• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habéis visto la maravilla que vende Cencibel en el FCV?

  • Iniciador del hilo submariner05
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Toooooooootaaaaaaaaalmeeeeeeeeeeeenteeeeeeeeee de acuerdo, la verdad es que claramente sólo una pieza de coleccionista.

Mucha pasta para ese reloj.
 
  • #52
Con todos los expertos en Rolex que pululan por este foro, nadie va a decir nada de este Daytona, que segun el vendedor es todo original: "Todas las piezas son las originales del reloj, no ha sufrido ningún cambio."

Yo no soy experto en Rolex, como todos bien sabreis, pero algo de relojes vintages y de como se deterioran con el tiempo si que se.

Pués yo tampoco soy experto en "vintages" y por eso siempre miro estas piezas con cierta cautela,,,,,,pero me da a mi que puede que todo no sea tan correcto como parece.......:flirt:
 
  • #53
Pués yo tampoco soy experto en "vintages" y por eso siempre miro estas piezas con cierta cautela,,,,,,pero me da a mi que puede que todo no sea tan correcto como parece.......:flirt:

Haces bien en mirar con recelo todas estas piezas, ya que la mayoria cojean por algun lado.

Esta en concreto cojea en principio de la esfera, que no es la original de la epoca. Si lo fuera, obligatoriamente deberia de tener el titrio gastado. Como poco esta restaurada.

Te dejo un enlace a la venta de un puente rolex original:

lostlink.jpg


Y un enlace a la venta de uno no original:

lostlink.jpg
 
  • #54
Sin palabras.....no es lo mio el vitage, pero esto si me gusta....:ok::
 
  • #55
Haces bien en mirar con recelo todas estas piezas, ya que la mayoria cojean por algun lado.

Esta en concreto cojea en principio de la esfera, que no es la original de la epoca. Si lo fuera, obligatoriamente deberia de tener el titrio gastado. Como poco esta restaurada.

Te dejo un enlace a la venta de un puente rolex original:

lostlink.jpg


Y un enlace a la venta de uno no original:

lostlink.jpg

Ahí está el "quick" de la cuestión.......particularmente no tengo los suficientes conocimientos como para arriesgar tanta pasta en un reloj asi (tampoco tengo la pasta......pero eso ya es otra cosa.....:whist::)
Tengo claro que viniendo de un mercante no hay que dudar de la buena intencionalidad del vendedor......pero insito en que son piezas para "muy conocedores" de este mercado y que presentan o deben presentar particularidades que a la mayoria se nos escapan....:huh:
Saludos Javier!:)
 
  • #56
Opino igual, algunas veces me sabe mal decir lo que que pienso para que no se molesten algunos, pero para mi gusto es de los Daytonas mas feos que he visto, esa esfera tan fria, sosa y en ese color..:nea: esos mini indices no me gustan nada, :hmm: creo hay Daytonas antiguos mucho mas bonitos que este, eso si como pieza de colección hay que quitarse el sombrero :worshippy: y creo que los que le interesa esta pieza valoran mas la dificultad de conseguirla, la "inversión" etc..que el diseño.

Que bien...me siento acompañado...alegra saber que uno no esta solo en el universo aunque seamos pocos.

Para mi de las esferas mas feas de los daytonas vintages...
 
  • #57
Sobretodo aqui es cuando se echa en falta a ToniT
 
  • #58
A mí no me gusta nada, no lo veo el encanto por ningún sitio. Del precio no hablo, ya que cada uno se lo gasta en lo que quiere, pero si me piden mi opinión la doy. Además ya que uno ya va para viejo, las cositas al menos modernas, AL GATO VIEJO, LA RATA TIERNA. Eso de cabeza.
 
  • #59
He tenido en la mano el PN y tuve un Tudor exactamente igual al tuyo y créeme, no son iguales; si mal no recuerdo tu Tudor mide 40mm mientras que el Rolex tenía 38mm.......los de Alpha tomarian mal las medidas.....:D Saludos!:)

de todas maneras lo que yo queria decir es que el tamaño (sean 38 o 40) usease pequeño, para la moda actual, no me molesta en lo mas minimo, a mi me gustan los relojes "pequeños"
 
  • #60
Pues a mi este daytona si me gusta, y mucho, lo que no quita que por ese dinero me comprase tal vez otras cosas, no es mi rango, el mío es que por ese dinero me compro varios, y no el de varios de ese dinero...::cry::
 
  • #61
Se trata de un 6239 exótico (apodado Paul Newman) de 2ª época, con bisel de graduación 300 unidades.
En mi opinión el reloj es totalmente original y no tiene ninguna pieza exterior cambiada. En cuanto a la máquina habría que verla en detalle.

La esfera ha envejecido muy bien, con el fondo blanco con una pátina ligeramente vainilla o crema. El tritio es verdoso y uniforme tanto en los indicadores horarios como en agujas. Estas esferas eran producción de Singer (uno de los proveedores habituales de Rolex de la época) y son de gran calidad.

En esta foto de mi 6262 PN (serie 2.4 año 1972, el sucesor del 6239) se puede ver como a pesar de los años el tritio puede tener un condición excelente:

lostimage.jpg


El brazalete se ve en buen estado y con la marca en el cierre 1 69 (1er trimestre de 1969), correcto para el período.
No obstante, estas piezas es fundamental verlas en directo para poder apreciar bien todos los detalles de esfera, movimiento y pulido de caja y asas.

En cuanto al precio es excesivo y su rango de precio actual es inferior.


Un saludo
 
Última edición:
  • #62
Hola a todos, simplemente deciros que este reloj se compró en 1969 en el mismo concesionario donde se hará la venta, y el par de revisiones que se le hicieron también se efectuaron allí, no me consta que en ellas se le cambiase nada. Seguro que el hipotético comprador exigirá un certificado de autenticidad expedido por Rolex, lo cual no será ningún problema.

No estoy acostumbrado a este tipo de operaciones de altísimo valor, y os agradezco cualquier tipo de sugerencia ó consideración, el precio lo ha puesto el cliente más o menos de acuerdo a la cotización internacional de este reloj en diferentes sitios de subastas y páginas web, pero podría ser algo negociable.

Un abrazo a todos.

Andrés.
 
  • #63
Parece un poco alto el precio, sí.
 
  • #65
Estás tú de un cremoso ultimamente...
 
  • #67
... muchas gallinas tienen que salir... también es cierto que la gallina que entra es para tenerla en una urna de cristal en medio del salón, para cuando vengan visitas.. Como tú has dicho, lástima de ser pobre !!!
 
  • #68
Andrés... ¿ no te da "cosa" ponernos los dientes largos de esa forma ? :D:D:D
Suerte en la venta, el reloj está muy bien conservado, las cosas como son...
 
  • #69
No, es una gallina que se pude usar... y cuando pase la crisis seguirá costando muchas gallinas... incluso algunas más, porque la crisis va a tardar unos añitos en pasar.
 
  • #70
Te impresionó, eh?
 
  • #71
He leido todas las opiniones y tengoq ue decir que: ME ENCANTA. Así, con esa esfera, esa mugre en los pulsadores que ya se quitará y ese brazalete que ha aguantado basante bien el paso del tiempo.

De verdad, si dispusiese de 48K para caprichos, me lo comrpaba. Pero ya. Y no como vientage: para llevarlo de vez en cuando.
 
  • #72
Pues si utiliza copas de 12.000 euros para una casa en la que pasa 15 días al año, en su vivienda habitual debe de beber agua en la copa Jules Rimet.

En su casa debe beber a morro, no nos engañemos... :nea:y andará a cuatro patas cuando se trasiegue algunas botellas de lo que sea, que he presenciado un par de borracheras rusas y la consabida frase de "se han bebido hasta el agua de los floreros" les va que ni pintada...8o
 
  • #73
Hola a todos, simplemente deciros que este reloj se compró en 1969 en el mismo concesionario donde se hará la venta, y el par de revisiones que se le hicieron también se efectuaron allí, no me consta que en ellas se le cambiase nada. Seguro que el hipotético comprador exigirá un certificado de autenticidad expedido por Rolex, lo cual no será ningún problema.

No estoy acostumbrado a este tipo de operaciones de altísimo valor, y os agradezco cualquier tipo de sugerencia ó consideración, el precio lo ha puesto el cliente más o menos de acuerdo a la cotización internacional de este reloj en diferentes sitios de subastas y páginas web, pero podría ser algo negociable.

Un abrazo a todos.

Andrés.

Suerte en la venta. Pese a lo que digan de su color o aspecto, me encanta ese reloj.

Lástima ser probre.... :huh:
 
  • #74
Hay que tenerlo en la muñeca.

Para ver exactamente las cualidades y la belleza de este reloj hay que tenerlo puesto en la muñeca. Ese o cualquier Daytona de aquellos años. Es algo especial.

Solo unas pegas, ¿ te puedes lavar las manos despreocupadamente con el ? ¿ Puedes ir en el metro sin preocupación ? ¿ Y al fútbol ?. Y si te das un pequeño roce con la puerta ? ¿ Y si en un movimiento expresivo, subes el brazo con violencia y te golpeas con la estantería ?. Caramba que estás jugando con 50K y para no tener preocupación debes ser muy, muy, muy poderoso.

Creo.:huh:

Ahhh, y sabéis que en su momento el precio de este modelo era equivalente al del clásico Datejust ?
 
  • #75
Pues que quieres que te diga... a mí ni me va ni me viene. Para gustos están hechos los colores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie