• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habéis visto la maravilla que vende Cencibel en el FCV?

  • Iniciador del hilo submariner05
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Tocayo
¿ que seignificalllllll PN ?
tamién soy de pueblo
y pequeño

Aqui tienes la respuesta del porque se le conoce por el Daytona Paul Newman ;-)

lostimage.jpg
 
  • #152
Bonito, bonito no es... lo que es es un reloj de colección y tiene su valor, aunque no se si casi 50.000 euros es su precio.

No se si es su precio pero tambien te digo que los hay mas caros y algunos igual no estan en ese estado, o si, pero el Daytona PN es una de las piezas de serie mas cotizadas del mundo.

Si damos una vuelta por otros portales de venta se pueden ver autenticas "burradas"

https://www.chrono24.es/search/inde...EARCHSTATS_BRAND_ID=&SEARCHSTATS_MATERIAL_ID=

Es lo que hay, el mercado es caprichoso y los precios no se ponen por poner.
 
  • #153
Esta muy chulo, y es muy bonito!! pero es como dicen algunos foreros, eso es para tener el dinero y comprarlo sobradamente, sin hacer esfuerzo alguno. Yo con lo que vale me compro el daytona nuevo modelo, un submariner y creo que sobraria para un 911 del 2002
 
  • #154
Es lo mismo que se le diría a alguien que se compra un Explorer de 4.500 €.
Con ese dinero me trinco unos poco Seiko automáticos del FCV y me sobra para un Seat panada del 97. y un par de repasos en "las luces de colores"
Siemrpe hay un roto para un descosido.

Las cosas son para quien las pueda y luego quiera pagar. Los demás miramos y decimos chorradas. Hablo por mí.
 
  • #155
El reloj es bonito y una pieza de coleccion fabulosa, pero en mi opinion estan tan sobrevalorados... aun teniendo el dinero, pagar 8 millones de pelas por un reloj bonito (a mi me gusta) que en su dia no gustaba nada o poco y asi se vendio... bueno mientras exista gente que lo pague lo valdra, pero es una locura.

Fijate con ese dinero que relojes puedes comprar actuales de Rolex y que te gusten, en mi caso me sobraria dinero.

Pagar del orden de 2000-4000 euros por un Rolex deportivo vintage puede ser razonable, pero cuando hablamos de ciertas piezas es una locura, como creo que diria Augusto: ESPECULACION.
 
  • #156
Es lo mismo que se le diría a alguien que se compra un Explorer de 4.500 €.
Con ese dinero me trinco unos poco Seiko automáticos del FCV y me sobra para un Seat panada del 97. y un par de repasos en "las luces de colores"
Siemrpe hay un roto para un descosido.

Las cosas son para quien las pueda y luego quiera pagar. Los demás miramos y decimos chorradas. Hablo por mí.

Sabias palabras amigo... tienes más razón que un santo :worshippy:

Daniel y Toni, dos cracks... siempre se aprende un montón de ellos (por algo tengo un reloj de cada uno de ellos::blush::, y es que, como se suele decir, sobre todo si no se es experto: "Compra al vendedor y no el reloj y luego el reloj y no la historia") y es una pena que os prodigueis tan poco :ok::
 
  • #157
Enhorabuena por el reloj Cencibel, es un PN precioso y como bien dice Daniel totalmente original.

Sobre los comentarios de Ovoci, con cariño:

1.- El envejecimiento del tritio funciona al revés, cuanto más guardado está un reloj más tonalidad marrón adquiere. La razón es que la humedad del aire se queda dentro del reloj y la ausencia del sol hace que hidrate la pasta de tritio. Como caso contrario, un reloj con pátina marrón expuesto una larga temporada al sol adquiere un tono crema indiscutible.

La esfera es original porque cumple con todos los "secretos" que debe tener esa esfera.

2.- El mecanismo que lleva ese reloj no es un valjoux 72 sin modificar sino un rolex 722-1 con base valjoux 72. A modo de resumen Rolex utiliza el V72 y lo eleva a 21.000 alternancias. Solo se produjo durante los años 77 al 79 y es muy fácil de identificar por la ausencia de la palabra "row" en el puente del volante, el fleje que une el volante y la pletina de la izquiera y por el avellanado para el tornillo de fijación a la caja que entre ambos. Solo un reloj como el de Cencibel puede llevar ese movimiento.

3.- El puente es totalmente correcto, existen tres variedades en el grabado del puente de cinco líneas, el problema está en las fotos, al tener un texto muy condensado y un grabado muy profundo es difícil si no es una foto totalmente plana eliminar la distorsión en las letras.

4.- Otro tanto ocurre con las tapas, el interior no es grabado sino estampado y en función de la presión de la prensa, del desgaste de las matrices y de cómo esté el torneado interior pueden haber variaciones entre una y otra. La tapa que muestras en el siguiente post es falsa.

Para acabar, creo que es una pieza preciosa, con un precio bastante razonable si la autentificación se hace por cuenta del vendedor pero sabiendo que solo en el departamente de heritage de Rolex la pueden hacer. En esta pieza un certificado no ya de un CO sino de Rolex España para cualquier coleccionista carece de valor.

Saludos y mis 0,02€

Hola Toni

Como ya comente anteriormente, no soy experto en Rolex, aunque siempre he prestado mucha atencion a los vintages y como supongo que ya sabras, me dedique un tiempo a la compra-venta. Ahora no lo hago, pero la experiencia adquirida fue mucha, por eso recelo de este tipo de piezas. Se que la mayoria de Daytonas que circulan no son cien por cien originales. Bueno, eso supongo que tu tambien lo sabras, ya que no es ningun secreto. Doy por hecho que conoces el gran mercado de piezas no originales que hay a la venta y lo que se pagan por ellas. Por todo eso me decidi a exponer mis temores, no sin antes avisar al vendedor y al moderador. Cencibel me conto todos los detalles del reloj, su procedencia, que la venta estaba tutelada por un concesionario, etc., pero aun así, al ver detalles que para mi no estaban muy claros, me decidi a lanzarlos y por lo que veo, todos vamos a aprender cosas, yo el primero.

He leido con mucho interes tu respuesta, pero aun así, me asaltan dudas, que ahora te expongo:

- Sobre el titrio, ya he aprendido algo mas. :D

- La esfera, la verdad es que no la he analizado y doy por hecho que los detalles y la grafia son buenos.

- Sobre el mecanismo, yo creia que en esa epoca utilizaban un Valjoux 72 sin modificar. Ahora tu me dices que el reloj a la venta lleva un calibre Valjoux modificado, llamado 722-1, que se produjo entre los años 77 y 79 y que es facil de identificar porque el puente del volante no esta grabado. ¡OSTRAS!, con lo que me dices se me acaba de erizar el poco pelo que me queda porque segun el anuncio el reloj es de 1968.

Copiado del anuncio: "Este reloj fue fabricado en 1968 y adquirido en el año 1969 en concesionario español, ha tenido un único propietario."

- En el grabado del puente tienes razon, la foto no es muy buena y puede inducir a error. A lo mejor con una foto justo desde arriba se podria apreciar mejor. No obstante, me sigue sin gustar que la primera linea no siga la curvatura del puente y que incluso la A final este pegada.

- En el tema de la tapa si que voy a disentir claramente. El grabado de la tapa del reloj a la venta no esta realizado por estampacion, esta claramente realizado por desgaste, o sea, grabado. Cuando se hace por estampacion, el borde de las letras se queda ligeramente hundido, ya que al presionar la matriz el material del borde tiende a irse con ella. Casi mejor te pondre una foto para que me entiendas:

fondello6262.jpg


Esta tapa, sea original o falsa nos da igual, es solo para explicarme. Fijate bien en MONTRE ROLEX S.A., sobre todo en la S.A. final. Observa los bordes de la S y de la A, veras como estan los bordes curvados. Eso es porque al hundirse la matriz en el material se lleva con ella el material circundante.

Ahora observa los bordes de la tapa del reloj a la venta, veras como no estan hundidos. Eso es porque esta grabada por desgate.

RolexPaulNewmanfoto5.jpg


Aparte de eso, las letras de una matriz para prensar, nunca se pueden imprimir torcidas unas de otras, a no ser que en origen esten torcidas. Pueden estar unas mas marcadas que otras por el desgaste, eso si, pero nunca torcidas.

Lo que yo no se, es si las tapas originales del Daytona son grabadas o estampadas. Si tu estas seguro de que son estampadas, la del reloj a la venta es falsa, eso te lo puedo asegurar porque de grabados y estampados se algo, ya que he trabajado un tiempo en una empresa metalurgica, en la que todas las piezas habia que grabarlas con los codigos de los clientes.


¡¡¡JOER!!!, sacame pronto de la duda del año del calibre que me voy a quedar sin uñas.... :D :D :D :D :D

Este tipo de post son los que mas me gustan del foro porque se aprende un monton. Desde el famoso post del Patek transformado no habia disfrutado tanto.
 
  • #158
Sigo disfrutando y aprendiendo con vuestras aportaciones. :yhoo:: Espero con ansia la réplica :popcorn:
 
  • #159
Me leido todo el hilo y me ha parecido muy interesante, unas aportaciones tecnicas muy buenas, en cuanto a pagar los 48m€, creo que el que compre ese reloj no le preocupara lo mas minimo gastarse ese dinero y seguramente ya tendra alguna otra pieza de ese importe.
 
  • #160
Excelente pieza !!! precioso
 
  • #162
y pensar que yo el primer piso que tuve, mio, valia 7 millones de pelas... juer, que pobre soy ::cry::::cry::::cry::
 
  • #163
Seré burro... es un gazapo, quería escribir 1967-69, no 1977-79... (obviamente en el 77 ese reloj ya había pasado a la historia).

Más o menos la cronología de los valjoux 72 en rolex es:
de 1963 a 1965 el movimiento 72B
de 1965 a 1967 el movimiento 722
de 1967 a 1969 el movimiento 722-1
de 1969 a 1978 el movimiento 727

respecto de las tapas, déjame que lo piense y busque material... hasta donde recuerdo las tapas CRS antiguas eran estampadas, no grabadas, de todas formas me pillas fuera de juego ;) me lo miro y lo posteo...
 
  • #164
jajaja...esto sigue interesante...
 
  • #165
Seré burro... es un gazapo, quería escribir 1967-69, no 1977-79... (obviamente en el 77 ese reloj ya había pasado a la historia).

Más o menos la cronología de los valjoux 72 en rolex es:
de 1963 a 1965 el movimiento 72B
de 1965 a 1967 el movimiento 722
de 1967 a 1969 el movimiento 722-1
de 1969 a 1978 el movimiento 727

respecto de las tapas, déjame que lo piense y busque material... hasta donde recuerdo las tapas CRS antiguas eran estampadas, no grabadas, de todas formas me pillas fuera de juego ;) me lo miro y lo posteo...

Este post se ha converitdo en una referencia de los Daytona PN :)
 
  • #166
Este post se ha converitdo en una referencia de los Daytona PN :)

Pués si.......lo extraño es que siendo original 100% como dicen los expertos, una maravilla y una potente inversion , no se haya vendido ya.........porque publicidad no le esta faltando.......:D
 
  • #167
Calla, metralleta, que eres un salao.
 
  • #168
Seré burro... es un gazapo, quería escribir 1967-69, no 1977-79... (obviamente en el 77 ese reloj ya había pasado a la historia).

Más o menos la cronología de los valjoux 72 en rolex es:
de 1963 a 1965 el movimiento 72B
de 1965 a 1967 el movimiento 722
de 1967 a 1969 el movimiento 722-1
de 1969 a 1978 el movimiento 727

respecto de las tapas, déjame que lo piense y busque material... hasta donde recuerdo las tapas CRS antiguas eran estampadas, no grabadas, de todas formas me pillas fuera de juego ;) me lo miro y lo posteo...

Ya me imaginaba que era un gazapo, no pasa nada.

Hay otra cosa de la que me he acordado y que tambien nos puede decir si el mecanismo coincide en fecha. Debajo de la espiral, los calibres estan grabados con el modelo, 72B, 722, 722-1 y 727. Lo he visto en algunos calibres estos dias, pero lo que no se a ciencia cierta es si Rolex se los grababa a todos sus calibres.
 
  • #169
Espectacular hilo.:clap::clap:

Gracias por todas las aportaciones. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el foro.

Saludos.
 
  • #170
Espectacular hilo.:clap::clap:

Gracias por todas las aportaciones. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el foro.

Saludos.

Me acabas de quitar las palabras.;-)

Bueno, por favor, aclarar las dudas, estampado o desgaste..., para ver si lo puedo cobrar tranquilo :whist::

Saludos,
 
Última edición:
  • #171
Si, efectivamente van grabados (todos los daytona V72) con el número de modelo. En los 72B aparece el grabado original de Valjoux, en los restantes como tiene un acabado perlado va regrabado sobre el original.

Con los volantes en movimiento es muy difícil verlos (excepto en el V72 porque es más grande el grabado y está más hacia la izquierda) pero si te fijas en la 9ª foto del anuncio se puede apreciar.

En un rato me pongo con lo de las tapas ;)
 
  • #172
Si, efectivamente van grabados (todos los daytona V72) con el número de modelo. En los 72B aparece el grabado original de Valjoux, en los restantes como tiene un acabado perlado va regrabado sobre el original.

Con los volantes en movimiento es muy difícil verlos (excepto en el V72 porque es más grande el grabado y está más hacia la izquierda) pero si te fijas en la 9ª foto del anuncio se puede apreciar.

En un rato me pongo con lo de las tapas ;)

Sin prisa Toni sin prisa, mientras esperamos ya me he puesto yo con los de las tapas, :yes: así la espera no se hace tan larga. ;-)

lostimage.jpg


Bueno coñas a parte :pardon: IMPRESIONANTE hilo digno de estar en esenciales o guardarlo para futuras consultas. :ok::

Gracias por los aportes y por las molestias que os tomais en aportar luz a tantas cosas desconocidas. :clap:
 
  • #173
Por si sirve de algo puedo decir y casi garantizar que esta tapa esta grabada a mano,
todas las leyendas exceptuando el 6239.

La dureza del acero hace que el trabajo del artesano sea muy complicado de grabar, por eso esa uniformidad, hoy día eso no sucede gracias a equipos de trabajo que ayudan a grabar este metal mediante compresores.

RolexPaulNewmanfoto5.jpg


saludos,
Diego
 
  • #174
Hoy lo he tenido en mis manos.

Una preciosidad. ¡Lástima ser pobre! A ver si lo compra algún amigo y me lo presta :)
 
Última edición:
  • #175
Es una preciosidad,pero muy lejos de mi bolsillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie