niveles cada vez más abismales que separan unas colecciones de otras??
 
  • #137
Definase humilde coleccion aquella que se presenta en el foro general y no en alta relojeria

Definase humilde porque aunque dispongas de piezas importantes nunca sera aquella en la que estara la pieza que te hace perder la cordura

Llamese humilde para evitar ser un prepotente

Tan importante es que pongamos humilde o no?
 
  • #138
Ahora todo el mundo juzga (para mal) y se siente ofendido por todo. Podías poner el adjetivo humilde hablando de un Mercedes y la gente reía la gracia, pero ahora en cambio vienen los "moralmente superiores" con sus lecciones a recordarte el hambre en el mundo, el sufrimiento de los animales, o la desigualdad entre hombres y mujeres y se acabó la fiesta, porque ellos si son libres de expresarse al poseer la verdad absoluta y tu eres un anormal al que hay que adoctrinar.
 
  • #139
Pues es triste que en un foro de relojes no puedas mostrar tu colección por temor a que alguien se ofenda.
Disfruto muchísimo de la mayoría de los relojes de los compañeros y me gusten o no,siempre me paro a observar detalles si las fotos son decentes.
Eso de tener relojes caros y no poder mostrarlos para no herir sensibilidades es una tontería.
Esto es un foro de relojes y eso es lo que queremos ver ,cuanto más bonitos,exclusivos,diversos etc mejor.
 
  • #140
Pues es triste que en un foro de relojes no puedas mostrar tu colección por temor a que alguien se ofenda.
Disfruto muchísimo de la mayoría de los relojes de los compañeros y me gusten o no,siempre me paro a observar detalles si las fotos son decentes.
Eso de tener relojes caros y no poder mostrarlos para no herir sensibilidades es una tontería.
Esto es un foro de relojes y eso es lo que queremos ver ,cuanto más bonitos,exclusivos,diversos etc mejor.

Bueno, en un foro de coches muy conocido cada vez que alguien se presenta con algún modelo exclusivo le llueven insultos...

No es lo mismo presentar un Ferrari en forocoches que en Ferrarichat...

En esta Santa Casa habrá quien se ofenda pero quiero imaginar que si presentas un "humilde" Calatrava en foropatek (si es que existe) nadie se lleve las manos a la cabeza y te tachen de narcisista exhibicionista... quizá más de tieso jaja.
 
  • #141
Bueno, en un foro de coches muy conocido cada vez que alguien se presenta con algún modelo exclusivo le llueven insultos...

No es lo mismo presentar un Ferrari en forocoches que en Ferrarichat...

En esta Santa Casa habrá quien se ofenda pero quiero imaginar que si presentas un "humilde" Calatrava en foropatek (si es que existe) nadie se lleve las manos a la cabeza y te tachen de narcisista exhibicionista... quizá más de tieso jaja.

No creo que forocoches sea un buen espejo donde mirarse por el bien futuro de nuestro foro.
Y de todas formas creo que lo sensato es justo lo contrario,pedir a los propietarios de colecciones extraordinarias que las enseñen,y así disfrutamos un poco más todos.
 
  • #142
humilde es , no presumir
cada uno tiene la coleccion que puede o que quiere
si quieres mostrar tu coleccion muestrala, todo es relativo
 
  • #143
Cuando alguien presenta su humilde colección la califica como tal porque siempre puede venir una mejor. Es este sentido es una palabra que denota respeto por los demás. No creo que se trate de falsa modestia.
 
  • #144
En muchas ocasiones creo humilde lo empleamos como adjetivo que poco tiene que ver con el valor económico de la misma colección.

Si nos ha costado mucho tener esa colección, ya sea por habernos requeteinformado sobre las piezas, calibres, materiales, precio, la angustia que nos haya generado, las horas invertidas en todo ello....creo que humilde en la mayoría de los casos no determina el valor económico de la colección.

es mi "humilde" opinión
 
  • #145
Una humilde colección es aquella que no pretende desmerecer a las demás. Que no quiere decir soy la mejor colección.

Se puede ser rico y humilde, inteligente y humilde, pobre y humilde... En estos tiempos se asocia humildad con dinero, pero la humildad es una virtud, independientemente de quién la porte.
 
  • #146
Pues me acabo de cruzar con estos vídeos hace un rato, considero que muestran lo que NO es una humilde colección, al menos en mi humilde opinión :laughing1:

Lo que sí me ha sorprendido más que los relojes es lo agradable que se me ha hecho verlos a pesar de ser piezas que nunca compraría, ya que no encajan para nada con mis gustos, pero las explicaciones que da su dueño y su forma de hablar, sabiendo bien lo que se trae entre manos, hace los vídeos muy amenos.

Aquí os los dejo

https://www.youtube.com/watch?v=r2kNO61cjfo

https://www.youtube.com/watch?v=_g_ES9_Lfrg

P.S. el hombre es angloparlante, pero seguro que con subtítulos los que menos contacto hayan tenido con el idioma de Shakespeare se apañan igual de bien :ok::
 
Última edición:
  • #147
Es una expresión cortes, que traslada al lector,contemplador, mirón... la verdadera apreciación de la magnitud de la colección. No se puede empezar diciendo: He aquí mi muy magnífica colección que hará palidecer vuestros cochambrosos montones de cacharros...Aunque lo pienses;-)
 
  • #148
Buena pregunta la del Hilo..

Como todo en la vida "según con el vaso que se mire"

Para algunos pudiera ser una Colección de relojes de Precios Bajos o Modicos.

Para otros una cantidad pequeña de piezas..

Para otros, una colección donde no exhiben relojes Mecanicos

Para otros, una coleccion donde no se muestran piezas de unas determinadas marcas de cierto país Europeo.. aunque tuvisemos mas dinero invertido en otros Formatos y también costando por encima de los 6k siempre tendríamos una Humilde colección "para muuuchos que nos leen"

De ahí que nos obliguen a coaccionen en anteponer lo de Humilde antes que colección.. pero fácil que existan muuuy poquitas colecciones donde no fuese preciso poner lo de humilde, quizás mas del 90% de la existentes en todo el foro (mecanicos incluidos)

Luego bajo mi punto de vista "sobra" lo de Humilde coleccion, y si alguien muestra su caja, pues ahi va.. Mi Coleccion, sin mas

un saludo
 
  • #149
Mis estimados forer@s, todas y cada una de las veces que leo "mi humilde colección", veo que nada tiene de humilde la colección ni los publicantes, aunque tampoco se trata de fingirlo, asi que supongo es una cuestión no de dinero sino de orgullo y aparentar no estarlo.
Yo obviamente soy humilde jaja
 
  • #150
Vamos a ver,... esta es mi opinión.
1.- Lo de "humilde" a veces lo más correcto seria decir "falsamente humilde".
2.- La humildad como otros conceptos abstractos son relativos si no los definimos "a priori". Por que lo que para uno es humilde para otro es "otra cosa".
3.- Podemos estar de acuerdo (mas o menos) en que humilde puede referirse a que no esta formada por marcas y modelos de primera linea, y que puede ser una colección pequeña en tamaño, menos de 10 relojes p.e.
Esos tres puntos pueden ser un buen punto de partida para afinar más de que estamos hablando.
Dicho lo cual tener una colección de 100.000 eurillos, puede quedarse corta para alguien que tiene,.... pongamos 20 relojes y uno de ellos es un Richard Mille, sí, esos relojes tan caros y tan feos (Uy perdon queria decir tan curiosamente especiales).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie