• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Incluirías un cuarzo de calidad en tú colección?

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Personalmente creo que los cuarzos deben ser funcionales. Me refiero a que yo no incluiría un cuarzo analógico. Un digital con pulsómetro, o con altímetro y brújula, o con GPS. Algo técnico como profundímetro, ordenador de buceo. Eso sí lo incluiría. Para mí la relojería es algo distinto a la electrónica. No puedo evitar ser un romántico.
 
  • #28
Pues desde luego que si.

Este es mi cuarzo de "calidad" :umbrella: , pongo el paraguas porque soy conocedor que esta marca no goza de popularidad por este foro , pero a mi me encanta y en cuanto a acabados me parece muy buen bicho.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #29
Tengo algún cuarzo, pero en la hipotética situación que planteabas de tener solo 4 o 5 relojes, no creo que lo tuviera. Por cada foto que se ponga de relojes impresionantes de cuarzo hay 20 (por decir un número) de igualmente impresionantes mecánicos.
 
  • #30
Yo si por presupuesto no pudiese tener el automático, me compraría este cuarzo.

JBondSeamasterCo-Axial.jpg


Aunque creo que ya se ha comentado alguna vez en el foro que Omega lo va a descatalogar
 
  • #31
La peor excusa que he oído en mi vida para comprar un reloj es decir que compras un cuarzo para poner al resto en hora...pero si cualquier web de internet tiene la hora atómica que el debe ser 30 veces mas exacta que el mejor cuarzo del mundo.
 
  • #32
Quien ha puesto esa excusa???
 
  • #33
Este si que EMHO entra dentro de la categoría capricho de la leche. Vamos que seguro que algún piloto le saca partido a las funciones pero el resto ....... me parece que seria mas por estética y la calidad de fabricación.

En la muñeca es magnético. No te lo quieres quitar, vamos como el bronzo, que no sabes por que pero que es muy atractivo.
 
  • #34
hay cuarzos.
el SNDA57P1 de seiko cuesta unos 150 euros, le pones una correa de cuero grueso y quedas como un señor.

a mi me tiempta bastante para tener un Cuarzo de referencia.
 
  • #35
Nicacapo tiene razón, la excusa algunas veces usada por mi y otros foreros de que un cuarzo se compra y se usa entre otros motivos para mantener a los mecánicos en hora no se sostiene, habiendo como hay hora atómica en internet. Rectificar es de sabios.
 
Última edición:
  • #36
¿Pero a estas alturas de la película alguien necesita excusas para comprarse un reloj ,sea el que sea?
 
  • #37
Sin pensarlo, me encantan sobre todo el omega z-33
 
  • #38
¿Pero a estas alturas de la película alguien necesita excusas para comprarse un reloj ,sea el que sea?


Los numerosos hilos que a veces he leído con preguntas tipo

¿Debería comprarme tal o cual reloj?

¿Que os parece este reloj que he visto pero no termino de decidirme?

¿Se cabrearia mi MDD si compro este?

...

Denotan la búsqueda al menos parcial de una excusa (sea del tipo que sea)

Un momento, voy a coger el paraguas :umbrella:
 
  • #39
Sí, pero debe ser al menos piloto del metro de Madrid...
Esa estética Flighmaster me pierde. Si tuviese pasta por castigo tendría uno, fijo!!!!
 
  • #40
Los numerosos hilos que a veces he leído con preguntas tipo

¿Debería comprarme tal o cual reloj?

¿Que os parece este reloj que he visto pero no termino de decidirme?

¿Se cabrearia mi MDD si compro este?

...

Denotan la búsqueda al menos parcial de una excusa (sea del tipo que sea)

Un momento, voy a coger el paraguas :umbrella:

En realidad no es la busqueda de una excusa, lo que determina la compra o no son otros factores más personales, como por ejemplo la solvencia; pero son hilos que animan un foro y se ven opiniones que ayudan a conocernos unos a otros, al menos en cuestión de gustos.
 
  • #41
¿Por qué no? ¿Por qué cerrarse en banda? Entiendo que si no te gustan, vale, pero hay personas que la única razon para no comprarse un reloj que les gusta, es que es de cuarzo...

Un semasater cuarzo da mucho juego... es un reloj duro y apto para todo.

Un Breitling Aerospace, Raven, B-1, Seawolf Chrono... son grandes relojes, puros instrumentos.

No compraría por ejemplo un Patek de cuarzo, ni un Jaeger... pero porque no creo que sean relojes para ello, ni el precio esté justificado, o simplemente porque por un pelín más tengo el mismo modelo manual o automático... pero no porque son cuarzos, sino porque al valorar en cunjunto la pieza, no sería la que me llenase.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #42
Vamos, me he quedado así 8o.
Que cada uno se compre lo que le venga en gana.
 
  • #43
Sin duda... El Omega Seamaster en cuarzo, por ejemplo...
 
  • #44
Pues claro que sí: eso sí, una vez conseguidos otros mecánicos que NE-CE-SI-TO, por supuesto.
:D
 
  • #45
Claro que sí. Y algunos más humildes también...
 
  • #46
Sí, sin duda. Aunque sólo sea por pereza y no tener que andar poniendo en hora al automático de turno. A mi me pasa a veces, por no tardar, cero coma, en poner en hora un automatico me agarro el Seamaster o un Velatura Kinetic con seis meses de carga.
 
  • #47
Vaya que si. No solo uno, tengo dos cuarzos
 
  • #48
yo si,tengo con alarma,hay que tener de todo...
 
  • #49
Por supuesto.

Para empezar tengo piezas de mayor y menor calidad. Cada una tiene su ocasion y motivo. Con esa mentalidad claro que doy cabida a un cuarzo y aun super cuarzo.
 
  • #50
Yo si por presupuesto no pudiese tener el automático, me compraría este cuarzo.

JBondSeamasterCo-Axial.jpg


Aunque creo que ya se ha comentado alguna vez en el foro que Omega lo va a descatalogar

Lo compré y, afortunadamente, no fue por falta de presupuesto. Cada cuatro años un cambio de pila y de juntas.
Por cierto, me han confirmado en Omega que deja de fabricarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie