• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gusta el término "mercantes"?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
da igual, pero no está mal
 
  • #27
No me termina de gustar esa palabra:nea: prefiero patrocinadores, vendedor profesional...
 
  • #28
He leído todos los comentarios y echo en falta los de los propios mercantes. Que se mojen y opinen. Ah, y tampoco estaría mal que algún moderador cuente por qué eligieron este término. Yo me uno a los que, tras sonarles un poco raro al principio, ahora me piensan que está bien, mucho mejor que otras alternativas.
 
  • #29
sugerencias

Hace poco, hablando con un amiguete ajeno al foro, me preguntó donde podría encontrar un reloj X.

Como yo ya estoy familiarizado con ese término, le dije: "igual puedes encontrarlo en los mercantes de un foro".

Chico, como si le hubiera nombrado al demonio....:laughing1:

-"¿A un mercader de qué...?- me dijo.8o


Finalmente le dije que realmente son "vendedores profesionales". Parece que se quedó más tranquilo.:pardon:


Parece que eso de "mercante" da un poco de miedo....al principio; luego no puedes vivir sin ellos.:whist::

Se admiten sugerencias para mejorar el nombre.
 
  • #30
A mí tampoco me gustaba al principio y, de hecho, me llamó la atención y me fui a la RAE.
Ahí pone que es sinónimo de mercader. Definición: Persona que trata o comercia con géneros vendibles. Mercader de libros, de hierro...

Por tanto hemos de concluir que el término es correcto.

En mi caso ya sólo lo asocio a relojes y al foro.
 
  • #31
No importa como nos llamen, el caso es que lo hagan :D:D:D.

Ahora en serio, particularmente, me gusta lo de "mercantes" :yes:.
 
  • #32
yo suelo decir vendedores profesionales del foro..
 
  • #33
Uno se acostumba a todo...
 
  • #34
Para mi que los mercantes eran los que yo veía de pequeño atracar en la dársena del Puerto de Sevilla ...
 
  • #35
Compraventas sería lo que muchos entenderíamos mejor, que no es un término ofensivo, pues se dedican a comprar y vender relojes DE MANERA PROFESIONAL.
Profesionales de los relojes no sería tan apropiado, creo, ya que yo lo asocio TAMBIÉN a joyerías-relojerías que SOLO VENDEN.

Pero Mercantes, hay que reconocer que suena a marino....marino-mercante.....suena bien.

UN SALUDO.
 
  • #36
Lo de mercante también me sorprendió cuando entré en este foro por primera vez hace un par de años.
El caso es me recordó a los antiguos mercaderes, o algo más moderno: a la marina mercante.
En todo caso, como mis experiencias han sido positivas hasta el momento, el término me gusta.
 
  • #37
yo pienso esta bien pues traen las especies que me gustan del lejano oriente...:laughing1:
 
  • #38
Me gusta , suena al lejano oriente , ruta de la seda etc : ) , mucho más bonito que tienda , vendedores u otros en mi opinión ...
 
  • #39
Yo la verdad que nunca me lo había planteado. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie