• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Está Seiko a la altura de Omega y Rolex?

  • Iniciador del hilo Clark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #326
El Nissan GT-R es un cochazo, sin duda, pero a mi me gusta más un Carrera 4S. Si es mejor o peor me la pela, soy un snob,supongo... tengo dos Rolex y me quiero comprar otro... tengo un Seiko y nadie me lo compraría por más de 120 Euros. La pregunta está mal formulada, tiene Seiko algún reloj técnicamente superior a muchos Rolex u Omegas? Claro. Es mejor marca relojera? NO. Tiene el mismo reconocimiento? NO. Su SAT es una porquería absoluta? Ya te digo... Su habitual Hardlex es una castaña? Sí. Sus armis son insufribles y la mayoría de sus relojes incómodos, pesados y cabezones? Si. Me volveré a comprar un Seiko? supongo. Otro Rolex? Todos los que pueda. Es mi opinión de desconocedor snob, pero he tenido varios relojes de ambas marcas. Me gastaría 3.000 Euros en un Seiko? Ni absolutamente ciego del orujo más infame... he tenido Anantas en la mano y ni son más bonitos (parecen un lotus) ni están mejor acabados que un tag o un Omega del mismo precio.

Usando un poco tu lenguaje, vaya sobrada de post. Pero claro contra gustos de snob, poco hay que decir. Comprate un Carrera, que yo disfrutaré y mucho del GT-R (o de cualquier otro).
Comprate más Rolex, pero por favor, algún Seiko de categoría, para que te den algo más de 120€ por él. Si no puedes ir directamente a por un Orient, porque total, en ese nivel...
De las siguientes frases poco que decir. Excepto en dos puntos: armis y cabezones, pesados y demás, pues igual que algunos Rolex.
Gastate mejor los 3000€ en orujo, pero del bueno, porque para buenos Anantas o GS de los que no has visto o probado no te alcanzará
 
  • #327
Gastate mejor los 3000€ en orujo, pero del bueno, porque para buenos Anantas o GS de los que no has visto o probado no te alcanzará

Ésta sí que es una solución innovadora para lograr el consenso general del foro!
Nos echamos todos 3.000,00 Euros de Orujo y de ahí concluimos que nada iguala a un Viceroy!, además de la sana camaradería al llegar a tan obvia conclusión...


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #328
Ésta sí que es una solución innovadora para lograr el consenso general del foro!
Nos echamos todos 3.000,00 Euros de Orujo y de ahí concluimos que nada iguala a un Viceroy!, además de la sana camaradería al llegar a tan obvia conclusión...


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Jajaj, si seguro así se terminarían muchas discusiones


lostlink.jpg
- iPhone
 
  • #329
Ésta sí que es una solución innovadora para lograr el consenso general del foro!
Nos echamos todos 3.000,00 Euros de Orujo y de ahí concluimos que nada iguala a un Viceroy!, además de la sana camaradería al llegar a tan obvia conclusión...


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD


A mí me han dicho que seiko se fabrica sus propios orujos:D
 
  • #330
A mí me han dicho que seiko se fabrica sus propios orujos:D


Yo he leído que Rolex usa alcohol de una graduación diferente a la de los demás y que mola mucho.


Uy, perdón, acero!, quise decir acero! En qué estaría pensando... :D
 
  • #331
Con la gama Gran Seiko y los Ananta, Seiko se adentra en la gama alta-lujo. El calibre 8R28 con rueda de pilares y embrague vertical, y el Spring Drive del cual Seiko dice que Spring Drive es el único reloj cuyo movimiento de las agujas refleja la verdadera naturaleza del tiempo y con una precisión de 1seg./día. No tienen nada que envidiar a las manufacturas suizas.

Los Anantas con el diseño inspirado en las katanas japonesas, tanto la caja como las agujas y los índices de la esfera. Se diferencian en la estética de los relojes suizos.
Los Gran Seiko nacidos en la búsqueda del reloj ideal. Se acerca más a los cánones de la estética del reloj suizo.
Unas fotos para comparar unos y otros.
Depende de, a cual modelo especifico de Seiko te refieres y por supuesto, a cual modelo en particular de Rolex?? Omega no habia hecho nada comparable a el Grand Seiko hasta la reciente linea de 85XX.....Grand Seiko, produce relojes excepcionales, los Ananta (en mi opinion) no estan a la altura del GS...ademas, no entiendo porque los comparas con Rolex/Omega especificamente ::Dbt:: Que te parece Girard Perregaux y Martin Braun para salir un poco de la monotonia de comparar a Rolex con todo???
 
  • #332
Dudo que Omega o Rolex sean capaces de sacar al mercado relojes con los índices mal alineados... Como muchos Seiko Sumo que he visto...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #333
Dudo que Omega o Rolex sean capaces de sacar al mercado relojes con los índices mal alineados... Como muchos Seiko Sumo que he visto...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Bueno, es sabido que Rolex no es ajena a problemas de correcta alineación en algunas piezas. Hay hilos al respecto. Aunque el arreglo es bien sencillo, no deja de ser llamativo que relojes con tal alto precio presenten ensamblajes defectuosos.
Y algunos armis de Omega presentan carencias que son impropias de la calidad general del reloj.
Y así podríamos seguir con las demás marcas.
Seiko no hace las cosas peor que otros y, teniendo en cuenta que gran parte de su producción se inserta en unas gamas más económicas, la percepción general es de una calidad muy correcta respecto al desembolso. Cosa que podría ser muy discutible en otras marcas y ciertos modelos muy subidos de precio.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #334
Yo recuerdo que hasta la "renovacion" de 2008 los Armis de Rolex eran una pena increible,
Lo que si, los Armis de omega simpre fueron duros y buenos.

Seiko... que te voy a decir, mi ananta llego con el segundero del crono un milimetro a la izquierda del zero, cora que me corrigieron de forma facil y sin problemas en el SAT de madrid (chronoworld)
 
  • #335
Dudo que Omega o Rolex sean capaces de sacar al mercado relojes con los índices mal alineados... Como muchos Seiko Sumo que he visto...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Tanto Rolex como Omega sufren de los mismos problemas.
 
  • #336
Hola,
De donde sacan que Omega no hizo inovaciones sino hasta ahora? lo siento pero hay miles de post aqui mismo con la historia del seamaster, de ville, el ploprf, el speedmaster, etc., etc., con los que innovaron muchisimo e hicieron aportes importantisimos al desarrollo de la relojería, incluida la de cuarzo y estando en un rango de precios inferior a los de muchas otras casas relojeras. Hizo mucha investigación y desarrollo y fue siempre una casa con espectativas de mercado intermedias hasta los últimos años, que ya se quiere posicionar en la gama alta. De manera que durante muchos años fue una casa relojera que ha pasado por las correrias y de alguna manera estilo de mercado en el que quiere situarse seiko ahora, pero con una gran diferencia y es que omega no tenía gamas con tanta diferencia de calidades y preciosos dentro de ella misma.
En todo caso me parece justo reconocer que cuando comparamos a Rolex con Omega y estas dos con Seiko estamos metiendo en un mismo saco casas relojeras con caracteristicas muy diferentes. En el caso de Omega hay que recordar que en terminos de costo/calidad fue una de las mejores durante décadas y a eso se debe su renombre. Grandes modelos míticos a precios acequibles. Incluso el mismo mercado oriental ha flipado como nadie con los SMP y aún lo hace.
Para mi hasta el día de hoy es la marca con estética, calidad y fiabilidad a la que muchos podemos acceder sin quitarnos un ojo de la cara... o lo podíamos hacer. Lo paradójico es que la comparación de Seiko con omega al día de hoy no se puede hacer si incluimos la última tecnología y precios de Omega, pero están más cerca de lo que parecen en el pasado, en la intención de mercado que tenía omega y la que tiene seiko actualmente. Habría que ver si Seiko logra quitarse el injusto estigma que tienen las marcas orientales y lograr lo que ha hecho omega, que por lo visto es lo que quiere, EHMO.
En cualquier caso, Omega tampoco es Rolex, que desde hace mucho tiempo son relojes costosos, incomparables con los precios de Omega. DE forma que tambien es difícil comparar Omega y Rolex, lo impresionante es que una marca como Omega pueda siquiera ser comparada con Rolex cuando sus relojes valían cuatro y cinco veces menos hace 8 años, eso desde todo punto de vista habla muy bien de Omega. Para finalizar recordar que omega no era una marca de tanto "lujo" como Rolex y por eso las comparaciones que se hacen tienen que tener en cuenta estos aspectos, lo mismo que el cariño y fans que tiene Seiko se debe sobre todo a lo buenos y bonitos que resultan sus modelos intermedios y no específicamente a sus modelos de alta gama, por lo que la imagen que cada marca tiene entre los consumidores esta ligada a eso y no tanto a lo que hacen fuera de su cotidianidad o de su común denominador como marca. Lo mismo pienso que sucede para coches y demas....
Saludos Compañer@s, me disculpo por el ladrillazo :pardon:!
 
  • #337
Hola,
De donde sacan que Omega no hizo inovaciones sino hasta ahora? lo siento pero hay miles de post aqui mismo con la historia del seamaster, de ville, el ploprf, el speedmaster, etc., etc., con los que innovaron muchisimo e hicieron aportes importantisimos al desarrollo de la relojería, incluida la de cuarzo y estando en un rango de precios inferior a los de muchas otras casas relojeras. Hizo mucha investigación y desarrollo y fue siempre una casa con espectativas de mercado intermedias hasta los últimos años, que ya se quiere posicionar en la gama alta. De manera que durante muchos años fue una casa relojera que ha pasado por las correrias y de alguna manera estilo de mercado en el que quiere situarse seiko ahora, pero con una gran diferencia y es que omega no tenía gamas con tanta diferencia de calidades y preciosos dentro de ella misma.
En todo caso me parece justo reconocer que cuando comparamos a Rolex con Omega y estas dos con Seiko estamos metiendo en un mismo saco casas relojeras con caracteristicas muy diferentes. En el caso de Omega hay que recordar que en terminos de costo/calidad fue una de las mejores durante décadas y a eso se debe su renombre. Grandes modelos míticos a precios acequibles. Incluso el mismo mercado oriental ha flipado como nadie con los SMP y aún lo hace.
Para mi hasta el día de hoy es la marca con estética, calidad y fiabilidad a la que muchos podemos acceder sin quitarnos un ojo de la cara... o lo podíamos hacer. Lo paradójico es que la comparación de Seiko con omega al día de hoy no se puede hacer si incluimos la última tecnología y precios de Omega, pero están más cerca de lo que parecen en el pasado, en la intención de mercado que tenía omega y la que tiene seiko actualmente. Habría que ver si Seiko logra quitarse el injusto estigma que tienen las marcas orientales y lograr lo que ha hecho omega, que por lo visto es lo que quiere, EHMO.
En cualquier caso, Omega tampoco es Rolex, que desde hace mucho tiempo son relojes costosos, incomparables con los precios de Omega. DE forma que tambien es difícil comparar Omega y Rolex, lo impresionante es que una marca como Omega pueda siquiera ser comparada con Rolex cuando sus relojes valían cuatro y cinco veces menos hace 8 años, eso desde todo punto de vista habla muy bien de Omega. Para finalizar recordar que omega no era una marca de tanto "lujo" como Rolex y por eso las comparaciones que se hacen tienen que tener en cuenta estos aspectos, lo mismo que el cariño y fans que tiene Seiko se debe sobre todo a lo buenos y bonitos que resultan sus modelos intermedios y no específicamente a sus modelos de alta gama, por lo que la imagen que cada marca tiene entre los consumidores esta ligada a eso y no tanto a lo que hacen fuera de su cotidianidad o de su común denominador como marca. Lo mismo pienso que sucede para coches y demas....
Saludos Compañer@s, me disculpo por el ladrillazo :pardon:!

De ladrillazo nada. Comparto tu reflexión.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #338
Bueno, es sabido que Rolex no es ajena a problemas de correcta alineación en algunas piezas. Hay hilos al respecto. Aunque el arreglo es bien sencillo, no deja de ser llamativo que relojes con tal alto precio presenten ensamblajes defectuosos.
Y algunos armis de Omega presentan carencias que son impropias de la calidad general del reloj.
Y así podríamos seguir con las demás marcas.
Seiko no hace las cosas peor que otros y, teniendo en cuenta que gran parte de su producción se inserta en unas gamas más económicas, la percepción general es de una calidad muy correcta respecto al desembolso. Cosa que podría ser muy discutible en otras marcas y ciertos modelos muy subidos de precio.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Sí eso es así, entonces me callo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #339
Por supuesto, el 911 es un señor coche y no creo que se pueda dudar de sus valores.

Ponía el ejemplo como caso talibán en el que defender las preferencias propias supone descalificar a los demás, como en el debate que nos ocupa.
 
  • #340
En algunos modelos, pero en general creo q no y por mucho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie