• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay que declarar la venta ocasional de un reloj?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si el bien no esta registrado (como lo están coches, barcos, inmuebles, etc..) lo normal es no declararlo.
Aun en el caso de una inspección, Hacienda le costara mucho ver (incluso le podrá ser imposible) la compra/ventas de estos artículos.

Otra cosa muy distinta es que te dediques a ello...
 
  • #27
Hola, soy Montoro....¿Alguien me ha llamado?, es que me pitan los oidos
 
  • #28
Hola, soy Montoro....¿Alguien me ha llamado?, es que me pitan los oidos

Pues ya le pueden pitar ya, que como bien sabe no tiene medios (ni humanos ni técnicos) para hacer seguimiento a estas transacciones.
Que le sigan pitando por mucho tiempo...
 
  • #29
A partir de ahora todos usando el método de enviar el dinero por Nacex, Mrw, Seur....que por cierto ya usan algunos.

Te pueden hacer una inspeccion, pero si lo tienes todo claro, que debes temer por vender puntualmente un reloj y recibir un dinero????

Otra cosa es recibir dinero todos los meses de la venta de unos relojes(dos en el foro por la limitación, ya que por fuera, algunos venden bastante más...), que entre una y otras, al final te van a acabar pillando, porque Hacienda no se chupa el dedo, ya que la excusa ésa de..."es que he vendido las joyas de mi pobre madre, tía, abuela, fallecida que estaba forrada y me han dado éste dinero", ya se la saben como el hacer pis.

Resumiendo, que veo exagerado que por la venta puntual de algo por esos importes, un particular tenga que hacer una declaración a Hacienda, ya que otra cosa somos los profesionales, que si compramos por esos importes SI debemos hacer la declaración complementaria que viene a ser el documento MODELO 347 denominado "DECLARACION DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS".
 
  • #30
Se lo he comentado al "amigo" Montoro y me ha dicho que por supuesto, mientras se relamía, se frotaba las manos y me preguntaba por tu domicilio ;D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Como se ve que cada cierto tiempo y de manera recurrente aparecen las serpientes de verano:yhoo::..........

De todas formas..........."la letra con sangre entra" ::bash::
 
  • #32
Vamos a tener que abrir un post de que reloj llevas y que profesión tienes para evitar sustos. :laughing1:
 
  • #33
Resumiendo. Me quedo con:
- el que compra es el que (en teoría) tiene que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, que es un 4% aproximadamente. Si no, le pueden multar con x3 veces el importe del reloj de multa. Pero por lo que veo no lo paga ni Dios.
- el que vende, si no es profesional, nada...

Gracias amigos.
 
  • #34
vamos te has explicado como un libro abierto,si señor:clap:
 
  • #35
Resumiendo. Me quedo con:
- el que compra es el que (en teoría) tiene que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, que es un 4% aproximadamente. Si no, le pueden multar con x3 veces el importe del reloj de multa. Pero por lo que veo no lo paga ni Dios.
- el que vende, si no es profesional, nada...

Gracias amigos.


Ya que perfilas tanto (y bien) deberías añadir ONEROSAS a I.T.P. que así es como se llama el impuesto que engloba lo que tratamos, o sea, la transmisión de bienes mueble y semovientes (semovientes = ganados de todo tipo, vacas, pollos...y lo que quieras añadir)
No olvidemos que también están gravados los DERECHOS REALES sobre los anteriores bienes.

Y que no haya duda, ha de satisfacer el impuesto, en este caso que nos ocupa el 4% que otros compañeros ya han anotado, el SUJETO PASIVO, que no es otro que el COMPRADOR, de ahí lo de ONEROSAS, dicho de otra forma, que NO SON GRATUITAS las transmisiones.

Así que como os lo habéis tomado tan a la tremenda............a pagar, ya se huele algún inspectorcete que quiere subir escalofón. A temblar..............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :whist::
 
  • #36
Ya que perfilas tanto (y bien) deberías añadir ONEROSAS a I.T.P. que así es como se llama el impuesto que engloba lo que tratamos, o sea, la transmisión de bienes mueble y semovientes (semovientes = ganados de todo tipo, vacas, pollos...y lo que quieras añadir)
No olvidemos que también están gravados los DERECHOS REALES sobre los anteriores bienes.

Y que no haya duda, ha de satisfacer el impuesto, en este caso que nos ocupa el 4% que otros compañeros ya han anotado, el SUJETO PASIVO, que no es otro que el COMPRADOR, de ahí lo de ONEROSAS, dicho de otra forma, que NO SON GRATUITAS las transmisiones.

Así que como os lo habéis tomado tan a la tremenda............a pagar, ya se huele algún inspectorcete que quiere subir escalofón. A temblar..............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :whist::
Muchas gracias por la información, tanto a Ud como a Moon...
 
  • #37
Ya que perfilas tanto (y bien) deberías añadir ONEROSAS a I.T.P. que así es como se llama el impuesto que engloba lo que tratamos, o sea, la transmisión de bienes mueble y semovientes (semovientes = ganados de todo tipo, vacas, pollos...y lo que quieras añadir)
No olvidemos que también están gravados los DERECHOS REALES sobre los anteriores bienes.

Y que no haya duda, ha de satisfacer el impuesto, en este caso que nos ocupa el 4% que otros compañeros ya han anotado, el SUJETO PASIVO, que no es otro que el COMPRADOR, de ahí lo de ONEROSAS, dicho de otra forma, que NO SON GRATUITAS las transmisiones.

Así que como os lo habéis tomado tan a la tremenda............a pagar, ya se huele algún inspectorcete que quiere subir escalofón. A temblar..............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :whist::

Que pasa si el que vende es de fuera de España?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #38
Creo que siendo particular no debes declarar nada
 
  • #39
Cualquier día modifican la ley de prevención del blanqueo de capitales para obligar a los administradores del foro a que comuniquen a hacienda las transacciones que se realizan aquí.
 
  • #40
Después de esta clase tributaria magistral seguiremos todos "rulando" nuestros números de cuenta y nuestros relojes tan alegre y despreocupadamente como hasta ahora! [emoji23]
 
  • #41
Muchas gracias por la información, tanto a Ud como a Moon...


Oye, no jo...s..........deja de lado eso de usté que yo no soy el inspectorcete...........!!!!!!!!! Un tú y corriendo.

De todas formas, si iba en serio, se agradece la seriedad, pero mejor tuteo.

Saludos
 
  • #42
Yo nunca he comprado un reloj, ni lo volveré a hacer.
Solo entro a leeros y a aprender... [emoji12]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #43
Yo nunca he comprado un reloj, ni lo volveré a hacer.
Solo entro a leeros y a aprender... [emoji12]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Amén.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Cualquier día modifican la ley de prevención del blanqueo de capitales para obligar a los administradores del foro a que comuniquen a hacienda las transacciones que se realizan aquí.

No te extrañe que a acaben haciéndolo o intentándolo :-P. Con los notarios ya lo hacen por ejemplo a efectos de las plusvalías municipales.
 
  • #45
Yo nunca he comprado un reloj, ni lo volveré a hacer.
Solo entro a leeros y a aprender... [emoji12]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

:laughing1: Muy bueno!
 
  • #46
Oye, no jo...s..........deja de lado eso de usté que yo no soy el inspectorcete...........!!!!!!!!! Un tú y corriendo.

De todas formas, si iba en serio, se agradece la seriedad, pero mejor tuteo.

Saludos
Iba en serio. A mí de pequeño me enseñaron a ser educado, y agradecía que alguien con más conocimientos los compartiera.
Un saludo!
 
  • #47
Iba en serio. A mí de pequeño me enseñaron a ser educado, y agradecía que alguien con más conocimientos los compartiera.
Un saludo!

Y te repito que se agradece..................:flirt: pero a los vejestorios como yo nos mola más el tú..........!!!!!!! :)

Saludos :Cheers:
 
  • #48
No te extrañe que a acaben haciéndolo o intentándolo :-P. Con los notarios ya lo hacen por ejemplo a efectos de las plusvalías municipales.

Si sólo fuera eso...
 
  • #49
Entonces yo debo declarar perdidas patrimoniales, ya que comprando y vendiendo he perdido mucho dinero, ¿no?
 
  • #50
Lo haré, pero hoy no mañanaaaa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie