Bueno, yo no veo fanatismos por aquí, particularmente en contra de Seiko.
Si no me equivoco, de una fusión de la exposición de JoHN y Santiv, resulta que, independientemente del orden, Rolex, Omega y Seiko están a la misma altura estética y técnica. Curiosamente, el mercado se pasa
por el forro esos supuestos porcentajes, porque el único 33,3% que vende Seiko en ese segmento del lujo es poniendo un 0 y una coma delante.
Pero, claro, el mercado y la demanda están equivocados. La gente se equivoca al no comprar Seiko y es producto de una conspiración planetaria.
Esto, naturalmente, no es fanatismo, ni es bla bla bla, y son argumentos de peso que demuestran claramente que el mercado del lujo va por derroteros disparatados.
Por otro lado, Clark dice que Seiko se mete en el segmento de la gama alta/lujo y lo explica en base a unos modelos por sus avances "tecnológicos".
Por tanto, su exposición se basa en que el acceso al mercado de gamas altas/lujo incorporan "avances tecnológicos".
Ya, ya.
Y las marcas de alta relojería y superlujo sin parada de segundero son la gran equivocación del mundo mundial del lujo, porque sus compradores confunden el culo con las témporas y se compran PP con tecnologías de antes del siglo XX.
Lo que sí me parece un hecho, sin bla bla bla ni falta de argumentos es que Seiko tiene uno de los mejores equipos de marketing y mercadotecnia del planeta, ante los cuales me descubro. El sistema es fácil. Fabrico unos cuantos anantas y GS, no distribuidos en grandes cantidades porque tampoco he de cubrir una gran demanda.
Un gran aficionado y conocedor de relojes es cautivado por uno de esos modelos para incorporar en su colección (Seiko sabe que la probabilidad de vender uno de estos modelos como reloj único es cercana al 0 Absoluto).
Esa persona comenta con otros aficionados y NO aficionados las bondades técnicas y estéticas de su adquisición. Naturalmente, el 99% de los oyentes piensan que de gastarse 7.000,00 en un reloj, se agencian un PAM o un Rolex, o en un Omega. Pero, y aquí viene la magnífica jugada, los que estaban pensando si comprarse un Longines o incluso un Citizen de los carillos presencia la conversación y las grandes cualidades de Seiko y piensa "joer, los Seiko estos tienen calidad. Por supuesto, si tengo unos cuantos miles de Euros ya me busco un Aquaterra, pero con estos muchos menos euros a mi disposición seguro que me busco un Marinemaster y la peña alucina con la calidad, sobre todo cuando les cuente que Seiko también fabrica Ananta y GS"
Y, claro, todo buen y versado aficionado a los sin duda muy tecnológicamente avanzados relojes de Seiko, que con buen criterio se ha comprado un GS, pasa a formar parte de la grandiosa maquinaria del marketing de Seiko.
Por supuesto, todo esto es bla bla bla y poca argumentación. Todos sabemos que los avances tecnológicos califican el lujo. Y Seiko es una marca de lujo incomprendida. Una especie de PP pero a lo grande.
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