• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tanto Omega y tanto Rolex? están devaluadas por los fakes

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
qué daño ha hecho entre ciertas mentes la mentira mil veces repetidas de que hay falsificaciones indistinguibles hasta por un experto...

Hace unos pocos días me dijo eso mismo de su reloj un orgulloso propietario de algo "parecido" a un Daytona, con brazalete hueco y datarios...
 
  • #27
Sea como sea, los Rolex son unos relojes de p.m.
Si bien es cierto que hoy en día cualquiera lleva un Rolex, ya sea verdadero o falso. Ya no es signo de distinción ni exclusividad, si buscas eso hay otras marcas, si buscas un reloj para uso diario, duro y de calidad y válido para cualquier escenario, para mi el mejor es el Rolex submariner.

He dicho.

Coño, y yo por más que miro a mi alrededor, no los veo, será que soy de un barrio obrero...

Bueno.

Sigo vivo, gracias por no lapidarme jeje. Veo que no hay mucho debate, pues todos opináis lo mismo. Solo algún apunte.

He visto, en la tele, a supuestos EXPERTOS relojeros comparando falsificaciones de rolex con originales y decir que son prácticamente indistinguibles (que no lo digo yo, que lo dice un tío que se supone vive de esto), que habría que llevarlos a la casa y abrirlos para comprobarlo y aun así no se vería a simple vista, habría que desmontar ciertas cosas. Esto ha salido en las noticias (no recuerdo hace cuanto) con el despegue este que están haciendo los chinos económicamente hablando desde hace unos años, así que eso de que cualquiera se daría cuenta:

NO OS LO CREIS NI VOSOTROSSSS,

las hay muy conseguidas que pueden llegar a costar hasta 1000 pavetes, lo que pasa es que vosotros habréis visto las que he visto yo, las de 50 euretes y claro, esas si cantan.

Y por último, Ojo, a mi también me gustan mucho los Rolex y los Omega, y si no tengo uno aún es por cuestiones económicas. Solo digo que ahora, que voy a comprarme mi primer automático y tengo un máximo de 2000 leuretes de presupuesto, lo primero que me ha venido a la cabeza son las marcas más conocidas (longines, tag...) pero ¿porque? pues porque son de las que más se habla y de las que más se ven, pero no porque sean más bonitas o mejores, es solo una cuestión social, de ir con la marea, porque nuestro sentido de "lo bueno" esta muy influenciado por el marketing, la historia, la gente y esto se nos olvida cuando se critican otras marcas.

Bueno, el caso es que no era una crítica a la gente que tiene rolex u omega, ni muchísimo menos, siento si se ha entendido así. Repito que quizás algún día tenga uno porque me gustan mucho, era solo una reflexión acerca de lo "bueno y lo bonito". Vivimos en una era en la que cualquier empresa con experiencia y dinero tiene acceso a la tecnología para hacer un reloj igual de bueno que un rolex, o un coche igual de bueno que un mercedes (no fakes ehh). Y aunque rolex será rolex siempre, y mercedes mercedes. No significa que sean "mejores o peores", nos gustan más ( y me incluyo, repito que era solo una reflexión) porque los hemos visto más y se ha hablado mucho de ellos durante años, pero su tecnología está al alcance de cualquiera ya.

Saludos

1º Fakes de 1000 pavos no hay, otra cosa es que lo vendan a ese precio. El fake más caro suele estar entorno a 250-350€, y son precios alcanzados por la máquina que llevan dentro. ETA, que normalmente ha sido reparada, o tiene piezas chinas, y les llaman 1:1

2º Ahora se lleva la moda de copiar el calibre. Inscripciones, ruedas de colores (en caso de Rolex, etc, etc, etc).

3º Cualquier conocedor del modelo es capaz de distinguir su modelo de un fake, por lo menos en mi caso. Así que la frase "no os lo creéis ni vosotros", sobra.

4º Espero que no te creas todo lo que ves en TV, porque sino mal vas.

5º Comparar Hublot con Omega, o Rolex, al igual que Perrelet, como que no. Por mucho que Hublot se haya puesto las pilas.

Saludos.
 
  • #28
Bueno.

Sigo vivo, gracias por no lapidarme jeje. Veo que no hay mucho debate, pues todos opináis lo mismo. Solo algún apunte.

He visto, en la tele, a supuestos EXPERTOS relojeros comparando falsificaciones de rolex con originales y decir que son prácticamente indistinguibles (que no lo digo yo, que lo dice un tío que se supone vive de esto), que habría que llevarlos a la casa y abrirlos para comprobarlo y aun así no se vería a simple vista, habría que desmontar ciertas cosas. Esto ha salido en las noticias (no recuerdo hace cuanto) con el despegue este que están haciendo los chinos económicamente hablando desde hace unos años, así que eso de que cualquiera se daría cuenta:

NO OS LO CREIS NI VOSOTROSSSS,

las hay muy conseguidas que pueden llegar a costar hasta 1000 pavetes, lo que pasa es que vosotros habréis visto las que he visto yo, las de 50 euretes y claro, esas si cantan.

Y por último, Ojo, a mi también me gustan mucho los Rolex y los Omega, y si no tengo uno aún es por cuestiones económicas. Solo digo que ahora, que voy a comprarme mi primer automático y tengo un máximo de 2000 leuretes de presupuesto, lo primero que me ha venido a la cabeza son las marcas más conocidas (longines, tag...) pero ¿porque? pues porque son de las que más se habla y de las que más se ven, pero no porque sean más bonitas o mejores, es solo una cuestión social, de ir con la marea, porque nuestro sentido de "lo bueno" esta muy influenciado por el marketing, la historia, la gente y esto se nos olvida cuando se critican otras marcas.

Bueno, el caso es que no era una crítica a la gente que tiene rolex u omega, ni muchísimo menos, siento si se ha entendido así. Repito que quizás algún día tenga uno porque me gustan mucho, era solo una reflexión acerca de lo "bueno y lo bonito". Vivimos en una era en la que cualquier empresa con experiencia y dinero tiene acceso a la tecnología para hacer un reloj igual de bueno que un rolex, o un coche igual de bueno que un mercedes (no fakes ehh). Y aunque rolex será rolex siempre, y mercedes mercedes. No significa que sean "mejores o peores", nos gustan más ( y me incluyo, repito que era solo una reflexión) porque los hemos visto más y se ha hablado mucho de ellos durante años, pero su tecnología está al alcance de cualquiera ya.

Saludos

Te repito, como cliente de las marcas que citas y habiendo tenido en la mano las falsificaciones de esas de cientos de euros (que por lo visto los tontos también se merecen tener su nicho de mercado) que se distinguen perfectamente.

Otra cosa será el mercado vintage, donde los modelos pueden estar ya deteriorados y además tienen unas calidades de mecanizacion y holguras propias de otros tiempos, y requieren otros métodos de verificación (por ejemplo ver los mecanismos) pero en modelos actuales, la mera manipulación de partes móviles (biseles, coronas, cierres, puesta en hora) delata sin problemas a cualquier falsificación, sin necesidad de coger una lupa, que de la misma forma delataría los niveles de acabado.

Si como dices algún día pasas a ser propietario de esas marcas que comentas, lo entenderás perfectamente.

PD: los videos que comparan falsificaciones vs reales, tras lo que suele inevitablemente haber alguna web de falsitifaciones, están hechos comparando dos relojes reales y obviamente indistinguibles, para que piques, compres y luego recibas una mierda en casa, espero que al menos no pagando los 1000 euros que mencionas.
 
  • #29
las hay muy conseguidas que pueden llegar a costar hasta 1000 pavetes, lo que pasa es que vosotros habréis visto las que he visto yo, las de 50 euretes y claro, esas si cantan.

1000€ por un fake...............y eso que sentido tiene?
Disculpa,pero es de tontos
 
  • #30
Te repito, como cliente de las marcas que citas y habiendo tenido en la mano las falsificaciones de esas de cientos de euros (que por lo visto los tontos también se merecen tener su nicho de mercado) que se distinguen perfectamente.

Otra cosa será el mercado vintage, donde los modelos pueden estar ya deteriorados y además tienen unas calidades de mecanizacion y holguras propias de otros tiempos, y requieren otros métodos de verificación (por ejemplo ver los mecanismos) pero en modelos actuales, la mera manipulación de partes móviles (biseles, coronas, cierres, puesta en hora) delata sin problemas a cualquier falsificación, sin necesidad de coger una lupa, que de la misma forma delataría los niveles de acabado.

Si como dices algún día pasas a ser propietario de esas marcas que comentas, lo entenderás perfectamente.

PD: los videos que comparan falsificaciones vs reales, tras lo que suele inevitablemente haber alguna web de falsitifaciones, están hechos comparando dos relojes reales y obviamente indistinguibles, para que piques, compres y luego recibas una mierda en casa, espero que al menos no pagando los 1000 euros que mencionas.

En los actuales, sobre todo se nota perfectamente en el anillo de seguridad "ROLEXROLEXROLEX". Aunque hay 1:1, que seguro que a mí me colarían, pero más allá de por su perfección, por desconocimiento en el modelo. Hay cosas que no se pueden falsificar, y eso es el tacto de un bisel, o una corona como tu bien comentas.


1000€ por un fake...............y eso que sentido tiene?
Disculpa,pero es de tontos

No hay fakes que cuesten 1000€. Sentido? El mismo que comprar uno de 50€, sabiendo que el de 300 (que no 1000) tiene mejor calibre, y es más aparente.
 
  • #31
Bueno.

Sigo vivo, gracias por no lapidarme jeje. Veo que no hay mucho debate, pues todos opináis lo mismo. Solo algún apunte.

He visto, en la tele, a supuestos EXPERTOS relojeros comparando falsificaciones de rolex con originales y decir que son prácticamente indistinguibles (que no lo digo yo, que lo dice un tío que se supone vive de esto), que habría que llevarlos a la casa y abrirlos para comprobarlo y aun así no se vería a simple vista, habría que desmontar ciertas cosas. Esto ha salido en las noticias (no recuerdo hace cuanto) con el despegue este que están haciendo los chinos económicamente hablando desde hace unos años, así que eso de que cualquiera se daría cuenta:

NO OS LO CREIS NI VOSOTROSSSS,

las hay muy conseguidas que pueden llegar a costar hasta 1000 pavetes, lo que pasa es que vosotros habréis visto las que he visto yo, las de 50 euretes y claro, esas si cantan.

A ver cómo te lo digo....

Aquí la mayoría coleccionamos relojes. Estamos aburridos de ver falsos, es habitual que nos gasten la bromita de enseñarnos una falsificación y nos digan un "Mira que XXXXX me he comprado", "a ver si cuela". Digamos que aparte de los nuestros, hemos tenido y visto infinidad de relojes en nuestras manos, auténticos y falsos, de todos precios y calidades, de casi todas las marcas habidas y por haber, y digamos que más o menos de ver un reloj, aunque no los conozcamos, sabemos cómo es.

Que puedas decir "mi XXXX es tan perfecto que sólo abriéndolo lo detectas", hombre... igual a alguien que no sepa. Pero aparte de detalles, los acabados es una de las primeras cosas que se aprecian en un reloj, y para eso no hace falta abrirlo, y aquí me gustaría ver un reloj de 300 euros que tenga un acabado de reloj de 3000. Y, también tienes que hoy la mayoría de los relojes tienen fondos vistos.

Bueno, el caso es que no era una crítica a la gente que tiene rolex u omega, ni muchísimo menos, siento si se ha entendido así. Repito que quizás algún día tenga uno porque me gustan mucho, era solo una reflexión acerca de lo "bueno y lo bonito". Vivimos en una era en la que cualquier empresa con experiencia y dinero tiene acceso a la tecnología para hacer un reloj igual de bueno que un rolex, o un coche igual de bueno que un mercedes (no fakes ehh). Y aunque rolex será rolex siempre, y mercedes mercedes. No significa que sean "mejores o peores", nos gustan más ( y me incluyo, repito que era solo una reflexión) porque los hemos visto más y se ha hablado mucho de ellos durante años, pero su tecnología está al alcance de cualquiera ya.

Perfecto. Antes he dicho que los Rolex no me entusiasman. Si cualquiera puede hacer un reloj igual de bueno que ellos, por cuatro perras, supongo que lo harían. Y -opinabemente- un reloj completo de la calidad de un Rolex "tres agujas" y más barato, de entre toda la infinidad de marcas y grupos relojeros que hay tan sólo se me ocurren dos marcas que los elaboren (aunque pueda no ser una opinión compartida), Omega y Grand Seiko. El caso es que estaría sumamente interesado en conocer otros fabricantes que puedan hacer relojes igual de buenos... mi bolsillo te lo agradecería.

Y por último, Ojo, a mi también me gustan mucho los Rolex y los Omega, y si no tengo uno aún es por cuestiones económicas. Solo digo que ahora, que voy a comprarme mi primer automático y tengo un máximo de 2000 leuretes de presupuesto, lo primero que me ha venido a la cabeza son las marcas más conocidas (longines, tag...) pero ¿porque? pues porque son de las que más se habla y de las que más se ven, pero no porque sean más bonitas o mejores, es solo una cuestión social, de ir con la marea, porque nuestro sentido de "lo bueno" esta muy influenciado por el marketing, la historia, la gente y esto se nos olvida cuando se critican otras marcas.

Cuando entre aficionados marcas de muy alto precio son apreciadas y otras no, quizá habría que relativizar "el márketing" y "la gente" (me imagino que ajena a la afición).

Como un reloj no puede medirse con una regla para decir "es mejor y además en un XX%", al final acabamos valorando subjetivamente ciertos puntos de un reloj para decir si es interesante o no, si nos gusta o no, si nos parece caro o no, si nos parece una buena o mala compra.

Y, aunque muchas veces la opinión sobre tales o cuales relojes acaba siendo más o menos compartida, por supuesto, cada uno es de su padre y su madre y tiene sus criterios personales.

Dices que vas a gastarte 2k euros en un reloj. Pienso que tendrás presente el esfuerzo que te ha costado ganártelos y supongo que si te los gastas es porque el reloj esperas que te de más satisfacciones que otras cosas en las que te puedes gastar ese dinero.
 
  • #32
No hay nada como navegar un tiempo por este foro para darse cuneta uno que mucho de lo que mencionas (He visto en la tele a un tío que compara un fake con un original, que si hay copias de 1000 euros que son idénticas a los originales...etc, etc) para darse cuenta que ya nadie vende duros a 4 pesetas. Por muy bonito que lo pinten...siempre ONLY ORIGINAL.
 
  • #33
Otro hilo sobre más de lo mismo. Mismo perro con distinto collar. A ver si es verdad que los rolex y los omega se devalúan tanto y podemos empezar a comprarlos más frecuentemente, porque no es lo que ocurre precisamente, sobre todo con rolex. En fin, hablar por hablar.


PD: El mito de las falsificaciones indistinguibles es del nivel de aquella leyenda que tenía como protagonistas a Ricky Martin, una muchacha, un perrito y un tarro de mermelada (también había versiones que decían que era de paté, miel, etc.)
 
  • #34
Hola que asé???..........ná diciendo que los Rolex se devalúan.........:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Quiero un sub cerámico devaluado.......el que tenga uno que me avise.....:D:D:D
 
  • #35
En los actuales, sobre todo se nota perfectamente en el anillo de seguridad "ROLEXROLEXROLEX". Aunque hay 1:1, que seguro que a mí me colarían, pero más allá de por su perfección, por desconocimiento en el modelo. Hay cosas que no se pueden falsificar, y eso es el tacto de un bisel, o una corona como tu bien comentas.




No hay fakes que cuesten 1000€. Sentido? El mismo que comprar uno de 50€, sabiendo que el de 300 (que no 1000) tiene mejor calibre, y es más aparente.

Ya lo he dicho muchas veces respecto al tema de las falsicaciones super caras y de super calidad...

Todos sabemos que de las mismas fábricas de donde salen las falsificaciones sale también un minúsculo porcentaje de relojes de las mismas caracterísiticas con marca propia muy populares en este foro. Por cada falsificación, de la gama que sea, existe tb el modelo "conciencia limpia" con la marca p.... o s..... en la esfera...

Pues bien, como hasta tenemos subforo de esto, y abundan las presentaciones, todos hemos tenido la oportunidad de disfrutar de estas maravillas indistinguibles de los originales y que apenas cuestan un par de cientos de euros, todos hemos visto las comparativas entre el sub y su equivalente P.... o S...., todos hemos paladeado sus impresionantes acabados al nivel de las grandes suizas...todos...

Espera! que no, que me equivoco, que en la vida se han visto tales presentaciones, que lo único que se presenta proveniente de esas fábricas son acabados de baratillo, mucho brillo y mucho quiero y no puedo (por parte del reloj, no de sus propietarios), por cuatro duros, eso sí, pero de excelencia relojera, nada...O sea, que esos todopoderosos chinos siguen sin ser capaces de hacer un reloj falso como Dios manda, enfín...
 
Última edición:
  • #36
las hay muy conseguidas que pueden llegar a costar hasta 1000 pavetes, lo que pasa es que vosotros habréis visto las que he visto yo, las de 50 euretes y claro, esas si cantan.

Y por último, Ojo, a mi también me gustan mucho los Rolex y los Omega, y si no tengo uno aún es por cuestiones económicas. Solo digo que ahora, que voy a comprarme mi primer automático y tengo un máximo de 2000 leuretes de presupuesto,

Pues con ese presupuesto puedes comprarte dos fabulosos fakes,uno de cada marca que citas.Y lo tienes todo.......o casi
 
  • #37
Solo quería hacer un apunte sobre algo que dijo un compañero, sobre que nunca había entendido porqué alguien se compra algo fake y que las cosas fakes son para gente fake....

Yo creo que es fácil de entender que a alguien le puede encantar la estética de un Rolex y no tener dinero o no querer gastarse lo que vale y se compra un fake porqué le gusta estéticamente ese reloj, sin importarle un pimiento todo lo demás de ese reloj, lo mismo para ropa o cualquier otra cosa....

Otra cosa es que eso sea algo ilegal o inmoral o cutre, pero entender es facil de entender,no?


Hay muchas más opciones de otras marcas (homenajes o similares) para ir comprando fake. Homenajes y relojes con influencia sí, fakes no. Lo digo porque al final el único que se engaña es uno mismo que sabe que su reloj es falso y no es un rolex falso, sino un fake chinorro. El que aparezca una corona falsa y ponga Rolex no lo convierte en Rolex.

No obstante, no he entendido qué satisfacción tiene alguien que compra algo falso. ¿Reconocimiento que le falta en su vida? ¿Qué triste no?


Sobretodo repito porque si te gusta el Submariner hay miles de relojes que se basan en él y no son falsos.



Respecto a identificar fake pues es lo de siempre. Si no tienes el original al lado o lo has tenido es dificil de saber si algo es fake o no. Aunque incluso sin el original algo te resulta siempre extraño (es como el valle inquietante en robótica). Algo va mal y tu mente lo identifica. Letras mal alineadas, acabados "extraños", números mal pintados, pulidos no perfectos,...

Hablo de modelos nuevos. Evidentemente en vintage es más dificil, sobretodo si son franquenstein en algunos casos (con alguna pieza original), pero la maquinaria los delata.

En modelos nuevos ni de coña, aunque puse una vez un enlace de otro foro de una comparación de un DeepSea original con un fake de los más caros y estaba conseguido la verdad (creo que me borraron el post). Una pena que en este foro no se permita esas comparaciones porque ganariamos todos, pero claro es política del foro y no se puede hacer nada.


Cuando comparabas el fake con el original veías que había muchas cosas descuadradas. Desde lejos era dificil, pero esos descuadres no son posibles en un modelo original. Creo que si mejoraran eso lo conseguirían más cercano, pero claro, esos controles de calidad valen caros y quien compraría unfake por más de 500 euros? Habrá gente que lo haga, pero la mayoría gasta lo que comenta Carlos, unos 200-350 euros en el mejor fake que pueda haber.


Por cierto, yo llamo réplicas no a los fakes sino a los originales oficiales de modelos antiguos, generalmente objeto de colección con edición especial de la marca (Vgr. PAM 1950 por ejemplo).
 
Última edición:
  • #38
Bueno, bueno, tranquilos.......

os quedáis con lo que os interesa.

1- He contado una anécdota que vi, no digo yo lo de los fakes y no lo comparto y no me gustan y no pagaría por ellos, así que no tratéis de convencerme a mi de nada. Ya se que un fake no es igual de bueno que un original SOLO FALTABA. Solo digo que, al parecer, hay copias muy buenas en su cometido (pasar por el original), no que sean buenas.

2- Esto se esta desvirtuando, yo no quería hablar de fakes (que ya huele), sino de que parece que solo existe rolex y omega y hay otras marcas igual de buenas o mejores, aunque parece que os jode. Por eso he escrito yo ahora, que no tengo ningún reloj de "lujo" todavía. Para ser imparcial y no pensar que lo mejor es lo mío, pero parece que los que ya los tenéis os cuesta, y los vuestros son los mejores, pues enhorabuena hommmbreee tranquilos, no pasa nada.

3- Quizá no tenía que haber puesto lo de devaluados por los fakes en el título (culpa mía), la cuestión era, porque tanto rolex y omega y no, por ejemplo Blancpain...Pues por que la mayoría tienen rolex y omega. En este foro se venden esas marcas pero yo creo que blancpain no (esto no lo puedo asegurar, pero si que se venda menos)...por ejemplo, puede ser una explicación.

4- Cuando dije que se devalúan creo que quedó clara que única y exclusivamente para mi (no económicamente), porque cuando algo lo veo mucho y a mucha gente deja de gustarme.

Resumiendo, y a ver si queda claro.

Realmente rolex y omega están por encima de todas las demás??? Son mejores que Blancpain, perrelet, hubblot??? Porque nadie las critica???. Estaría bien que comentara alguien que tuviera ambas marcas (conocidas y no tanto) evidentemente, los que tenéis rolex y omega vais a decir lo que estáis diciendo, que es lo mejor. Vale, pero ¿no creeis que la otras son igual de buenas?? ¿porque??. de esto quería que fuera el hilo, no de fakes. Mis disculpas.
 
  • #39
Bueno, bueno, tranquilos.......

os quedáis con lo que os interesa.

Yo intento contestarte a todo. Eres tú el que lo ha llevado todo al tema de fake por lo que se ve.


1- He contado una anécdota que vi, no digo yo lo de los fakes y no lo comparto y no me gustan y no pagaría por ellos, así que no tratéis de convencerme a mi de nada. Ya se que un fake no es igual de bueno que un original SOLO FALTABA. Solo digo que, al parecer, hay copias muy buenas en su cometido (pasar por el original), no que sean buenas.


Según el que vea ese fake pasará por original o no. Si sabes de relojes y lo tienes en la mano no pasará por original. Si no sabes de relojes y/o lo ves desde lejos posiblemente te cueste más o te creas que es original.

Al final el único que sabe que es original o no lo es (en la mayoría de las ocasiones), es su propietario, tanto por el precio que le ha costado como donde lo ha comprado.


2- Esto se esta desvirtuando, yo no quería hablar de fakes (que ya huele), sino de que parece que solo existe rolex y omega y hay otras marcas igual de buenas o mejores, aunque parece que os jode. Por eso he escrito yo ahora, que no tengo ningún reloj de "lujo" todavía. Para ser imparcial y no pensar que lo mejor es lo mío, pero parece que los que ya los tenéis os cuesta, y los vuestros son los mejores, pues enhorabuena hommmbreee tranquilos, no pasa nada.

Entras fuerte en el foro amigo.

Nadie ha dicho que Rolex u Omega sean las dos mejores. Decimos que la gente compra Rolex sobretodo por algo más que la calidad o el precio.

¿Qué hay marcas mejores? Pues como todo. Subjetivamente y objetivamente las hay, pero la gente prefiere Rolex. Es un sentimiento que muchos no veis. No se trata de calidad, ni de precios. Se trata de algo más.

De todas formas el precio no hace que un reloj sea mejor que otro.


3- Quizá no tenía que haber puesto lo de devaluados por los fakes en el título (culpa mía), la cuestión era, porque tanto rolex y omega y no, por ejemplo Blancpain...Pues por que la mayoría tienen rolex y omega. En este foro se venden esas marcas pero yo creo que blancpain no (esto no lo puedo asegurar, pero si que se venda menos)...por ejemplo, puede ser una explicación.

Pero es que Rolex devaluada no esta. Sólo tienes que ver su precio postventa de segundamano y sus subidas continuas en modelos a estrenar.

Blancpain se ve que te ha gustado. A mi no me dice nada, pero respeto al que le guste. No se ven tantos porque quizás la gente prefiera otras marcas y no es por el precio, ya que en el FCV tienes PP en venta y se compran y se venden continuamente.


4- Cuando dije que se devalúan creo que quedó clara que única y exclusivamente para mi (no económicamente), porque cuando algo lo veo mucho y a mucha gente deja de gustarme.

Creo que debería importarte menos lo que hagan los demás y hacer lo que quieres o te gusta.

Yo lo que opinen los demás o lo que lleven los demás me importa poco.

Además no llevan fakes de Rolex u Omega, sino fakes chinorros que tienen unas palabras que ponen Rolex u Omega, pero eso no les hace ser fakes Rolex u Omega. Si llevaran Paco y Pepe sería igual porque no son Rolex u Omega.



Resumiendo, y a ver si queda claro.

Realmente rolex y omega están por encima de todas las demás??? Son mejores que Blancpain, perrelet, hubblot??? Porque nadie las critica???. Estaría bien que comentara alguien que tuviera ambas marcas (conocidas y no tanto) evidentemente, los que tenéis rolex y omega vais a decir lo que estáis diciendo, que es lo mejor. Vale, pero ¿no creeis que la otras son igual de buenas?? ¿porque??. de esto quería que fuera el hilo, no de fakes. Mis disculpas.


Yo no digo que sean mejores. Digo que la gente compra una marca por algo más que por la calidad, que también, sino por otras muchas cosas.

Hublot por ejemplo tiene calidad, pero no me gusta nada, salvo un modelo y ese mismo modelo (el Hublot Oceanographic 4000) por el precio que tiene, tengo la opción de comprar un DS y un Date Just II por ejemplo que me gustan más ambos.
 
  • #40
Tonicab, gracias por contestarme a todo, y quizás tengas razón y lo he llevado yo a los fakes, pero es que intento contestar de manera global a todo lo que he leído...

Ahí quería llegar yo, a cuando dices que la gente compra ciertas marcas por muchas otras cosas, pero no dices cuales...

ES CIERTO!!!! TODOS LOS HACEMOS, YO TAMBIÉN. Y TAMPOCO SABRÍA DECIRTE LAS RAZONES...

Porque no es fácil, y es una cuestión evolutiva y social, y hay que reconocerlo, igual que hace siglos el cannon de belleza femenino era que las mujeres estuvieran un poco gorditas, y ahora parece que cuanto más delgadas mejor. O lo de el hombre y el oso cuanto más peludo mas hermoso, y ahora muchos andan depiladitos. Estamos muyyyyyy influenciados por la publicidad y la TV, y vamos todos como borregos a comprar lo mismo pensando que es lo mejor (repito que me incluyo ehhh, no me considero aquí el especialito). Pero de ahí, a criticar otras marcas para autoconvencerse uno.... pues hay un trecho. Por supuesto que no lo digo por ti ni por nadie en concreto. Si alguien se dar por aludido el sabrá. Yo esperaba que alguien me diera razones de peso de que esas marcas son mejores, yo que se, calibres, inventos, tradición.... que las otras para aprender un poco del tema, porque no soy un entendido y por aquí abundan. Pero si nadie lo ha hecho, será que no existen, lo que refuerza mi teoría. Por ejemplo, ¿que tiene rolex, que no tenga blancpain para que sea mejor?

Ah y por cierto, ¿esteticamente me gustan más lo rolex que los blancpain y me lo compraría antes, pero no tiene que ver que a mi me guste algo, para que sea de más calidad que otra cosa. Me gusta más mi casio que cualquier reloj cuadrado de 4000 pavos, pero eso no hace a mi casio mejor.

Saludos y mis disculpas si he ofendido a alguien, quizás lo enfoqué mal.
 
  • #41
Bien, dejamos los fakes.

Como he dicho antes, hay decenas de marcas de relojes de lujo, algunas muy conocidas y otras menos. ¿Cómo podemos clasificarlas? Hay muchas maneras, te pongo una a modo de ejemplo. Todo ello con el matiz de que una marca puede estar en dos ó más segmentos según modelos, y que otros foreros pueden poner las marcas en otro orden.

Alta relojería y Gran Lujo: Piezas únicas o fabricaciones en pequeñas series, complicaciones, certificaciones especiales, materiales nobles...
(Creadores relojeros), Lange, Patek, Breguet, Vacherón, AP, JLC, Blancpain, Credor, GO

Lujo: Calibres manufactura o ETAs con certificación COSC o ebauchés muy modificados. Precios, pongamos desde 4000 euros.
Rolex, Omega, Cartier, Grand Seiko, IWC, Breitling, PAM, Zenith

Segmento Premium: Calibres ETA de alto grado. Precios, pongamos desde 1000 euros.
Longines, TagHeuer, Tudor, Maurice Lacroix, Rado, Baume & Mercier, MontBlanc, Stowa, Oris, Fortis.

Calidad: En el caso de suizos, calibres ETA básicos. Precios, pongamos desde 300 euros.
Mido, Seiko, Tissot, Citizen, Certina, Hamilton,Victorinox, RaimondWeil.

Populares con cierto interés: Poljot, Swatch, Orient, Casio, Seagull, Vostok.

(...) : Lotus, Viceroy, "modistos", Parnis, etc.


Mismo puedes aplicar a relojes. Un reloj puede ser más "especial" que otro por tener un calibre de grado más alto, por tener una certificación de cronómetro, por tener complicaciones (en precios no muy altos, p.e. por ser cronografo)... por tener una marca reconocible detrás... por ser un modelo con cierta historia o trayectoria.

El que ese reloj sea "más especial" y "más deseado" suele hacer también que su valor de reventa sea más alto. O dicho de otro modo, un modelo "menos deseado" no sólo puede que pierdas bastante más al revenderlo, sino que puedas encontrarlo con fuertes descuentos a la hora de comprarlo.

Dices Blancpain. Es una marca ya de un segmento muy alto del mercado, es normal que no se vean muchos por el foro, lo cual no quiere decir que p.e. el Fifty Fathoms no sea un sueño húmedo de muchos.

Hublot... también hay alguno, pero se suelen considerar "caros" para lo que ofrecen, aparte que por aquí suelen gustar relojes de un corte más deportivo.

Y Perrelet, es una marca muy pequeña, con poca distribución y sin modelos demasiado reseñables que está reflotando el de LotusFestina.


Bueno, bueno, tranquilos.......

os quedáis con lo que os interesa.

1- He contado una anécdota que vi, no digo yo lo de los fakes y no lo comparto y no me gustan y no pagaría por ellos, así que no tratéis de convencerme a mi de nada. Ya se que un fake no es igual de bueno que un original SOLO FALTABA. Solo digo que, al parecer, hay copias muy buenas en su cometido (pasar por el original), no que sean buenas.

2- Esto se esta desvirtuando, yo no quería hablar de fakes (que ya huele), sino de que parece que solo existe rolex y omega y hay otras marcas igual de buenas o mejores, aunque parece que os jode. Por eso he escrito yo ahora, que no tengo ningún reloj de "lujo" todavía. Para ser imparcial y no pensar que lo mejor es lo mío, pero parece que los que ya los tenéis os cuesta, y los vuestros son los mejores, pues enhorabuena hommmbreee tranquilos, no pasa nada.

3- Quizá no tenía que haber puesto lo de devaluados por los fakes en el título (culpa mía), la cuestión era, porque tanto rolex y omega y no, por ejemplo Blancpain...Pues por que la mayoría tienen rolex y omega. En este foro se venden esas marcas pero yo creo que blancpain no (esto no lo puedo asegurar, pero si que se venda menos)...por ejemplo, puede ser una explicación.

4- Cuando dije que se devalúan creo que quedó clara que única y exclusivamente para mi (no económicamente), porque cuando algo lo veo mucho y a mucha gente deja de gustarme.

Resumiendo, y a ver si queda claro.

Realmente rolex y omega están por encima de todas las demás??? Son mejores que Blancpain, perrelet, hubblot??? Porque nadie las critica???. Estaría bien que comentara alguien que tuviera ambas marcas (conocidas y no tanto) evidentemente, los que tenéis rolex y omega vais a decir lo que estáis diciendo, que es lo mejor. Vale, pero ¿no creeis que la otras son igual de buenas?? ¿porque??. de esto quería que fuera el hilo, no de fakes. Mis disculpas.
 
  • #42
1000€ por un fake...........educación eso que sentido tiene?
Disculpa,pero es de tontos

+1

Y luego todavia presumirá su propietario de que es igual que el original, todo orgulloso...

Pagar 1000e por un fake es de monkey, las cosas como son

También me hace mucha gracia el tipico que lleva su fake a arreglar porque le entró humedad... y luego cuenta que cuando lo recogió en la joyeria nadie le dijo nada de que era falso, vamos, que ni en la joyeria se dieron cuenta... jajaja

Cuenta se dieron, lo que pasa es que no le dijeron nada por educación
 
Última edición:
  • #43
Buenas tardes, para mí Rolex está inflada de precio, pero hace unos relojes muy buenos. En un nivel similar está Omega aunque menos inflada de precio. Pero Blancpain o Hublot son bastante más caras y, además, en el caso de Hublot ni siquiera es manufactura.

Respecto a si hay diferencia entre Longines, ML, Oris, etc. con Rolex y Omega... SI, HAY MUCHA DIFERENCIA. He tenido en mis manos modelos de todas esas marcas y siempre hay diferencia a favor de Rolex y Omega pero es que en casos como el nuevo Seamaster cerámico y el Submariner frente a un Hidroconquest, por ejemplo, la diferencia es BRUTAL en calidad de acabados. Curiosamente hay una marca que me gusta mucho que es Montblanc y su calidad de acabado está asemejándose a Omega y Rolex... y sus precios también. Observa si puedes un Nicolas Rieussec y sabrás de lo que hablo.

Por cierto no tengo Omega ni Rolex, pero sí amigos míos y he trasteado unos cuantos y sé de lo que hablo.

PD: tengo un amigo que le encantan los relojes y como no se puede permitir un Panerai siempre lleva réplicas de éstos que le suelen durar unos meses. Yo tengo un Panerai original desde hace seis años y creo que números en la mano con lo que se ha gastado en fakes de "calidad" desde entonces, ya casi podría tener uno como el mío. Y los fakes rotos han terminado en un cajón o en la basura, uno como el mío hace poco lo vi en el FCV por lo mismo que me costó nuevo, de segunda mano y no tardó mucho en venderse... o sea que comprar un fake, independientemente de si es moral o no, es TIRAR EL DINERO ya sean baratos o caros.

Un saludo.
 
  • #44
En ciertos aspectos, tienes razón. Está calculado que hay marcas de lujo que pierden una cantidad apreciable de ventas por el fenómeno de la copia. Que existan falsificaciones hace desistir más ventas que compras.

En ciertos sectores es alarmante, e incluso se ha abortado el lanzamiento de determinados modelos al haber copias antes de que se distribuya el original.

Si pasa en otros sectores, pasará en los relojes. Y es inevitable. Cuando la diferencia de márgenes se basa en marketing, me gustaría saber el presupuesto de Rolex u Omega (apostaría que es mayor que el de I+D, aunque ahora el marketing se mete como innovación), y no en la excelencia técnica.....cualquiera se aprovechará de la situación y te copiará.


Perdonad el atrevimiento, pero ¿cuanta gente compra un reloj por los atributos que transmite (posición, status,....)?, y ¿que tienen que ver con el calibre?. Alguien que compra un fake, ¿creéis que le importa algo el calibre?.....está comprando lo mismo que el 80% de los originales.....marketing. Y no nos engañemos, cuantos hilos hay de compañeros que han ido con original a un relojero y les han dicho que era una buena copia.......las hay muy buenas.
 
  • #45
Seguramente en este foro hablamos más de unas marcas que de otras, y estadísticamente habrá unas más favoritas que otras también...pero tu debes comprar el reloj que a ti te guste, por supuesto.
Se valora más que el reloj sea manufactura? Si. Cuesta comprar un Ferrari y que sepas que monta un motor igual que el de todos los Fiat...
 
  • #46
Ya lo he dicho muchas veces respecto al tema de las falsicaciones super caras y de super calidad...

Todos sabemos que de las mismas fábricas de donde salen las falsificaciones sale también un minúsculo porcentaje de relojes de las mismas caracterísiticas con marca propia muy populares en este foro. Por cada falsificación, de la gama que sea, existe tb el modelo "conciencia limpia" con la marca p.... o s..... en la esfera...

Pues bien, como hasta tenemos subforo de esto, y abundan las presentaciones, todos hemos tenido la oportunidad de disfrutar de estas maravillas indistinguibles de los originales y que apenas cuestan un par de cientos de euros, todos hemos visto las comparativas entre el sub y su equivalente P.... o S...., todos hemos paladeado sus impresionantes acabados al nivel de las grandes suizas...todos...

Espera! que no, que me equivoco, que en la vida se han visto tales presentaciones, que lo único que se presenta proveniente de esas fábricas son acabados de baratillo, mucho brillo y mucho quiero y no puedo (por parte del reloj, no de sus propietarios), por cuatro duros, eso sí, pero de excelencia relojera, nada...O sea, que esos todopoderosos chinos siguen sin ser capaces de hacer un reloj falso como Dios manda, enfín...

Te contesto por privado para dejar el tema de los fakes de lado.

Bueno, bueno, tranquilos.......

os quedáis con lo que os interesa.

1- He contado una anécdota que vi, no digo yo lo de los fakes y no lo comparto y no me gustan y no pagaría por ellos, así que no tratéis de convencerme a mi de nada. Ya se que un fake no es igual de bueno que un original SOLO FALTABA. Solo digo que, al parecer, hay copias muy buenas en su cometido (pasar por el original), no que sean buenas.

2- Esto se esta desvirtuando, yo no quería hablar de fakes (que ya huele), sino de que parece que solo existe rolex y omega y hay otras marcas igual de buenas o mejores, aunque parece que os jode. Por eso he escrito yo ahora, que no tengo ningún reloj de "lujo" todavía. Para ser imparcial y no pensar que lo mejor es lo mío, pero parece que los que ya los tenéis os cuesta, y los vuestros son los mejores, pues enhorabuena hommmbreee tranquilos, no pasa nada.

3- Quizá no tenía que haber puesto lo de devaluados por los fakes en el título (culpa mía), la cuestión era, porque tanto rolex y omega y no, por ejemplo Blancpain...Pues por que la mayoría tienen rolex y omega. En este foro se venden esas marcas pero yo creo que blancpain no (esto no lo puedo asegurar, pero si que se venda menos)...por ejemplo, puede ser una explicación.

4- Cuando dije que se devalúan creo que quedó clara que única y exclusivamente para mi (no económicamente), porque cuando algo lo veo mucho y a mucha gente deja de gustarme.

Resumiendo, y a ver si queda claro.

Realmente rolex y omega están por encima de todas las demás??? Son mejores que Blancpain, perrelet, hubblot??? Porque nadie las critica???. Estaría bien que comentara alguien que tuviera ambas marcas (conocidas y no tanto) evidentemente, los que tenéis rolex y omega vais a decir lo que estáis diciendo, que es lo mejor. Vale, pero ¿no creeis que la otras son igual de buenas?? ¿porque??. de esto quería que fuera el hilo, no de fakes. Mis disculpas.

Sabes que es un fake, pero páginas atrás poco menos que dudabas de quién fuera capaz de reconocer un original frente a un fake.

En cuánto al tema del BP, no está a la altura de Rolex, ni Omega, sino que está por encima, es una marca con menos marketing, y más cara, bastante más, con lo cual, está reservada a unos cuántos privilegiados, que saben que es BP, y sobre todo que tienen el dinero para comprarla. No es comparable de ninguna de las maneras a Hublot, o Perrelet.

Finalmente, compro relojes porque me gustan, y me importa un pimiento si los lleva mucha o poca gente, si existen muchos o pocos fakes, o si se devaluará bien o mal.
 
  • #47
Bueno, bueno, tranquilos.......

os quedáis con lo que os interesa.

1- He contado una anécdota que vi, no digo yo lo de los fakes y no lo comparto y no me gustan y no pagaría por ellos, así que no tratéis de convencerme a mi de nada. Ya se que un fake no es igual de bueno que un original SOLO FALTABA. Solo digo que, al parecer, hay copias muy buenas en su cometido (pasar por el original), no que sean buenas.

2- Esto se esta desvirtuando, yo no quería hablar de fakes (que ya huele), sino de que parece que solo existe rolex y omega y hay otras marcas igual de buenas o mejores, aunque parece que os jode. Por eso he escrito yo ahora, que no tengo ningún reloj de "lujo" todavía. Para ser imparcial y no pensar que lo mejor es lo mío, pero parece que los que ya los tenéis os cuesta, y los vuestros son los mejores, pues enhorabuena hommmbreee tranquilos, no pasa nada.

3- Quizá no tenía que haber puesto lo de devaluados por los fakes en el título (culpa mía), la cuestión era, porque tanto rolex y omega y no, por ejemplo Blancpain...Pues por que la mayoría tienen rolex y omega. En este foro se venden esas marcas pero yo creo que blancpain no (esto no lo puedo asegurar, pero si que se venda menos)...por ejemplo, puede ser una explicación.

4- Cuando dije que se devalúan creo que quedó clara que única y exclusivamente para mi (no económicamente), porque cuando algo lo veo mucho y a mucha gente deja de gustarme.

Resumiendo, y a ver si queda claro.

Realmente rolex y omega están por encima de todas las demás??? Son mejores que Blancpain, perrelet, hubblot??? Porque nadie las critica???. Estaría bien que comentara alguien que tuviera ambas marcas (conocidas y no tanto) evidentemente, los que tenéis rolex y omega vais a decir lo que estáis diciendo, que es lo mejor. Vale, pero ¿no creeis que la otras son igual de buenas?? ¿porque??. de esto quería que fuera el hilo, no de fakes. Mis disculpas.



Si no querias hablar de FAKES no hables, este foro no es para hablar de estos temas Fakorros.8o
 
  • #48
quizás es un tema de que las otras son mas famosas.
 
  • #49
No te llevo a la guillotina, que va, es tu opinion. La mía es bien distinta. Cuando veo a alguien con un sub, un seamaster, un GMT... Creo que no me equivoco al concluir si es fake o no... Y si es un fake, es que me da lo mismo, yo tengo mis nenes, todos automáticos (menos uno), todos de verdad (de la buena) y voy mas contento que un bizcocho.

Alguna vez me han comentado que si son falsos... Me lo quito, se lo dejo al susodicho y le pregunto, tú que opinas?... Y a correr... Que cojones!!!
 
  • #50
Hola compañero

Por desgracia las falsificaciones, existen y existiran, tanto sea de Rolex como de Omega e incluso de Panerai.

En mi opinión cuando "algo" se hace famoso, empiezan a aparecer las falsificaciones.

Supongo que Rolex, Omega, Tag... al ser marcas mas famosas, son las que mas conoce la gente. Pero al fin y al cabo, lo que llevas puesto tiene que gustarte solo a ti.

Por supuesto que cuando alguien te vea con un Submariner (pongamos por caso), siempre podrá pensar que es falso, pero tal vez sea, en parte, un poco de rabia o envidia.

La mayoría de los que andamos por este foro, no nos preocupamos de los que piensa la gente, emho. En mi caso, me siento igual de feliz con un reloj de €100 como con uno de €1000.

Si me gusta el diseño y puedo, pues adelante, que haya falsificaciones por ahí, bueno que le vamos a hacer.

De todas maneras, el consejo que puedo darte es compra lo que te guste y olvidate de los demas.

Bueno perdón por el discurso y bienvenido al foro. Por cierto ya no hay marcha atrás :D:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie