• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es una humilde colección?

  • Iniciador del hilo Salserotf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Tengo lo que tengo y es esto que muestro a continuación, si te gusta, bien, y sino también, y listo, lo de humilde sobra.
 
  • #102
Para mí son "formas" de hablar o escribir como "en mi opinión", "en mi humilde opinión", "creo", "pienso", ... Cada uno sabrá el tono que quiere emplear y cada uno nos formamos una opinión de lo leído o escrito en función del tono empleado y, la mayor parte de las veces, nos la guardamos para nosotros mismos.
 
  • #104
Será como EMHO, en mi humilde opinión.
 
  • #105
Bajo ninguna circunstancia quiero entrar en polémica con nadie, y solo expreso mi opinión.

En muchos casos se ocupa la palabra "humilde" como atenuante o preparando al interlocutor sobre algo que sentimos no cubrirá la expectativa.

También se ocupa como falsa modestia.

Colocar o no a nuestra colección de relojes la palabra "humilde"; creo que depende de cada quien y obvio que muchos coincidirán o no con el propietario de la colección, y esto se ve en la cantidad de comentarios recibidos los cuales dependen de las marcas de prestigio con que cuenta la colección o piezas icónicas que están integradas en ellas.

Para mí, tratándose de nuestras colecciones de relojes no hay que usar la palabra "humilde" puesto que la mejor colección es la mía, porque está hecha a mi gusto a mi capacidad económica y con mi esfuerzo, si gusta o no me da lo mismo, si toda ella vale lo que un solo reloj de la colección de otro compañero me importa poco, es mía, la hice yo a mi gusto y punto.

Si somos amantes de los relojes, creo que debemos valorar las piezas propias y ajenas por lo que son, relojes.

Un abrazo a todos.
 
  • #106
El día que presente mi colección voy a decir que es una pedazo de colección.
?por qué?
Pues porque lo es............[emoji16]
 
  • #107
Yo creo que es la típica palabra ja que usamos y cuando ves la caja te caes de culo! Es la palabra trampantojo ves por fuera una manzana pero te terminas comiendo un solomillo :laughing1:
 
  • #108
La palabra humilde es relativa,lo que para un magnate Saudí es humilde, para cualquier otro mortal puede ser un auténtico sueño...
 
Última edición:
  • #109
Creo que se utiliza es fórmula por no parecer prepotente y porque es una forma suave de presentar el texto. El día que presente la mía creo que utilizaré otras palabras porque no me gustan las frases hechas y creo que hay que ser más expontaneo y natural.
 
  • #110
No se muy bien que es una "humilde colección", pero se perfectamente lo que no es una "humilde colección".

Por ejemplo: esto no es una "humilde colección"

 
  • #111
Yo presenté como humilde mi colección no hace muchas semanas. Es cierto que, posiblemente, lo suyo sería decir: "Os presento mi colección", sin más. Que sea humilde o no, es una cuestión muy subjetiva, ya que en realidad la forma de valorar nuestros relojes se basa en intangibles, a no ser, claro, que nos basemos exclusivamente en su precio para valorarlos, lo cual tampoco es malo, porque es lógico que quien se ha gastado una fortuna en un reloj quiere que su pieza sea vista como exclusiva.

La pregunta que yo haría es: ¿Es más humilde una colección de 10 G-SHOCK de a 200 € la pieza, que una de 10 Rolex de a 20.000 € la unidad?

Ahí lo dejo...
 
  • #112
No se muy bien que es una "humilde colección", pero se perfectamente lo que no es una "humilde colección".

Por ejemplo: esto no es una "humilde colección"


Menudos pepinos calza el amigo... son todos preciosos. Eso sí, el ya podría bajarse un poco los humos porque va pelin sobrado
 
  • #113
Es una forma de hablar en este foro. Sin más.
 
  • #115
Ahí le has dado. Decimos humilde para no ir de sobraos 🧐🧐🧐 y que luego venga otro, presente la suya y te de un zasca de impresión [emoji856]
 
  • #116
Si hablo con mis amigos o compañeros de trabajo sobre mis relojes, presentaré mi caja como mi colección. Lo haré así porque las suyas son escasas o inexistentes y no quiero pecar de falsa modestia. Si la presento en este foro diré que es humilde porque aquí hay verdaderos aficionados
 
  • #117
La humildad la tienen las personas, no los objetos. Hay millonarios humildes y pobres arrogantes.....
Un reloj o conjunto de relojes, seran caros o baratos, pero no humildes.
Cuando un forero presenta su "humilde coleccion" entiendo que lo hace sin animo de fradar y con animo de compartir.
No creo que podamos cuantificar qué coleccion es humilde y cual no lo es sin caer en la demagogia.....

Totalmente de acuerdo. Usamos la palabra 'humilde' con la sana intención de no fardar o presumir, y sin querer ofender a los compañeros que la vean y encuentren en ella una pieza de un precio subgetivamente 'insultante'. Para unos puede ser 'insultante' ver una pieza de 100 €, para otros de 1.000 € y para otros de 10.000 €. Yo nunca compraría un reloj de un determinado precio, porque me parecería 'insultante' para mi tener que pagar ese precio para tenerla. Y ahí llego a lo que para mi es el quid de la cuestion, los precios que están tomando los relojes los va a convertir en piezas exclusivas de unos (muy) pocos. Si los precios fueran más 'contenidos' a lo mejor todas las colecciones serían más 'parejas' y no habrá que usar el término humilde para curarnos en salud y no parecer unos 'presumidos' cuando las mostramos.
 
  • #118
Pienso o quiero pensar, que la gran mayoría, utiliza la palabra, como una fórmula respetuosa o humilde, de empezar un hilo al presentar sus reloje.
no creo que seamos muchos los que valoremos a los foreros por sus relojes, yo seguro que no, valoro por el respeto, la dedicación, compañerismo, claridad o sinceridad, etc......
Los que no me aportan los ignoro, se caerán por su propio peso.
 
  • #119
Es una buena pregunta...

Yo considero mi coleccion medio humilde, ni extravagante ni simplona, tiene de todo un poco diria yo y aun asi la mitad de los relojes no pasan los 500 euros, aunque he de reconocer que siempre que compro un reloj nuevo es con un jugoso descuento, si no, no compro o compro de segunda, ya no por una cuestion de que sea caro o lo que sea, si no mas bien por una cuestion de que no considero que tenga que gastar el precio de salida al mercado que ponen algunas marcas.

Entre todas mis piezas sin contar el breitling que por lo visto cuesta de segunda de 2600 a 3200, alcanzan un valor de unos 5000 o aproximado...en cuanto al valor real de mercado de salida, en el mercado de segunda mano unos 3000, segun.

Por otra parte, basandome en los comentarios muy acertados de algunos de los compañeros del hilo, me considero una persona humilde y tambien considero que mas de uno querria tener mi coleccion al igual que yo querria la de otros, pero estoy contento con mi coleccion y no la cambiaria por la de nadie, ni tan siquiera por un solo Rolex de los de precio medio o un Panerai, que es mi marca favorita de gama alta.

Cuando tenga tiempo la subo y finalizare con la pregunta, os parece humilde mi coleccion o extravagante quizas? Que opinais de ella, os gusta? Le falta algo? Esta bien compensada? Me sobran relojes quizas?

Un saludo.
 
  • #120
Recuerdo haber visto hace tiempo uno de esos post del que hablamos en el que alguien contestó "aquí mi humilde colección"; con mi ojo de aficionadete y tirando por lo bajo calculé unos 90000€ en relojes. Eso es de todo, pero no precisamente humilde, cuando cuesta más que muchos pisos. Y cuidado, que me parece maravilloso que el compañero se pudiera permitir tener eso (todas las piezas eran auténticas maravillas), pero no es necesario etiquetarla como "humilde" cuando ni remotamente lo es.
 
  • #121
Ninguna coleccion es humilde, es la nuestra.
 
  • #122
De hecho si no eres coleccionista no puedes tener una colección, no? Yo tengo relojes que me pongo, igual que zapatos, americanas o camisetas. No por ello tengo una colección de todas esas cosa
 
  • #123
Hola,

En mi caso, compro siempre relojes usados. Y mi presupuesto para 8 relojes no supera lo que vale un Rolex Sub. Teniendo en cuenta que "parece" que un Rolex lo podría tener cualquiera, considero mi colección realmente humilde. Tengo un Aquaterra, pero es de cuarzo. Tengo un Breitling Auto, pero es del año cachipún y yo los valoro por su precio de reventa.

Con lo que en mi caso, lo que me hace decir que es humide es el valor de reventa de todos ellos.

En la variedad está el gusto, creo que nada tiene que ver con humildad.

Esta es mi Humilde opinión.

;) Saludos.



No sé puede decir las cosas de forma más exacta....
 
  • #124
Se abusa del término humilde.
Por otra parte parece que por lo general cuando se emplea ese término en relación a los relojes se refiere a “económicamente asequible”.
En cualquier caso, a mí todas las colecciones (sin importar su precio) me parecen que son para estar orgullosos.
 
  • #125
Esto?
144354fc6af9938d4f0a6771d1347211.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie