• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay que declarar la venta ocasional de un reloj?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No le deis mas vueltas, en una transacción entre particulares, tanto el comprador como el vendedor tienen que pagar impuestos. Por un lado el comprador tiene que pagar el 4% de ITP, es obligación suya declararlo y efectuar la autoliquidación al contrario que sucede con el IVA que lo ingresa el vendedor profesional una vez repercutido en el precio. Por otro lado el vendedor, si ha obtenido una ganancia patrimonial por haberlo vendido por un precio superior al de su adquisición tiene que pagar en IRPF.
El problema es el contrato, sin contrato todos vendidos porque ninguno de los dos puede cumplir con sus obligaciones fiscales, esto es asi.
 
  • #77
No le deis mas vueltas, en una transacción entre particulares, tanto el comprador como el vendedor tienen que pagar impuestos. Por un lado el comprador tiene que pagar el 4% de ITP, es obligación suya declararlo y efectuar la autoliquidación al contrario que sucede con el IVA que lo ingresa el vendedor profesional una vez repercutido en el precio. Por otro lado el vendedor, si ha obtenido una ganancia patrimonial por haberlo vendido por un precio superior al de su adquisición tiene que pagar en IRPF.
El problema es el contrato, sin contrato todos vendidos porque ninguno de los dos puede cumplir con sus obligaciones fiscales, esto es asi.

En efecto, así es.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #78
Si habrás tenido pérdidas en la venta, esa venta no se puede computar como ganancias patrimoniales.

Ya, pero eso se lo explicas a hacienda después de la complementaria y de pagar


El esfuerzo no se negocia
 
  • #79
Mmmmmm, me he perdido......como gasto????

Claro. En su declaración pone como gasto el dinero q me pagó a mí. Siguiendo con el ejemplo de lasnaranjas, el frutero declara lo q le cuesta comprárselas al agricultor como gasto...


El esfuerzo no se negocia
 
  • #80
Y yo que pensaba que estaba preguntando una tontería...
 
  • #81
Pues se lo vendí a un mercante y este (sin ninguna intención, tengo muy buena relación con él) lo incluyó como gasto en su declaración... Y me crujieron


El esfuerzo no se negocia

No entiendo... Si no tuviste ganancia (no afecta al IRPF), que impuesto has de pagar? Porque entiendo que el ITP lo paga el comprador...
 
  • #82
Viendo el rumbo del hilo...ya veo a partir de ahora 2 precios en la seccion compra/venta.
-pvp con contrato y SIN..
 
  • #83
Pues se lo vendí a un mercante y este (sin ninguna intención, tengo muy buena relación con él) lo incluyó como gasto en su declaración... Y me crujieron


El esfuerzo no se negocia

Hola, pero sigo sin entender porque te crujieron, intentare resumir.

Vendes tu reloj a un profesional, el cual lo declara, no como un gasto que no lo es, sino en el modelo 347 de transacciones con terceros de mas de 3.000 EUR, lo cual es lo normal que todo profesional debe hacer.
Hacienda va a por ti ya que tu no has presentado ese mismo 347 con la venta, pero eso es solo un defecto de forma, una multa administrativa de unos 100 EUR como mucho...
Por la transacción en si no te pueden multar ya que el ITP recae sobre el comprador, en este caso el profesional.
Te podrían buscar las cosquillas por el posible incremento patrimonial, pero según tengo entendido no ganaste con la venta, además todo es demostrable, lo compraste en un CO con factura y el mercante declaró en el 347 el precio por el que te lo compró

Cual es la razón por la que Hacienda te hizo pagar?

Seria bueno saberlo para evitar sorpresas.

Saludos.
 
  • #84
Hola, pero sigo sin entender porque te crujieron, intentare resumir.

Vendes tu reloj a un profesional, el cual lo declara, no como un gasto que no lo es, sino en el modelo 347 de transacciones con terceros de mas de 3.000 EUR, lo cual es lo normal que todo profesional debe hacer.
Hacienda va a por ti ya que tu no has presentado ese mismo 347 con la venta, pero eso es solo un defecto de forma, una multa administrativa de unos 100 EUR como mucho...
Por la transacción en si no te pueden multar ya que el ITP recae sobre el comprador, en este caso el profesional.
Te podrían buscar las cosquillas por el posible incremento patrimonial, pero según tengo entendido no ganaste con la venta, además todo es demostrable, lo compraste en un CO con factura y el mercante declaró en el 347 el precio por el que te lo compró

Cual es la razón por la que Hacienda te hizo pagar?

Seria bueno saberlo para evitar sorpresas.

Saludos.

Lo que le habrá mandado Hacienda es una paralela con una ganancia patrimonial y probablemente estimada a la parte general de la renta, no a la del ahorro al no tener constancia la Administración una alteración patrimonial y por el total de la venta la ganancia.

Aclarar que el en ningún caso tendría que presentar el 347 y que la situación se soluciona aportando la factura de compra, generándose una pérdida o ganancia patrimonial por la diferencia entre el precio de compra y venta.

Hacienda va a fomentar en sus planes de inspeccion y lucha contra el fraude el comercio electrónico y el tema de relojes es jugoso por los importes.
 
  • #85
Hola, pero sigo sin entender porque te crujieron, intentare resumir.

Vendes tu reloj a un profesional, el cual lo declara, no como un gasto que no lo es, sino en el modelo 347 de transacciones con terceros de mas de 3.000 EUR, lo cual es lo normal que todo profesional debe hacer.
Hacienda va a por ti ya que tu no has presentado ese mismo 347 con la venta, pero eso es solo un defecto de forma, una multa administrativa de unos 100 EUR como mucho...
Por la transacción en si no te pueden multar ya que el ITP recae sobre el comprador, en este caso el profesional.
Te podrían buscar las cosquillas por el posible incremento patrimonial, pero según tengo entendido no ganaste con la venta, además todo es demostrable, lo compraste en un CO con factura y el mercante declaró en el 347 el precio por el que te lo compró

Cual es la razón por la que Hacienda te hizo pagar?

Seria bueno saberlo para evitar sorpresas.

Saludos.

Exactamente como lo ha explicado Cayete... Con un mátiz: era un reloj que compré hace 8 años, con lo q no tengo factura; menos mal q en el co son amigos y me hicieron un certificado diciendo cuanto me había costada. Lo he presentado, pero mientras deciden, ya me han cobrado el dinero


El esfuerzo no se negocia
 
  • #86
Y con el ITP cuanto dinero pagas a hacienda aprox.?
 
  • #87
Y con el ITP cuanto dinero pagas a hacienda aprox.?

Eso le corresponden al comprador. En mi caso solo me aumentan la cuota del irpf, al considerar una ganancia patrimonial la totalidad de la venta


El esfuerzo no se negocia
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie