• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No nos quieren a los Españoles?

  • Iniciador del hilo serser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Y yo que creía que Cuba, Méjico, Perú o Venezuela no existían como naciones hasta su independencia y eran parte del Imperio Español y por lo tanto de España. ¡Qué pronto se olvida lo de la Madre Patria! Por cierto, nací en Venezuela de padre venezolano y madre española.
Un saludo
Surfista
 
  • #127
...por supuesto amigo!;-)y tambien estuvo mal,muy mal,entiendo lo de España,soy Canario ;-)...y ese imperio español tambien se derrumbó;-),no creo que aquí nadie,y menos yo,justifiquemos esas cosas ni pensemos que nuestro pais,por ejemplo ha hecho las cosas bien en la historia...no es cuestion de que pais lo haga,somos personas aquí y allá y el mal esta en nosotros,no de donde nacemos,y si hay mal,sea de donde sea,hay que rechazarlo SIEMPRE,muy cierto lo de españa,estuvo mal,cierto lo de la Roma clasica,alemania nazi,estuvo mal,lo de rusia stalinista,tambien..japon,inglaterra...no se escapa NADIE...pero creo que esas cosas ya pasaron;-) y hablamos de el presente...lo que esta claro que esas cosas,seguiran,siempre que haya gente que las apoye y sea partidaria...y no se ponga en su sitio y defienda su pais,cultura y no s edeje inluir y "avasallar"y veo que por desgracia aún las hay;-).
No se trata de preferir ningun imperio,es que no debe haber ningun imperio,de ninguna nacionalidad,por que si no llegará la anarquía,el dominio tanto economico como cultural y social y político-militar y se perdera la identidad de muchos pueblos y culturas....y que curioso,empezaran los confrontamientos y reveliones hacia ese dominio,que es lo que pasa hoy día en el planeta.
Comprendo que hay gente que no se siente identificada con su pais,o no se siente realmente segura y siente la necesidad de "apoyar"las ideas de un pais dominante...ellos mismos,yo por lo menos no,no pienso dejar que venga alguien de otro pais,a enseñarme como tengo que pensar,comportarme,hablar y en que tengo que creer...ojala algun dia el hombre aprenda de sus errores y seamos lires de verdad;-)
Y ya esta,creo que este hilo se ha desviado y mucho del tema y no merece seguir con el...
saludos compañero!
 
  • #128
Me dan envidia todos los paises del mundo mundial, España es una lastima. Belguica en el Congo, Japon en Asia, EEUU en el mundo, Rusia en el Este, Francia un querer y no poder, Inglaterra, otros imperialistas, Italia el azmereir. Alemania un querer y no poder. Y todos estan encantados con su pais. Y lios españoles si hicimos mal lo uno y lo otro. El problema, entre otros, es que nos hemos querido creer lo que han dicho de nosotros fuera de nuestro pais, nuestros vecinos, que no nuestros amigos.
 
  • #129
preguntale a un mejicano que aqui hay algunos como se comporto hernán cortes con ellos

jajajaja....esto ya se volvió un desmadre, déjame aclarar algo, no confundamos, en todo caso di que le pregunte a un azteca, que no es lo mismo que un mexicano. El México actual nace con la mezcla entre ambas razas y se conforma como una cultura mestiza, si le preguntas a un mexicano te dirá que le fue de la chingada, pero no lo es del todo cierto, te repitom en todo caso un azteca respondería esa pregunta.

Además a Hernán Cortéz le pararon una paliza los aztecas en su primer asedio a México-Tenochtitlán, se retira con su ejército y llora al pie de un roble en la llamada "noche triste", ese árbol todavía existe en la ciudad de México.

Así es que eran unos hijos de la chingada contra otros en verdad, ambos imperialistas y los aztecas no eran muy queridos en mesoamerica por el trato tan déspota a otros pueblos sometidos.

La historia es la historia y no se niega, pero vamos, que ahora México es otro y España es otra, incluyendo cultura, lengua, idiosincracia y demás, por eso amor y paz hermanos...:D

Saludos.
 
  • #130
Pues completamente de acuerdo con Alberto. Es de sentido común, que le pregunten a un azteca. Si le preguntaran a un tlaxcalteca de la época la opinión sería diferente. 80.000 de ellos nada menos ayudaron a Cortés en la toma de Tenochtitlán. Incluso los españoles se las veían y deseaban para "estorbar" las brutalidades de esta gente una vez conquistada la ciudad. Los tlaxcaltecas hicieron auténticas barbaridades a los aztecas sometidos sin que los españoles pudieran apenas controlarlos.

Yo por mi parte no pienso fustigarme a causa de las brutalidades cometidas por los españoles en el periodo de las conquistas, igual que un italiano no se rasga las vestiduras por las conquistas del imperio romano, ni un griego por lo que hizo Alejandro Magno, ni un mexicano por los sacrificios diarios que hacían los aztecas, etc. etc. Todo lo contrario, yo estoy bien orgulloso de mi país y de su historia y me la trae floja que otros por motivos que no acabo de comprender sigan flagelándose en pleno siglo XXI. Me parece perfecto que paguen permanente penitencia si así lo desean, pero que no me la hagan pagar a mí sin fundamento ni argumentos sólidos.

Por cierto, jejeje, no solo hay que leer a de las Casas... si queréis leer tenéis a vuestra disposición más de 200 obras de diferentes autores de la época en cualquier librería. Una recopilación muy buena es la de la editorial Dastin, la de su colección "Crónicas de América". Libros baratos, asequibles, que suman unos 100 volúmenes por el momento entre los que está la obra de Bartolomé de las Casas y unos cuantos más. Creo que la editorial Porrúa de México también tiene una buena colección. Y sobre la leyenda negra también hay unos cuantos muy recientes, que no vendría mal leerlos también para ver si de una vez por todas cesan los complejos estúpidos.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie