• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No nos quieren a los Españoles?

  • Iniciador del hilo serser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Elu que calibre monta.....................:D :D ;-)
 
  • #52
Seguro que ha tenido algun problema y ya generaliza,
 
  • #53
Tu mismo bien lo dijiste serser, no se puede generalizar. En cinco años trabajé para tres compañias americanas, General Instrument, AT&T/Lucent y Zenith. Mis jefes eran gringos y solo con uno no me llevé muy bien. Traté a mucho personal norteamericano y nunca tuve problemas. Muy frecuentemente tuve visitas de jefes de otras maquiladoras no necesariamente americanos, traté con vietnamitas, brasileños, uruguayos, ecuatorianos, hindúes. Creo que con todos me llevé bien.
Si te topaste con uno difícil tal vez algún problema tuvo, concedele el beneficio de la duda.
Saludos y viva la gente simpática ;-)
 
  • #54
jajajaja......

Te comento, estuve a punto de pinchar el "Buy it now" de un Baume et Mercier de Capeland cronógrafo, antes de hacerlo le pregunté a la gringa si hacía envios a México lindo y querido, y pues al momento me responde que me declina esa opción por que no le da ocnfianza que vaya a actuar con honradez, yo solo me limité a decirle que no fuera tonta, nunca se sabe cuando uno puede captar a un buen cliente.

Es usual, y como decimos en México, "Pagan justos por pecadores", lo malo es que generalizan, y si han tenido malas experiencias con connacionales, eso no significa que todos seamos deshonestos, es la cosa más estúpida que he escuchado.

Estas personas no saben ser comerciantes, nunca subestimemos a nadie, no sabemos cuando tenemos un cliente potencial enfrente, pero hay que andar con ojo de lobo y alma de cordero.

Saludos.
 
Última edición:
  • #55
Posiblemente estan tan metidos en "su" mundo que estan ellos y despues el resto de humanos medio asilvestrados y nada fiables. Es cuestión de nivel cultural bajo y de ausencia de viajes para abrirse un poquito al mundo. Es cabreante pero hay que recordarles que la cuna de la civilizacion esta en Europa y ellos son unos advenedizos.

Agrego un detalle: cuna de la civilización occidental....;-)

Civilizaciones hay en todos lados, hermosas y antiquísimas culturas, la occidental nació sin duda en Europa.
 
  • #56
Podríamos incluso decir que la cuna de la civilización occidental fué Grecia, que posteriormente fué desarrollada y extendida por Roma. En gran parte de los EEUU actuales apenas podemos hablar de civilización pre-europea pero de ahí para abajo, todo lo contrario: mayas, aztecas, olmecas, y un largo etcétera.
 
  • #57
Eso, eso! La cuna de la civilización, en Europa! Y concretando más, en Bilbao joer! :-P ;-)

Lo demás es extrarradio de Bilbao, como todo el mundo sabe :D :D :D
 
  • #58
Comprendo tu enfado, pero tu no eres "los españolitos de a pié" ni el es "los de U.S.A.", creo que es una relación entre particulares, no entre paises, estados o pueblos, eso solo escala el problema y crea problemas donde no los hay.
Saludos
 
  • #59
Sasto ;-)
 
  • #60
Comprendo tu enfado, pero tu no eres "los españolitos de a pié" ni el es "los de U.S.A.", creo que es una relación entre particulares, no entre paises, estados o pueblos, eso solo escala el problema y crea problemas donde no los hay.
Saludos

Yo desde luego si soy Español, y el vendedor, que yo sepa, es de los USA. Y como yo no soy de los USA se está pensando si mandarme el reloj. Esta es la realidad. Yo no he dicho que el Pueblo de USA no quiera enviar un reloj al Pueblo de España, ni me he metido con los americanos. He dicho lo que dicho, y es una realidad, no una opinión.
 
  • #61
Mascotas...mirar El Off Topic!!!
 
  • #62
¿Y quienes son los que no quieren, o no sabes si quieren, a los españoles? Porque el título era "¿no NOS quieren a los españoles?"...

Al menos el título generalizaba con ellos tanto como lo hace el propio vendedor contigo, ¿no te parece? ;-)
 
  • #63
Repito, las dos últimas malas experiencias que he tenido han sido con dos angloparlantes (uno americano y otro de UK), y en las dos ocasiones los problemas vienen de la reticencia de estos a venderme un reloj. Dado que el único dato que tienen de mi es que soy Extranjero Hispanoparlante me pregunto que si nos tendrán manía.
Si la información que tuviesen de mi es que llevo bigote, pues la pregunta sería ¿no les gustan los bigotes a los guiris?.

Esto es.
 
  • #64
El problema de ese es que no sabrá situar a España en un mapa. Lo mismo ha mirado por Mexico a ver si estaba por ahí ;-) y no la encuentra.
 
  • #65
Eso, eso! La cuna de la civilización, en Europa! Y concretando más, en Bilbao joer! :-P ;-)

Lo demás es extrarradio de Bilbao, como todo el mundo sabe :D :D :D

8o8o8o8o ¿Ya te has comprado el Mapa-mundi de Bilbao?8o8o:D:D:D:D Un abrazo muy fuerte, merodeador.:):):)
 
  • #66
Bien, pero el razonamiento es el mismo que utiliza tu vendedor: las malas experiencias que ha tenido han sido con extranjeros hispanoparlantes. Dado que el único dato común es que son extranjeros hispanoparlantes, se pregunta si son de fiar ;-)
 
  • #67
Bueno... Conozco a muchos europeos que no sabrían dónde poner California, por poner un ejemplo fácil ;-)
 
  • #68
El problema de ese es que no sabrá situar a España en un mapa. Lo mismo ha mirado por Mexico a ver si estaba por ahí ;-) y no la encuentra.

En verdad tiene que ser un verdadero ignorante (si no analfabeta) para no situar a España. Y les duela o no a los gringuines, somos el 3er socio comercial de los EE.UU., no imagino que haya tantos empresarios mexicanos tan bribones....:-P
 
  • #69
Bueno... Conozco a muchos europeos que no sabrían dónde poner California, por poner un ejemplo fácil ;-)

Y mucho menos la Baja California.....:D :D :D :D :D

Y mira que se hacen muy buenos vinos en el valle de Calafia, el Domecq XA se considera dentro de lo 10 mejores del mundo...:cool1:
 
  • #70
Aver cuantos de nosotros entran en foros de habla inglesa? Bastantes mas o menos esporadicamente lo hacemos, intentando un acercamiento y una comunicacion, nos mueve en principio los mismos intereses que estando en este foro, la aficion a los relojes y el cambio de impresiones asi como una posible futura amistad. Solo que en este foro lo hemos conseguido. Porque, porque estamos abiertos y actuamos sin prejuicios hacia los demas sean de donde sean.
Ahora cuantos norteamaricanos o ingleses, no hablo de hispanohablantes ubicados fuera, entran en nuestro foro con las mismas expectativas? Y el que entra, habla español?. Ningunoque yo sepa. Pq? Porque 1º no les interesa, estan muy centrados en si mismos y su mundo, el resto de la humanidad es un conjunto de seres mas bien molesto para ellos. 2º pq. como no les interesa no hablan castellano, punto que ni se han planteado. Insisto no me refiero a los llamados por ellos despectivamente "hispanos" en estados unidos, creo que los ingleses desgraciadamente son incluso mas cerrados, estan ellos y el "continente" o sea Europa.

En fin esto es lo que el tiempo y la experiencia, no los prejuicios, me han llevado a opinar, y creo que no hay nada que hacer para solucionarlo. Gracias por leer hasta aqui:( :( :(
 
  • #71
Creo realmente que si en vez de envidiar a los norteamericanos, copiásemos de ellos las muchísimas cosas buenas que tienen, no tendrían que venir a salvarnos de nosotros mismos cada 50 años. En mi opinión es la dichosa envidia a un pueblo -que sin duda ha cometido errores- aunque de esos en Europa hay unos cuantos, la que genera ese resentimiento basado en generalizaciones dañinas. No es tu caso, por supuesto Serser, pero sí es frecuente que así sea. Además hay que reconocer que contra los defectos de los demás tampoco nosotros nos quedamos cortos.
España es un país pequeño, que no fabrica grandes relojes -salvo excepciones-, y que en nada puede competir con ese país que es EEUU. Si somos como somos los 40 y pico millones imaginad lo que sería una España gigante con mucho dinero y 300 millones de personas. Uffff, como dicen en Cuba "lo que acaece, conviene", aunque no lo tengo yo tan claro en ciertos casos . En fin, que ojalá se nos pegase algo.
 
  • #72
Yo no los envidio, y en verdad admiro las cosas buenas que tienen como una nacion unida y muy trabajadora. Sin embargo hay cosas que no me gustan de esa sociedad y me siento libre de criticarlas como ellos también critican a otras sociedades ajenas y así el rollo entre las diferencias entre culturas y sociedades.

El punto es que se criticó a una persona, gringo, de ahi viene todo este rollo. En todos lados hay gente nefasta, y los hay coherentes y agradables también.

Y si España no puede competir contra de ellos, pues será en ciertos aspectos obvios, pero no hay comparación a la enorme cultura ancestral que tienen ustedes y la sociedad nueva que ellos lo son.

Y pues, es eso, hay que resaltar los matices....;-)

Saludos.
 
  • #73
Dios creía que no llegaba a la última respuesta pero que maravilla de post mascotas, tangos psicología, sociología, algo de historia, poesía ,.......y para que luego digan que solo sabemos hablar de relojes. Saludos.
 
  • #74
En fin creo que descalificar a una nacion por la aptitud adoptada por un ciudadano ante la venta de un reloj me parece muy triste,no quiero extenderme mas en el tema pero siempre he visto en españa un sentimiento antiamericano muy enraizado y en la mayoria de los casos sin justificacion alguna, solamente voy a decir una frase ellos han logrado en 200 años de historia lo que no ha hecho la vieja y culta europa en 500.
 
  • #75
Si nosotros entramos más en los foros de habla inglesa es porque disponen de más volumen de información y foreros que nosotros y es más facil encontrar a alguien con un problema como el nuestro, y si entramos a comprar en Ebay USA es porque los precios son mucho más baratos, si no ¿de que?. Yo la verdad es que tengo peores esperiencias con europeos y españoles que con americanos, pero ya sabeis, cada uno cuenta la guerra según le va.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie