• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No nos quieren a los Españoles?

  • Iniciador del hilo serser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Leer para creer......me parece increible q haya gente tan rarita......Saludos y suerte con su excelencia.
 
  • #77
ellos han logrado en 200 años de historia lo que no ha hecho la vieja y culta europa en 500.

Con la excepción de la Rusia comunista de Stalin, lo lograron en 4 décadas.....:D
 
  • #78
No estoy de acuerdo, los viejos y cultos europeos (recordemos que muy pocos norteamericanos no descienden de pueblos europeos) han hecho de USA un gran país en los últimos 200 años por la sencilla razón de que es un territorio vastísimo con grandes recursos sin explotar que no había en la vieja y pequeña Europa que lleva trabajándose a fondo desde hace milenios.

Otra cosa es que hayan sabido constituir una sociedad en la que buscan los vínculos que tienen en común para unirse y tener un sentimiento patriótico muy grande que en cierto modo tiende a ser xenófobo (que es el rechazo a lo que viene de fuera) y más en el caso de los españoles, que aunque nos pese todavía llevamos el cartelito con la pandereta, los toros y cierta imagen de poco desarrollo.

Saludos;-)
 
  • #79
Bien, pero el razonamiento es el mismo que utiliza tu vendedor: las malas experiencias que ha tenido han sido con extranjeros hispanoparlantes. Dado que el único dato común es que son extranjeros hispanoparlantes, se pregunta si son de fiar ;-)

Bueno Jesús, hilas muy fino para mi, no voy a entrar en un debate dialéctico del cual sin duda saldría perdedor ;-)
Quien me quiera entender que me entienda, quien piense que soy mas o menos igual que las personas (insisto, personas) que critico pues que lo piense, qué le voy a hacer.

Pd.: no estoy de acuerdo con afirmaciones que han hecho otros foreros, y espero que no se me identifique a mi con ellas por haber abierto el hilo.

Un saludote

Ah!, Yo si se donde esta California y tengo familia lejana en Sacramento :)
 
  • #80
pues sí, es verdad:Dy si apuras en menos todavia.los planes quinquenales fueron un gran invento;-)
 
  • #81
...que por cierto,son los métodos economicos que sigue china actualmente(conbinados con otros) y la india,que curioso...así les va;-)
 
  • #82
Eso, eso! La cuna de la civilización, en Europa! Y concretando más, en Bilbao joer! :-P ;-)

Lo demás es extrarradio de Bilbao, como todo el mundo sabe :D :D :D


Eso eso, Bilbao, justito al lado de Fuencarral.:D :D :D :-P

lostimage.jpg
 
  • #83
Yo creo que todos somos de Bilbao, ya que los de Bilbao nacemos donde nos sale de los... :-P
 
  • #84
Claro,en 200 años de sacarle el jugo y explotar a cuba y todos los paises de centroamerica y muchos de africa y de captar gracias al $$ a los cientifícos e investigadores mejores del planeta.Menudo mérito.Suerte que las tornas estan cambiando,Venezuela y otros paises rompen cada vez mas lazos y los establecen con otros,china crece y se le sube a las barbas,europa le va plantado cara,los arabes los ignoran y en Rusia se rearman sacan un nuevo sukhoi(el caza mas avanzado y sofisticado del mundo)...y para colmo,Daimler va e despojarse y a divorciarse de chrysler porque no levanta cabeza y se va a ir a la bancarrota....y seguira a mas todo esto,hasta que su imperio vaya derrumbandose lentamente
 
  • #85
Pues no sé porqué pero prefiero el imperio yankie antes que uno chino o ruso o venezolano ;)
 
  • #86
Creo realmente que si en vez de envidiar a los norteamericanos, copiásemos de ellos las muchísimas cosas buenas que tienen, no tendrían que venir a salvarnos de nosotros mismos cada 50 años. En mi opinión es la dichosa envidia a un pueblo -que sin duda ha cometido errores- aunque de esos en Europa hay unos cuantos, la que genera ese resentimiento basado en generalizaciones dañinas. No es tu caso, por supuesto Serser, pero sí es frecuente que así sea. Además hay que reconocer que contra los defectos de los demás tampoco nosotros nos quedamos cortos.

Opino lo mismo.

Es muy común que desde Europa se critique a los americanos por mirar al resto del mundo por encima del hombro. Y ello es una triste paradoja cuando, mientras tanto, la mayor amenaza para la salud pública en el viejo continente no es la gripe aviar, sino una epidemia de tortícolis.

Me aterra lo grande que los europeos llevamos el ombligo. Ya me imagino a todos con la espalda encorvada de tanto mirárnoslo. El ombligo, digo ;-)
 
Última edición:
  • #87
Así pasa, en EEUU la mayoría de la gente son mucho mas respetuosos con Europa que Europa con los EEUU.
No digo nada de España, solo he encontrado americanos bordes en aquellos que han tomado "nuestra propia medicina".
No hay nada peor que deber favores, o tener deudas....y eso es Europa
Creo que el post es muy desafortunado, no quiero ni entiendo que nadie hable en nombre de España ni de los Españoles, solo es legal y legítimo en caso del Jefe del Estado y del Gobierno elegido (aunque no se esté de acuerdo hay que respetar o al menos acatar), el resto es cosa de particulares, opiniones no generalizables basadas en tópicos, prejuicios y demagogia, y si algún americano lo hace, peor para el, nadie debe ponerse a la altura del que hace algo malo.
Saludos
 
  • #88
Vamos a ver aqui se estadiciendo la verdad sobre la impresion que origina la actuacion de unos cuantos señores de origen norteamericano, actuacion lamentable, por lo desconfiada y poco racional, asi como bastante maleducada. NO a todos los norteamericanos en general, entre los cuales hay de muchas razas, origenes y lenguas maternas, que no tienen nada que ver en esta movida dado que desconocemos su idiosincrasia y formas, es a la poblacion que piensa que el hecho de ser norteamericano les encumbra sobre el resto de la humanidad ( lo mismo digo de las personas britanicas que reunen las caracteristicas dichas). Y es cierto que esas personas son asi y estan y que el miedo a todo lo foraneo con el consiguiente rechazo les puede y esto les ocurre por desconocimiento e incultura humana, todo deviene en clasismo y racismo a ultranza hacia todo lo que se mueve que no sea de su ambiente mas allegado y comulgue exactamente con sus creencias. De ahi su comportamiento bastante detestable a veces. Lo cual no es obice para que algunas de estas personas fuera de su ambiente y aclimatado a convivir con personas diferentes no desarrollen un comportamiento mas razonable y humano, como siempre es todo cuestion de cultura en el mas amplio sentido, cultura humana y sociologica y sicologica. Bueno ya basta de rollo. Saludos.
 
  • #89
Por favor , que no se nos pegue la forma de comer, ni la de vestir, ni la de poner los pies en la mesa, ni la del futbol americano, ni la del coñazo de la seguridad, ni las series , ni el chicle, ni las hamburguesas , ni le de lo marines, ni la de invadir paises, ni las colas, ni la de no fumar, ni la hipocresia , ni la cateted, ni el KK, ni lo desfiles con sus vaqueros,ni.......................... virjencita-virjencita que me quede como estaba un saludo y viva Santander.
 
  • #90
Y que se pege la libertad y la democracia y la repúbica, y la separación de poderes, y los derechos civiles, y que la justicia emane del pueblo, y a Tocqueville, y el mercado libre y la libertad de pensamiento, eso lo cambio yo por que me pege lo que tu dices, que al fin y al cabo son males menores.
Saludos
 
  • #91
De quien hablas de los EEUU? o de las teorias de la Republica Francesa?
 
  • #92
Anda hombre, ¿de que Republica Francesa hablas?, basta leer la historia de la república (que hay varias repúblicas) que estan recientemente publicadas (muchas obras) para entender un poquito poquito de esto, la democracia en Francia acaba ¡antes del terror!, con el "golpe" de los imnamovibles y NO HA RESUCITADO NUNCA, de esos lodos vienen estas pajas. No voy a seguir con un tema tan evidente y tan conocido por todo el mundo académico fuera y dentro de España.
 
  • #93
Y que se pege la libertad y la democracia y la repúbica, y la separación de poderes, y los derechos civiles, y que la justicia emane del pueblo, y a Tocqueville, y el mercado libre y la libertad de pensamiento, eso lo cambio yo por que me pege lo que tu dices, que al fin y al cabo son males menores.
Saludos


Pues yo prefiero intentar luchar por que en mi pais , aumenten y se mejoren lo que en tu opinion son defectos , creo que tenemos una democracia muy joven , que hay que mejorarla continuamente , y que no creo que se mejore copiando a los americanos , los topicos que usas como la justicia del pueblo(mejor con pasta) libertad de pensamientos(siempre que pienses como la mayoria) más mercado libre que en Europa , y si no que se lo digan a los de Nueva horleans que maravilla de Estado , que te dejen sin seguridad social, y mejor que no seas negro, de todas formas si crees que lo que pongo en el anterior post son cosas menores , también puedes preguntar a los iraquies , si es menor o no su """"""día a día"""""" es posible que te lleves una sorpresa un saludo
 
  • #94
No hay más que ver los follones que tenemos entre nosotros mismos y que jamás tendrían ellos.
 
  • #95
No voy a seguir tampoco hablando de temas historicos, solo decir que Europa tiene una larga y azarosa historia y que parece ser que gracias a Dios y al hombre de momento al menos esta estabilizada y es un buen ejemplo de paises evolucionando cada dia mas a un estado todo lo democratico que la idiosincrasia humana permite. Creo recordar que estabamos hablando del comportamiento nada envidiable y muy poquito igualitario y democratico de ciertos elementos no europeos, en concreto de Estados Unidos. Y eso es una realidad que creo no se puede ni debe disfrazar. Y que conste que si es necesario y oportuno y justo soy el primero en defender al pueblo norteamericano, eso si cuando se lo merece. Y este no es el caso dejando una vez mas claro que critico actitudes e inculturas de una parte no del todo obviamente. Lo bueno y lo malo siempre hay que decirlo. Cuando llegue el momento de criticar a europa tbn. lo hare pq. en cuestion de racismo y xenofobia tbn. se las trae. Ahora me limito al otro pais porque de ahi ha salido el debate.
 
  • #96
No hay más que ver los follones que tenemos entre nosotros mismos y que jamás tendrían ellos.

Hombre si una discursión , en el foro te parece que es un follón entonces apaga y vamonos , ya me explicaras el por que ellos no lo tendrian(alucino), yo en sus foros no entro por que no domino su idioma
 
  • #97
gracias por eso... y me como un taco de butifarra, me lo bajo con tequila y brandy
 
  • #98
Eso digo yo. Que si hablamos de memoria histórica, no estaría de más recordar que cuando ellos tenían a James Madison y a Thomas Jefferson, nosotros teníamos a... Fernando VII.

Que sí, que hoy día sufren al que probablemente sea el peor presidente de toda su historia. Pero si Bush es americano, los que lo critican más ferozmente también lo son ;-)
 
Última edición:
  • #99
Curioso el rollo este de que hay que ser WASP en los USA para ser alguien. Ya me gustaría saber lo bien que estás si eres negro en nuestro país ;-)
 
  • #100
pero fernandito era borbon no? quiero decir que era de la realeza, estos que nombras me parece que eran anti-monarquicos total, igual me equivoco nusé

Eso digo yo. Que si hablamos de memoria histórica, no estaría de más recordar que cuando ellos tenían a James Madison y a Thomas Jefferson, nosotros teníamos a... Fernando VII.

Que sí, que hoy día sufren a el que probablemente sea el peor presidente de toda su historia. Pero si Bush es americano, los que lo critican más ferozmente también lo son ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie