• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay que declarar la venta ocasional de un reloj?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A partir de ahora:

- Un amigo vende este maravilloso reloj...
- Quiero comprar un reloj para un amigo...
- Lo siento inspector, compre ese reloj bajo los efectos de las drogas...
 
Última edición:
  • #52
A partir de ahora:

- Un amigo vende este maravilloso reloj...
- Quiero comprar un reloj para un amigo...
- Lo siento inspector, compre ese reloj bajo los efectos de las drogas...

Respuesta del inspectorcete; :flirt:

- Vale compadre, además del multón paso nota a la brigada antidroga...!!!!!!!!!:D
 
  • #53
si lo puedes acreditar si puedes declarar perdidas patrimoniales, que compensarían ganancias patrimoniales, pero en supuestos de inspección firma acta de conformidad con rebaja.
 
  • #54
Como haya por aquí leyendo algún inspector de Hacienda con ganas de ascender podemos ir apretando todos nuestro esfinter... :whist::

;) ;) ;) ;)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #55
Si preguntas a Hacienda seguro que te dicen que si :D
 
  • #56
Me temo que mucha tinta para nada.

A alguno de vosotros os a hecho Hacienda pagar por la compra/venta de algun reloj? (profesionales aparte)
Sinceramente lo dudo mucho, pero seria Bueno saberlo.
 
  • #57
Por si al final decidieras que lo que hay que hacer es liquidar el impuesto, te indico que necesitarás para poder hacerlo como mínimo un contrato de compra-venta entre particulares donde conste el objeto adquirido y el valor de la compra, sin ese documento o bien una certificación notarial o judicial, no te permiten la autoliquidación del ITP. Tampoco olvides que dispones de 30 días hábiles para la liquidación del impuesto y que si optas por el pago telemático antes de otros diez días hábiles te tienes que presentar en la Dirección General de Tributos de tu Comunidad Autónoma y llevar original y copia del contrato de compraventa, fotocopia de tu DNI y el justificante del 060.
En resumen, si no formalizas un contrato de compra-venta es completamente imposible que puedas cumplir con la obligación de tributar, yo conozco vendedores del mercadillo de mi pueblo que han tenido que subir el margen de beneficio en sus ventas para paliar en alguna medida la ingente cantidad de contratos que tienen que encargar a la imprenta contínuamente.
 
  • #58
Me temo que mucha tinta para nada.

A alguno de vosotros os a hecho Hacienda pagar por la compra/venta de algun reloj? (profesionales aparte)
Sinceramente lo dudo mucho, pero seria Bueno saberlo.

Relojes ni guitarras que son las otras cosas caras que compro...
 
  • #59
Yo el otro dia le vendí una moto a un amigo y llamé a Montoro por supuesto
 
  • #60
Pues a mi ni se me ocurre pagar a Hacienda por esto, ya se llevaron su parte en la primera venta:nea:con el IVA.[/QUOTE]

Aclarado totalmente, saludos.
 
  • #61
Si el comprador es Barcenas, ya lleva el SOBREcosto incluido.
 
  • #62
El que compra debe pagar el ITP y el que vende debe tributar la ganancia patrimonial (en caso de haberla) en la declaración de la renta.

La compra o venta de un reloj de lujo no va a generar una inspección fiscal de por si, pero si eres objeto de una inspección fiscal por cualquier otra razón y el pago o cobro está registrado en cuenta, seguro que va a haber que dar explicaciones.

Lo que debe hacer el vendedor: Guardar factura o justificante de compra del reloj que vende. Solo debe tributar ganancia patrimonial en declaración de la Renta si lo vende por un precio mayor al que pagó cuando lo compró. Pero debe poder justificarlo si lo inspeccionan.

Lo que debe hacer el comprador: Declarar la compra y pagar el ITP. Sino, la multa puede llegar a 3,5 veces el importe del capital (valor de la compra) no declarado. Para un reloj de 3.000€, multa de hasta 10.500€ más el impuesto no tributado, más intereses.

Te has pasao macho, la multa sería del 50% de la cuota que no se ingresó y luego con reducción del 30% por prestar conformidad y a su vez reducción del 25% si se paga en plazo. Aparte que tiene que ver el precio sobre la liquidación?? La base imponible no afecta en nada...

Yo no conozco a nadie que declare por ITP operaciones de este tipo, si se me ha dado el caso de ganancias patrimoniales increibles por bienes de lujo y sobre todo vendidos en casas de subastas.

Un saludo.
 
  • #63
Yo vendí un Rolex Daytona, que había comprado en un co (de ganancia parrimonial, mada de nada), no lo declaré y vino hacienda y me clavó una complementaria (dos mil y pico euros). La recurrí y estoy a la espera de que me contesten, pero de principio, pagué. Pedazo de cabrones


El esfuerzo no se negocia
 
  • #64
Como se entero hacienda de que lo vendistes? porque imagino que en la transación no hubo papeles de por medio,si no una mera transferencia a lo sumo.

Valla putadon

Yo vendí un Rolex Daytona, que había comprado en un co (de ganancia parrimonial, mada de nada), no lo declaré y vino hacienda y me clavó una complementaria (dos mil y pico euros). La recurrí y estoy a la espera de que me contesten, pero de principio, pagué. Pedazo de cabrones


El esfuerzo no se negocia
 
  • #65
Si vendes un reloj y hay ganancia debes declararlo, como cualquier otra ganancia que tengas.

A mi no me pasa casi siempre vendo más barato que compro. 😏
 
  • #66
Pues que me iba a comprar un jamón de pata negra pero con esto de las declaraciones y la ganancia de mi barriga, ni modo.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
  • #67
Como se entero hacienda de que lo vendistes? porque imagino que en la transación no hubo papeles de por medio,si no una mera transferencia a lo sumo.

Valla putadon

Pues se lo vendí a un mercante y este (sin ninguna intención, tengo muy buena relación con él) lo incluyó como gasto en su declaración... Y me crujieron


El esfuerzo no se negocia
 
  • #68
Pues se lo vendí a un mercante y este (sin ninguna intención, tengo muy buena relación con él) lo incluyó como gasto en su declaración... Y me crujieron


El esfuerzo no se negocia

Si habrás tenido pérdidas en la venta, esa venta no se puede computar como ganancias patrimoniales.
 
  • #69
Me pierdo.
Se supone que debes declarar los beneficios.

Si yo sobre las ganancias anuales pago mis impuestos y luego con una parte del dinero sobrante adquiero un reloj del importe que sea, ¿ que ingreso he tenido? ¿Que tengo que declarar?
Y si ese reloj lo vendo de segunda mano por un precio inferior al que pague por el ¿que beneficios he obtenido?

Otra cosa distinta seria que obtuviese beneficios con la compra-venta de relojes (profesionales declarados o encubiertos) o que el reloj me lo hubiesen regalado. Eso si supondria una gananci patrimonial.
 
Última edición:
  • #70
Me pierdo.
Se supone que debes declarar los beneficios.

Si yo sobre las ganancias anuales pago mis impuestos y luego con una parte del dinero sobrante adquiero un reloj del importe que sea, ¿ que ingreso he tenido? ¿Que tengo que declarar?
Y si ese reloj lo vendo de segunda mano por un precio inferior al que pague por el ¿que beneficios he obtenido?

Otra cosa distinta seria que obtuviese beneficios con la compra-venta de relojes (profesionales declarados o encubiertos) o que el reloj me lo hubiesen regalado. Eso si supondria una gananci patrimonial.

A ver, sin ser un experto en la materia, el problema a mi juicio viene dado porque toda transacción económica, toda compraventa, está sujeta a impuesto. Llámese el impuesto IVA o llámese ITP. Desde comprar un kg de naranjas en la frutería del barrio a comprarte un chalet en la Moraleja.

Si el reloj se lo compras a un profesional (mercante, CO, tienda de barrio,...) pagando el respectivo IVA, no tienes que declarar nada. Es una compra normal y corriente por la que estás pagando tu impuesto (nada menos que un 21%)

Si lo compras de segunda mano a un particular, esa transacción está sujeta también a impuestos, en este caso al ITP, parecido a lo que ocurre si vendes a otro particular tu piso o coche. Y la realidad es que en el 99% de los casos por esta "actividad económica" (uno paga y otro ingresa) no se paga ningún tipo de impuesto.
 
Última edición:
  • #71
A ver, sin ser un experto en la materia, el problema a mi juicio viene dado porque toda transacción económica, toda compraventa, está sujeta a impuesto. Llámese el impuesto IVA o llámese ITP. Desde comprar un kg de naranjas en la frutería del barrio a comprarte un chalet en la Moraleja.

Si el reloj se lo compras a un profesional (mercante, CO, tienda de barrio,...) pagando el respectivo IVA, no tienes que declarar nada. Es una compra normal y corriente por la que estás pagando tu impuesto (nada menos que un 21%)

Si lo compras de segunda mano a un particular, esa transacción está sujeta también a impuestos, en este caso al ITP, parecido a lo que ocurre si vendes a otro particular tu piso o coche. Y la realidad es que en el 99% de los casos por esta "actividad económica" (uno paga y otro ingresa) no se paga ningún tipo de impuesto.
Gracias compañero.

Perfectamente explicado.

Un saludo
 
  • #72
A ver, sin ser un experto en la materia, el problema a mi juicio viene dado porque toda transacción económica, toda compraventa, está sujeta a impuesto. Llámese el impuesto IVA o llámese ITP. Desde comprar un kg de naranjas en la frutería del barrio a comprarte un chalet en la Moraleja.

Si el reloj se lo compras a un profesional (mercante, CO, tienda de barrio,...) pagando el respectivo IVA, no tienes que declarar nada. Es una compra normal y corriente por la que estás pagando tu impuesto (nada menos que un 21%)

Si lo compras de segunda mano a un particular, esa transacción está sujeta también a impuestos, en este caso al ITP, parecido a lo que ocurre si vendes a otro particular tu piso o coche. Y la realidad es que en el 99% de los casos por esta "actividad económica" (uno paga y otro ingresa) no se paga ningún tipo de impuesto.

Si lo hubiera que pagar, que eso habría que discutirlo, lo pagaría el comprador no el vendedor.
 
  • #73
¡¡ No si no has hecho factura !!
 
  • #74
Si lo hubiera que pagar, que eso habría que discutirlo, lo pagaría el comprador no el vendedor.
Pero yo como comprador puedo suponer que en el precio esta incluido el IVA. Como cuando compro naranjas...[emoji12]
 
  • #75
Pues se lo vendí a un mercante y este (sin ninguna intención, tengo muy buena relación con él) lo incluyó como gasto en su declaración... Y me crujieron


El esfuerzo no se negocia

Mmmmmm, me he perdido......como gasto????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie