• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Rolex es la marca más buscada?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Además de lo que se ha dicho, es una marca que produce muchos kilos de relojes al año, por tanto, tiene mucha oferta. Hay Rolex en todas partes.
Saludos.
 
  • #52
Esto es lo de siempre, que si rolex despierta odios o pasiones, que si....que sí......lo que esta claro y bien demostrado es que a muchos nos gusta la marca y dentro de este foro tiene muchos seguidores y fuera también, por eso el sub foro es tan visitado ( de eso va la pregunta no?), luego y desviándonos un poco del tema.....quien me puede decir una marca con la tradición de rolex, durabilidad, fiabilidad, imagen de marca,sat,y manufactura que se lo haga todo, todo, ella misma y cueste lo mismo o menos? Por no hablar del valor de segunda mano. Seiko no vale eh?
 
  • #53
De los relojes en si no puedo hablar porque no ha caído ninguno por mis manos, pero he de admitir que hace un par de semanas me metí por casualidad en su web, y la verdad que hasta que no acabé de ver todos los modelos no me salí: si su técnica está a la par de su marketing no es de extrañar el éxito del que disfruta. Al fin y al cabo, las marcas en general antes de llegar a serlo han tenido que currarselo haciendo las cosas bien.
Luego es cuestión de mantenerse en la cima, como la Coca cola, invirtiendo una pasta todos los años en pub.
 
  • #54
Hay que considerar ciertamente el factor publicitario que ha definido a la marca durante muchos años, y que se haya considerado, con mayores o menores méritos, como una referencia de la relojería suiza.
 
  • #55
c a l i d a d

&

d i s e ñ o



y un gusto que todo amante de los relojes se quiere dar en la vida ( digan lo que digan )



 
  • #56
Hay Rolex en todas partes.
Y la mayoría falsos. Ese es el único problema que le veo a la marca. El de las falsificaciones tan extendido. A mi con saber que el mismo es original me da igual las imitaciones, pero ves muchos porque hay muchas imitaciones y sinceramente tienes que ser muy entendido en relojes para darte cuenta desde media distancia que un reloj es falso (sobretodo si es una imitación de alto precio).
 
  • #57
Porque a casi todo el mundo le gusta, lo quiere o lo tiene...
 
  • #58
Y la mayoría falsos. Ese es el único problema que le veo a la marca. El de las falsificaciones tan extendido. A mi con saber que el mismo es original me da igual las imitaciones, pero ves muchos porque hay muchas imitaciones y sinceramente tienes que ser muy entendido en relojes para darte cuenta desde media distancia que un reloj es falso (sobretodo si es una imitación de alto precio).

Para mí esto no es un problema, en términos prácticos: yo puedo llevar mi rolex a todas partes que nadie va a lanzarse a robármelo porque se creerán que es otro trolex más. Si no fuera por las falsificaciones, yo viviría mucho más intranquilo.
 
  • #59
Marketing , dudo mucho que realmente valgan lo que cuestan . El difrencial de precio con repsecto a otras marcas no se justifica.

A la mayor parte de la gente que lleva un rolex en su muñeca si le preguntases por que lo llevan y fuesen sinceros te tendrian que decir que es un simbolo de ostentacion , que marca un caché , pero en el fondo deconocen lo que llevan , si le preguntases características o prestacioens no te las sabrian decir , creo que lo llevan por que es caro y por que mucha gente sabe que es caro ( Marqueting) .


En una ocasion escuche la siguente farse "Un Rolex lo compra alguien que quiere ser algio, y un Patek ñlo comrpa alguien qu ya es algo" y en la mayoria de los casos se cumple .


Buen psicoanálisis. Curiosamente, el 99 % de poseedores de Pateks tienen también rolex. Curiosamente en las subastas hay tortas por dos marcas: patek y rolex.

Y curiosamente, las dos marcas que más interés coleccionista despiertan son rolex y patek, por este orden.

Pero vamos, en mi caso yo lo llevo por ostentación, sí. Y porque hace juego con la cadena dorada con mi nombre de mi cuello y con mi abrigo de piel blanco con el símbolo del dólar en brillantes en la espalda.
 
  • #60
Los que hablais de marketing (he visto que se repite mucho) me podriais decir qué tipo de marketing?

Porque Rolex no necesita ni hacer publicidad. Sólo el boca a boca desde hace muchísimos años es suficiente.


El marketing lo hace la gente, no Rolex. Rolex sólo fabrica los relojes con la máxima calidad posible, pero el marketing (salvo en torneos de tenis y algunas revistas) ya lo hace la gente que habla siempre maravillas de los relojes, tanto si lo tiene como si no los tiene.

El marketing que hacia Rolex era brutal, pagando cifras astronómicas a los periódicos por estampar en sus portadas algunas de sus hazañas. Eso por no contar algunas frases del tipo "es difícil tener un Rolex y no sentirse superior" etc, etc, etc. Ahora la publicidad se basa en eventos, pero hace algunos años la estrategia era muy muy directa.
 
  • #61
Fíjate -imágenes mostradas por el compañero Neurona-
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Relojes duros, con diseños atemporales, un gran SAT, y no nos engañemos, un marketing como ninguna otra marca relojera ha tenido. La prueba está en que todos lo conocen, pero esto no es fruto de la casualidad, sino más bien lo es de la causalidad. Años, y años de marketing agresivo, y directo.
 
  • #62
Pues haciendo la comparativa tambien hay mucha gente que no sabe que existe el Aston Martin, ni el ,,Bugatti ,solo existe Mercedes, pues lo mismo

Efectivamente: para mi el Rolex es como el Mercedes, es un "haiga", lo que se compra el que no sabe y quiere ostentar. En mi opinión, por el precio de los rolex o menor, hay relojes con un diseño más atractivo y calidad equivalente o superior.
 
  • #63
Esto es lo de siempre, que si rolex despierta odios o pasiones, que si....que sí......lo que esta claro y bien demostrado es que a muchos nos gusta la marca y dentro de este foro tiene muchos seguidores y fuera también, por eso el sub foro es tan visitado ( de eso va la pregunta no?), luego y desviándonos un poco del tema.....quien me puede decir una marca con la tradición de rolex, durabilidad, fiabilidad, imagen de marca,sat,y manufactura que se lo haga todo, todo, ella misma y cueste lo mismo o menos? Por no hablar del valor de segunda mano. Seiko no vale eh?

Me quedo antes con Schauer, Nomos, Eterna o Universal, que con un rolex.
 
Última edición:
  • #64
A mi Rolex es una marca que me gusta mucho y aunque solo he tenido dos modelos distintos (un daytona y un Sub), tengo que reconocer que este ultimo es el unico reloj en mi vida que tras haberlo vendido me lo he vuelto a comprar :whist:: (debil que es uno). Tambien reconozco que el hecho de que se deprecien menos que otras marcas y sea relativamente venderlos en el mercado de segunda mano tambien pesa mucho en mis decisiones. A mi me da mucha rabia el tener relojes de primeras marcas como Ulysse Nardin, Breguet o Zenith que me he comprado porque me han encantado pero sabiendo que el dia que quiera/necesirte venderlos ademas de ponerles un precio muy atractivo voy a tardar un tiempo en lograrlo.
 
  • #65
Efectivamente: para mi el Rolex es como el Mercedes, es un "haiga", lo que se compra el que no sabe y quiere ostentar. En mi opinión, por el precio de los rolex o menor, hay relojes con un diseño más atractivo y calidad equivalente o superior.

Y cuáles son ésos? Y no me digas Eterna o Nomos que me desconcierto por numerosas razones...
 
Última edición:
  • #66
Efectivamente: para mi el Rolex es como el Mercedes, es un "haiga", lo que se compra el que no sabe y quiere ostentar.

Curiosa frase. Y lo decimos como si fuera algo malo.

Falta puntualizar que ese "haiga" se lo compra el que no sabe (que evidentemente el caso existe, igual que el que os gusta ignorar de que TODOS los entendidos y ajenas al qué dirán poseedores de la sacrosanta patek tienen (más de) un rolex), pero sí sabe algo muy importante: se va a gastar 5000 eurazos en un reloj, probablemente por una sola vez en su vida y SABE que por ese dineral, tiene que ser un Rolex, porque no le va a decepcionar ni dar problemas, y si tiene algún problema podrá venderlo por más o menos lo mismo que le costó. Esto tiene un mérito impresionante.

Luego están los que tampoco saben de relojes pero manejan otros presupuestos, que se comprarán un longines, un tissot, un hamilton, un tag, un seiko, según el dinero que puedan o quieran gastarse. Pero qué curioso que a las marcas de referencia de segmentos inferiores (o superiores) nadie las acusa de ser productos pa tontos con ganas de aparentar, aunque nada haga pensar que sus poseedores son más sabios que los de rolex.
 
  • #67
Y cuáles son ésos? Y no me digas Eterna o Nomos que me desconcierto por numerosas razones...

A mi no me merece la pena pagar por un Rolex, porque no me gustan (el milgauss tiene un pase tal vez...), como tampoco me gustan los AP.

Prefiero esos que te he citado, para empezar por estética, y en cuanto a maquinarias creo que todas esas marcas tienen algunos movimientos in-house que son técnicamente tan buenos como algunos rolex (habría que comparar gamas equivalentes). No digo que los Rolex sean malos, ni mucho menos, simplemente que a mi no me parece que se justifique la relación calidad-precio (y el tema del prestigio de marca me da exactamente igual, no es algo que valore). Si hablamos de tradición de marca (algo que sin embargo tampoco valoro) Eterna y Universal son marcas de toda la vida, con desarrollos muy importantes en cuanto a maquinaria.

Lo que hace diferente a Rolex es el mito, y el conocimiento general de la marca por los no relojistas; como a mi el mito me da igual, no lo aprecio. Y por eso, me parece que están sobrevalorados. En mi caso, me interesan los relojes estéticamente sencillos (como mucho segundero desplazado), con cajas de materiales de calidad y bien trabajadas, por supuesto, y con una maquinaria que, siendo lo más simple posible, sea fiable y precisa. Por eso entenderás que para mí esas marcas que menciono tengan más valor y relación calidad-precio, que Rolex.
 
  • #68
Los anuncios vintage de Rolex son realmente curiosos.

Que mensajes tan simples y directos, que ahora mismo se maquillan bastante mas, aunque el fondo del mensaje sea el mismo.
 
  • #69
Hombre, Rolex es todo un icono, posiblemente junto con Omega es la marca más conocida por el mortal medio. Cuantos Rolex se han regalado de pedida? ( Para los que les regalaron un reloj).

Aparte, para los que crecimos en los 70-80s, todo un icono, el reloj de los triunfadores.

Personalmente, en mi lista de (espero) futuribles tengo unos cuantos antes, aunque un Daytona me lo tengo que comprar antes de jubilarme :)
 
  • #70
Su publicidad y marketing por ahora han sido los mejores de toda la relojería mundial. Además supo ver una cosa, quizas mejor que nadie y publicitarla en consecuencia: Que un diver de lujo o semilujo es reloj mas ponible, elegante, usable, legible, deportivo, duradero...en definitiva...el reloj polivalente por excelencia. Hazlo...y el mercado será tuyo. Haz un diver para personas normales cuyo maximo remojon es en la playa o piscina....y el mundo es tuyo. El resto de relojes son....para ocasiones especiales...un buen diver es para siempre. Unele un buen marketin...y ya tienes Rolex.
 
  • #71
A mi no me merece la pena pagar por un Rolex, porque no me gustan (el milgauss tiene un pase tal vez...), como tampoco me gustan los AP.

Prefiero esos que te he citado, para empezar por estética, y en cuanto a maquinarias creo que todas esas marcas tienen algunos movimientos in-house que son técnicamente tan buenos como algunos rolex (habría que comparar gamas equivalentes). No digo que los Rolex sean malos, ni mucho menos, simplemente que a mi no me parece que se justifique la relación calidad-precio (y el tema del prestigio de marca me da exactamente igual, no es algo que valore). Si hablamos de tradición de marca (algo que sin embargo tampoco valoro) Eterna y Universal son marcas de toda la vida, con desarrollos muy importantes en cuanto a maquinaria.

Lo que hace diferente a Rolex es el mito, y el conocimiento general de la marca por los no relojistas; como a mi el mito me da igual, no lo aprecio. Y por eso, me parece que están sobrevalorados. En mi caso, me interesan los relojes estéticamente sencillos (como mucho segundero desplazado), con cajas de materiales de calidad y bien trabajadas, por supuesto, y con una maquinaria que, siendo lo más simple posible, sea fiable y precisa. Por eso entenderás que para mí esas marcas que menciono tengan más valor y relación calidad-precio, que Rolex.


Bueno, pero lo tuyo responde a unos criterios estéticos muy precisos (y afortunados, ya que son relojes de un precio muy inferior que por lo visto te llenan completamente)

La relación calidad precio de rolex, siendo algo también marcadamente subjetivo, sí tiene una faceta más objetiva en el mercado gris y de segunda mano, que desde hace décadas emite un juicio al respecto bien claro: es la marca con mejor calidad precio y que menos se devalúa en sus modelos de mayor venta. Paradójicamente, pocos son capaces de responder a la pregunta de (subjetivismos aparte) qué marcas en su segmento (es decir, con grueso de ventas de modelos de más de 6000 euros) ofrecen mejor calidad precio que rolex. PAM (o incluso patek, cuya distancia en precios se estrecha mucho en mercado gris) sería la que más se acercaría.

A mí por ejemplo tampoco me hace tilín ningún patek (cosa que le pasa a muchos) pero no por eso me dedico a entrar en cada hilo de patek a decir que como a mí no me atraen están sobrevalorados, y se lo compran sólo abueletes con pasta y con un clase E 220 cdi en el garaje.
 
  • #72
Porque su nombre es bonito y pegadizo "Rolex" suena la mar de bien, y encima tiene de logo una corona, es algo llamativo, quizás sea el único logo que por su forma de corona más relación tenga con Casas reales, ¡no digáis que no!,
todos alguna vez hemos soñado con ser príncipes o princesas, o reyes, quizás sea este el motivo de su éxito.

Saludos,
Diego:D
 
  • #73
A mi me gustan... y mucho...
Porque son sobrios, son duros, son fiables, y a la vez son finos, comodos y bellos... Carecen de aditamentos y adornos superfluos e inutiles, lo justo para ser funcionales.
Y el marketing tambien influye... obvio...
 
Última edición:
  • #74
Bueno eeeeeh. Pues porque es una marc... que....mmssshuaaaaaaagrrrrg...zzzzzzzzzzzzzzzzzz....

lostimage.jpg


a%20tomar%20el%20sol%20se%20ha%20dicho.jpg
 
  • #75
Marketing , dudo mucho que realmente valgan lo que cuestan . El difrencial de precio con repsecto a otras marcas no se justifica.

A la mayor parte de la gente que lleva un rolex en su muñeca si le preguntases por que lo llevan y fuesen sinceros te tendrian que decir que es un simbolo de ostentacion , que marca un caché , pero en el fondo deconocen lo que llevan , si le preguntases características o prestacioens no te las sabrian decir , creo que lo llevan por que es caro y por que mucha gente sabe que es caro ( Marqueting) .


En una ocasion escuche la siguente farse "Un Rolex lo compra alguien que quiere ser algio, y un Patek ñlo comrpa alguien qu ya es algo" y en la mayoria de los casos se cumple .
8o8o:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie