• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Rolex es la marca más buscada?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Supongo que será por calidad, diseño, y "longevidad" de éstos relojes, pero otro factor importante, es que si usas un rolex, será reconocido por casi todo el mundo, o al menos por más gente que apenas está inmersa en el mundo de los relojes..
 
  • #28
El marketing sin un buen producto seria hueco, no podría sostenerse, menos tratándose de un producto caro. El mejor producto sin un buen marketing sería un objeto de coleccionismo para unos cuantos entusiastas/conocedores. El éxito de Rolex radica en un grandísimo marketing a la altura de un producto excelente y esto mantenido durante muchos años de éxito notable.

Te pongo mi caso, compre mi primer Rolex en 1996, solo por el marketing. En el ultimo año he comprado el segundo, el tercero y ahora un Tudor. Estos 3 los he adquirido con mucho más esfuerzo que el primero, porque ahora gano el doble pero mis gastos se han cuadruplicado.. Te puedo decir que estos últimos los he comprado por ser el producto que más se acerca a mi filosofía, reloj duro, deportivo, resistente, sencillo y estéticamente perfecto para mi, el marketing me sobra. En los 15años intermedios entraron relojes de otras marcas suizas y ninguno me dio lo que me daba mi primer Rolex pero me costaron miles de euros. Ahora me he plantado con la coronita y su hermanito del escudo. Porque para mi es el mejor reloj que puedo pagar.

Saludos,


Suscribo tus palabras compañero, excepto en lo del marketing ya que siempre mi reloj preferido ha sido el Daytona y ha sido el primer Rolex que me compré en su día en cuanto pude, y eso que yo al contrario tenia perjuicios sobre la marca hasta que realmente la conoces y la disfrutas como ninguna otra, o al menos también es mi caso.
 
  • #29
NOMBRE FACIL Y CORTO ASOCIADO A UNA CORONA ( REALEZA ) Y MUCHOS DOLARES EN MARQUETING... APARTE DE SER BUENOS RELOJES.:ok::
 
  • #30
Tan solo una frase que dice un amigo mío...
"Rolex siempre será Rolex"


Una gran verdad!
Omega siempre será Omega...y por ahi adelante...:D


Como los Iphone's...un poco de marketing, lo momento cierto de hacer "click" en las massas, un bueno produto et voilá!
 
  • #31
Esa frase es una falacia más grande que la catedral de San Pedro, pero a Rolex le viene muy bien para ganar pasta. O no?
 
  • #32
Y quien tiene un Rolex, tiene pasta, como pensaría la mayoría de los mortales...
 
  • #33
Cuanto más profundizo en la marca, más me gusta.




Siempre puede comprarte un NOA y ser diferente...
 
  • #34
Ufff, este tema ya se ha tratado cuantas.....¿mil veces??:-P
 
  • #35
Porque al márgen del marketing y tomando como base la dureza, la practicidad, la clase, la "ponibilidad", la valoración (real y subjetiva)..., es sin duda la mejor marca después de Casio.... Jaja, es para pícaros un poco....
 
  • #36
Este hilo me recuerda a tropecientos millones de hilos que eran iguales... No lo digo con ánimo de molestar el autor en absoluto, pero usando el buscador, hay suficiente literatura de muchos años sobre el tema. Hilos como éste resultan ya muy muy repetitivos.

PD: Recalco que no es nada contra el autor, sino una reflexión en voz alta.


Se que hay muchos post sobre este tema, pero mi reflexión era principalmente porque entras en el foro y cuando ves cada subforo, el que más tiene "viendo" es el general y después Rolex y eso me llama bastante la atención, porque no sólo es el más buscado, visto o interesado en la calle sino también en el foro que se supone que la mayoría de gente sabe de relojes.

Por eso me llama bastante la atención.
 
  • #37
Yo tampoco.
 
  • #39
El marketing de la marca junto una gran calidad de los productos hacen de rolex una apuesta segura.
 
  • #40
Marketing , dudo mucho que realmente valgan lo que cuestan . El difrencial de precio con repsecto a otras marcas no se justifica.

A la mayor parte de la gente que lleva un rolex en su muñeca si le preguntases por que lo llevan y fuesen sinceros te tendrian que decir que es un simbolo de ostentacion , que marca un caché , pero en el fondo deconocen lo que llevan , si le preguntases características o prestacioens no te las sabrian decir , creo que lo llevan por que es caro y por que mucha gente sabe que es caro ( Marqueting) .


En una ocasion escuche la siguente farse "Un Rolex lo compra alguien que quiere ser algio, y un Patek ñlo comrpa alguien qu ya es algo" y en la mayoria de los casos se cumple .
 
  • #41
En este caso como casi siempre es la marca, con un desarrollo atemporal. Un pproducto k no pasa de moda
 
  • #42
Es evidente que la marca tiene enganche, y que casi todos, antes o después al menos nos planteamos saltar la barrera y accedar a un Rolex, generalmente es así, con excepciones suponga, la diferencia, es que los que acceden a un rolex desde un foro de relojes, posiblemente haya tenido ya en la muñeca varias decenas de relojes, y al final tenemos más conocimiento de causa, aunque ciertamente cada vez que he ido a un CO de Rolex salgo farfullando entre dientes, me tengo que hacer con uno, pero por otra parte uno piensa en el pastón que cuesta "un reloj" y te lo piensas, ...
 
  • #43
Rolex tiene mucho pretigio y es un reloj de lujo , al que pueden llegar mas personas que a otros..
 
  • #44
Pues Rolex es la marca más famosa y reconocida en el mundo... Pero yo no anhelo tener uno, invertiría mi dinero en otras piezas con relación calidad/precio más atractivas para mi.
 
  • #45
Se que hay muchos post sobre este tema, pero mi reflexión era principalmente porque entras en el foro y cuando ves cada subforo, el que más tiene "viendo" es el general y después Rolex y eso me llama bastante la atención, porque no sólo es el más buscado, visto o interesado en la calle sino también en el foro que se supone que la mayoría de gente sabe de relojes.

Por eso me llama bastante la atención.

No hay nada de raro en eso, tú mismo has dado con la clave. Es la marca más deseada, la que atrae por igual a profanos que a entendidos, la que genera consenso, pasiones y algunos (pocos) odios recalcitrantes. Los Beatles de la relojería.
 
  • #46
Pues haciendo la comparativa tambien hay mucha gente que no sabe que existe el Aston Martin, ni el ,,Bugatti ,solo existe Mercedes, pues lo mismo
 
  • #47
Marketing , dudo mucho que realmente valgan lo que cuestan . El difrencial de precio con repsecto a otras marcas no se justifica.

A la mayor parte de la gente que lleva un rolex en su muñeca si le preguntases por que lo llevan y fuesen sinceros te tendrian que decir que es un simbolo de ostentacion , que marca un caché , pero en el fondo deconocen lo que llevan , si le preguntases características o prestacioens no te las sabrian decir , creo que lo llevan por que es caro y por que mucha gente sabe que es caro ( Marqueting) .


En una ocasion escuche la siguente farse "Un Rolex lo compra alguien que quiere ser algio, y un Patek ñlo comrpa alguien qu ya es algo" y en la mayoria de los casos se cumple .

Hay algún reloj que justifique su precio de no sé cuántos miles de €?

Por cierto tu post está cargado de prejuicios y estereotipos. Tiene guasa que se siga pensando de esta forma.
 
  • #48
Rolex es la marca de relojes más asociada con el lujo que existe.
Si haces una encuesta rápida cual es el mejor champagne del mundo el 99% te dirán que Dom Perignon(menos en Francia).
Eso exactamente es lo que pasaría si preguntas cuales son los mejores relojes entre alguien que no sea aficionado.
¿cómo se consigue que una marca este en el subconsciente de la mayoría de las personas? Me imagino que es un éxito de su departamento de marketing.
Pero esto no quiere decir que Rolex sea SÓLO marketing...antes diseñó unos relojes que después de un montón de años todavía se ven actuales, es más han marcado el estilo que siguen muchos de sus competidores.Y esto es una forma elegante de decir que es la marca más copiada...
 
  • #49
Marketing , dudo mucho que realmente valgan lo que cuestan . El difrencial de precio con repsecto a otras marcas no se justifica.

A la mayor parte de la gente que lleva un rolex en su muñeca si le preguntases por que lo llevan y fuesen sinceros te tendrian que decir que es un simbolo de ostentacion , que marca un caché , pero en el fondo deconocen lo que llevan , si le preguntases características o prestacioens no te las sabrian decir , creo que lo llevan por que es caro y por que mucha gente sabe que es caro ( Marqueting) .


En una ocasion escuche la siguente farse "Un Rolex lo compra alguien que quiere ser algio, y un Patek ñlo comrpa alguien qu ya es algo" y en la mayoria de los casos se cumple .


Casi nada en este mundo cuesta lo que vale.

Evidentemente hay muchas marcas más baratas (y otras más caras). Pero nunca te compras algo al precio justo de "valor" de piezas, sino que lo que significa la propia marca también es importante.


Los que hablais de marketing (he visto que se repite mucho) me podriais decir qué tipo de marketing?

Porque Rolex no necesita ni hacer publicidad. Sólo el boca a boca desde hace muchísimos años es suficiente.


El marketing lo hace la gente, no Rolex. Rolex sólo fabrica los relojes con la máxima calidad posible, pero el marketing (salvo en torneos de tenis y algunas revistas) ya lo hace la gente que habla siempre maravillas de los relojes, tanto si lo tiene como si no los tiene.
 
  • #50
Porque es la MEJOR MARCA DE RELOJES DEL MUNDO. Y ASI LO DECLARO A LA POSTERIDAD ABSOLUTA. Me diras q el patek pues si tendras q pagar miles y miles de miles de euros por un buen patek. Y probablemente ese pequeno demonio se te rompa como no lo cuides. Montate un rolex en la muñeca y sabras que llevas calidad eterna hasta el dia q mueras te dara la hora, y exudara lujo, si lo quieres vender te lo arrancan de la mano, en fin es el toyota de los relojes!!!! No el mercedes q es "mejor" pero es tan clasista y costoso que no es práctico. Rolex es y sera siempre la MEJOR desicion al comprar un reloj y todos los coleccionistas de este foro tendran al menos un rolex. Y si algun reloj alguna vez me duele recordar q vendi es un rolex. En fin sin que me quede nada por dentro es EL RELOJ. LO DE MAS ES LUJO. Con ello no quiero desmeritar ninguna marca. Quien ha visto mincoleccion de mas de 40 relojes de ellos solo 4 son rolex. Y adoro los demas. Pero mis cuatro rolex son mis hijos predilectos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie