• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tanto Omega y tanto Rolex? están devaluadas por los fakes

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Interesante. Lo miraré (por ampliar mi culturilla relojera).

En HdR en la seccion de "proyectos" puedes encontrar mucha info. Te dejo algunos proyectos míos, y del Comando.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


P2220023.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


P4230005.jpg


P4230019.jpg


P9270057.jpg


P9270064.jpg


P9270058.jpg


P9270063.jpg


PB010094.jpg


PB010099.jpg


PB010104.jpg


PB010105.jpg


PB010114.jpg



Todos homenajes, no fakes.
 
  • #102
En fin, está claro que no nos entendemos.

Paso por alto lo de la demagogia por pura economía de espacio, pero vamos, que no voy por ahí en absoluto y de nuevo te precipitas en tus juicios.

La consecuencia lógica de la mundialización no es "promover un delito como es la falsificación" (que no sé quién lo promueve), sino el que en China, la India, Vietnam o donde sea se dediquen a piratear todo lo pirateable a la escala en que lo hacen ahora.

Lamentablemente, en esos países ni la propiedad industrial ni la intelectual tienen, de facto, la protección que deberían tener. Tengo muy reciente el caso de un conocido estadounidense que tuvo que renunciar a demandar a un subcontratista indio que vendía por la puerta de atrás (a fabricantes europeos) los diseños de este conocido porque su abogado indio le dijo que era una pérdida de tiempo. Impunidad total.

¿No querían mundialización? Pues dos tazas.

--

Lo que yo venía a decir es que sospecho (sin un fundamento específico al mundo relojero) que a las grandes relojeras suizas este tema les preocupa menos de lo que creemos.
Y de ahí el ejemplo de las tabacaleras yanquis: que están lidiando con él sobre el terreno.

--

No sabía que no se permitía poner fotos de fakes. Obviamente, no lo haré.

--

Y por mucho que lo repitas, no es cuestión de creer, sino de argumentar. Yo he visto imágenes de supuestos fakes caros. Te envío los enlaces por privado y si me equivoco, tú me sacas de mi error y yo lo reconozco en este hilo.

--

Muchas gracias por autorizarme a "pensar lo que quiera".

--

Este post no lo edito.
(Donde dije digo...: acabo de editarlo) :ops:





Mal ninguno, pero en ciertos momentos me parece demagógico, y falto de sentido -dicho con todo el respeto-. Es decir, no me parece una "consecuencia lógica de la mundialización", promover un delito como es la falsificación.

Fotos del fake no podrás poner pues no están permitidas. Vuelvo a insistir en que no hay fakes de 1000€ por mucho que lo digan en foros internacionales, lo máximo es lo que te he dicho, no obstante, piensa lo que quieras.

PD: Persiguen a los dealers, obviamente no por estafa, sino por falsificación.
 
Última edición:
  • #104
Bueno a uno de los principales le clausaron la web, y hace no demasiado leí que varias fábricas permanecían cerradas por "redadas".

En cuanto al tema de la mundialización. Esto no es nuevo, y no sólo sucede en China. No obstante es consecuencia de querer ganar más haciendo menos, y aquí podríamos meter otros negocios ilegales que dejan mucha pasta. Vuelvo a insistir, no creo que sea consecuencia de nada, es algo que existe, ha existido, y existirá -por desgracia-.

Respecto al tema de los fakes, creo que ya te he argumentado. No obstante lo vuelvo a hacer.

Distinguir entre calibre baratos, clones (asian) y supuestos ETAS reparados (nunca, o rara vez ETAS NOS). Esto eleva el precio varios cientos de dólares.

Por otra parte las versiones "ultimate" conocidas como 1:1 son las más caras, y no todos los relojes falsificados tienen su 1:1, ahora mismo me vienen a la cabeza AP Chrono, Submariner, BR alguno concreto, y Ploprof, con caja estanca, zafiro de 4mm (si mal no recuerdo) y botón de bloqueo de bisel funcional. Está versión, no recuerdo si con milanesa salía en 389 dólares, lejos de los 1000€ de los que hablas. Ahora bien, puedes añadir elementos como AR, coronas, y demás mejoras, que ya encarecen la pieza hasta lo que quieras. No obstante, para mí ya entraríamos en el "modding", aunque sea en fakes.

Sabiendo esto, puedo coger el Omega fake de stock, y venderlo en 1000€ que si alguien pica, pues eso que me gano.


En fin, está claro que no nos entendemos.

Paso por alto lo de la demagogia por pura economía de espacio, pero vamos, que no voy por ahí en absoluto y de nuevo te precipitas en tus juicios.

Digamos que el tema no me es completamente ajeno (aunque sí en el contexto relojero).

La consecuencia lógica de la mundialización no es "promover un delito como es la falsificación" (que no sé quién lo promueve), sino el que en China, la India, Vietnam o donde sea se dediquen a piratear todo lo pirateable a la escala en que lo hacen ahora.

Lamentablemente, en esos países ni la propiedad industrial ni la intelectual tienen, de facto, la protección que deberían tener. Tengo muy reciente el caso de un conocido estadounidense que tuvo que renunciar a demandar a un subcontratista indio que vendía por la puerta de atrás (a fabricantes europeos) los diseños de este conocido porque su abogado indio le dijo que era una pérdida de tiempo. Impunidad total.

--

Lo que yo venía a decir es que sospecho (sin un fundamento específico al mundo relojero) que a las grandes relojeras suizas este tema les preocupa menos de lo que creemos.
Y de ahí el ejemplo de las tabacaleras yanquis: que están lidiando con él sobre el terreno.

--

No sabía que no se permitía poner fotos de fakes. Obviamente, no lo haré.

--

Y por mucho que lo repitas, no es cuestión de creer, sino de argumentar. Yo he visto imágenes de supuestos fakes caros. Te envío los enlaces por privado y si me equivoco, tú me sacas de mi error y yo lo reconozco en este hilo.

--

Muchas gracias por autorizarme a "pensar lo que quiera".

--

Este post no lo edito.
 
  • #105
Vale, yo creo que las posiciones están claras.
Obviamente, tienes mucha más información sobre relojes que yo (y prometo documentarme), pero, en mi opinión, tu visión de conjunto es un poco reducida.
Para no aburrir al respetable, propongo que interrumpamos nuestra partida de ping-pong particular (naturalmente, te corresponde el último turno de réplica).
Me reservo el derecho a "volver a la carga" cuando alguien aporte nuevos argumentos o yo me informe un poco. ;-)
Buenas noches.









Bueno a uno de los principales le clausaron la web, y hace no demasiado leí que varias fábricas permanecían cerradas por "redadas".

En cuanto al tema de la mundialización. Esto no es nuevo, y no sólo sucede en China. No obstante es consecuencia de querer ganar más haciendo menos, y aquí podríamos meter otros negocios ilegales que dejan mucha pasta. Vuelvo a insistir, no creo que sea consecuencia de nada, es algo que existe, ha existido, y existirá -por desgracia-.

Respecto al tema de los fakes, creo que ya te he argumentado. No obstante lo vuelvo a hacer.

Distinguir entre calibre baratos, clones (asian) y supuestos ETAS reparados (nunca, o rara vez ETAS NOS). Esto eleva el precio varios cientos de dólares.

Por otra parte las versiones "ultimate" conocidas como 1:1 son las más caras, y no todos los relojes falsificados tienen su 1:1, ahora mismo me vienen a la cabeza AP Chrono, Submariner, BR alguno concreto, y Ploprof, con caja estanca, zafiro de 4mm (si mal no recuerdo) y botón de bloqueo de bisel funcional. Está versión, no recuerdo si con milanesa salía en 389 dólares, lejos de los 1000€ de los que hablas. Ahora bien, puedes añadir elementos como AR, coronas, y demás mejoras, que ya encarecen la pieza hasta lo que quieras. No obstante, para mí ya entraríamos en el "modding", aunque sea en fakes.

Sabiendo esto, puedo coger el Omega fake de stock, y venderlo en 1000€ que si alguien pica, pues eso que me gano.
 
  • #106
Yo creo que desde el momento en que decides irte por una marca u otra en función de lo que piensen u opinen los demás, la personalidad de la que haces gala queda en entredicho... Compra el reloj que te guste, el que te toque la fibra, del que te enamoraste al primer vistazo... y si nunca te ha pasado... sigue buscando.
 
  • #107
Todos somos humanos y tendemos a pensar que lo que tenemos es lo mejor y buscar motivos para que lo que no tenemos no merezca la pena con cosas tan estupidas como las anteriores.

No entiendo esta frase. Mas bien no estoy de acuerdo. No tengo un Rolex Milgauss, pero me gustaría tenerlo y no por ello me justifico diciendo que Rolex no merece la pena.

Será que yo soy así, cuando una cosa la tiene todo el mundo, ya no me gusta

¿No es éste precisamente uno de los motivos que mencionas en la frase anterior para justificar el no comprarte un Rolex?

Que una marca sea tan famosa tiene un problema y es que muchísima gente lleva falsificaciones que, a mi modo de ver, devalúan muchísimo la marca original. Esto no solo pasa con los relojes, sino con pendras de Armany, D&G, etc, etc. No hay cosa más patética que ver al típico chulo de discoteca empaquetado de Armany de mercadillo con un submariner falso en su muñeca ¿o si?, pues sí, saber que ese submariner es igualito al mio hasta por dentro.....?

Interesante esto también. Cuando dices eso de "se devalúan" no te refieres al reloj en sí, que por cierto no se devalúa en muchos casos. Lo que quieres decir es que no puedes lucir tu flamante Rolex nuevo como algo exclusivo y caro, porque otros lucen falsificaciones que a los ojos del personal son la misma cosa que el tuyo. No entrar en ese juego sí que sería una cuestión más de estilo y personalidad como luego dices.

Termino diciendo que si una persona me enseña orgullosa una falsificación tengo claro como mínimo que no le gustan los relojes, a parte de otras cosas en las que podría o no estar equivocado.
 
  • #108
Vale, yo creo que las posiciones están claras.
Obviamente, tienes mucha más información sobre relojes que yo (y prometo documentarme), pero, en mi opinión, tu visión de conjunto es un poco reducida.
Para no aburrir al respetable, propongo que interrumpamos nuestra partida de ping-pong particular (naturalmente, te corresponde el último turno de réplica).
Me reservo el derecho a "volver a la carga" cuando alguien aporte nuevos argumentos o yo me informe un poco. ;-)
Buenas noches.

Me gustaría que explicaras eso de "reducida". Insisto, vuelvo a decir que me da lo que cada uno lleve en su muñeca, eso sí, no trato de justificarlo apelando a ninguna historia.

Por mí que el debate continúe, espero esa contra réplica cuando estimes.

Un saludazo.
 
  • #109
A mi me gustan los relojes, creo que entiendo algo y se apreciar lo que llevo, si puedo me lo compro y si no pues no, lo que piensen los demas me da un poco igual, otra cosa es el que no tiene ni idea, ni tampoco un duro... por aparentar se compra un rolex o un omega de 30e en el mercadillo de la playa, y va por ahi fardando de "peluco", tambien esta el que se lo compra original, sin tener idea de lo que lleva y luego te llega y te dice, mira que rolex me he comprao, me ha costao xxx mles de euros... entre estos dos personajes no hay mucha diferencia.-
Lo importante es que sepamos apreciar y disfrutar lo que tenemos.-
 
  • #110
Cada persona se pone lo que puede y lo que quiere y creo que es subjetivo hacer juicios de valor. Hay personas que no hacen distinciòn si es original o imitaciòn.
Saludos
 
  • #111
No se devaluan, de hecho les dan "caché".

Se desprestigian las personas que compran copias porque son un "quiero y no puedo". Además las copias que llevas esas personas nunca dan, ni al tacto ni a la vista, las sensaciones que da un reloj, un bolso o un coche auténtico.
 
  • #112
En breves Rolex se va a revalorizar...
 
  • #113
Muchas personas son presas de las marcas, su personalidad es así, tienen que llevar ropa, zapatos, gafas, relojes, etc de marcas "super conocidas", es el quiero y no puedo. Yo no soy quien para juzgarlos. Lo que si tengo claro es que no me gusta engañarme a mi mismo ni a nadie, tengo mis relojes originales y que he comprado por que me gustan a mi, no por que estén de moda, los conozca asta el "Tato", o otras razones. Tengo un Omega heredado de mi padre automático y en oro que solo he usado en ocasiones muy puntuales, tengo un Tissot Seastar 1000 automatico que uso en verano y un Oris Williams F1 Cronografo que sigue gustándome como el primer día, ahora estoy "detrás" de un Girard Perregaux que me encanta, no me preocupa nada si piensan que es caro o barato bueno o malo, es una marca poco conocida por los "no aficionados", soy del pensamiento de; a mi me gusta , yo se lo que llevo.
 
  • #114
Bueno, bueno, tranquilos.......

4- Cuando dije que se devalúan creo que quedó clara que única y exclusivamente para mi (no económicamente), porque cuando algo lo veo mucho y a mucha gente deja de gustarme.

.


pggsierra... Hola...:)

Con la mejor de las ondas y sin acritud, este tema ya ha sido tocado muchas veces y creo que no es un problema de relojería sino de psicología....;-)

Porque tu primer mensaje plantea con claridad lo que ahora reafirmas en este mensaje y que yo destaco en rojo.

Por ello, te propongo otra manera de verlo....

Supongo que eres "caucásico"... (bueh... esa forma de definir a la "gente de raza blanca" en las novelas y en los seriales policiales de la TV).

Y, viviendo en Santander, es posible que en tu vecindario veas a muchos "caucásicos", por lo que, siguiendo el razonamiento resaltado en rojo, si ves "mucha piel blanca y en mucha gente de tu ciudad", debería dejar de gustarte esa gente.

Vamos... que deberías estar harto de tus vecinos. :whist::

También, y desarrollando un poco más la idea, pienso que deberías dejar de gustarte a ti mismo y deberías desear tener la piel oscura o amarilla o rojiza.... y tener los ojos oblicuos etc. etc. . para dejar de ser lo que es mucha gente de tu ciudad. :D

Hombre... Lo que estás planteando es el sueño de todos los fabricantes y diseñadores de relojes exclusivos (que no "relojes especiales"... no confundamos las cosas) y el meollo de la discriminación en cualquiera de sus formas.
Y eso no creo que sea un problema de relojería. :D
Vamos... que propongo que se abra un subforo de "terapia psicológica grupal"....:laughing1:
Un saludo y la mejor de las ondas.:)

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #115
+1

Y luego todavia presumirá su propietario de que es igual que el original, todo orgulloso...

Pagar 1000e por un fake es de monkey, las cosas como son

También me hace mucha gracia el tipico que lleva su fake a arreglar porque le entró humedad... y luego cuenta que cuando lo recogió en la joyeria nadie le dijo nada de que era falso, vamos, que ni en la joyeria se dieron cuenta... jajaja

Cuenta se dieron, lo que pasa es que no le dijeron nada por educación


patito de goma... Hola...

No creo que sea por educación, sino para que "se deje acostar de buena gana" cuando "pase por la caja" :D para pagar el arreglo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #116
Buenas tardes, para mí Rolex está inflada de precio, pero hace unos relojes muy buenos. En un nivel similar está Omega aunque menos inflada de precio. Pero Blancpain o Hublot son bastante más caras y, además, en el caso de Hublot ni siquiera es manufactura.

Respecto a si hay diferencia entre Longines, ML, Oris, etc. con Rolex y Omega... SI, HAY MUCHA DIFERENCIA. He tenido en mis manos modelos de todas esas marcas y siempre hay diferencia a favor de Rolex y Omega pero es que en casos como el nuevo Seamaster cerámico y el Submariner frente a un Hidroconquest, por ejemplo, la diferencia es BRUTAL en calidad de acabados. Curiosamente hay una marca que me gusta mucho que es Montblanc y su calidad de acabado está asemejándose a Omega y Rolex... y sus precios también. Observa si puedes un Nicolas Rieussec y sabrás de lo que hablo.

Por cierto no tengo Omega ni Rolex, pero sí amigos míos y he trasteado unos cuantos y sé de lo que hablo.

PD: tengo un amigo que le encantan los relojes y como no se puede permitir un Panerai siempre lleva réplicas de éstos que le suelen durar unos meses. Yo tengo un Panerai original desde hace seis años y creo que números en la mano con lo que se ha gastado en fakes de "calidad" desde entonces, ya casi podría tener uno como el mío. Y los fakes rotos han terminado en un cajón o en la basura, uno como el mío hace poco lo vi en el FCV por lo mismo que me costó nuevo, de segunda mano y no tardó mucho en venderse... o sea que comprar un fake, independientemente de si es moral o no, es TIRAR EL DINERO ya sean baratos o caros.

Un saludo.

frajasamar... hola...

Totalmente de acuerdo con las frases que resalto en rojo.

Cuando le pasé el Submariner 1680 a mi hijo y me compré un Junghans fusilamiento del Submariner hice la misma cuenta y escribí en el foro que jamás habría gastado el dinero que gastó mi mujer para regalarme el Submariner...

Pero que, visto el maltrato que le dí al Sub durante más de 30 años y el servicio que me prestó, si me pusiera hoy a tratar de la misma manera al Junghans (al que trato con infinito cuidado) no me duraría nada.
Y al cabo de comprar y comprar Junghans para reponer los rotos por el maltrato, hubiera sido mejor negocio comprar un Sub de entrada.

Por ello acuerdo contigo. Comprar un Fake es TIRAR EL DINERO.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #117
Es un tema complicado, hay gente a la que importa bien poco el mundo relojil, y compran un fake porque les gusta el diseño de determinada marca,
por el mismo precio compran solo un reloj de diseño mediocre pero "auténtico". Además la realidad se impone, los fake cada vez están mejor hechos
y las marcas mediocres se estropean con facilidad. Con esto no defiendo los fakes, personalmente poseo relojes auténticos de diferentes marcas,
pero si me doy cuenta que hay personal que prefiere un reloj "bonito" aunque fake a uno mas feo y original.
Saludos
 
  • #118
Completamente de acuerdo contigo. Tú, y solo tú sabes lo que llevas en la muñeca. ¿por qué vas a querer que otro sepa lo que llevas y lo que vale?. Disfrútalo y que sea por mucho tiempo.
 
  • #119
Fake?

Qué es fake? Me dices mientras clavas tu pupila en mi pupila azul... qué es fake? Y tú me lo preguntas? Fake.. eres tú.

No tenía nada que aportar a lo expresado por Jorge Aldao...

Cada uno con su dinero que haga lo que quiera , pero si lo compra debe hacérselo mirar.
 
  • #120
Hola. Bueno, espero no me caigan muchas por el título, pero me llama la atención una circunstancia. He leído muchísimo el foro y abrí un hilo para pediros consejos sobre mi primer automático, por lo que he estado en muchas joyerías probándome relojes, lo joyeros me han hablado de marcas buenísimas que me han dejado atónito con sus relojes cuando los he tenido en mi muñeca, son marcas como Hubblot, Perrelet o Blancpain (este lógicamente a otro nivel, no voy a comprarme uno, aunque me gustaría). Y me he puesto a buscar por aquí, dándome cuenta de que apenas se habla de ellas y muchas veces se las ataca gratuitamente, que si un eslogan falso, que si no son manufactura, que si el FF decepciona...etc etc. Yo me pregunto: ¿Si yo fabrico en mi casa mi propio reloj de principio o fin sería manufactura no?? entonces, Sería cojonudo!!!! y lo vendería por una pasta !!!. Esto, es una estupidez.

En cambio, se veneran los rolex o los omega y se habla muchiiiiisimo de Tag, Tissot, Longines, Hamilton, y poco de Montblanc, Maurice Lacroix... No voy a engañaros, me encantan los rolex, los omega y todos los demás. Pero trato de encontrarle una explicación a esto. Creo que como son las marcas con más nombre, son las que más se venden, por lo que por estadística, aquí y en cualquier sitio habrá mucha gente que tenga rolex y omega y poca que tenga perrelet o blancpain. Todos somos humanos y tendemos a pensar que lo que tenemos es lo mejor y buscar motivos para que lo que no tenemos no merezca la pena con cosas tan estupidas como las anteriores. Pués os diré una cosa:

Es ahora cuando tengo, por edad, poder adquisitivo para comprarme relojes de estos precios (todavía no me he comprado ninguno pero caerá este mes), y sabía que algún día tendría un submariner y un seamaster, pero después de ver más marcas y joyerías estoy cambiando de opinión. Que una marca sea tan famosa tiene un problema y es que muchísima gente lleva falsificaciones que, a mi modo de ver, devalúan muchísimo la marca original. Esto no solo pasa con los relojes, sino con pendras de Armany, D&G, etc, etc. No hay cosa más patética que ver al típico chulo de discoteca empaquetado de Armany de mercadillo con un submariner falso en su muñeca ¿o si?, pues sí, saber que ese submariner es igualito al mio hasta por dentro.....

Será que yo soy así, cuando una cosa la tiene todo el mundo, ya no me gusta. Y no es cuestión de elitismo, porque me encanta mi casio de 15 euros y siempre digo que tiene calendario perpetuo no como otros (jejej) pero no es el casio que lleva todo el mundo...Yo creo que es más cuestión de estilo y personalidad...

¿que opináis? ¿me lleváis a la guillotina?

Cómprate un big bang, y cuando tenga 15 años y parezca un chiste con agujas, vas y se lo dices a alguien que compró un 116610. Y eso que a mí me gustan los big bang...

Dices que en el foro la gente se influencia por el grupo, y luego dices que no te gustan porque ves falsificaciones... pues precisamente siendo falsificaciones no son lo que tú compras, y precisamente por ser muchas las falsificaciones no han de afectarte si dices que no te importa el grupo

Por cierto, lo de que es igual que un original "hasta por dentro"... madre mía, para mear y no echar gota...
 
Última edición:
  • #121
Bueno.

Sigo vivo, gracias por no lapidarme jeje. Veo que no hay mucho debate, pues todos opináis lo mismo. Solo algún apunte.

He visto, en la tele, a supuestos EXPERTOS relojeros comparando falsificaciones de rolex con originales y decir que son prácticamente indistinguibles (que no lo digo yo, que lo dice un tío que se supone vive de esto), que habría que llevarlos a la casa y abrirlos para comprobarlo y aun así no se vería a simple vista, habría que desmontar ciertas cosas. Esto ha salido en las noticias (no recuerdo hace cuanto) con el despegue este que están haciendo los chinos económicamente hablando desde hace unos años, así que eso de que cualquiera se daría cuenta:

NO OS LO CREIS NI VOSOTROSSSS,

las hay muy conseguidas que pueden llegar a costar hasta 1000 pavetes, lo que pasa es que vosotros habréis visto las que he visto yo, las de 50 euretes y claro, esas si cantan.

Y por último, Ojo, a mi también me gustan mucho los Rolex y los Omega, y si no tengo uno aún es por cuestiones económicas. Solo digo que ahora, que voy a comprarme mi primer automático y tengo un máximo de 2000 leuretes de presupuesto, lo primero que me ha venido a la cabeza son las marcas más conocidas (longines, tag...) pero ¿porque? pues porque son de las que más se habla y de las que más se ven, pero no porque sean más bonitas o mejores, es solo una cuestión social, de ir con la marea, porque nuestro sentido de "lo bueno" esta muy influenciado por el marketing, la historia, la gente y esto se nos olvida cuando se critican otras marcas.

Bueno, el caso es que no era una crítica a la gente que tiene rolex u omega, ni muchísimo menos, siento si se ha entendido así. Repito que quizás algún día tenga uno porque me gustan mucho, era solo una reflexión acerca de lo "bueno y lo bonito". Vivimos en una era en la que cualquier empresa con experiencia y dinero tiene acceso a la tecnología para hacer un reloj igual de bueno que un rolex, o un coche igual de bueno que un mercedes (no fakes ehh). Y aunque rolex será rolex siempre, y mercedes mercedes. No significa que sean "mejores o peores", nos gustan más ( y me incluyo, repito que era solo una reflexión) porque los hemos visto más y se ha hablado mucho de ellos durante años, pero su tecnología está al alcance de cualquiera ya.

Saludos

Eso de las patentes, no lo has oído tú, no? Madre mía, cuánta burrada en qué pocas palabras... Podrían hacerlo unos cualquiera? Quizás, con cantidades ingentes de dinero y pretendiendo costes por unidad desorbitados que no los harían factibles, de ahí que no existan.

p.S: es hublot, hublot con sólo una b, no hubblot, que ya te lo he visto en varios posts...
 
Última edición:
  • #122
Seguramente en este foro hablamos más de unas marcas que de otras, y estadísticamente habrá unas más favoritas que otras también...pero tu debes comprar el reloj que a ti te guste, por supuesto.
Se valora más que el reloj sea manufactura? Si. Cuesta comprar un Ferrari y que sepas que monta un motor igual que el de todos los Fiat...

No hables demasiado. Se valora? Yo valoro intrínsecamente que esté bien hecho y funcione bien, no que sea manufactura. Puedo buscar una manufactura porque sé que se devalúa menos sin tengo pensando revenderlo, pero no porque le tenga más estima. Y si no que se lo digan a Lamborghini, que hasta que no montó mecánica Audi-VAG antes de entrar en el grupo casi quiebra y ahora está en récord de ventas

Qué significa sobreprecio? Es una expresión que por definición es absurda. El precio de venta no lo pone el coste de fabricación ni el de los materiales (ya he hablado de esto más veces en el foro y es algo que no se suele querer creer): lo pone el mercado. Si algo se mantiene con un precio, es porque tiene demanda, y si tiene demanda, es porque su precio es correcto o bajo. El precio de un producto no depende de cuánto cueste fabricarlo, si no, ninguna empresa cerraría.

Lo mismo que dice el refrán que el mayor logro del diablo fue el hacer creer al mundo que no existe, el mayor logro de la industria del lujo fue el hacer creer que su precio está justificado con bases objetivas. Yo lo sé, y me da igual, me encantan los rolex y lo pago, porque lo entiendo, pero no me engaño. Lo mismo que digo esto, digo que la calidad es la calidad, y no tiene sustituto, pero no se mide necesariamente en euros de precio mercado.
 
Última edición:
  • #123
Compro y llevo lo que me gusta, y me da igual que se lleve poco o mucho.

cada vez llevo mas Rolex.
 
  • #124
no creo que rolex y omega esten devaluadas por las replicas pero yo me compraria el reloj que gustase
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie