• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Está Seiko a la altura de Omega y Rolex?

  • Iniciador del hilo Clark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Podrías explicarme esta frase, a ver si se me pasan los picores?

;-)

Creo, que exgeraciones retóricas mías aparte, queda explicado por las líneas que siguen en la intervención que citas...

El tema es que, como aficionados que somos, quizás demasiado apasionados, nos olvidamos que hacer un buen reloj, del precio que sea, no tiene ningún mérito. Otra cosa es lo que nos venda el marketing de las compañías.

El difunto Hayek se quejaba, mientras "lobbyeaba" (vaya palabro) por restringir la venta de ebauches, de que la relojería de lujo era el sector económico con menos barreras de entradas: contactabas con un par de proveedores, comprabas un calibre, le plantabas tu marca y hacías un diseño resultón (o copiabas alguno ya existente) y a vender...

En este mismo foro hemos parido relojes que son, según los parámetros de "calidad objetiva" mejores que los de marcas seculares (o no es mejor un buzo que un sumo, que cuesta más del doble...).

Como digo en mi firma, hacer buenos relojes, o reinventar la rueda con la enésima boutade técnica que nos deje en el mismo sitio que estábamos, o sacar ejercicios de estilo irrelevantes a precios de pateks, o saturar las gamas y diseños tratando de tocar todos los palos para no destacar en ninguno, etc... no tiene ningún mérito
. Lo que lo tienen es ser capaz de dotar a tu marca de aquello que hace que la gente la anhele y la codicie. Y no sólo los legos, sino también los entendidos. Y en eso, están Patek, Rolex y PAM (por ese orden) y luego todas las demás (suizas), y luego el resto.



Seiko es un faro ineludible desde hace 100 años, pero como en casi todo lo más vendido o aceptado no tiene que ser lo mejor, Agatha Christie es la escritora más leída de todos los tiempos de la literatura, y a mi me gusta pero de eso a decir que es lo mejor por ser lo más reconocido, no es que sea un pensamiento vulgar, no, es lo siguiente. Un saludo.

Curioso que este argumento de "lo más vendido" venga repitiéndose para menoscabar a la marca de la terna que, con diferencia, menos relojes vende (rolex) y ensalzar a la que, ´por una diferencia abismal, más vende (seiko)

Pero bueno, entendamos que lo que se desea indicar es que en el segmento de lujo y PVPs por encima de 6000 euros, rolex es la que más vende. Estaría de acuerdo en que derivar de este dato que es la "mejor" (que cada uno use el adjetivo que más le guste o menos le ofenda) es algo sujeto a matices. Matices que se estrechan mucho si añadimos que es un hecho que se viene repitiendo desde hace muchas décadas, y que prácticamente quedan reducidos a la nada si le sumamos que entre los entendidos, aficionados y grandes coleccionistas también es, con permiso de patek, la más codiciada.
 
Última edición:
  • #52
Es que, como ya se ha apuntado más arriba, la clave puede estar en la filosofía de cada marca. Y la de Seiko es, a mi juicio, radicalmente diferente de la de Omega y Rolex, por ese afán de demostrar (y sólo demostrar, esa es la clave) que "están a la altura" de los suizos e cuanto a tecnología y calidad. Quizás el problema (no para ellos, si no para sus seguidores...) es que esa misma filosofía no persigue el status ni el "glamour" que sí buscan -según mi parecer, al menos- las dos suizas. Y ahí éstas, al menos hasta ahora, creo que ganan de calle al gigante japonés, apoyándose además en unos diseños más acordes con el público occidental que, no nos engañemos, sigue siendo estadísticamente el principal consumidor en el segmento medio-alto de la relojería.
Y esto lo dice alguien que tiene dos Seikos sencillitos (007 y Monster) y está encantado con ellos...
 
  • #53
Yo.pienso que según que relojes y que modelos estará a la altura pero ya te digo,que bajo mi humilde punto de vista ni se acerca al rolex o omega
 
  • #54
En mi caja tengo Omega y Seiko, Rolex todavía no; pero sinceramente yo creo que las tres firmas se complementan muy bien, en cuanto acabados, tecnología, calidad,etc. Si que Rolex tiene más glamour y omega viene pisando fuerte, pero Seiko abarca un mercado muchísimo más amplio,siempre con unos estándares de calidad, y eso también a mi parecer es un punto a su favor
 
  • #55
Para opinar de acabados con propiedad, habría que haber tenido modelos de Omega, Grand Seiko y Rolex en la mano. Como no he tenido ningún GS en mis manos, no puedo dar mi opinión. Intuyo que hay diferencias casi imperceptibles, pero no lo sé.

Respecto a glamour y deseo, mi percepción occidental es que las suizas son mejor valoradas. Aunque yo, teniendo dinero, me pasaría el glamour y la devaluación por el arco del triunfo. De hecho, cuanto más deseada y comentada es una cosa, más rechazo suele provocarme. Soy un ser inversamente proporcionado :laughing1:
Sobre el glamour y deseo que representa GS en Asia, no puedo opinar porque no tengo ni idea. Y es un mercado muyyy grande. Si me pagáis un viaje puedo hacer un estudio. Hace años que no voy por esas latitudes y lo añoro.

De movimientos y tecnología, no sé nada que me permita afirmar fehacientemente que un calibre co-axial sea mejor o peor que uno GS o uno de Rolex.

Y, estéticamente, que es lo más importante y sobre lo que puede opinar todo el mundo por aquello que dicen de los culos, me quedo con Omega, GS y Rolex en ese orden.
 
Última edición:
  • #56
Para mi seiko no está a la altura de las marcas mencionadas (incluso de otras con menos nombre) por algo muy simple, no me emociona y con eso ya me vale, puede ser lo bueno que quiera pero lo que me transmita es lo que me importa.
 
  • #57
La única marca que está a la altura de rolex es rolex , yo lo veo así N1 rolex , N2 seiko , N3 omega .
 
Última edición:
  • #58
La pregunta del forero es si Seiko está a la altura de las otras dos. Como queda claro en la variedad de respuestas, la pregunta admite muchas interpretaciónes.



A nivel tecnológico, a mi parecer, Seiko está muy por encima de las otras dos. Y no hablo solo de sus relojes. Seiko produce relojes con todo tipo de movimientos, pero además también produce semiconductores, lentes ópticas, joyería, e infinidad de componentes electrónicos.
Pero si nos centramos en relojes, GS y Credor están al más alto nivel en relojería como ya se ha dicho.


A nivel económico, desconozco las cuentas de estas 3 empresas, pero no creo que Seiko “no sepa” posicionar bien su producto. Creo que Seiko, y esto es una opinión muy personal, tiene un modelo de negocio mucho más global que las otras 2. Y su objetivo es “colar” un Seiko en “todos” los hogares del planeta.


Seiko está presente en todas las joyerías, y online shops. A nivel mundial. Y en parámetros objetivos, hay muchas más personas en el planeta dispuestas a gastarse 200 euros en un reloj a las que hay dispuestas a gastarse 5.000€.


Y esas personas, dispuestas a gastarse en torno a 200€, y son millones ¿Cual es la marca que tienen en mente como TOP de su presupuesto? Seiko.


Ni a Seiko le interesa lo más mínimo meterse en el mercado de Omega ó Rolex ni a estos en el mercado de Seiko. Y si alguien se mete con Seiko en cuanto a glamour, caché y demás, les plantan un GS o un Credor en las narices y fin de la discusión.

Con GS y Credor ha mandado un mensaje al mundo, y es que pueden manufacturar calibres y relojes iguales o superiores a Rolex u Omega. ¿Tiene Omega ó Rolex capacidad para manufacturar todos los tipos de mecanismos y tecnología en relojes que tiene Seiko? No.
Es decir, a nivel manufactura, no hay nada que haga Rolex u Omega que no pueda fabricar Seiko. Sin embargo los dos suizos no pueden decir lo mismo.
Y para mi esto es determinante...

Como bien se ha dicho por ahí, no solo hay que fabricarlos, también hay que venderlos, y cada uno en su sector, son verdaderos maestros.


Obviamente un reloj de 500 euros no puede estar al mismo nivel que uno de 5.000, pero lo que está claro es que Seiko, ha puesto muy buenos relojes en la mayoría de las muñecas de todo el mundo y aun lo seguirá haciendo durante muchos años. Y cuando se trata de hacer alarde tecnológico, innovar y desarrollar nuevas tecnologías, están la cabeza.

Pero lo que está claro también es que el que sueña con un reloj, la mayoría de las veces tiene uno de los suizos en mente ;)
 
Última edición:
  • #59
Seiko sin duda fabrica grandes relojes, no tiene nada que envidiar a ninguna marca suiza, la cuestión es si cuando compramos lo hacemos exclusivamente por una maquinaria, o buscas una tradición, un diseño o como decía un compañero "glamur", me temo que ahi es donde flojea.
 
  • #60
Noooooooooooo
 
  • #61
La pregunta del forero es si Seiko está a la altura de las otras dos. Como queda claro en la variedad de respuestas, la pregunta admite muchas interpretaciónes.



A nivel tecnológico, a mi parecer, Seiko está muy por encima de las otras dos. Y no hablo solo de sus relojes. Seiko produce relojes con todo tipo de movimientos, pero además también produce semiconductores, lentes ópticas, joyería, e infinidad de componentes electrónicos.
Pero si nos centramos en relojes, GS y Credor están al más alto nivel en relojería como ya se ha dicho.


A nivel económico, desconozco las cuentas de estas 3 empresas, pero no creo que Seiko “no sepa” posicionar bien su producto. Creo que Seiko, y esto es una opinión muy personal, tiene un modelo de negocio mucho más global que las otras 2. Y su objetivo es “colar” un Seiko en “todos” los hogares del planeta.


Seiko está presente en todas las joyerías, y online shops. A nivel mundial. Y en parámetros objetivos, hay muchas más personas en el planeta dispuestas a gastarse 200 euros en un reloj a las que hay dispuestas a gastarse 5.000€.


Y esas personas, dispuestas a gastarse en torno a 200€, y son millones ¿Cual es la marca que tienen en mente como TOP de su presupuesto? Seiko.


Ni a Seiko le interesa lo más mínimo meterse en el mercado de Omega ó Rolex ni a estos en el mercado de Seiko. Y si alguien se mete con Seiko en cuanto a glamour, caché y demás, les plantan un GS o un Credor en las narices y fin de la discusión.

Con GS y Credor ha mandado un mensaje al mundo, y es que pueden manufacturar calibres y relojes iguales o superiores a Rolex u Omega. ¿Tiene Omega ó Rolex capacidad para manufacturar todos los tipos de mecanismos y tecnología en relojes que tiene Seiko? No.
Es decir, a nivel manufactura, no hay nada que haga Rolex u Omega que no pueda fabricar Seiko. Sin embargo los dos suizos no pueden decir lo mismo.
Y para mi esto es determinante...

Como bien se ha dicho por ahí, no solo hay que fabricarlos, también hay que venderlos, y cada uno en su sector, son verdaderos maestros.


Obviamente un reloj de 500 euros no puede estar al mismo nivel que uno de 5.000, pero lo que está claro es que Seiko, ha puesto muy buenos relojes en la mayoría de las muñecas de todo el mundo y aun lo seguirá haciendo durante muchos años. Y cuando se trata de hacer alarde tecnológico, innovar y desarrollar nuevas tecnologías, están la cabeza.

Pero lo que está claro también es que el que sueña con un reloj, la mayoría de las veces tiene uno de los suizos en mente ;)

En algunas cosas estoy de acuerdo, pero en otras no tanto.

Lo primero, clariquemos las cosas: Seiko Watches (la seiko que nos interesa) es la división relojera de una multinacional tecnológica (Seiko Epson) que fabrica fundamentalmente impresoras y tecnología ofimática (bajo la marca Epson). Y no a la inversa. POr lo tanto no le veo sentido a comparar bajo el rasero "tecnológico" a esta corporación con otras que se dedican a la relojería mecánica.

Lo segundo, seguimos confundiendo el "poder hacer" con el "querer hacer" (tb conocido como el Síndrome del Credor Sonnerie:-P): que rolex u omega no manufacturen ciertas complicaciones, no quiere decir que no puedan. POr lo tanto, poner o quitar mérito en base a las complicaciones o innovaciones que cultivan una marca u otro no es válido (en especial cuando el modelo de negocio, y clave del éxito de una marca como rolex y en menor medida OMega está precisamente en cuidar y homgeneizar su gama, no en distraer con modelos desubicados). Y en respuesta a tu pregunta, tanto rolex como no digamos el grupo Swatch tienen capacidad más que de sobra para manufacturar en relojería lo que les apetezca, como por otro lado cualquier otra marca o grupo relojero tiene: son relojes mecánicos, no cohetes espaciales.

POr último, Seiko no es líder de nada. En el segmento de relojes de gama baja, el líder es Casio y Swatch y en el de gama media y media alta tanto Citizen como Tissot, Longines etc... venden bastante más. Citizen y Casio, por cierto, que parece que la relojería japonesa es sólo Seiko, también facturan más que Seiko. En lo que sí es líder Seiko es en ser el terror de los foros :D
 
  • #62
Poco puedo aportar. Objetivamente, creo que sí están a la misma altura. Subjetivamente.....no me atrevo. Eso de valorar el glamour de una marca, o la aceptación.....depende del grupo que consideremos. Si nos movemos en el foro, Rolex gana, si salimos al mundo real......la gente confunde un Sumo con un Rolex, nuestro punto de vista está condicionado.

En mi modesta experiencia, nunca consideré un Seiko ente mis preferencias, hasta que me calcé un Sumo. Ahora apuntó a un Marinemaster y apurando, a un Spring Drive, la máquina definitiva.
 
  • #63
En cuanto a técnica y tecnología sí lo está, reconocido por la mayoría de las manufacturas suizas.
 
  • #64
A lo mejor se acababa antes con una discusión semejante, siempre acreedora de hilos largos y prolijos, si se supiera exactamente cuál es la intención de la pregunta cuando se compara Seiko con las de siempre. Algún día veremos alguna innovación en la pregunta y se incluirá a Panerai, para variar. Aunque sólo sea por el morbo.

Resulta curioso apreciar que muchas veces se hacen referencia a estas marcas como si fueran entes de carne y hueso que “compiten” en un evento deportivo a ver quién es el más fuerte, el más resistente, el más guapo o el más seductor.

Antes al contrario, son empresas cuya única intención es vender. Cuanto más, mejor. Y cuánto mayor sea el margen de beneficio, muchísimo mejor.

Se habla de “innovaciones tecnológicas” inter-marcas, cuando la tecnología usada para los grandes buques insignia de cada marca es totalmente obsoleta y, lo que es más, limitada por el medio; lo mismo que da exactamente igual ir al espacio y gritar a pleno pulmón o hacerlo con un equipo HiFi de 1.000 W RMS, porque no se va a oír nada, las supuestas “innovaciones” que se “crean” en la relojería mecánica no son tales, sino interpretaciones diferentes de un mismo principio, a veces más sofisticado, a veces más simple, pero completamente limitados por el medio utilizado y con problemas muy similares a la hora de rendir su función básica, que es dar la hora. Lo que ocurre es que a esa “función básica” se unen otras, no tan básicas, que tienen una relevancia mucho mayor y que justifican la existencia de marcas como Rolex, Omega, Panerai u otras. Pero NO justifican la existencia de Seiko, de Citizen y no digamos de Casio. Estas últimas marcas son resultado de entramados industriales de última generación, cuya base de facturación procede de la venta (dentro de sus divisiones, cuando existen en una matriz mayor) de relojes que utilizan tecnologías más sencillas, menos costosas y de PVP sensiblemente inferior de cara al público, independientemente de que en sus políticas de marketing prueben que son capaces de elaborar productos tan sofisticados como el que más, incluyendo lógicamente a los suizos.

Los “entendidos”, los “aficionados”, los “expertos” NO son la base de clientela de ninguna marca. Ni suiza, ni japonesa ni nada. Lo son personas cuya compra está influida por factores que nada tienen que ver ni con la “tecnología” del reloj mecánico, ni por supuesto con el conocimiento de sus maquinarias de forma comparativa con otros relojes. Rolex sigue tan a gusto vendiendo su 3135 porque es un calibre fiable que le ofrece pocos problemas, y no tiene muchos clientes aporreando sus puertas pidiendo un nuevo calibre, ya que el, digamos, 95% de sus compradores no sabe ni qué es eso. Y si Seiko pudiera usar de forma licenciada un calibre 3135 en sus relojes, NO vendería más haciendo referencia a tal cosa, SALVO que dijera que es un “calibre Rolex”.

Como decía, la misión de estas empresas es VENDER todo lo posible y rendir dividendos a sus accionistas, no satisfacer debates intelectuales sobre alturas tecnológicas. Y para vender mucho hay que hacerse con un mercado. Seiko, por mucho Ananta y GS que haga, no compite con Rolex, Omega o Panerai. Lo que hace es marketing con esos modelos. La razón es muy simple:

- ¿Oye, te has gastado 9.000,00 Euros en un reloj?

- Sí

-¿Estás fumado tío?

- No, es un Rolex (No, es un Omega, No, es un Panerai)

- Ah!!! Una joyita eh?... me han dicho que la gente “guay” mola de eso y se cotizan alto en el mercado porque hay mucha demanda.

- ¿Oye, te has gastado 9.000,00 Euros en un reloj?

- Si

- ¿Estás fumado, tío?

- No, es un Seiko.

- Espera, que llamo a una ambulancia.



Nada de lo que se debata aquí, mayoritariamente personas con mucho recorrido relojero, experiencia y conocimientos, va a cambiar esto. Porque nadie, discutiendo todo lo que se quiera sobre las alturas de cada marca, es capaz de modificar las sensaciones del mercado.

Y esas sensaciones dicen que las marcas suizas mencionadas son de objetos-relojes de lujo cuya misión es “algo más” que dar la hora. Y ese algo más lo llamamos “X” en la ecuación, y que cada cual lo etiquete como quiera.

La sensación en el mercado de Seiko no es esa. Es “qué guapo, el Kinetic”, “qué robusto ese cuarzo”, “qué útil, con tantas funciones incorporadas”. A ver cuántos encontramos que hagan referencia a los GS y Anantas fuera del circuito reducido de los muy afcionados.

Y eso, por supuesto, lo saben las empresas que aquí se mencionan, y cada una va a lo suyo, que es vender relojes a quien está dispuesto a comprarlos.

Por eso es importante saber cuál es la intención del que hace la pregunta sobre los Seiko/Omega/Rolex. ¿Qué es exactamente lo que quiere saber? ¿Si Seiko puede reproducir un Rolex Submariner? Pues CLARO que sí. Puede reproducirlo y mejorarlo. ¿Lo hace? Pues CLARO que no. ¿Para qué? Por mucho que se empeñe en hacer un SuperSeikoSUB, NO SERÁ un Rolex. O no será un PO.

Y la marca lo es TODO. En este negocio del lujo, lo es todo. Marca prestigiada enfocada al lujo, marca que se vende. Marca cualificada para multi-gama, multi-terreno, marca que se vende.

¿Y por qué Seiko no se convierte en una marca de lujo como Rolex, Omega o Panerai y renuncia a vender relojes a 200 Euros?

Sencillo, primero porque a los accionistas les daría un ataque. Segundo, porque tal estrategia es un riesgo inasumible para una marca que ya arrastra el lastre de vender relojes a 200 Euros y, tercero y más importante, porque convertiría a Seiko en una empresa vulnerable. Rolex, Omega y Panerai son empresas vulnerables dentro de un entorno que demanda lujo …. Pero en el que el lujo cada vez es más criticado, más denostado y más estigmatizado. No se sabe muy bien qué pasará en el futuro y cuánta gente “normal” se arriesgará a salir de su casa con un Rolex puesto, con el temor de que los estigmaticen o marginen como alguien que se gasta mucho dinero (que otros muchos no tienen) en un artículo inútil.

En consecuencia, no es sólo que sean marcas diferentes, es que son EMPRESAS distintas, con diferentes intereses, diferentes mercados y diferentes riesgos asumidos.

Yo, respetuosamente, muchas veces interpreto este tipo de debates en los foros como el interés de alguien en oír de los “expertos” una frase convincente que asegure que se puede tener un Seiko de 500,00 Euros tan bueno o mejor que un Rolex de 5.000,00 Euros, y poseer este argumento para repetirlo ante otros: “Mira, mi Seiko es mejor que esos Rolex de por ahí, más guapo, mejor acabado y más funcional. Y encima no me gasto esos dinerales. Soy persona inteligente, cauta y racional”.

Pues sí, qué duda cabe. El Rolex de 5.000,00 es mejor, pero no por su tecnología, sino porque se asemeja más a una joya. Pero no es 4.500,00 Euros mejor. Pero ¿quién se compra el Rolex por eso? ¿O el Panerai?

Finalmente, lo que diga yo no es más que una opinión. No tan versada en relojes como en otras cosas. Pero estas fotos que pongo son de la revista National Geographic de Enero 2014.

ImageUploadedByTapatalkHD1391531401.500321.jpg
ImageUploadedByTapatalkHD1391531431.188301.jpg

Publicidad a doble página de Rolex. Sólo hay una leyenda del modelo y la foto con la marca. No hay discurso. No hay explicación. No hay nada más.

Publicidad a página simple de Seiko. Foto, marca y discurso sobre las bondades del reloj, explicando lo novedoso de su sistema.

Ninguna marca de lujo explica NUNCA por qué "las particularidades tecnológicas o de funcionamiento" de su producto son una maravilla. Lo que hace es soltar un discurso sobre quién lo lleva, en qué ocasiones ha sido y, como mucho, alusiones a su diseño. Nunca hablan de algo que no haga referencia a su exclusividad.

Así que…. ¿para qué intentar comparar lo que es diferente?. No se trata de ser mejor o peor. Son, simplemente, empresas diferentes, con objetivos diferentes y estrategias diferentes.



Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #65
Creo que los Grand Seiko solo han sido una muestra de poder de Seiko al estilo: "hey suizos, ya veis que soy capaz de hacer relojes tan perfeccionistas como los vuestros o más".


Pero a Seiko (a los japoneses en general) lo que realmente le interesa es la técnica y la tecnología. La estética y el marketing no son su fuerte, pero creo que es debido a que prefieren centrarse en lo tecnológico, que es su pasión.


Seiko no necesita del glamour y el marketing para vender relojes. Rolex y Omega sí.


Seiko ya ha demostrado ser el número uno en tecnología relojera. Lo hizo con el cuarzo y lo va a volver a hacer con el Spring Drive.
Ante esto, los suizos solo pueden mantener el nivel actual (que poco recorrido parece que les queda), hacer mejores anuncios... Y rezar por que Seiko no lance una gran ofensiva en marketing y mejora de marca.


Ahora mismo, solo uno puede romper la baraja si quisiera: Seiko. Los suizos es que directamente no pueden, aunque quisieran.
 
  • #66
Creo que los Grand Seiko solo han sido una muestra de poder de Seiko al estilo: "hey suizos, ya veis que soy capaz de hacer relojes tan perfeccionistas como los vuestros o más".


Pero a Seiko (a los japoneses en general) lo que realmente le interesa es la técnica y la tecnología. La estética y el marketing no son su fuerte, pero creo que es debido a que prefieren centrarse en lo tecnológico, que es su pasión.


Seiko no necesita del glamour y el marketing para vender relojes. Rolex y Omega sí.


Seiko ya ha demostrado ser el número uno en tecnología relojera. Lo hizo con el cuarzo y lo va a volver a hacer con el Spring Drive.
Ante esto, los suizos solo pueden mantener el nivel actual (que poco recorrido parece que les queda), hacer mejores anuncios... Y rezar por que Seiko no lance una gran ofensiva en marketing y mejora de marca.


Ahora mismo, solo uno puede romper la baraja si quisiera: Seiko. Los suizos es que directamente no pueden, aunque quisieran.

Vuelvo a repetir, curb your enthusiasm

cPPkUH3vDR7npeg4gZl6Iv0bE11vuWl7V-S1UJA13_Civ1xvEN.jpg


:D

Seiko no es el número uno de nada. Seiko, hoy, en el panorama relojero mundial, no es ni referencia ni líder en nada. Ni en relojes baratos, ni en relojes de precio medio, ni hablemos ya de caros, ni en grandes complicaciones, ni en pequeñas facilidades , ni en cuarzos, ni en mecánicos ni en nada.

Es meramente una empresa relojera jugando sus cartas para posicionarse y defenderse en los segmentos en que compite y le dan de comer (medio y bajo) ante una competencia feroz ( casio, citizen, swatch,tissot, longines, todas ellas marcas que venden mucho más que Seiko, y a las que hay que sumar las falsificaciones, que a diferencia de los suizos de gama alta sí les comen las ventas de relojes y calibres de decenas o cientos de euros). Es una empresa que, entre otras estrategias de marketing, ha elegido distinguir sus productos "core" de precio medio y bajo, su grueso de ventas, con el halo de llevar una marca que aparece también en relojes de una gama superior.

Es una empresa que hace un marketing excelente y en este foro lo vemos continuamente representado por gente y clientes que se creen que llevan en la muñeca algo de precio contenido pero de una marca que también hace cosas de un nivel tecnológico que muy pocos o nadie pueden hacer (y esto es una falacia en la relojería mecánica, para ésta y para cualquier marca, ver el acertadísimo post de Osomax de más arriba).

A un cliente o admirador de citizen o longines o casio o CK (marcas que sí compiten con seiko y que debrían protagonizar más a menudo entretenidos hilos multipágina comparativos) no se le ocurre proclamar que estas marcas hacen cosas que ni las grandes marcas podrían. O que están al nivel (sea lo que sea que se entienda por eso) de rolex u omega, o que cualquier día que anden bien de tiempo, se ponen a ello y se comen a los suizos con patatas como hicieron cuando el cuarzo (como si tuviera algo que ver la relojería actual con la de entonces)

Que esto sí ocurra con seiko es marketing del bueno. Es marketing admirable, complicado y caro de hacer. Algo ingeniosísimo, sutil y maquiavélico y que casi hace que se me salten las lágrimas.
 
Última edición:
  • #67
Para opinar de acabados con propiedad, habría que haber tenido modelos de Omega, Grand Seiko y Rolex en la mano. Como no he tenido ningún GS en mis manos, no puedo dar mi opinión. Intuyo que hay diferencias casi imperceptibles, pero no lo sé.

Respecto a glamour y deseo, mi percepción occidental es que las suizas son mejor valoradas. Aunque yo, teniendo dinero, me pasaría el glamour y la devaluación por el arco del triunfo. De hecho, cuanto más deseada y comentada es una cosa, más rechazo suele provocarme. Soy un ser inversamente proporcionado :laughing1:
Sobre el glamour y deseo que representa GS en Asia, no puedo opinar porque no tengo ni idea. Y es un mercado muyyy grande. Si me pagáis un viaje puedo hacer un estudio. Hace años que no voy por esas latitudes y lo añoro.

De movimientos y tecnología, no sé nada que me permita afirmar fehacientemente que un calibre co-axial sea mejor o peor que uno GS o uno de Rolex.

Y, estéticamente, que es lo más importante y sobre lo que puede opinar todo el mundo por aquello que dicen de los culos, me quedo con Omega, GS y Rolex en ese orden.

Pues eso! Bastante de acuerdo. Yo también me quedo con ese orden (Omega, GS y Rolex).
Y fuera de los otros argumentos que han salido en este hilo, llámese glamour, imagen de marca, cotización y bla, bla, bla, respondiendo simplemente al autor del hilo, mi respuesta sería si. Seiko está técnicamente a la altura de las otras. Me parece que decir lo contrario es esquivar y mucho una realidad y caer en un fanatismo sin argumentos.
 
  • #68
Pues eso! Bastante de acuerdo. Yo también me quedo con ese orden (Omega, GS y Rolex).
Y fuera de los otros argumentos que han salido en este hilo, llámese glamour, imagen de marca, cotización y bla, bla, bla, respondiendo simplemente al autor del hilo, mi respuesta sería si. Seiko está técnicamente a la altura de las otras. Me parece que decir lo contrario es esquivar y mucho una realidad y caer en un fanatismo sin argumentos.

También bastante de acuerdo. Y añado que, comercialmente, tan bueno o más puede ser estar en las primeras posiciones de todos los segmentos como el primero en sólo uno. Y quizás tenga incluso más mérito según se mire.
 
  • #69
Como ya se ha dicho lo de "estar a la altura" es muy ambiguo, o quizá demasiado abierto.

Un calibre mecánico de GS, ¿está a la altura de uno de Rolex o de Omega? ¿En precisión? ¿En fiabilidad?, ¿en durabilidad?
Seguramente sí.

Y los acabados de una caja de unos y otros, ¿están a la altura? Pues seguramente también.
¿y los diseños? Pues eso ya es más difícil, va en gustos.

En imagen de marca, hablando de lujo, en reconocimiento y otros oropeles, pues ahí no.
En fin, habría que ver cual es la altura que se mide.
Un Seiko de alta gama es un producto muy satisfactorio con altos estándares de calidad y precisión, que posiblemente no servirá a los fines de que alguien lo reconozca en tu muñeca como objeto de lujo, algo que algunos podemos preferir y otros no.
 
Última edición:
  • #70
Lo mismo que todos...Por corazon, estetica, y acabados...si.
Por posicionamiento de marca, rotundamente no.
El problema de Seiko, es el propio Seiko. No puedes orientarte a un mercado de lujo con una marca implementada en la mente del consumidor, como marca de masas...
Habra gente defensora de ella, incluso enamorados de ella...Pero no puede competir en ese terreno, lo tiene perdido.
 
  • #71
Por supuesto que esta a la altura (de los omega) puedo decir que he tenido varios omega y ahora tengo un seiko MM... Con el mismo nivel económico supera a muchos omega
De los rolex no puedo opinar por que no me gustan :nea:
 
  • #72
Es lo mismo que preguntar si un Lexus (Japones) esta a la altura de un Mercedes o un Porsche.
Tecnológicamente hablando podría decirte que si lo está e incluso por encima.
Pero yo cuando compré mi Mercedes la sensación que se tiene en comparación con un Lexus es abismal (hablo en el mismo rango de precios). Mercedes transmite más atemporalidad, sobriedad y calidad. Por supuesto ni te menciono que la depreciación del lexus es exponencial comparada con la de Mercedes.
Esto lo aplico también a los Seiko Ananta, Spring Drive, Credor....etc....son magníficos relojes pero no me transmiten la sobriedad y atemporalidad de un Rolex o un Omega.
Los relojes japoneses al igual que sus coches u otros productos pecan a mi entender de un diseño demasiado recargado o futurista, algo que les resta esa sobriedad o atemporalidad.
 
  • #73
Bueno, yo no veo fanatismos por aquí, particularmente en contra de Seiko.
Si no me equivoco, de una fusión de la exposición de JoHN y Santiv, resulta que, independientemente del orden, Rolex, Omega y Seiko están a la misma altura estética y técnica. Curiosamente, el mercado se pasa
por el forro esos supuestos porcentajes, porque el único 33,3% que vende Seiko en ese segmento del lujo es poniendo un 0 y una coma delante.
Pero, claro, el mercado y la demanda están equivocados. La gente se equivoca al no comprar Seiko y es producto de una conspiración planetaria.
Esto, naturalmente, no es fanatismo, ni es bla bla bla, y son argumentos de peso que demuestran claramente que el mercado del lujo va por derroteros disparatados.


Por otro lado, Clark dice que Seiko se mete en el segmento de la gama alta/lujo y lo explica en base a unos modelos por sus avances "tecnológicos".

Por tanto, su exposición se basa en que el acceso al mercado de gamas altas/lujo incorporan "avances tecnológicos".
Ya, ya.
Y las marcas de alta relojería y superlujo sin parada de segundero son la gran equivocación del mundo mundial del lujo, porque sus compradores confunden el culo con las témporas y se compran PP con tecnologías de antes del siglo XX.

Lo que sí me parece un hecho, sin bla bla bla ni falta de argumentos es que Seiko tiene uno de los mejores equipos de marketing y mercadotecnia del planeta, ante los cuales me descubro. El sistema es fácil. Fabrico unos cuantos anantas y GS, no distribuidos en grandes cantidades porque tampoco he de cubrir una gran demanda.
Un gran aficionado y conocedor de relojes es cautivado por uno de esos modelos para incorporar en su colección (Seiko sabe que la probabilidad de vender uno de estos modelos como reloj único es cercana al 0 Absoluto).
Esa persona comenta con otros aficionados y NO aficionados las bondades técnicas y estéticas de su adquisición. Naturalmente, el 99% de los oyentes piensan que de gastarse 7.000,00 en un reloj, se agencian un PAM o un Rolex, o en un Omega. Pero, y aquí viene la magnífica jugada, los que estaban pensando si comprarse un Longines o incluso un Citizen de los carillos presencia la conversación y las grandes cualidades de Seiko y piensa "joer, los Seiko estos tienen calidad. Por supuesto, si tengo unos cuantos miles de Euros ya me busco un Aquaterra, pero con estos muchos menos euros a mi disposición seguro que me busco un Marinemaster y la peña alucina con la calidad, sobre todo cuando les cuente que Seiko también fabrica Ananta y GS"

Y, claro, todo buen y versado aficionado a los sin duda muy tecnológicamente avanzados relojes de Seiko, que con buen criterio se ha comprado un GS, pasa a formar parte de la grandiosa maquinaria del marketing de Seiko.

Por supuesto, todo esto es bla bla bla y poca argumentación. Todos sabemos que los avances tecnológicos califican el lujo. Y Seiko es una marca de lujo incomprendida. Una especie de PP pero a lo grande.
Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #74
Es lo mismo que preguntar si un Lexus (Japones) esta a la altura de un Mercedes o un Porsche.
Tecnológicamente hablando podría decirte que si lo está e incluso por encima.
Pero yo cuando compré mi Mercedes la sensación que se tiene en comparación con un Lexus es abismal (hablo en el mismo rango de precios). Mercedes transmite más atemporalidad, sobriedad y calidad. Por supuesto ni te menciono que la depreciación del lexus es exponencial comparada con la de Mercedes.
Esto lo aplico también a los Seiko Ananta, Spring Drive, Credor....etc....son magníficos relojes pero no me transmiten la sobriedad y atemporalidad de un Rolex o un Omega.
Los relojes japoneses al igual que sus coches u otros productos pecan a mi entender de un diseño demasiado recargado o futurista, algo que les resta esa sobriedad o atemporalidad.

Citas gamas con un público potencial bastante concreto. Público joven y/o de gustos asiáticos. A veces nos quedamos con un concepto de atemporalidad occidental como si ese fuera el único válido.

Y aún así, y entendiendo, que no compartiendo del todo tus razonamientos, creo que los GS son sobrios y atemporales como el que más.

Unas fotos, que también va bien amenizar un poco el hilo...

lostimage.jpg


3100-poor-mans-grand-seiko-grandseikohighbeat36000.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


sbgm001ea2.jpg


lostimage.jpg


grandseikodiver.jpg
 
Última edición:
  • #75
Bueno, yo no veo fanatismos por aquí, particularmente en contra de Seiko.
Si no me equivoco, de una fusión de la exposición de JoHN y Santiv, resulta que, independientemente del orden, Rolex, Omega y Seiko están a la misma altura estética y técnica. Curiosamente, el mercado se pasa
por el forro esos supuestos porcentajes, porque el único 33,3% que vende Seiko en ese segmento del lujo es poniendo un 0 y una coma delante.
Pero, claro, el mercado y la demanda están equivocados. La gente se equivoca al no comprar Seiko y es producto de una conspiración planetaria.
Esto, naturalmente, no es fanatismo, ni es bla bla bla, y son argumentos de peso que demuestran claramente que el mercado del lujo va por derroteros disparatados.


Por otro lado, Clark dice que Seiko se mete en el segmento de la gama alta/lujo y lo explica en base a unos modelos por sus avances "tecnológicos".

Por tanto, su exposición se basa en que el acceso al mercado de gamas altas/lujo incorporan "avances tecnológicos".
Ya, ya.
Y las marcas de alta relojería y superlujo sin parada de segundero son la gran equivocación del mundo mundial del lujo, porque sus compradores confunden el culo con las témporas y se compran PP con tecnologías de antes del siglo XX.

Lo que sí me parece un hecho, sin bla bla bla ni falta de argumentos es que Seiko tiene uno de los mejores equipos de marketing y mercadotecnia del planeta, ante los cuales me descubro. El sistema es fácil. Fabrico unos cuantos anantas y GS, no distribuidos en grandes cantidades porque tampoco he de cubrir una gran demanda.
Un gran aficionado y conocedor de relojes es cautivado por uno de esos modelos para incorporar en su colección (Seiko sabe que la probabilidad de vender uno de estos modelos como reloj único es cercana al 0 Absoluto).
Esa persona comenta con otros aficionados y NO aficionados las bondades técnicas y estéticas de su adquisición. Naturalmente, el 99% de los oyentes piensan que de gastarse 7.000,00 en un reloj, se agencian un PAM o un Rolex, o en un Omega. Pero, y aquí viene la magnífica jugada, los que estaban pensando si comprarse un Longines o incluso un Citizen de los carillos presencia la conversación y las grandes cualidades de Seiko y piensa "joer, los Seiko estos tienen calidad. Por supuesto, si tengo unos cuantos miles de Euros ya me busco un Aquaterra, pero con estos muchos menos euros a mi disposición seguro que me busco un Marinemaster y la peña alucina con la calidad, sobre todo cuando les cuente que Seiko también fabrica Ananta y GS"

Y, claro, todo buen y versado aficionado a los sin duda muy tecnológicamente avanzados relojes de Seiko, que con buen criterio se ha comprado un GS, pasa a formar parte de la grandiosa maquinaria del marketing de Seiko.

Por supuesto, todo esto es bla bla bla y poca argumentación. Todos sabemos que los avances tecnológicos califican el lujo. Y Seiko es una marca de lujo incomprendida. Una especie de PP pero a lo grande.
Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Compañero, creo que llevas a tu terreno otras argumentaciones que aquí han aparecido, no solo de los dos que citas.
Comparto tu opinión en algunos puntos, pero siguiendo al pié de la letra tus argumentaciones, entonces A. Lange o PP son unas incomprendidas, ya que el mercado no las acepta como debería por volumen de ventas.
Pero es que no hablábamos ni de valor del producto, ni de aceptación. De eso hablamos en otro momento y posiblemente te daría la razón.
Siendo objetivos y comparando simplemente calidades, mecanismos, manufacturas, capacidad, innovación y tecnología, siempre entre modelos similares, el orden no tiene por que ser el que las cifras del mercado dan. O si te parece a ti?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie