• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habéis visto la maravilla que vende Cencibel en el FCV?

  • Iniciador del hilo submariner05
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ahhh, y sabéis que en su momento el precio de este modelo era equivalente al del clásico Datejust ?

eso no solamente pasa con estos modelos, en menor medida pasa con todos los rolex, hace poco me dio por mirar el precio de los sea dweller sin deepsea, los antiguos, los de tres años valen mas que el pvp del 2007 !!! claro que depende del estado del reloj y tal, y no se si pasa en la misma medida en un dweller que en un gmt, por ejemplo, pero los rolex parece que como minimo conservan el valor o suben
 
  • #77
Para ver exactamente las cualidades y la belleza de este reloj hay que tenerlo puesto en la muñeca. Ese o cualquier Daytona de aquellos años. Es algo especial.

Solo unas pegas, ¿ te puedes lavar las manos despreocupadamente con el ? ¿ Puedes ir en el metro sin preocupación ? ¿ Y al fútbol ?. Y si te das un pequeño roce con la puerta ? ¿ Y si en un movimiento expresivo, subes el brazo con violencia y te golpeas con la estantería ?. Caramba que estás jugando con 50K y para no tener preocupación debes ser muy, muy, muy poderoso.

Creo.:huh:

Ahhh, y sabéis que en su momento el precio de este modelo era equivalente al del clásico Datejust ?

Tener capacidad adquisitiva no supone ser inconsciente o despreocupado. Ni que te dé igual que lo que has comprado se vaya a la porra. Quien es así, es así por taras mentales y del alma, no por rico.
 
  • #78
Haces bien en mirar con recelo todas estas piezas, ya que la mayoria cojean por algun lado.

Esta en concreto cojea en principio de la esfera, que no es la original de la epoca. Si lo fuera, obligatoriamente deberia de tener el titrio gastado. Como poco esta restaurada.

Te dejo un enlace a la venta de un puente rolex original:

lostlink.jpg


Y un enlace a la venta de uno no original:

lostlink.jpg

A ver si llega ToniT y nos aclara algo. Yo, viendo las fotos del puente, lo veo original.
 
  • #79
Mecánico eso relojes hay que verlos en directo. Los retratos no les hacen justicia. La mugre se le quita y se queda nuevo, habida cuenta del buen estado general que tiene el reloj. Lo bueno de un reloj como ese, chorradas aparte, es que siempre vale como mínimo lo mismo que pagaste por él, si lo coges en el precio adecuado... y que cada lustro va tirando para arriba.
No es un reloj para un pobre como yo. El comprador de esa piezas tien dolores testiculares de tener de todo, no solo de Rolex, así que las repuestas tipo .... pooooo yoooooo... por ese dienroooo me comprooooo... claro, todos los que ya tiene o ha tenido o acumula el comprador de ese cacharro.
Me explico o lo digo en inglés?
 
  • #81
Mecánico eso relojes hay que verlos en directo. Los retratos no les hacen justicia. La mugre se le quita y se queda nuevo, habida cuenta del buen estado general que tiene el reloj. Lo bueno de un reloj como ese, chorradas aparte, es que siempre vale como mínimo lo mismo que pagaste por él, si lo coges en el precio adecuado... y que cada lustro va tirando para arriba.
No es un reloj para un pobre como yo. El comprador de esa piezas tien dolores testiculares de tener de todo, no solo de Rolex, así que las repuestas tipo .... pooooo yoooooo... por ese dienroooo me comprooooo... claro, todos los que ya tiene o ha tenido o acumula el comprador de ese cacharro.
Me explico o lo digo en inglés?

Cierto, cierto. Además de que se compran con el dinero que te sobra, no con el que quitas de otra cosa, hay que comprarlos en directo y acompañado de algún ToniT...
 
  • #82
No, es una gallina que se pude usar... y cuando pase la crisis seguirá costando muchas gallinas... incluso algunas más, porque la crisis va a tardar unos añitos en pasar.
Pues claro que se puede usar, diría que es una tontería tener una pieza así y no usarla. Pero en lugar de guardarla en la caja, cuando lo rotes con otros relojes, se debería colocar en una urna/expositor, porque tener esa pieza, y estar sin verla un solo día, también es de delito...
 
  • #83
Un saludo paisano!

Sí, sólo con tenerlo en la mano ya me puse a temblar, si se me llega a caer haciendo las fotos me da algo! :whist::...La verdad es que causa respeto el jodío, eso te lo garantizo.
No entiendo lo del color, realmente en vivo es un reloj precioso, a mí personalmente me gustó mucho, más que en negro.

Un abrazo :Cheers:

Andrés.
 
  • #84
Pero tú tienes más malaje que una funcionaria de la Tesorerìa de la Seguridad Social.
Saborío!
 
  • #85
Lo primero de todo es deciros que ayer ya me puse en contacto con el vendedor, para decirle lo que veia en el reloj. Tambien me ha comentado, como lo ha hecho aqui, que un concesionario mediara en la certificacion y venta del reloj, por lo que en ese sentido se puede estar tranquilo. No obstante, yo os expondre aqui lo que veo dudoso.

1- Como ya comente, a mi la esfera me parece demasiado nueva, para tener mas de 40 años. Decia que el titrio tenia que estar mas envejecido. No obstante, a lo mejor el reloj ha estado guardado en un cajon toda su vida, protegido de la luz. Os dejo una foto de otro modelo de esfera, de como pienso que deberian estar los puntos de titrio:

2sw.jpg



2- El mecanismo, como ya sabreis, es un Valjoux 72, sin modificacion alguna por parte de Rolex, salvo el grabado del puente, si no recuerdo mal. En ese sentido, a mi el calibre me parece original, salvo precisamente, en el puente. Si cojes un calibre de otra marca y le cambias el puente por uno de Rolex, ya tienes un calibre Rolex, es así de sencillo y por eso se valoran tanto los puentes originales. Ayer os puse uno que vendian en Ebay por 2.800 euros. Es original, el vendedor lo sabe y por eso lo vende caro. Fijaros en lo perfecto que esta hecho el grabado, sobre todo en "MONTREX ROLEX SA" que corre paralelo al borde superior.

!B6rHbYw!2k~$(KGrHqF,!hkEyrwgTq-EBMyLzEwmTg~~_12.jpg


Ahora fijaros en la grabacion de "MONTREX ROLEX SA" del segundo enlace que os puse ayer. No corre paralelo al borde. La M esta pegada al borde y la A final esta caida. Todo el texto esta caido del lado derecho. El vendedor sabe que no es original y por eso lo vende solo en 249 euros.

!B78gVzQ!mk~$(KGrHqIOKioEzUlUcmh8BM1tZDEyTg~~_12.jpg


Y ahora fijaros en la grabacion del reloj a la venta. He recortado la foto para que se aprecie mejor. La M inicial y la A final estan pegadas al borde, sobre todo la A final, mientras que el resto del texto esta caido, sobre todo del centro. Aparte de eso, vereis que las lineas de texto no estan separadas. De hecho, algunas casi que se pisan.

lostimage.jpg


Ahora nos vamos a fijar en la uniformidad del texto. En la primera foto vereis que es perfecto, las letras guardan distancia y estan en linea. En la segunda y tercera no. En la segunda es de risa, fijaros en "positions", con las letras torcidas, unas respecto a las otras. Este detalle es muy importante, ya que denota que grabado esta hecho en produccion, utilizando una plantilla para que todos salgan iguales y cual no.


3- En el punto tercero vamos a ver lo que mas me preocupa de todo, el grabado de la tapa trasera. A esta tapa le pasa lo que al grabado del puente, que se ve que no guarda uniformidad. Podreis comprobar que en GENEVE y en SWITZERLAND las letras estan torcidas unas respecto de las otras. Solo hace falta que pongais una linea imaginaria en la parte superior e inferior para ver que no estan bien. En MONTRES ROLEX es mas dificil apreciarlo porque estan curvadas. Fijaros tambien en STAINLESS STELL, que va de menor a mayor el tamaño de las letras.

La primera foto es del reloj a la venta. Las siguientes son de dos tapas originales. Comprobad lo que os digo, a ver que os parece. Repito que es muy importante este detalle, ya que diferencia un grabado artesanal, de uno realizado en produccion, utilizando plantilla.

RolexPaulNewmanfoto5.jpg


fondello6264.jpg


fondello6262.jpg



Como ya comente en el primer post, yo no soy experto en Rolex y puede que me este equivocando, sobre todo despues de que Cencibel me dijera que un concesionario tutela la venta. No obstante, como yo ya he sufrido algun percance con falsificaciones, no me fio y asi se lo dije ayer en un privado. Este detalle de los grabados me lo comento un relojero de un servicio tecnico, a proposito del famoso Patek de Cirugiadigestiva, al que le habian regrabado la tapa trasera.
 
  • #86
Para mí la tapa es correcta.

Muchas de ellas en esa época estaban realizadas por el grabador Charles René Spielman, que las grababa con su firma C.R.S., como el que nos presenta Cencibel.
La grabación de estas tapas era más artesanal, de ahí la no uniformidad de las leyendas. Las siguientes que nos presentas son más modernas y ya no realizadas por C.R.S.

Adjunto foto de dos tapas C.R.S. La primera corresponde a mi 6262 PN serie 2.4 (muchos 6262 compartían tapas del 6239) y la segunda a un 6239 PN serie 2.0

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #87
Si que lo he visto y tambien el precio (madre mia).
 
  • #88
Interesantísimo esto que comentais los dos
 
  • #89
Yo creo que lo del tritio no es muy indicativo. Todo dependerá de si el reloj ha estado más o menos expuesto, como dices... solo que hay quien dice que es al contrario, si el rleoj está guardado amarillea más. Yo, con lo del tritio me pardí hace ya unos pocos de kilómetros atrás

En lo del puente, desde luego, la pieza de la foto del principio tiene mejor calidad de factura que la que lleva el modelo que se vende.
Yo, no tengo ni remota ida, pero lo que dice Daniel sobre la tapa me parece bastante aceptable.

Por otra parte, que un concesionario ande por medio no me da absoluta garantía. Habría que ver qué concesionario es y quién, dentro, del mismo, certifica la autenticidad. He visto elementos dentro de los mismos, auténticos y genuinos desertores del arado con menos idea que mi propia madre. Y ya no sigo por no meter la pata.

Por lo tanto... la cosa tiene su mandanga.
 
  • #90
Te dejo una tapa fabricada por C.R.S. con el grabado uniforme.

lostimage.jpg


Entiendo que C.R.S. era el fabricante de las tapas y que no solo haria las del Daytona, si no que seria un suministrador de Rolex y por tanto fabricaria miles de tapas, por lo de que artesanal tendria poco.

Yo tengo vintages bastante mas antiguos que este con el grabado de las tapas realizado de forma industrial. Rolex en esa epoca ya era un gran fabricante, al igual que sus proveedores. No me veo a 50 tipos en esa epoca grabando tapas a mano, los veo utilizando un pantografo con plantillas.

El gran problema que nos encontramos todos, incluida la propia Rolex, para identificar si un Daytona tiene todas sus piezas originales, radica en que el reloj esta construido con piezas de proveedores, por lo que este modelo comparte piezas con los de otras marcas. El calibre se lo hacia Valjoux, las tapas C.R.S., las esferas Singer, Etc. De este modo, te puedes coger por ejemplo la esfera de un reloj que utilizara una Valjoux y trucarla. Puedes incluso tener la suerte de que esa esfera la hiciera Singer y si no la hizo, le grabas la marca y solucionado.

Te dejo una foto de una esfera trucada que venden en Ioffer por 200 euros. Observa con detalle que la base esta agujereada a la altura de los indices por dos veces, lo que indica que en origen llevaba numeros o indices largos.

lostimage.jpg


Edito el post para poner la fotografia de una esfera por la parte trasera, para que veais la diferencia entre una trucada y otra que no. Observar que en esta ultima foto solo llevan un agujerito para pinchar el indice.

newman3colretro.jpg


O a lo mejor tambien esta trucada porque las patas parece que no son del mismo material......... o incluso hasta la esfera original podia no llevar indices aplicados y se los han colocado con posterioridad, haciendo los agujeritos. ¡¡¡ Que dificil es esto de los vintages !!!

Otra foto mas:

new1.jpg
 
Última edición:
  • #91
Y ya no sigo por no meter la pata.

Bueno, lo importante de esto no es meter la pata. Lo importante de esto es debatir entre todos, aportando opiniones y así aprender. De pequeño me enseñaron que de la vida se aprende equivocandose, por eso no me da miedo exponer mis temores.
 
  • #92
Atreverse a un vintage asi sin ayuda experta o sin los conocimientos apropiados se me antoja cuanto menos "arriesgado"
 
  • #93
Ya me dirás.
 
  • #94
Pues a mí me encanta :drool::drool::drool:
 
  • #95
Un piezon , aunque a mi este modelo concretamente no me gusta mucho, ya lo vi, y lo del precio es de otra galaxia. Me sorprende el estado en que esta de bueno. Me conformo y me gusta mas el mio, lo siento!!!
 
  • #96
Si lo digo por lo de los concesionarios.
Desde luego ma queao muerta con los del puente. Ni había pensado en esa posibilidad. No podía imagimar que falsificaran puentes.
 
  • #97
Te dejo una tapa fabricada por C.R.S. con el grabado uniforme.

lostimage.jpg


Ovoci, precisamente esta tapa que nos muestras es altamente "sospechosa" y más viniendo de este dealer que está cogiendo una mala fama importante en los últimos tiempos. Sólo hay que ver algunos comentarios acerca de él en foros especializados internacionales.

Cuando me refiero a artesanal es sobre todo porque la maquinaria y herramientas utilizadas por C.R.S. no era tan precisa como en posteriores producciones de tapas. Esto se refleja en sus trabajos que son imperfectos pero precisamente por ello más fáciles de identificar.

Por cierto, aprovecho para felicitarte por el excelente estudio que estás realizando. Entiendo tus dudas ya que el mundo de Rolex Vintage mueve mucho dinero y está sujeto a innumerables fraudes y estafas.


Un saludo
 
Última edición:
  • #98
El peluco, espectacular.

Estos bichos hay que verlos en vivo para tener una idea de lo flipantes que son.

Pero otra cosa también es espectacular: los debates en torno a ellos.

De verdad, un flipe lo que se aprende y disfrutas en hilos de este tipo. :clap:
 
  • #99
Bueno, lo importante de esto no es meter la pata. Lo importante de esto es debatir entre todos, aportando opiniones y así aprender. De pequeño me enseñaron que de la vida se aprende equivocandose, por eso no me da miedo exponer mis temores.

Ni mas ni menos Javier, yo desconozco el tema de los vintage y no puedo opinar, son grandes piezas pero hoy por hoy mis gustos no van por aqui y a esos relojes la verdad no les presto demasiada atención por eso desconozco todo lo que comentais.

Tu temores esta muy bien se hagan publicos asi entre todos se va aprendiendo y si uno se equivoca no pasa nada, no se trata de valorar la equivocación si no que se ha aprendido algo.

El mundo de rolex vintage como mueve tanto dinero y hay tanto fraude es muy arriesgado lanzarse a comprar un reloj de este tipo o incluso de menor coste sin asesorarse por autenticos profesionales o aficionados que se sepa a ciencia cierta que saben lo que tienen entre manos.

Sin duda Javier tu analisis es para sacarse el sombrero y ahora esto es un hilo interesante.

Gracias por mostrar tus inquietudes y mas en una pieza de este nivel, ya que no sería la primera vez que se "destapan" casos que parecian piezas de colección 100% originales y eran transformaciones, recuerdo alguna como la del famoso Patek..la rolex crono fase lunar que tambien dio mucho que hablar, en fin y todo puede ser.

Gracias tambien a Daniel "milgauss123" por aportar sus conocimientos sobre el tema.
 
  • #100
Cuestión de gustos.....pero es precioso....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie