• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Está Seiko a la altura de Omega y Rolex?

  • Iniciador del hilo Clark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno técnicamente es muy posible que Seiko esté a la altura, y tenga capacidad para hacer modelos tan buenos como los suizos.

Quizás el problema viene porque Seiko bajo una misma marca quiere acaparar todos los segmentos, desde el más económico hasta el sector lujo. El lujo, por suerte o desgracia se asocia a la exclusividad y a la escasez, que es lo que hace que sea muy apreciado y no pueda estar al alcance de todos, y Seiko, creo que comercialmente lo plantea mal, porque no puede usar todo su potencial con una misma marca, porque la gente es incapaz de separar modelos exclusivos de modelos comunes(no destacan).

Quizás hubiese sido mucho más inteligente crear una marca dentro del grupo donde agrupar las piezas más exclusivas, como se hace en automoción. Toyota, por ejemplo, es una generalista, pero cuando desean vender sus mejores modelos los venden como Lexus, lo mismo que Nissan con Infiniti, Volkswagen con Audi y Porshe, Grupo Fiat con Ferrari, Maserati,....

En ese sentido, la segmentación del negocio que tiene el Grupo Swatch me parece mucho más inteligente, y la gente tiene claro en qué liga juega cada modelo y marca.

Iba a decir exactamente lo mismo.

Y añado que no costaba nada eliminar a Omega y Rolex del título y poner otras dos marcas, o, simplemente, poner "de las grandes".

Creo que se debería abrir un script en el foro que al detectar "Omega" y "Rolex" en el mismo post, lo colorease de amarillo (como la prensa ídem)
 
  • #27
A mi nunca me ha gustado comparar manzanas con peras... :pardon:
 
  • #28
¿ Qué si está Seiko a la altura de Omega o de Rolex ?


Si. Y a veces les supera ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




En lo único que pierde la comparativa es en el poco "glamour" de sus modelos y en el sobreprecio de muchas de las piezas suizas.

Hablan mas en frances que los propios Suizos si !


pd: ¡buenos dias mamá! :)
 
  • #29
Pues la verdad, técnicamente yo creo que los supera. Yo tengo omega (speedmaster doble zafiro), he tenido un reduced, tengo un pam 111 y la verdad, para uso diario acabo llevando seiko. El reloj mas elegante que tengo es un seiko autorelay el snp005. Es un reloj en el que se fija todo el mundo (más que en el speedmaster). En cuanto a maquinarias, las automáticas de seiko cargan mejor que las suizas (yo las cargo poco y me funcionan mejor). Ahora mismo llevo un seiko monster que, eso sí, de fábrica me llegó a +20 al día porque seiko no los ajusta y tocándolo un poco está a cero. Con el speedmaster reduced era como imposible ajustarlo, era una maquinaria menos estable. Yo creo que en cuanto a calidad seiko supera desde hace tiempo a marcas como omega, otra cosa es la marca y fardar de que llevas un reloj caro.
 
  • #30
Yo creo que no está a la misma altura, para eso tendría que saltar con manual de 12 toberas y abrir bastante más abajo para estar a la misma altura. Siempre que hablemos de relojes y no de precios, claro.
12301808594_420483b147_h.jpg
 
  • #31
Es un poco como decir si los Toyota o Honda están a la altura de Mercedes o Rolls Royce. En tecnología, como bien ha dicho algún compañero, seguro que sí y posiblemente en algunos aspectos los superen. Ahora bien, en prestigio... Eso es totalmente diferente. Son mercados y públicos diferentes.
 
  • #32
Iba a decir exactamente lo mismo.

Y añado que no costaba nada eliminar a Omega y Rolex del título y poner otras dos marcas, o, simplemente, poner "de las grandes".

Creo que se debería abrir un script en el foro que al detectar "Omega" y "Rolex" en el mismo post, lo colorease de amarillo (como la prensa ídem)
Ya sé que no debería plantear una comparación con Omega y Rolex, pero es la que el autor del hilo ha planteado en el título. Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo en que el hilo del debate debe ser "qué´le falta a Seiko para ser considerada una grande de la relojería mundial en prestigio".
 
  • #33
¿De cuantas horas disponemos para definir "estar a la altura"...?

En cuanto a organización, técnica y filosofía de producción, la industria japonesa en general, hace años que se olvidó del anquilosado concepto occidental. Ahora bien, cuando hablamos de relojes de más de 6 €, de esos que queremos para "algo más que dar la hora", estamos hablando de compras irracionales, pasionales y a veces poco o nada justificadas salvo por una dosis de ego y satisfacción personal sin medida. En esos casos en los que entra a valorar la adquisición nuestro lado más desatado, es donde el marketing europeo sabe entrar a saco haciéndonos creer que somos el cliente ideal de la marca... o que el fabricante parecía estar pensando en nuestra muñeca cuando comenzó a diseñar el reloj...

Comida de fin de semana con los cuñados. Quien quiera impactarlos llegará con un Audi A4/BMW Serie 3... pero el cuñado más avispado de la familia, sonreirá pleno de autosatisfacción mientras aparca su Accord/Mazda 6/Subaru Legacy...
 
  • #34
A nivel de estética, de imagen, creo que no hay duda que si que lo está. Seguramente a nivel interno también, y sea tan preciso como los otros, pero ya de cara al mercado, al público, creo que se encuentra bastantes escalones por debajo; ya se sabe que las marcas se pagan.
 
  • #35
Ummmmm.. perdona.... èsa pregunta, ¿què es? una broma...¿no? 8o Mira, se puede hacer una encuesta, entre todos los habitantes del planeta que usen reloj... y se les preguntaaa: ¿ le ha tocado a usted un reloj, cuàl quiere que le regalemos?, eso sì, con la condiciòn de tener que ponèrselo...no vale, cogerlo para venderlo... pues aùn asì... dudo muuuuchìiiisimo, que màs del 15 por ciento, escogiese SEIKO....... pero vamos, es mi humilde opiniòn personal.......
 
  • #36
Yo creo que no, pero depende de que SEIKO y que OMEGA.

SEIKO es manufactura y OMEGA depende el modelo.

ROLEX esta por encima de los dos sin duda.
 
  • #37
Depende de lo que entiendas por estar a la altura.

Según mi rasero, basado en el prestigio y su reflejo en la aceptación del mercado, tanto del público en general, como de aficionados y como de grandes coleccionistas, no está ni a la altura de omega , ni omega a la de rolex

PD: Hola mamá, ya subo a dormir...

Pues como has intervenido tú en el hilo (Mr. Jones seal of approval) y ya que has saludado a tu santa madre .... aprovecho para preguntar "¿está Toyota (incluyendo Lexus e Infinity) a la altura de BMW, Audi o Mercedes?"

No voy a entrar en aspectos técnicos ni en tecnológicos, ni en historia, ni en glamour, ni en imagen de marca, ni en SAT, ni en durabilidad ni en ... ¿entonces en qué entro? porque ¿cuántos son capaces de discernir si un pulido de un caja de un Rolex es mejor que el de un Grand Seiko o de un Omega? ¿cuántos son capaces de discernir si el zafiro o la corona de un Omega están mejor terminados que los de un Rolex o Credor?

Pues eso ... mamá de Mr. Jones que muy ricas sus croquetas :ok::
 
  • #38
Me quedo con omega o rolex con los ojos cerrados, pero para gustos los colores....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #39
Pues como has intervenido tú en el hilo (Mr. Jones seal of approval) y ya que has saludado a tu santa madre .... aprovecho para preguntar "¿está Toyota (incluyendo Lexus e Infinity) a la altura de BMW, Audi o Mercedes?"

No voy a entrar en aspectos técnicos ni en tecnológicos, ni en historia, ni en glamour, ni en imagen de marca, ni en SAT, ni en durabilidad ni en ... ¿entonces en qué entro? porque ¿cuántos son capaces de discernir si un pulido de un caja de un Rolex es mejor que el de un Grand Seiko o de un Omega? ¿cuántos son capaces de discernir si el zafiro o la corona de un Omega están mejor terminados que los de un Rolex o Credor?

Pues eso ... mamá de Mr. Jones que muy ricas sus croquetas :ok::

El tema es que, como aficionados que somos, quizás demasiado apasionados, nos olvidamos que hacer un buen reloj, del precio que sea, no tiene ningún mérito. Otra cosa es lo que nos venda el marketing de las compañías.

El difunto Hayek se quejaba, mientras "lobbyeaba" (vaya palabro) por restringir la venta de ebauches, de que la relojería de lujo era el sector económico con menos barreras de entradas: contactabas con un par de proveedores, comprabas un calibre, le plantabas tu marca y hacías un diseño resultón (o copiabas alguno ya existente) y a vender...

En este mismo foro hemos parido relojes que son, según los parámetros de "calidad objetiva" mejores que los de marcas seculares (o no es mejor un buzo que un sumo, que cuesta más del doble...).

Como digo en mi firma, hacer buenos relojes, o reinventar la rueda con la enésima boutade técnica que nos deje en el mismo sitio que estábamos, o sacar ejercicios de estilo irrelevantes a precios de pateks, o saturar las gamas y diseños tratando de tocar todos los palos para no destacar en ninguno, etc... no tiene ningún mérito. Lo que lo tienen es ser capaz de dotar a tu marca de aquello que hace que la gente la anhele y la codicie. Y no sólo los legos, sino también los entendidos. Y en eso, están Patek, Rolex y PAM (por ese orden) y luego todas las demás (suizas), y luego el resto.
 
  • #40
"Y en eso, están Patek, Rolex y PAM (por ese orden) y luego todas las demás (suizas), y luego el resto."

Pues yo intercalaría en medio de las suizas o de las tres primeras un par de alemanas de Glashütte, perfectamente. Anheladas por principiantes quizás no, pero creo que por muchos entendidos sí (EMHO).
 
  • #41
Yo creo que ni está ni estará nunca a la altura. No sólo se trata de maquinaria sino de un conjunto de factores que hacen que Seiko no sea competidor directo de Rolex ni Omega, y quizá indirecto tampoco. El abanico de precios de Seiko influye probablemente en su desprestigio, pero esto es sólo una opinión personal.
 
  • #42
El tema es que, como aficionados que somos, quizás demasiado apasionados, nos olvidamos que hacer un buen reloj, del precio que sea, no tiene ningún mérito. Otra cosa es lo que nos venda el marketing de las compañías.

El difunto Hayek se quejaba, mientras "lobbyeaba" (vaya palabro) por restringir la venta de ebauches, de que la relojería de lujo era el sector económico con menos barreras de entradas: contactabas con un par de proveedores, comprabas un calibre, le plantabas tu marca y hacías un diseño resultón (o copiabas alguno ya existente) y a vender...

En este mismo foro hemos parido relojes que son, según los parámetros de "calidad objetiva" mejores que los de marcas seculares (o no es mejor un buzo que un sumo, que cuesta más del doble...).

Como digo en mi firma, hacer buenos relojes, o reinventar la rueda con la enésima boutade técnica que nos deje en el mismo sitio que estábamos, o sacar ejercicios de estilo irrelevantes a precios de pateks, o saturar las gamas y diseños tratando de tocar todos los palos para no destacar en ninguno, etc... no tiene ningún mérito. Lo que lo tienen es ser capaz de dotar a tu marca de aquello que hace que la gente la anhele y la codicie. Y no sólo los legos, sino también los entendidos. Y en eso, están Patek, Rolex y PAM (por ese orden) y luego todas las demás (suizas), y luego el resto.

Bueno, pues entonces según tu razonamiento ... los únicos que "valen" dentro de la industria relojera son aquellos que mejores comerciales tengan. Me ha gustado eso de "dotar a tu marca de aquello que hace que la gente la anhele y la codicie" ... está bien, es una frase bonita (y no falta de razón) pero hueca. Hueca porque la realidad nos dice que la gente compra, en materia de relojes, lo que estéticamente y mediáticamente (otro palabro) nos venden y cuyo precio es asequible conforme a su poder adquisitivo. ¿Cuánta gente invierte más del 10-20% de su salario neto mensual en adquirir un reloj? quitando los relojes denominados "especiales" o "para conmemorar algo especial" ... Si cojo a un grupo aleatorio de 100 personas heterogéneas y les pregunto ¿qué reloj llevan y qué reloj anhelan? un porcentaje muy alto me dirán que llevan un Casio, Seiko, Lotus, Festina, "marca de moda" o similar y que anhelan un ¿Rolex? ¿tal vez Omega? pero es que no van a poder o querer comprárselo nunca (salvo que estén en el mundillo) y con esa predisposición no se hacen ricas las "grandes casas" ... se hacen a base de cobrar x miles de euros por un reloj que fabricarlo cuesta una fracción de ese precio ... por eso y porque existimos nosotros "los aficionados".

Nos hemos salido, por la tangente, del tema planteado por el OP, pero me temo que es algo inevitable.
 
  • #43
Y que opina el iniciador del hilo?? Lo digo porque en las fotos veo que tiene relojes suizos de media/alta gama. Me gustaria saber tu opinión, Clark. Yo también estoy en esa tesitura, pues también tengo un poco de todo y teniendolos en la mano os puedo decir que EMHO si están a la altura, es más me estoy planteando seriamente mis compras a medio/largo plazo por esos derroteros. Creo que en comparación ofrecen mucho más que sus paisanos suizos ( ahora voy detrás de algún Tuna y luego me gustaria un Spring Drive), por un muy menor precio y he llegado a un punto en que no necesito que la gente sepa lo que llevo en la muñeca, con que lo sepa yo ya tengo suficiente.

Un saludo, muchas gracias poe anticipado y espero no haber molestado a nadie con mi opinión ( que es solo eso).
 
  • #44
Perdon? A la altura de Rolex?
Me parece que Seiko es una gran marca por otras cosas, pero para mi juega en otra liga...
 
  • #45
Sobre este tema tenía medio decidido no opinar, no porque no tenga nada que decir sino, porque ya lo he dicho en muchas ocasiones. Pero bueno, al final me lanzo, jejej.

Empezar diciendo que el concepto a la hora de fabricar relojes de calidad de Seiko es muy diferente a Rolex o Omega. Para Seiko (al menos en los primeros años) fabricar Grand Seiko no era para vender relojes glamurosos a grandes precios y hacer negocio con ello. Seiko se lanzó a la fabricación de los Grand Seiko a mediados años 60 para demostrar al mundo que podían hacer relojes de igual o superior calidad a los suizos, y lo hicieron, y el mundo de la relojería suiza tembló. Unos años más tarde, con la invención del cuarzo, Seiko no es que hiciera temblar a la reojería suiza, es que les envió una gigantesca ola (la de Hokusai) que dejó en ruinas a buena parte de la indústria relojera.
Una vez recuperada la indústria relojera suiza (gracias a las mañas del señor Hayek en los 80), nos encontramos a una Seiko muy potente, que fabrica relojes de todas las gamas, que manufactura tanto cuarzos de gama media como cuarzos termocompensados, que hace relojes de gama baja a precio insuperables a la vez que fabrica movimientos mecánicos de altas prestaciones y investiga y crea nuevas tecnologías relojeras (Kinetic, SpringDrive,...)

El punto fuerte de Seiko es la gama media, esos Seiko que todos hemos aprendido a valorar, que cuando éramos niños era un pelín más caros que otros relojes (de los que nos comprábamos, Lotus, Festina, Swatch...) pero sabiamos que también eran mejores. También sabíamos que había marcas mejores (Rolex, Omega, una llamada Patek Philippe,...) pero, al menos yo, no tenía ni idea de porqué eran mejores (ahora sí lo se, claro).

Pero eso era la gama media de Seiko.

De lo que se habla en este hilo es la gama alta.

En la actual gama alta, Seiko tiene una filosofía que se acerca a las de Rolex o Omega, pero no son exactamente iguales (esas gamas son una "anécdota" para la Seiko Epson Corp., no son su fuente de ingresos principal, ni de lejos). La búsqueda de caché y de glamour, es cuestión de vida o muerte en Rolex y Omega, pero no así en los Grand Seiko, los Grand Seiko son una especie de "buque insignia" algo vistoso para hacer visible la linea relojera de la gran Corporación nipona.

Evidentemente en el punto del glamour, Seiko, de momento, no tiene nada que hacer. Sin embargo, lo que sí se puede hacer es intentar compararla con otras marcas, objetivamente (comparar sus relojes mecánicos entre sí... no vamos a comparar un SpringDrive o un cuarzo termocompensado con un mecánico)

lostimage.jpg

tres de mis relojes

Desde mi propia experiencia, los Grand Seiko son relojes de concepto similar a los Rolex y los Omega, relojes sobre todo de aire deportivo-elegante, algunos de vestir y, sin meterse en la alta relojería (dedicandose, sobre todo, a relojes solo hora, algún reserva de marcha, algún GMT y algún cronógrafo). La calidad no es muy dispar, estando Rolex por encima de las otras dos.
Siempre he dicho que los Grand Seiko mecánicos son más comparables a los Omega que a los Rolex.
Rolex y Grand Seiko son manufacturas de gran calidad, con movimientos muy buenos, con precisiones excelentes; Omega hasta hace poco se servía de movimientos ETAsa a los que modificaba, en eso estaba por debajo de Rolex y Seiko. Pero, con los nuevos movimientos, Omega se está poniendo a la altura (aunque el modo de producción del grupo Swatch dista de ser una casa relojera tradicional como sí lo es Rolex y Seiko).

Si tuviera que hacer un ranking entre esas 3 marcas, teniendo en cuenta sus relojes mecánicos, pondría a Rolex en cabeza y luego Seiko y Omega en empate técnico (Seiko por encima por sus movimientos, por su espiritu investigador, etc. y Omega por encima en la estética y los acabados).

Si se hace una ranking de la percepción entre la gente no aficionada... todos sabemos cual sería la opinión resultante.
 
Última edición:
  • #46
Bueno, pues entonces según tu razonamiento ... los únicos que "valen" dentro de la industria relojera son aquellos que mejores comerciales tengan. Me ha gustado eso de "dotar a tu marca de aquello que hace que la gente la anhele y la codicie" ... está bien, es una frase bonita (y no falta de razón) pero hueca. Hueca porque la realidad nos dice que la gente compra, en materia de relojes, lo que estéticamente y mediáticamente (otro palabro) nos venden y cuyo precio es asequible conforme a su poder adquisitivo. ¿Cuánta gente invierte más del 10-20% de su salario neto mensual en adquirir un reloj? quitando los relojes denominados "especiales" o "para conmemorar algo especial" ... Si cojo a un grupo aleatorio de 100 personas heterogéneas y les pregunto ¿qué reloj llevan y qué reloj anhelan? un porcentaje muy alto me dirán que llevan un Casio, Seiko, Lotus, Festina, "marca de moda" o similar y que anhelan un ¿Rolex? ¿tal vez Omega? pero es que no van a poder o querer comprárselo nunca (salvo que estén en el mundillo) y con esa predisposición no se hacen ricas las "grandes casas" ... se hacen a base de cobrar x miles de euros por un reloj que fabricarlo cuesta una fracción de ese precio ... por eso y porque existimos nosotros "los aficionados".

Nos hemos salido, por la tangente, del tema planteado por el OP, pero me temo que es algo inevitable.

Decía, creo que Lincoln, que podía engañarse a todos alguna vez, e incluso a alguien siempre, pero que no era posible engañar a todos siempre.

Los buenos comerciales, las buenas campañas sirven para lo que sirven, y todos las hacen lo mejor que pueden. El ser líder y mantenerse arriba durante décadas de manera ininterrumpida, tanto en el mercado como en las subastas, es algo que no se puede comprar, ni diseñar, y que responde a otros factores, muy extensos para considerar aquí, y que en base a lo hábil que seas cultivándolos, te proporcionarán esa posición.

Cualquier reloj se vende por mucho más de lo que cuesta, en todas las marcas y en todos los segmentos, y en proporciones similares. No se libra ninguna marca empezando por seiko, cuya fama de buena relación calidad precio se debe en gran medida a que nos hemos acostumbrado a unas tarifas que no son las reales, sino que son las que sus clientes quieren pagar (y que vienen a ser la mitad de las reales)

De todas formas, como decía al principio, habría que acotar qué es lo que cada uno entiende por "altura" de una marca. Yo lo tengo muy claro y lo he dicho en mi primera intervención. Pago prestigio, historia y estética, y doy por sentado, como no podría ser de otra forma en un producto de esos precios, que el producto será excelente.
 
  • #47
Buenos días a todos.

Como llevo bastante tiempo fuera de juego, me voy a permitir este breve escarceo.

Entiendo que cuando el compañero plantea el tema en los términos en que lo hace, se refiere a calidad, innovación y cosas por el estilo, más que a la percepción de las diferentes marcas, porque es obvio que sabe, como todos nosotros, que cualquiera de las dos suizas tiene más prestigio internacional que Seiko.

El argumento del número no me parece muy satisfactorio. Trasladado al cine, por ejemplo, nos llevaría a aceptar que los grandes éxitos de taquilla (o incluso de crítica) se corresponden con las grandes obras del celuloide y está claro que no siempre es así. Además, aunque es evidente que Rolex y Omega tienen muchos más partidarios que Seiko, también lo es que este tema aparece regularmente en todos los foros de relojes del mundo mundial (incluidos los dedicados a Rolex) y que los foreros, en teoría público informado, que defienden la calidad de Seiko frente (o junto) a otras marcas son legión. Así que cuando se discute tanto sobre este asunto, aunque sea por mero entretenimiento, ya se está colocando implícitamente a Seiko a la altura de… Rolex y Omega, en el caso que nos ocupa.

Se ha aludido varias veces a los precios, y me parece que habría que considerar dos datos que podrían influir en la percepción del posicionamiento de Seiko con respecto a las otras dos marcas (aunque yo también creo que la japonesa y las dos suizas no son competidoras directas ni lo serán nunca).

-El primero es que, me parece, que a veces pasamos por alto el hecho de que, en el catálogo actual, hay varios GS por encima de los 15.000 dólares (y de los 25.000). Y de ahí, saltamos al Credor Sonnerie que hemos traído a este hilo varios de nosotros y que supera los 400.000 (este se fabrica, o fabricaba, por encargo).

-El segundo es que, como suele suceder, Seiko está muy penalizada en Europa. Por ejempo, el precio oficial del Hi-Beat en USA es de 6.300 dólares y en el Seiko Center de París de 6.300 euros (de la boutique de Madrid, mejor ni hablemos). Si el precio estuviera más equilibrado, probablemente, veríamos tantos GS por este foro como por Watchuseek, y la comparación tendría un sentido ligeramente distinto. En la situación actual, se comprende que resulte bastante espinoso pagar un GS a precio de Rolex (reventa, etc., etc.).

En cuanto a la estética, completamente de acuerdo. Me encanta GS, pero no creo que su belleza tenga nada que ver con el glamour (ni que lo pretenda). Tal vez más bien con la eficiencia y la sobriedad. Hace poco leía en un foro francófono que les falta “carácter”. Yo no comparto esta afirmación (su carácter es su carácter), pero entiendo que puedan parecer “fríos”, sobre todo si los comparamos con un icono como este, por ejemplo:


915637d1356549868-fs-omega-speedmaster-professional-3594-50-full-package-photo-8-.jpg


Son dos mundos distintos y, en mi caso, complementarios.

Por cierto, me gusta mucho la colección del autor de este hilo.
 
Última edición:
  • #49
Seiko es un faro ineludible desde hace 100 años, pero como en casi todo lo más vendido o aceptado no tiene que ser lo mejor, Agatha Christie es la escritora más leída de todos los tiempos de la literatura, y a mi me gusta pero de eso a decir que es lo mejor por ser lo más reconocido, no es que sea un pensamiento vulgar, no, es lo siguiente. Un saludo.
 
  • #50
Y que opina el iniciador del hilo?? Lo digo porque en las fotos veo que tiene relojes suizos de media/alta gama. Me gustaria saber tu opinión, Clark. Yo también estoy en esa tesitura, pues también tengo un poco de todo y teniendolos en la mano os puedo decir que EMHO si están a la altura, es más me estoy planteando seriamente mis compras a medio/largo plazo por esos derroteros. Creo que en comparación ofrecen mucho más que sus paisanos suizos ( ahora voy detrás de algún Tuna y luego me gustaria un Spring Drive), por un muy menor precio y he llegado a un punto en que no necesito que la gente sepa lo que llevo en la muñeca, con que lo sepa yo ya tengo suficiente.

Un saludo, muchas gracias poe anticipado y espero no haber molestado a nadie con mi opinión ( que es solo eso).

Yo creo EMHO que a nivel de movimiento, están parejas. Y que Seiko no tiene los complejos del cuarzo y ha hecho el Spring Drive.

A nivel de acabados yo creo que está primera Rolex luego Omega y luego Seiko. Pero tampoco es que haya una diferencia bestial.

A nivel de estética, eso ya va por gustos, a mi Rolex sólo me gusta un modelo el DeepSea los otros me parecen pequeños, Omega hay muchos que me encantan y de Seiko lo mismo. El ranking sería Omega, Seiko y Rolex.

Y a nivel de glamour pues está claro, Rolex, Omega y Seiko. El llevar un Seiko de gama alta es para gente sin complejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie