• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No nos quieren a los Españoles?

  • Iniciador del hilo serser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La clave son las personas, no las naciones en las que nacen, esta archidemostrado. Rios de tinta hay, sobre este complejo tema.

Ricardo, no te preocupes, por la propia esencia de este foro no cabe hablar de racismo, es algo consustancial al modus operandi de este foro tan especial ;-) asi que no me preocuparia.

Serser, te he entendido perfectamente, has topado con un Norteamericano tozudo, pero ya veras como todo acaba bien ;-), se que no querias en absoluto que "sonase racista" :) :)

Lo mejor los comentarios de Pakito ;-) :)

Un abrazo a este mundo globalizado, nos guste o no, donde cada vez es mas absurdo hablar de razas o fronteras...
 
  • #27
Casi es así :
 
Última edición:
  • #28
Ignorar , hay que decir que ignoramos, pero no precisamente al pais del que más se habla,escribe y se ve un saludo.
 
  • #29
ricardo tu señora es argentina Y LA MITAD DE MI FAMILIA TAMBIEN lo es ricardo, si tu escucharas las tertulias que se arman en el rio de la plata entorno al tema no lo intterepretarias nunca como xenofobia ni racismo, te moririas de risa de las coñas que se llegan hacer con este tema, mira te pondre un ejemplo: en las cartas de lavalleja anteriores al historico viaje de los 33 orientales desde argentina hacia uruguay y para empezar un guerrita de liberacion, lavalleja, que es un procer uruguayo, hablaba de los "argentinos uruguayos", porque no se distinguia en absoluto la diferencia, y ademas en la fundacion del uruguay han participado inglese, portugueses, españoles y argentinos

F. Quiroga para tu informacion mi mujer es Argentina. De todos modos la xenofobia es odiosa venga de donde venga y hacia quien vaya dirigida. Es un prejuicio absurdo que esta motivado por el desconocimiento, el aislamiento, y la falta de cultura en general que lleva a la discriminacion cultural y racial. Algo contra lo que yo he luchado toda mi vida. Afortunadamente en este foro parece que este horrible prejuicio esta de momento ausente. Esperemos que siga asi. Tened en cuenta que el rechazo sistematico de lo desconocido y diferente es una manifestacion atavica del instinto tribal. No muy recomendable verdad en una cultura supuestamente civilizada.
 
  • #30
pero hombre como vamos a hablar de racismo? existe una raza uruguaya o argentina? jaaaaaaa si somos todos europeos por alla abajo santi, la mayoria somos españoles !!! es como si yo dijera "ni que fueramos españoles los uruguayos" si precisamente mi familia es TODA española

La clave son las personas, no las naciones en las que nacen, esta archidemostrado. Rios de tinta hay, sobre este complejo tema.

Ricardo, no te preocupes, por la propia esencia de este foro no cabe hablar de racismo, es algo consustancial al modus operandi de este foro tan especial ;-) asi que no me preocuparia.

Serser, te he entendido perfectamente, has topado con un Norteamericano tozudo, pero ya veras como todo acaba bien ;-), se que no querias en absoluto que "sonase racista" :) :)

Lo mejor los comentarios de Pakito ;-) :)

Un abrazo a este mundo globalizado, nos guste o no, donde cada vez es mas absurdo hablar de razas o fronteras...
 
  • #31
como quieras elu, yo no he llamado ANIMAL a nadie, simplemente he repetidos una frase que se dice, en tono de broma y sin despreciar a nadie

Exacto, somos personas................unos mas animales que otros, pero personas al fin y al cabo.................:D
 
  • #32
santi la amplitud y el alcance de la cultura castellana es un fenomeno reconocido por todo el mundo, machado era un gran poeta pero no era perfecto, como nadie lo es

O peor aun "CASTILLA MISERABLE, AYER DOMINADORA; ENVUELTA EN SUS ANDRAJOS, DESPRECIA CUANTO IGNORA". Antonio Machado

Preocupante...
 
  • #33
gracias serser, yo sabia que alguien lo entenderia

Vaaale, los Uruguayos también son simpáticos ;-)

Si no me responde yo voy a pujar en cualquier caso, a ver como se resuelve el tema.....
 
  • #34
Soy argentino , de padre italiano y madre española y tengo hermanos chilenos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
La gente estupida no tiene credo, raza ni fronteras.<o:p></o:p>
Por cuestiones de la vida he enviado objetos a todos lados y con todos los correo he tenido problemas (con algunos mas y con otros menos).y es feo no recibir lo que te enviaron o que se queden esperando lo enviado.<o:p></o:p>
Seamos mas tolerante.<o:p></o:p>
Un saludo muy afectuoso y sincero al pueblo uruguayo.
<o:p></o:p>
tandil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
  • #35
bueno mira despues de todo a mi los animales me encantan jaaaaaa tengo dos perros enormes y porque decir despreciativamente ANIMALES si son la mar de civicos los tios? cuando ha habido problemas siempre ha sido culpa de los amos no?

No lo he dicho por ti, lo he dicho por algunas personas que conozco..............;-)

Era una broma.................como es de suponer.
 
  • #36
tandil, explicales las bromas que se hacen entorno al origen de gardel, aquello de "sin nosotros ustedes ni aparecen en el mapa", "un uruguayo es como un argentino con complejo de inferioridad" jaaaaaaaaaa un abrazo

Soy argentino , de padre italiano y madre española y tengo hermanos chilenos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
La gente estupida no tiene credo, raza ni fronteras.<o:p></o:p>
Por cuestiones de la vida he enviado objetos a todos lados y con todos los correo he tenido problemas (con algunos mas y con otros menos).y es feo no recibir lo que te enviaron o que se queden esperando lo enviado.<o:p></o:p>
Seamos mas tolerante.<o:p></o:p>
Un saludo muy afectuoso y sincero al pueblo uruguayo.
<o:p></o:p>
tandil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
  • #37
La gente estupida no tiene credo, raza ni fronteras

Exacto ;-)

A mí es que lo del maldito yanqui, la pérfida albión, la leyenda negra y demás me aburren un rato largo :D :D :D :D :D
 
  • #38
Para FQuiroga,desde el noreste Argentino:


Milonga que este porteño
dedica a los orientales,
agradeciendo memorias
de tardes y de ceibales

El sabor de lo oriental
con estas palabras pinto;
Es el sabor de lo que es
igual y un poco distinto

.
.
.
.
Milonga para que el tiempo
vaya borrando fronteras;
Por algo tienen los mismos
colores las dos banderas

(Milonga de los Orientales, de J.L. Borges)

Respecto de los yanquis,mejor ni hablar.Su paranoia con todo lo extranjero es increible.
Saludos
 
  • #39
Respeto todos los credos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Quise decir que estupidos hay por todos lados.pido disculpas por si ofendió.<o:p></o:p>
Y Uruguay es lindo.<o:p></o:p>
Escuche de uruguayos que dicen que para suicidarse los argentinos se tiran de su ego , el mejor negocio es comprar un argentino ´por lo que vale y venderlo por lo que dice y blal bla bla .<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y ablando de tango<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,
en el quinientos seis, y en el dos mil también.
Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos, valores y dublé.
Pero que el siglo XX es un despliegue
de maldad insolente ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue,
y en un mismo lodo, todos manoseaos.

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
Todo es igual, nada es mejor,
lo mismo un burro que un gran profesor.
No hay aplazaos, ni escalafón,
los inmorales nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón.

Que falta de respeto, que atropello a la razón,
cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón.
Mezclao con Stravinsky va Don Bosco y La Mignon,
Don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín.
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia, junto a un calefón.

Siglo XX cambalache, problemático y febril.
El que no llora no mama y el que no afana es un gil.
Dale nomás, dale que va,
si allá en el horno se vamo a encontrar.
No pienses más, sentate a un lao,
si a nadie importa si naciste honrao.
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura,
o está fuera de la ley.

Enrique Santos Discépolo<o:p></o:p>
 
  • #40
precioso marcelo, muchas gracias, en ciento setenta años hemos compartido los colores, la tierra y los origenes, la musica, las danzas, y casi casi el asento, con s, los argentinos que conozco aca en españa se rien de los topicos que hay hacia los sudamericanos que venimos a vivir aca, no tienen ni pizca de solemnidad entorno a este tema, y yo me alegro

Para FQuiroga,desde el noreste Argentino:


Milonga que este porteño
dedica a los orientales,
agradeciendo memorias
de tardes y de ceibales

El sabor de lo oriental
con estas palabras pinto;
Es el sabor de lo que es
igual y un poco distinto

.
.
.
.
Milonga para que el tiempo
vaya borrando fronteras;
Por algo tienen los mismos
colores las dos banderas

(Milonga de los Orientales, de J.L. Borges)

Respecto de los yanquis,mejor ni hablar.Su paranoia con todo lo extranjero es increible.
Saludos
 
  • #41
vos lo decis tandil: blablabla, no es mas que eso, no hay ninguna animadversion detras, y gracias por considerar que el paisito es lindo, a mi me encanta la argentina tambien

Respeto todos los credos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Quise decir que estupidos hay por todos lados.pido disculpas por si ofendió.<o:p></o:p>
Y Uruguay es lindo.<o:p></o:p>
Escuche de uruguayos que dicen que para suicidarse los argentinos se tiran de su ego , el mejor negocio es comprar un argentino ´por lo que vale y venderlo por lo que dice y blal bla bla .<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y ablando de tango<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,
en el quinientos seis, y en el dos mil también.
Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos, valores y dublé.
Pero que el siglo XX es un despliegue
de maldad insolente ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue,
y en un mismo lodo, todos manoseaos.

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
Todo es igual, nada es mejor,
lo mismo un burro que un gran profesor.
No hay aplazaos, ni escalafón,
los inmorales nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón.

Que falta de respeto, que atropello a la razón,
cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón.
Mezclao con Stravinsky va Don Bosco y La Mignon,
Don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín.
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia, junto a un calefón.

Siglo XX cambalache, problemático y febril.
El que no llora no mama y el que no afana es un gil.
Dale nomás, dale que va,
si allá en el horno se vamo a encontrar.
No pienses más, sentate a un lao,
si a nadie importa si naciste honrao.
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura,
o está fuera de la ley.

Enrique Santos Discépolo<o:p></o:p>
 
  • #42
Mi querido Teckel esta catalogado como "animal" y no existe ser mas noble en el mundo ;-)

Por cierto, recordais las heridas que se hizo con un mastin en la Sierra de Madrid?? Le hemos comprado un collar de esos que llevan puas y como el pobre es tan pequeño, le da dos vueltas alrededor del cuello, parece un gladiador romano ;-) y no ha vuelto a tener problemas con ningun otro perro :) :)

Un abrazo :)
 
  • #44
aqui pasa al reves, santi, el malamute da miedo pero es un trozo de pan, se cabrea cuando algun perro entra en la parcela, eso si

Mi querido Teckel esta catalogado como "animal" y no existe ser mas noble en el mundo ;-)

Por cierto, recordais las heridas que se hizo con un mastin en la Sierra de Madrid?? Le hemos comprado un collar de esos que llevan puas y como el pobre es tan pequeño, le da dos vueltas alrededor del cuello, parece un gladiador romano ;-) y no ha vuelto a tener problemas con ningun otro perro :) :)

Un abrazo :)
 
  • #45
exacto, sosa era uruguayo, de las piedras, hizo toda su carrera artistica desde la argentina, y fallecio en buenos aires en un accidente de coche

tambien dicen que gardel era uruguayo, pero ese tema mejor no sacarlo porque puede estallar una guerra

que es uruguayo
 
  • #46
Me llevo muy bien con todas las razas de perros, ya sabes, nunca transmito miedo y me acerco a saludar a todos...mas de un dueño se ha quedado extrañado por el afectuoso entusiasmo de su "perro guardian" ;-) .

Pero el Malamute es un perro muy poderoso, no te dejes engañar pos su eterna sonrisa, hay musculo titánicos debajo de todo ese pelo y no saben lo que es el miedo, le quiero especialmente, mas que al Siberian Huski o al Samoyedo..manias mias, el Malamute para mi es impresionante si tuviese una finca, seria mi perro.

Y menudo OT nos estamos marcando a la hora del cafe ;-) :)

Un abrazo :)
 
  • #47
En mi opinion, al igual que les ocurre a las marcas relojeras con sus modelos, no se puede generalizar, y en personas tampoco.El inopinado hecho de nacer en un lugar no te hace tonto ni bueno ni cretino ni otras cosas. Conozco norteamericanos que son personas excelentes, y latinos que son memos con M de mucho. Al igual que le ocurre a los rolex con los prejuicios que pululan por ahí, a los norteamericanos les pasa igual, y generalmente son gente estupenda, y en cambio españoles o centro-sudamericanos racistas y subnormales hasta el agotamiento. Podría poner ejemplos, pero casi mejor que no.
 
  • #48
aqui lo tienen

el petit en pers...digo, en perro, pesa sesenta quilos el tio, y no llega a tener tres años !!! la que nos espera
 
  • #49
santi

mira, este "cuellito" mide 40 centimetros, lo ves venir y si no lo conoces te acojona
 
  • #50
y si lo comparas

con el pobre puqui, que tiene 6 AÑOS, parece el camarero del petit que no llega a 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie