• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habéis visto la maravilla que vende Cencibel en el FCV?

  • Iniciador del hilo submariner05
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Cada día aprendo más en este foro.....
 
  • #102
el post se ha convertido en muy interesante, me quito el sombrero, pero no estareis fastidiando un poco la venta a Cencibel sembrando tanta duda? yo no tengo intencion de comprar ese reloj, no entra dentro de mis gustos y mucho menos mi presupuesto me lo permite, pero si estubiese interesado despues de leer todo lo escrito me entrarian muchas dudas. No se, igual no es el momento de sembrar dudas, y si hechos concretos y demostrados. Sin acritud, ya que repito que el post de ser aburrido se ha convertido en muy interesante e instructivo, y alucino con la calidad de los comentarios sacados de unas simples fotos.
 
  • #103
Este post está siendo más que interesante. Hacía tiempos que no aprendía tanto.

Sigo leyendo.:ok::

Salu...ditos.
 
  • #104
Por otra parte, que un concesionario ande por medio no me da absoluta garantía. Habría que ver qué concesionario es y quién, dentro, del mismo, certifica la autenticidad. He visto elementos dentro de los mismos, auténticos y genuinos desertores del arado con menos idea que mi propia madre. Y ya no sigo por no meter la pata.

Por lo tanto... la cosa tiene su mandanga.


Mas matau. Yo pensaba que los CO, aparte de vender relojes, sabían lo que vendían y que eran capaces de diferenciar un Rolex original de uno con componentes de otros relojes, pero bueno me fío más de tu palabra y ya veo que no.

A ver si tenemos que hacer una lista de CO con conocimientos en poder autentificar relojes y no sólo para venderlos.

Salu...ditos.
 
  • #105
Bueno, lo importante de esto no es meter la pata. Lo importante de esto es debatir entre todos, aportando opiniones y así aprender. De pequeño me enseñaron que de la vida se aprende equivocandose, por eso no me da miedo exponer mis temores.

Me quito el sombrero ante tí y ante milgauss_123. Es emocionante y aleccionador este debate construido a base de conocimientos, pruebas y contrapruebas, argumentaciones bien construidas...

Ahora comprendo lo que decía Guancho muchas veces sore los riesgos de comprar vintages sin ser (o ir acompañado de) un experto.
 
  • #106
me atrevería a decir que hay más información en foros que en los c.o y en los sat
 
  • #107
Yo no me atrevería, yo lo firmaría ante notario.
 
  • #109
el post se ha convertido en muy interesante, me quito el sombrero, pero no estareis fastidiando un poco la venta a Cencibel sembrando tanta duda? yo no tengo intencion de comprar ese reloj, no entra dentro de mis gustos y mucho menos mi presupuesto me lo permite, pero si estubiese interesado despues de leer todo lo escrito me entrarian muchas dudas. No se, igual no es el momento de sembrar dudas, y si hechos concretos y demostrados. Sin acritud, ya que repito que el post de ser aburrido se ha convertido en muy interesante e instructivo, y alucino con la calidad de los comentarios sacados de unas simples fotos.

Tambien puede buscarle el lado positivo del post, uno le interesa este reloj tiene la pasta para ello pero le "preocupa" el no saber mas cosas del nene ya que no lo conoce al 100% y desconfia de las palabras del vendedor ya que el vendedor en alguinos casos es eso, un vendedor y no un conocedor del tema "no me refiero al Cencibel" y despues lee comentarios de expertos en vintages y saca la conclusión que el reloj es genuino y no hay nada que ocultar y lo compra sin temor alguno.

En este foro hay gente mas experta en rolex vintages que en muchos CO, si si ni que suene raro en muchos CO les llevas un vintage y no tienen ni idea de lo que tienen entre manos ya que para saber esos datos hay que tocar mucho vintage, apasionarte lo antiguo y eso hace que a la larga uno aprenda, cosa que en muchos CO hay gente que vende rolex que no ha visto un ejem un PN o un Comex en su vida y menos sus diferentes variantes y despues ya tienen que encargar la labor a terceras personas que en la mayoria de caso no estan en sus tiendas.
 
  • #110
me atrevería a decir que hay más información en foros que en los c.o y en los sat

Así a bote pronto me vienen a la cabeza hasta seis foreros que son unas auténticas eminencias sobre Rolex (y seguro que me olvido alguno)

Dudo mucho que haya C.O. que sepan tanto como ellos.
 
  • #111
Este post se ha vuelto muy interesante y aleccionador.

Y una vez más me demuestra lo complicado que es el mundo vintage Rolex (al menos para mi).

Seguro que nadie tiene la más mínima duda sobre el vendedor, Cencibel, que es un buen profesional.
 
  • #112
Daniel, participas poco (para mi gusto) y cuando lo haces no veas lo interesante que resulta.

Un saludo.
 
  • #113
Hola a todos, simplemente deciros que este reloj se compró en 1969 en el mismo concesionario donde se hará la venta, y el par de revisiones que se le hicieron también se efectuaron allí, no me consta que en ellas se le cambiase nada. Seguro que el hipotético comprador exigirá un certificado de autenticidad expedido por Rolex, lo cual no será ningún problema.

No estoy acostumbrado a este tipo de operaciones de altísimo valor, y os agradezco cualquier tipo de sugerencia ó consideración, el precio lo ha puesto el cliente más o menos de acuerdo a la cotización internacional de este reloj en diferentes sitios de subastas y páginas web, pero podría ser algo negociable.

Un abrazo a todos.

Andrés.


-Viendo que Cencibel lo respalda , el Reloj es Nacional y el mismo concesionario que lo vendió, le ha hecho las revisiones y que será certificado por Rolex, la autenticidad de sus componentes del Vintages creo que está todo dicho.

-Ahora dicho esto yo me compro el modelo moderno para usarlo asiduamente o a diario, No olvidemos que los vintage vale lo que se cotiza siempre que esté en un estado optimo de conservación.

-No compraría un Daytona para tenerlo en un cajón, ya no entro en la diferencia de precio con el Nuevo
 
  • #114
Hola a todos,

Estoy siguiendo muy atentamente todo el hilo, la verdad es que nunca pensé que mi anuncio levantaría tanta expectación :clap:

Bien, como ya imagináis esta venta es por encargo, el dueño del reloj es de mi ciudad y encima la operación será auspiciada nada menos que por el concesionario donde se compró originalmente el reloj, por eso me he atrevido a seguir adelante con el tema, si tuviese la más mínima duda sobre la originalidad ó la procedencia del reloj, desde luego no me habría embarcado en esta tarea, bajo ningún concepto.

Por supuesto que todo lo que estoy leyendo como 'dudoso' será convenientemente autentificado y verificado de cara al comprador, si es necesario se enviará a Rolex para que atestigüe la autenticidad de todas y cada una de las piezas del reloj.

De todos modos, no me gustaría que el hilo derivase en probar o no la autenticidad del mismo, en principio no hay nada que nos haga sospechar, os aseguro que el reloj lo ha abierto un profesional de la casa Rolex y no ha apreciado nada raro.

Por cierto, ya hay interesados.

Saludos.
 
  • #115
Solo quiero felicitar a Javier y a Daniel, impresionante el trabajo y los conocimientos de ambos. Si en foro hubiese condecoraciones merecías la laureada de San Fernando, el corazón purpura...en fin:clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy:

Saludos.
 
  • #116
Enhorabuena por el reloj Cencibel, es un PN precioso y como bien dice Daniel totalmente original.

Sobre los comentarios de Ovoci, con cariño:

1.- El envejecimiento del tritio funciona al revés, cuanto más guardado está un reloj más tonalidad marrón adquiere. La razón es que la humedad del aire se queda dentro del reloj y la ausencia del sol hace que hidrate la pasta de tritio. Como caso contrario, un reloj con pátina marrón expuesto una larga temporada al sol adquiere un tono crema indiscutible.

La esfera es original porque cumple con todos los "secretos" que debe tener esa esfera.

2.- El mecanismo que lleva ese reloj no es un valjoux 72 sin modificar sino un rolex 722-1 con base valjoux 72. A modo de resumen Rolex utiliza el V72 y lo eleva a 21.000 alternancias. Solo se produjo durante los años 77 al 79 y es muy fácil de identificar por la ausencia de la palabra "row" en el puente del volante, el fleje que une el volante y la pletina de la izquiera y por el avellanado para el tornillo de fijación a la caja que entre ambos. Solo un reloj como el de Cencibel puede llevar ese movimiento.

3.- El puente es totalmente correcto, existen tres variedades en el grabado del puente de cinco líneas, el problema está en las fotos, al tener un texto muy condensado y un grabado muy profundo es difícil si no es una foto totalmente plana eliminar la distorsión en las letras.

4.- Otro tanto ocurre con las tapas, el interior no es grabado sino estampado y en función de la presión de la prensa, del desgaste de las matrices y de cómo esté el torneado interior pueden haber variaciones entre una y otra. La tapa que muestras en el siguiente post es falsa.

Para acabar, creo que es una pieza preciosa, con un precio bastante razonable si la autentificación se hace por cuenta del vendedor pero sabiendo que solo en el departamente de heritage de Rolex la pueden hacer. En esta pieza un certificado no ya de un CO sino de Rolex España para cualquier coleccionista carece de valor.

Saludos y mis 0,02€
 
  • #117
8o8o8o:whist:::whist:::whist:::whist:::clap::clap::clap::clap:
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

saludos,
Diego
 
  • #118
Enhorabuena por el reloj Cencibel, es un PN precioso y como bien dice Daniel totalmente original.

Sobre los comentarios de Ovoci, con cariño:

1.- El envejecimiento del tritio funciona al revés, cuanto más guardado está un reloj más tonalidad marrón adquiere. La razón es que la humedad del aire se queda dentro del reloj y la ausencia del sol hace que hidrate la pasta de tritio. Como caso contrario, un reloj con pátina marrón expuesto una larga temporada al sol adquiere un tono crema indiscutible.

La esfera es original porque cumple con todos los "secretos" que debe tener esa esfera.

2.- El mecanismo que lleva ese reloj no es un valjoux 72 sin modificar sino un rolex 722-1 con base valjoux 72. A modo de resumen Rolex utiliza el V72 y lo eleva a 21.000 alternancias. Solo se produjo durante los años 77 al 79 y es muy fácil de identificar por la ausencia de la palabra "row" en el puente del volante, el fleje que une el volante y la pletina de la izquiera y por el avellanado para el tornillo de fijación a la caja que entre ambos. Solo un reloj como el de Cencibel puede llevar ese movimiento.

3.- El puente es totalmente correcto, existen tres variedades en el grabado del puente de cinco líneas, el problema está en las fotos, al tener un texto muy condensado y un grabado muy profundo es difícil si no es una foto totalmente plana eliminar la distorsión en las letras.

4.- Otro tanto ocurre con las tapas, el interior no es grabado sino estampado y en función de la presión de la prensa, del desgaste de las matrices y de cómo esté el torneado interior pueden haber variaciones entre una y otra. La tapa que muestras en el siguiente post es falsa.

Para acabar, creo que es una pieza preciosa, con un precio bastante razonable si la autentificación se hace por cuenta del vendedor pero sabiendo que solo en el departamente de heritage de Rolex la pueden hacer. En esta pieza un certificado no ya de un CO sino de Rolex España para cualquier coleccionista carece de valor.

Saludos y mis 0,02€

Lo que deciamos, te van a contar todo esto en un CO, si... Bravo Toni. El dpto. heritage es Bexley o Suiza?
 
  • #119
Está en la Maison, Bexley es perfecto para la autentificación de militares porque tiene referencia de los lotes que se entregaron en su día ya que llegaban primero a rolex UK y de allí pasaban al MOD, tienen expertos que también pueden autenticar un PN pero la mejor garantía la tienes en la matriz ;)
 
  • #120
Enhorabuena por el reloj Cencibel, es un PN precioso y como bien dice Daniel totalmente original.

Sobre los comentarios de Ovoci, con cariño:

1.- El envejecimiento del tritio funciona al revés, cuanto más guardado está un reloj más tonalidad marrón adquiere. La razón es que la humedad del aire se queda dentro del reloj y la ausencia del sol hace que hidrate la pasta de tritio. Como caso contrario, un reloj con pátina marrón expuesto una larga temporada al sol adquiere un tono crema indiscutible.

La esfera es original porque cumple con todos los "secretos" que debe tener esa esfera.

2.- El mecanismo que lleva ese reloj no es un valjoux 72 sin modificar sino un rolex 722-1 con base valjoux 72. A modo de resumen Rolex utiliza el V72 y lo eleva a 21.000 alternancias. Solo se produjo durante los años 77 al 79 y es muy fácil de identificar por la ausencia de la palabra "row" en el puente del volante, el fleje que une el volante y la pletina de la izquiera y por el avellanado para el tornillo de fijación a la caja que entre ambos. Solo un reloj como el de Cencibel puede llevar ese movimiento.

3.- El puente es totalmente correcto, existen tres variedades en el grabado del puente de cinco líneas, el problema está en las fotos, al tener un texto muy condensado y un grabado muy profundo es difícil si no es una foto totalmente plana eliminar la distorsión en las letras.

4.- Otro tanto ocurre con las tapas, el interior no es grabado sino estampado y en función de la presión de la prensa, del desgaste de las matrices y de cómo esté el torneado interior pueden haber variaciones entre una y otra. La tapa que muestras en el siguiente post es falsa.

Para acabar, creo que es una pieza preciosa, con un precio bastante razonable si la autentificación se hace por cuenta del vendedor pero sabiendo que solo en el departamente de heritage de Rolex la pueden hacer. En esta pieza un certificado no ya de un CO sino de Rolex España para cualquier coleccionista carece de valor.

Saludos y mis 0,02€

8o8o8o:clap::clap::clap:

¡Qué tío, macho, que tío!.:ok:::worshippy:
 
  • #121
Enhorabuena por el reloj Cencibel, es un PN precioso y como bien dice Daniel totalmente original.

Sobre los comentarios de Ovoci, con cariño:

1.- El envejecimiento del tritio funciona al revés, cuanto más guardado está un reloj más tonalidad marrón adquiere. La razón es que la humedad del aire se queda dentro del reloj y la ausencia del sol hace que hidrate la pasta de tritio. Como caso contrario, un reloj con pátina marrón expuesto una larga temporada al sol adquiere un tono crema indiscutible.

La esfera es original porque cumple con todos los "secretos" que debe tener esa esfera.

2.- El mecanismo que lleva ese reloj no es un valjoux 72 sin modificar sino un rolex 722-1 con base valjoux 72. A modo de resumen Rolex utiliza el V72 y lo eleva a 21.000 alternancias. Solo se produjo durante los años 77 al 79 y es muy fácil de identificar por la ausencia de la palabra "row" en el puente del volante, el fleje que une el volante y la pletina de la izquiera y por el avellanado para el tornillo de fijación a la caja que entre ambos. Solo un reloj como el de Cencibel puede llevar ese movimiento.

3.- El puente es totalmente correcto, existen tres variedades en el grabado del puente de cinco líneas, el problema está en las fotos, al tener un texto muy condensado y un grabado muy profundo es difícil si no es una foto totalmente plana eliminar la distorsión en las letras.

4.- Otro tanto ocurre con las tapas, el interior no es grabado sino estampado y en función de la presión de la prensa, del desgaste de las matrices y de cómo esté el torneado interior pueden haber variaciones entre una y otra. La tapa que muestras en el siguiente post es falsa.

Para acabar, creo que es una pieza preciosa, con un precio bastante razonable si la autentificación se hace por cuenta del vendedor pero sabiendo que solo en el departamente de heritage de Rolex la pueden hacer. En esta pieza un certificado no ya de un CO sino de Rolex España para cualquier coleccionista carece de valor.

Saludos y mis 0,02€

Yo lo tenía en la punta de la lengua pero no me salia, ::bash:: igualito que lo que queria decir yo..:whist::

Bueno bromas a parte yo con los vintage estoy mas perdido que un pulpo en Pirineo, :yes: asi que solo queda agradecer a los grandes por aportar luz con conocimientos de causa.

Con esas respuestas y la da Daniel si yo fuera un posible comprador me creo ya me ahorro y todo el certificado de la casa, ;-) I M P R E S I O N A N T E :clap:

Un placer leeros :worshippy:

GRACIAS :Cheers:

PD. por cierto el hilo ese casi a llegado a 2.000 visitas en poco mas de 24 horas. 8o
 
Última edición:
  • #122
Esperaba tu opinión y me descubro ante tu saber. :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Desde luego, estos debates son enriquecedores para todos: por lo que se aprende, porque se evita que salgan piezas falsas en el foro, porque se pone en valor las auténticas y porque el amigo Cencibel tiene ahora más motivos que nunca para estar contento con la oportunidad mercantil que se le ofrece.

¡Lástima ser pobre!
 
  • #123
Lógico y normal. Eso sí es una inversión.
 
  • #124
Po zi! ese PN le deben de quedar horas para tener nuevo amo.

saludos
 
  • #125
Po zi! ese PN le deben de quedar horas para tener nuevo amo.

saludos

Si......estan las cosas para gastarse a bote pronto 48000 pavos en un peluco......ya lo verificara el mismisimo Hans Wildsorf......:laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie