• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Está Seiko a la altura de Omega y Rolex?

  • Iniciador del hilo Clark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Totalmente de acuerdo, lo cual no significa que no sean grandes relojes como bien se ha dicho
 
  • #102
el problem de seiko para mi es que hace relojes estupendos pero su target comienza desde los 50 Euros, eso lo aleja del target de Omega y mas aun de Rolex.
 
  • #103
Depende de lo que entiendas por estar a la altura.

Según mi rasero, basado en el prestigio y su reflejo en la aceptación del mercado, tanto del público en general, como de aficionados y como de grandes coleccionistas, no está ni a la altura de omega , ni omega a la de rolex

PD: Hola mamá, ya subo a dormir...

Yo es que veo relojes, no veo nombres... y un GS es un soberbio reloj que está muy bien en calidades, en terminación, en tener unas máquinas técnicamente, como dirían los yankis, "en el estado del arte".

¿A la altura de Omega (y, por tanto, por encima de Rolex :-P)? Si, por qué no.
 
  • #104
Yo es que veo relojes, no veo nombres... y un GS es un soberbio reloj que está muy bien en calidades, en terminación, en tener unas máquinas técnicamente, como dirían los yankis, "en el estado del arte".

¿A la altura de Omega (y, por tanto, por encima de Rolex :-P)? Si, por qué no.


ENtonces supongo que en tu colección habrá más GS que Omegas no? :-P
 
  • #105
Haciendo comparaciones automovilísticas:
seiko - citroen (con modelos como el C3 hasta el ds5 o c6)
omega - Audi (con el a1 como modelo de acceso y mucho reconocimiento)
Rolex - Mercedes (modelo de acceso más caro y marca de gran prestigio)
 
  • #106
Sin despreciar ni desprestigiar a Seiko, creo EMHO que Omega esta por encima, al igual que Rolex está por encima de Omega.
Se que habrá opiniones para todos los gustos, pero esta es la mía. Son tres ligas diferentes, y para mi de eso no hay duda.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #107
ENtonces supongo que en tu colección habrá más GS que Omegas no? :-P

Yo, que ya quisiera tener un Rolex, un Omega y un GS, he de decir que no es muy facil (si te lo propones si) haverse con un GS. No se vende por doquier...
 
  • #108
Yo, que ya quisiera tener un Rolex, un Omega y un GS, he de decir que no es muy facil (si te lo propones si) haverse con un GS. No se vende por doquier...


No es complicado, siempre hay alguno en el FCV

https://relojes-especiales.com/threads/grand-seiko-hi-beat-36000-sbgh001.310673/


https://relojes-especiales.com/threads/seiko-spring-drive-gmt-power-reserve-snr015.273784/


pon Grand Seiko en el buscadordel FCV y verás que te salen a cascoporro. También como hace un año se organizó una conjunta en este mismo foro.

El que quiera comprarse un GS, como cualquier otro reloj, con internet y mercado gris, lo tiene muy fácil.
 
  • #109
No es complicado,

El que quiera comprarse un GS, como cualquier otro reloj, con internet y mercado gris, lo tiene muy fácil.


Ya, pero de tiendeo ná de ná. Yo quisiera tocarlo y verlo. No me gusta la lotería
 
  • #110
No es complicado, siempre hay alguno en el FCV

https://relojes-especiales.com/threads/grand-seiko-hi-beat-36000-sbgh001.310673/


https://relojes-especiales.com/threads/seiko-spring-drive-gmt-power-reserve-snr015.273784/


pon Grand Seiko en el buscadordel FCV y verás que te salen a cascoporro. También como hace un año se organizó una conjunta en este mismo foro.

El que quiera comprarse un GS, como cualquier otro reloj, con internet y mercado gris, lo tiene muy fácil.

Mr. Jones.... GS o Seiko Spring Drive? Porque diría son algo diferentes.
Y además, son dos anuncios y uno de ellos llegando al año de antiguedad. Por eso decir que salen a "cascoporro" me suena a exageración.
Por estadística, salen muchísimos más Rolex a la venta. O sea, es mucho más fácil hacerse con un Rolex
 
Última edición:
  • #111
Mr. Jones.... GS o Seiko Spring Drive? Porque diría son algo diferentes.
Y además, son dos anuncios y uno de ellos llegando al año de antiguedad. Por eso decir que salen a "cascoporro" me suena a exageración.
Por estadística, salen muchísimos más Rolex a la venta. O sea, es mucho más fácil hacerse con un Rolex



Hombre, claro, porque se venden (y se compran) muchísimo más. Pero no creo que cualquiera que quiera comprar cualquier GS o SD tenga ningún problema en encontrarlo, sea vía mercantes (que en el foro más de uno y más de dos los trabajan) o vía conces oficiales, que tb hay, o vía FCV. No conozco a nadie que haya querido comprarse un GS y no haya podido, motivos de precio aparte.

También se han hecho conjuntas de GS ¿tú recuerdas alguna conjunta de rolex?
 
  • #112
Juegan en ligas distintas, no tienen nada que ver, mira los más buscados en reventa, es como mercedes y lexus..........
EMHO, si "disfrazas" un Seiko de Rolex, el 99,9% de usuarios te dirán "qué Rolex tan guay que tengo". La calidad de Seiko puede estar a la altura de Rolex u Omega pero al tener un precio significativamente más bajo la percepción de producto de calidad se disipa y si a ésto le unimos que si el vecino te ve con un Seiko te da los buenos días y si es Rolex te mira con envidia, pues más mejor el Rolex. El símil que aparece sobre coches, simplemente me da la risa floja. He vivido cuasi en mis carnes la experiencia con un mercedes y un lexus y efectivamente el resultado es de nada que ver.......a favor de lexus. Lo mismo, si no hay "estrella" en el capó, las sensaciones no tienen nada que ver.....sin comentarios. Respecto de precios de reventa, más risa todavía. Sí, la depreciación de un Rolex (de momento y sobre todo por éstos lares, ya veremos en un tiempo) es porcentualmente inferior a la de un Seiko, pero, y en valor constante?. ¿Cuánto pierdes en un Rolex en valor absoluto y en relación a su precio de nuevo en el momento de su reventa?. Curioso también que hay marcas de relojes que ofrecen hasta 10 años de garantía de maquinaria y acabados, ¿cuanta da Rolex u Omega con todo lo buenos buenísimos que son? Y ya se que más garantía no es sinónimo de ausencia de problemas, es un respaldo de una firma que cree en sus productos y está dispuesta a reparártelo en agradecimiento a lo que has pagado por ello, en cierta manera. Por lo que cuesta un Rolex y su gran calidad, ese servicio debería ser de por vida.
Insisto, EMHO
Saludos
 
  • #113
Hombre, claro, porque se venden (y se compran) muchísimo más. Pero no creo que cualquiera que quiera comprar cualquier GS o SD tenga ningún problema en encontrarlo, sea vía mercantes (que en el foro más de uno y más de dos los trabajan) o vía conces oficiales, que tb hay, o vía FCV. No conozco a nadie que haya querido comprarse un GS y no haya podido, motivos de precio aparte.

También se han hecho conjuntas de GS ¿tú recuerdas alguna conjunta de rolex?

Ah pero entonces volvemos al otro tema del volumen de ventas?
Conjunta de Rolex, pues ahora mismo no. Pero todo es proponerlo jajaja.
Seguro al menos un 15% conseguís (conmigo no contéis que no quiero más Rolex por ahora). No quiero formar parte de esas listas de compradores.
Prefiero ser de esos pocos que además de opinar se compran un seiko o Grand Seiko. Y hasta es más exclusivo oye. Es difícil coincidir con alguien en la misma sala con otro.
Ahora encontrar otros Rolex... A veces hasta me faltan dedos en una mano


lostlink.jpg
- iPhone
 
  • #114
Está Seiko a la altura de Omega y Rolex?

Mira sin ir más lejos: reunión ahora mismo en el aeropuerto de Zurich.
En las muñecas veo un Daytona esfera negra, dos sub, un gmt II y 3 varios (Certina, Tissot y similar).
Y el mio...

lostimage.jpg


Lo confieso: me gusta cuando no coincidimos varios con la misma marca o reloj, salvo excepciones.
Incluso mejor si nadie conoce la marca.


lostlink.jpg
- iPhone
 
Última edición:
  • #115
Ah pero entonces volvemos al otro tema del volumen de ventas?
Conjunta de Rolex, pues ahora mismo no. Pero todo es proponerlo jajaja.
Seguro al menos un 15% conseguís (conmigo no contéis que no quiero más Rolex por ahora). No quiero formar parte de esas listas de compradores.
Prefiero ser de esos pocos que además de opinar se compran un seiko o Grand Seiko. Y hasta es más exclusivo oye. Es difícil coincidir con alguien en la misma sala con otro.
Ahora encontrar otros Rolex... A veces hasta me faltan dedos en una mano


lostlink.jpg
- iPhone

A ver, si yo sólo estoy diciendo al compi que afortunadamente no hay problemas de disponibilidad a día de hoy de GS ni en este foro en particular ni en España en general, así que esa no es excusa para que no se vean más relojes de esos.

EL resto me parece muy bien. Yo no llevo los relojes como quien lleva un signo distintivo de alguna exclusiva logia de iniciados, así que me da igual encontrarme con otro reloj como el mío (que ya es raro porque me compro los modelos rarunos de las marcas que no se compra nadie) o de la misma marca. No me preocupa tanto como se entrevé leyendo a algunos lo que lleve o deje de llevar el personal, ni los prejuicios que puedan vertir sobre mí con cual o tal marca como para condicionar mi compra. Es algo que ya tengo superado.

Precioso IWC, por cierto, uno de mis relojes favoritos :ok::
 
  • #116
El símil que aparece sobre coches, simplemente me da la risa floja. He vivido cuasi en mis carnes la experiencia con un mercedes y un lexus y efectivamente el resultado es de nada que ver.......a favor de lexus.

Curiosamente, mi experiencia es exactamente la contraria.
Tanto en la esfera personal como en la profesional. Sobre el binomio Toyota/Lexus habría mucho que decir pero, obviamente, este no es el foro más adecuado (comprendo que haya compañeros que hayan experimentado el déficit en los controles de calidad en ciertas marcas alemanas -Porsche incluida, por cierto-, particularmente en lo referido a su proveedor más señalado, Bosch, y todo lo que ello ha supuesto, que no es poco, tanto a nivel de usuarios como corporativo. Ahora bien, el que le haya tocado los mismos déficits en el mayor fabricante japonés, sin duda habrá acabado poniendo fin a su sufrimiento con una katana)(si, ya sé que algunos dirán "a mi no me ha tocado"; la explicación es proporción de incidencias/volumen de ventas. Y el que quiera escalofriarse, que consulte a los taxistas y los nuevos modelos del sol naciente).
Ya sé que el recurso de poner ejemplo de marcas de coches es muy utilizado, pero no estoy muy seguro de que las analogías funcionen todo lo bien que se quisiera.

Ahora, eso sí, me quedo por muy anecdótico la referencia anterior del compañero a Citroen ;-)
Si eso no levanta ampollas, sarpullidos, Parkinson etc., nada más podrá lograrlo... :-P (y es broma, eh?, jeje)

Edito. ¿No hubo o había un Citroen GS?
 
Última edición:
  • #117
Con la gama Gran Seiko y los Ananta, Seiko se adentra en la gama alta-lujo. El calibre 8R28 con rueda de pilares y embrague vertical, y el Spring Drive del cual Seiko dice que Spring Drive es el único reloj cuyo movimiento de las agujas refleja la verdadera naturaleza del tiempo y con una precisión de 1seg./día. No tienen nada que envidiar a las manufacturas suizas.

Los Anantas con el diseño inspirado en las katanas japonesas, tanto la caja como las agujas y los índices de la esfera. Se diferencian en la estética de los relojes suizos.
Los Gran Seiko nacidos en la búsqueda del reloj ideal. Se acerca más a los cánones de la estética del reloj suizo.


Unas fotos para comparar unos y otros.

za5y9uqu.jpg


aju2ypuz.jpg


5ezaqyqa.jpg


epuhanym.jpg


5agy2epu.jpg


epy7are2.jpg


je7e2eve.jpg








Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg

Si y siempre cuando se les apoye en la misma mesa, pero de resto son agua y aceite, jajajajajajajajajajaja!!!
 
  • #118
Con la gama Gran Seiko y los Ananta, Seiko se adentra en la gama alta-lujo. El calibre 8R28 con rueda de pilares y embrague vertical, y el Spring Drive del cual Seiko dice que Spring Drive es el único reloj cuyo movimiento de las agujas refleja la verdadera naturaleza del tiempo y con una precisión de 1seg./día. No tienen nada que envidiar a las manufacturas suizas.

Los Anantas con el diseño inspirado en las katanas japonesas, tanto la caja como las agujas y los índices de la esfera. Se diferencian en la estética de los relojes suizos.
Los Gran Seiko nacidos en la búsqueda del reloj ideal. Se acerca más a los cánones de la estética del reloj suizo.


Unas fotos para comparar unos y otros.

za5y9uqu.jpg


aju2ypuz.jpg


5ezaqyqa.jpg


epuhanym.jpg


5agy2epu.jpg


epy7are2.jpg


je7e2eve.jpg








Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg

Que si esta a la mesma altura? Hombre esta es una pregunta con truco, todos sabemos que Seiko solo se puede comparar con Patek, y aun asi Seiko gana de goleada. jejeje!!!!
 
  • #119
A ver, si yo sólo estoy diciendo al compi que afortunadamente no hay problemas de disponibilidad a día de hoy de GS ni en este foro en particular ni en España en general, así que esa no es excusa para que no se vean más relojes de esos.

EL resto me parece muy bien. Yo no llevo los relojes como quien lleva un signo distintivo de alguna exclusiva logia de iniciados, así que me da igual encontrarme con otro reloj como el mío (que ya es raro porque me compro los modelos rarunos de las marcas que no se compra nadie) o de la misma marca. No me preocupa tanto como se entrevé leyendo a algunos lo que lleve o deje de llevar el personal, ni los prejuicios que puedan vertir sobre mí con cual o tal marca como para condicionar mi compra. Es algo que ya tengo superado.

Precioso IWC, por cierto, uno de mis relojes favoritos :ok::

Espero no me malinterpretes compi. Quizás salgo algo estresado de la reunión y me expresé de manera algo agresiva.
Creo a todos nos gusta aunque solo sea un poquito ser algo rarunos como dices, para eso nos gusta eso, no?

Y si por suerte, se puede encontrar algún que otro GS si lo buscas, aunque a buen precio, claro.

Gracias por tus comentarios sobre el 7 días. Es algo así como mi reloj talismán, ya que me da suerte en reuniones complicadas. Debo ser algo supersticioso, lo se. Quizás me cambia el karma cuando admiro su belleza


lostlink.jpg
- iPhone
 
  • #120
Yo lo tengo muy muy claro entre estos dos, me quedo con mi Rolex Datejust....elegante, atemporal, polivalente y que si encima un día tengo un apuro puedo vender sin problemas.
Por favor, en el mundo real (no en el nuestro de freakies) ¿Quién se gasta 3000-4000 euros en un Seiko pudiéndose comprar un Rolex?.....y repito "En el mundo real, fuera del foro"

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #121
La pregunta del forero es si Seiko está a la altura de las otras dos. Como queda claro en la variedad de respuestas, la pregunta admite muchas interpretaciónes.



A nivel tecnológico, a mi parecer, Seiko está muy por encima de las otras dos. Y no hablo solo de sus relojes. Seiko produce relojes con todo tipo de movimientos, pero además también produce semiconductores, lentes ópticas, joyería, e infinidad de componentes electrónicos.
Pero si nos centramos en relojes, GS y Credor están al más alto nivel en relojería como ya se ha dicho.


A nivel económico, desconozco las cuentas de estas 3 empresas, pero no creo que Seiko “no sepa” posicionar bien su producto. Creo que Seiko, y esto es una opinión muy personal, tiene un modelo de negocio mucho más global que las otras 2. Y su objetivo es “colar” un Seiko en “todos” los hogares del planeta.


Seiko está presente en todas las joyerías, y online shops. A nivel mundial. Y en parámetros objetivos, hay muchas más personas en el planeta dispuestas a gastarse 200 euros en un reloj a las que hay dispuestas a gastarse 5.000€.


Y esas personas, dispuestas a gastarse en torno a 200€, y son millones ¿Cual es la marca que tienen en mente como TOP de su presupuesto? Seiko.


Ni a Seiko le interesa lo más mínimo meterse en el mercado de Omega ó Rolex ni a estos en el mercado de Seiko. Y si alguien se mete con Seiko en cuanto a glamour, caché y demás, les plantan un GS o un Credor en las narices y fin de la discusión.

Con GS y Credor ha mandado un mensaje al mundo, y es que pueden manufacturar calibres y relojes iguales o superiores a Rolex u Omega. ¿Tiene Omega ó Rolex capacidad para manufacturar todos los tipos de mecanismos y tecnología en relojes que tiene Seiko? No.
Es decir, a nivel manufactura, no hay nada que haga Rolex u Omega que no pueda fabricar Seiko. Sin embargo los dos suizos no pueden decir lo mismo.
Y para mi esto es determinante...

Como bien se ha dicho por ahí, no solo hay que fabricarlos, también hay que venderlos, y cada uno en su sector, son verdaderos maestros.


Obviamente un reloj de 500 euros no puede estar al mismo nivel que uno de 5.000, pero lo que está claro es que Seiko, ha puesto muy buenos relojes en la mayoría de las muñecas de todo el mundo y aun lo seguirá haciendo durante muchos años. Y cuando se trata de hacer alarde tecnológico, innovar y desarrollar nuevas tecnologías, están la cabeza.

Pero lo que está claro también es que el que sueña con un reloj, la mayoría de las veces tiene uno de los suizos en mente ;)

Yo creo que te equivocas, con la mayoría de gente con la que hablo situa a lotus, festina o viceroy por encima de seiko, que tiene fama de relojes baratos/malos para el gran público (ojo es lo que percibo, no se me irrite nadie) incluso mucha gente prefiere relojes con una marca de moda que tiene más "caché".
 
  • #122
Yo lo tengo muy muy claro entre estos dos, me quedo con mi Rolex Datejust....elegante, atemporal, polivalente y que si encima un día tengo un apuro puedo vender sin problemas.
Por favor, en el mundo real (no en el nuestro de freakies) ¿Quién se gasta 3000-4000 euros en un Seiko pudiéndose comprar un Rolex?.....y repito "En el mundo real, fuera del foro"

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Supongo que al incluir estas dos fotos te refieres solo a que se parecen y no a que sea una copia. Sí, se parecen y a mi me gusta mucho más el Seiko que el Rolex. Además la caja me parece mucho más trabajada y bonita.
Y sí, también tienes razón en que fuera del foro, en occidente, nadie se compraría el Seiko en lugar del Rolex.

-------------------------------------------

Por si alguien viene a decir que Seiko ha copiado el reloj o el brazalete, yo no lo sé. Así que tirando de buscador me he encontrado esta intervención, con algunos enlaces a fotos ya rotos, del compañero cestommek (copio y pego) (perdón por salirme del tema un poco):


"Si me lo permites creo que tienes confundidas las fechas y los modelos
hmm.gif
.
Comparto la opinion mayoritaria.
Normalmente cuando se nombra datejust o explorer no vienen los modelos con estetica mas popular.

EL datejust con bisel acanalado no salio hasta despues de finales de los 50 y el modelo de explorer mas conocido,creo el de referencia 6350,que ya era como lo vemos el actual con las agujas mercedes salio tambien despues de los 50,en el 53 creo.

Los anteriores no se parecian en mucho,y los modelos caja oyster anteriores a los 50 y de principio de los 50 tampoco se parecian en gran cosa a los actuales...ya no digamos los de los años 20,30 o incluso 40.Hay que recordar que muchas firmas referencias en esa epoca,más en los 20,eran las americanas y muchas suizas copiaron sus modelos.

pero tambien en los 40 ya habian relojes de ese estilo ya mas actual,caja de ese tipo con asas largas como este Mido...

mido_multifort_super-automatic_nos_watch.jpg


Y ya no hablemos de los relojes de estilo militar de esa época....

Universal y movado de Principio de los años 40:

universal-geneve_vintage_military_watch.jpg


Movado:

lostimage.jpg


Rolex de mediados de los años 40...(clavadillo al Universal ¿no? )

lostimage.jpg


A partir de los 50 se produjo el boom de esa estetica que crees fue copiada de Rolex.Y la cosa es que antes no era como ahora,cuando una marca popularizaba una estetica o modelo,fuera cual fuera,las demas seguian esa tendencia...

Los de estetica ya mas popular y que ha permanecido hasta hoy dia comenzaron en los 50,pero en los 50 ya habia cientos de relojes con esas esteticas,unos despues de Rolex,otros antes,aunque es muy dificil saber exactamente quién,creo que ni ellos sabrian decirlo:

Años 50 todos,como se ve practicamente todos siguen el mismo estilo estetico:

ds5601012.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


ds5101013.jpg


Yo comprendo que la fama y popularidad de un determinado modelo lleve a mucha gente a pensar de que todas las demas las han copiado,y que lo han hecho ojo y o sigen haciendo y lo seguirán haciendo,eso si te doy la razón,pero es ahora cuando mas,sobre todo el submariner,pero no al principio.Ni crearon ni inspiraron modelos basados en ellos como dejas entender.
Antes de que Rolex se patentara como compañia relojera,ya habia un porron de relojes y marcas que hacian buenos relojes ;-)

Saludos"
 
  • #123
Supongo que al incluir estas dos fotos te refieres solo a que se parecen y no a que sea una copia. Sí, se parecen y a mi me gusta mucho más el Seiko que el Rolex. Además la caja me parece mucho más trabajada y bonita.
Y sí, también tienes razón en que fuera del foro, en occidente, nadie se compraría el Seiko en lugar del Rolex.

-------------------------------------------

Por si alguien viene a decir que Seiko ha copiado el reloj o el brazalete, yo no lo sé. Así que tirando de buscador me he encontrado esta intervención, con algunos enlaces a fotos ya rotos, del compañero cestommek (copio y pego) (perdón por salirme del tema un poco):


"Si me lo permites creo que tienes confundidas las fechas y los modelos
hmm.gif
.
Comparto la opinion mayoritaria.
Normalmente cuando se nombra datejust o explorer no vienen los modelos con estetica mas popular.

EL datejust con bisel acanalado no salio hasta despues de finales de los 50 y el modelo de explorer mas conocido,creo el de referencia 6350,que ya era como lo vemos el actual con las agujas mercedes salio tambien despues de los 50,en el 53 creo.

Los anteriores no se parecian en mucho,y los modelos caja oyster anteriores a los 50 y de principio de los 50 tampoco se parecian en gran cosa a los actuales...ya no digamos los de los años 20,30 o incluso 40.Hay que recordar que muchas firmas referencias en esa epoca,más en los 20,eran las americanas y muchas suizas copiaron sus modelos.

pero tambien en los 40 ya habian relojes de ese estilo ya mas actual,caja de ese tipo con asas largas como este Mido...

mido_multifort_super-automatic_nos_watch.jpg


Y ya no hablemos de los relojes de estilo militar de esa época....

Universal y movado de Principio de los años 40:

universal-geneve_vintage_military_watch.jpg


Movado:

lostimage.jpg


Rolex de mediados de los años 40...(clavadillo al Universal ¿no? )

lostimage.jpg


A partir de los 50 se produjo el boom de esa estetica que crees fue copiada de Rolex.Y la cosa es que antes no era como ahora,cuando una marca popularizaba una estetica o modelo,fuera cual fuera,las demas seguian esa tendencia...

Los de estetica ya mas popular y que ha permanecido hasta hoy dia comenzaron en los 50,pero en los 50 ya habia cientos de relojes con esas esteticas,unos despues de Rolex,otros antes,aunque es muy dificil saber exactamente quién,creo que ni ellos sabrian decirlo:

Años 50 todos,como se ve practicamente todos siguen el mismo estilo estetico:

ds5601012.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


ds5101013.jpg


Yo comprendo que la fama y popularidad de un determinado modelo lleve a mucha gente a pensar de que todas las demas las han copiado,y que lo han hecho ojo y o sigen haciendo y lo seguirán haciendo,eso si te doy la razón,pero es ahora cuando mas,sobre todo el submariner,pero no al principio.Ni crearon ni inspiraron modelos basados en ellos como dejas entender.
Antes de que Rolex se patentara como compañia relojera,ya habia un porron de relojes y marcas que hacian buenos relojes ;-)

Saludos"

El diseño emblemático de caja oyster más armys oyster (o jubilée originalmente) y ventana de fecha, que es en el que se "inspira" ese seiko fue realizado y popularizado (no de la nada, como todas las cosas) por rolex, antes que por nadie. Ese diseño no se puede, an aras de restar mérito, descomponer en partes para buscar similitudes porque se concibió en su día como un todo, como un nuevo concepto de reloj, estanco, deportivo pero elegante, con brazalete metálico, con ventana de fecha y gran legibilidad. Y es ese concepto de reloj el que el resto de marcas se lanzaron a imitar, no el calatrava ni otros recurrentes modelos.

También, el primero que puso un armys oyster a un reloj fue, si no me equivoco rolex.

También el primero que le puso un armys jubilée a un reloj

lostimage.jpg




y también el primero que le puso un bisel acanalado

lostimage.jpg



o unas agujas mercedes para el diver

lostimage.jpg


y bueno, no sigo...
 
Última edición:
  • #124
El diseño emblemático de caja oyster más armys oyster (o jubilée originalmente) y ventana de fecha, que es en el que se "inspira" ese seiko fue realizado y popularizado (no de la nada, como todas las cosas) por rolex, antes que por nadie. Ese diseño no se puede, an aras de restar mérito, descomponer en partes para buscar similitudes porque se concibió en su día como un todo, como un nuevo concepto de reloj, estanco, deportivo pero elegante, con brazalete metálico, con ventana de fecha y gran legibilidad. Y es ese concepto de reloj el que el resto de marcas se lanzaron a imitar, no el calatrava ni otros recurrentes modelos.

También, el primero que puso un armys oyster a un reloj fue, si no me equivoco rolex.

También el primero que le puso un armys jubilée a un reloj

lostimage.jpg




y también el primero que le puso un bisel acanalado

lostimage.jpg



o unas agujas mercedes para el diver

lostimage.jpg


y bueno, no sigo...

No, no sigas, porque como desconozco la historia de los diseños y considero que todo el mundo se inspira en los demás en un mundo en que casi todo está inventado, no me voy a creer nada. No por nada sino porque sin datos de diseños de todos los relojes y su año de creación, un escéptico recalcitrante como yo no se convence de nada :pardon:

Basándome en hechos empíricos :-P (las fotos que muestras), está claro que esos dos primeros Seiko de gama baja, copian un diseño de Rolex.

Que la aguja horaria del GS diver consideres que se inspira en la Mercedes..., bueno, vale, de acuerdo, de lejos..., muyyyyy lejos..., pero que muyyy lejos. Yo no las habría asociado nunca si no lo hubieras dicho.

Durante todo el hilo yo me he referido solo a GS, que es la gama de la que no tengo duda alguna que está al mismo nivel de calidad que Rolex y Omega. Y los GS, aunque también los Ananta, tienen unos diseños preciosos (especialmente las cajas) y con personalidad propia.

Si el dinero fuera un "problema" para alguien a la hora de comprar un Rolex o un GS (bienaventurados los que tengan ese problema con la crisis que vivimos), yo le aconsejaría comprar un Datejust por conservar su valor en caso de necesidad. Si el dinero no fuera un condicionante por sobrarme (a ver si un día la primitiva...), yo me compraría un GS antes que el Datejust. Me gusta más.
 
  • #125
El hecho de ser una marca, Rolex, que ha conseguido un nivel de popularidad como el que tiene y que ha popularizado diseños propios o inspirados, no cabe duda de que es un mérito. Un mérito, supongo, multidisciplinar. Desde la calidad hasta el marketing y pasando por muchos otros. De todo eso no tengo duda alguna.

Pero de que Rolex no es el santa santorum de la creción de todos los diseños del mundo y a quien todos los relojeros del mundo copian desde siempre sin mirar a nadie más, tampoco tengo dudas. Ni tanto ni tan calvo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie