• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es necesario tener un Rolex para sentir que inicias una coleccion seria?

  • Iniciador del hilo LuisJa993
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Logicamente no hay que empezar por rolex, pero tambien es cierto que en una coleccion no debe faltar un rolex, como un omega,un oris,etc, despues de todo son las grandes marcas.
 
  • #102
yo te puedo cambiar el mio por tú 993 y todos contentos,jajajaja
 
  • #103
No
Un rolex no hace serio ni a un coleccionista ni a su colección
Hay colecciones magníficas sin rolex
Y hay rolex con petardos de propietarios
Además....¿Quién quiere ser serio?
Ni yo ni mi colección queremos
Prefiero ser divertido. Algún día mi colección y yo lo seremos
No obstante....¿Hace falta tener un diver para que una colección sea divertida?::Dbt::
 
  • #104
jejeje.........el problema es que estoy buscando una opcion en la muñeca para acompañar al 993........:hmm::hmm:y si lo cambiamos habria que volver a empezar y por la parte dificil.....::Dbt::::Dbt::
En cualquier caso la fina ironia y sentido del humor son de agradecer ;-)
:ok::
 
  • #105
Parece que cuando decimos 'serio' decimos lo que todo el mundo tiene o quisiera tener.

A mi colección no le llamaría seria, son pocos relojes y sencillos salvo excepciones. Pero si tuviera que hacerla 'en serio' me sentiría mal, quiero decir como si tuviera obligación de algo, como si fuera un trabajo...

Así que prefiero tener una colección divertida o guai, que una colección seria.

Si quieres ver alguno de mis relojes, los presente aquí hace unos días.

Salu2
 
Última edición:
  • #106
Depende. La cuestión de tener un Rolex es que te gusten o no. (lo de permitirtelo, pues hay muy buenas ofertas por aqui). No es obligatorio, claro que no. Yo tarde mucho en tener uno, aunque fue el reloj que me engancho a esto. Desde siempre soñe con el submariner, y finalmente llego el dia en que pude tenerlos. Y ahora me siento con la coleccion completa.

Ojo, tambien me paso lo mismo con el Speedmaster, que no es cuestion de la coronita, vamos.

PD: Lo de la coleccion completa no se lo cree nadie, esto es un vicio, ahora ando buscando un 5513, a ver si me toca la loteria jejejeje:D

Saludos
 
  • #107
No es necesario,es una marca icono en este mundillo,pero tambien hay muchas personas que,o no les gustan sus modelos o los ven muy vistos .A mí ,personalmente, me gustaría tener alguno algun día,pero no es máxima prioridad por lo siguiente:de sus modelos, sólo me gustan el submariner y el milgauss,y en las 2 últimas bodas que he ido parece que el sub estaba en oferta,ya que abundaban entre el personal
 
  • #108
Toda coleccion es personal e instranferible, cada coleccion es mas o menos variada o extensa, depende mucho del propietario, de su aficion, ganas y como no de su bolsillo, yo personalmente si te recomendaria tener un Rolex en tu coleccion, te aseguro que mal no le vendria, pero despues de uno viene otro, y despues el otro, y el otro.........Tu veras lo que haces y donde te metes. Saludos.
 
  • #109
pues , no por que yo soi nuevo , pero coleccionista i mi primer reloj bueno es un dubois de plsts sutomstico i cronografo que solo hai serie de 600 unidades i por supuesto he empezado en serio i no tengo ningun rolex
 
  • #110
Buena una colección seria, para mi es la compuesta por aquellos relojes a los que en condiciones normales (sobre todo económicas podría aspirar), te pondré un ejemplo y espero que te sirva de ayuda; para mi, al principio de entrar en este bonito mundo, nombrar la marca Omega era algo que ya se escapaba de mi presupuesto, poco a poco, leyendo, viendo y escuchando a profesionales y compañeros del foro, y teniendo en cuenta que para mi los Vintage son "lo más", aspiré a la marca Omega, buscando un Vintage, que están a muy buen precio en muchos foros y páginas de subasta y que además te puden dar las mismas o mas satisfacciones que un reloj nuevo, hoy día lo llevo puesto, hace unos días compré un Oris automático de mayor coste y características similares; esta misma mañana me quité el Oris y el OMega Vintage volvío a mi muñeca............. con este rollo quiero decirte que por el precio de un Rolex actual, moderno, puedes hacerte con un comienzo de colección de relojes de variadas marcas y muy dignos de ser llevados........... Un buen Rolex, con unos años, 1000 y poco euros, un buen Omega, 500 y poco más, total con menos de 2000 euros comienzas una coleccion fantástica con piezas seguro emblemáticas, con maquinarias raices de muchas modernas........ y bueno, no sigo que si no acabaré aburriendo .......... conclusión............ colecciona lo que te guste, no lo que se lleve................ Un saludo y perdona si he molestado a alguien......................
 
  • #111
Yo no soy amante de Rolex, ni tampoco me caso con ninguna marca en concreto. Pero esta tarde he estado en una tienda de vintages de lujo. Y he de confesarlo, entre los que más me han gustado, aparte de un IWC, había varios Rolex.
Claro, que hay tantas cosas que me gustan y no puedo tenerrrrr... :)
 
  • #112
Yo no veo la necesidad de tener un Rolex en una colección,a mi personalmente no me gustan,me gustan los cronos,tampoco me gusta de tener más de tres o cuatro relojes,eso de ver tanto reloj y no poder ponermelos me desconcierta,prefiero tener una colección pequeña y así los disfruto más.
 
Última edición:
  • #113
No. Es necesario un Patek... je, je, je
 
  • #114
Pues la verdad no creo que sea necesario tener un Rolex, de hecho no me gustan.
 
  • #115
NO, seguro que no
 
  • #116
Yo creo que si en tu colección tienes un Patek, un IWC, un Omega, un Vacheron y un Breguet la colección será lo bastante seria sin tener que incluir un rolex.;-)

Estoy contigo absolutamente, creo que si nos propusiesen a cualquiera de nosotros tener esa coleccion a cambio de renunciar a un ROLEX de por vida, aceptaria un gran porcentaje.
Pero como lo nuestro raya la enfermedad, seguiriamos pensando que falta un AP, y un JLC.:D
 
  • #117
No, seguro. El día que encuentre un Rolex que me guste, te aseguro que me lo intento comprar. Saludos.
 
  • #118
Yo comenze mi colección con un Longines y estaba como un niño con pañales nuevos.
La cuestiñones comenzarla y luego ya llegaran las piezas.
Saludos.
 
  • #119
Un rolex es un buen reloj,pero en una buena colección no tiene porqué estar por aquello dé.....
las colecciones son muy particulares y pienso que se debe tener siempre lo que a uno le guste,con rolex y sin él.
 
  • #120
En absoluto, todo va en gustos aunque sí derá bueno que elijas uno como bastión de tus ejércitos, un buque insignia. Para mí es mi calibre original 321 de Omega.
 
  • #121
Yo creo que no hay nada "necesario". Estamos de acuerdo en que la marca Rolex es una de las míticas y más conocidas de la relojería, pero antetodo yo creo que debe gustarle al propietario/coleccionista.
 
  • #122
No quiero entrar en debates, sobretodo porque soy neofito y no tengo nivel para defender posturas a favor y en contra.
Solo quiero expresar lo que me ocurre y me deis vuestra opinion y ayuda:
Siempre me han gustado los relojes pero no he dedicado el tiempo y el cariño necesario que esto requiere, por lo que he ido adquiriendo algunas piezas sin demasiado orden ni criterio, actualmente cuento con:
- Chronographe Swisse (que compre por ebay hace unos años)
- Cauny Prima (que me regalo un familiar que lo tenia muerto en un cajon)
- Seiko 5 Sport tipo submariner (que me ha regalado un buen amigo)
- Casio Edifice (que lleva años buceando conmigo y aguanta como un jabato)
- Tag Heuer serie 2000 cronografo de cuarzo (mi reloj de todos los dias, desde hace años)

El caso es que hace un tiempo tengo la sensacion que necesito una joya de la corona, y al igual que cuando me compre mi capricho 993 empece buscando varias cosas hasta que me decidi, ahora he empezado a pensar en muchas marcas y modelos......pero siempre vuelvo a la misma pregunta: ¿Si no tengo un Rolex, tendre siempre esa casilla pendiente? ::cry::::bash::
Me encanta el Explorer I aunque lo veo un poco pequeño, y el nuevo se me va de presupuesto.:hmm::worshippy:
El Milgauss, precioso pero esa aguja e forma de rayo naranja.....en fin y asi mucho otros modelos que todos me parecen increibles, aparte de su cotizacion estable en el tiempo :worshippy:
Pero al mismo tiempo de la pregunta si es necesario el Rolex esta la contrapregunta ¿Y por lo que cuesta, no mereceria la pena aumentar (o mejor dicho empezar) la coleccion con piezas de calidad variando estilos? Omega, Longines, Oris, Hamilton.....::Dbt::
Como lo veis amigos expertos? desde que he descubierto este foro mi adiccion aumenta dia a dia.......PERO NO ME DESENGANCHEIS, SIMPLEMENTE ORIENTADME EN LA ADICCION!!!!!:yhoo:::clap::laughing1:

estoy en una situación muy parecida a la tuya... he recibido un dinerillo de una indemnizacion y quiero un nuevo reloj,pero lo que quiero ( un Panerai, lo tengo clarísimo) de momento se me va de precio (coño voy a ser padre en diciembre y moralmente no puedo gastar esa pasta) así que descubro este foro y... es que tengo los dientes TAN largos todos los días. Y me he preguntado lo del rolex tambien, a ver que dicen estos expertos.

Saludos,
 
  • #123
No creo que ninguna colección tenga que tener ninguna marca en concreto, sólo los que te gusten a ti. Joyas de la corona puedes tener de otras muchas marcas
 
  • #124
No es que sea obligado ni mucho menos, pero en mi caso particular fueron muchos años viendo, comprando y deseando relojes. Solo hasta que logre tener un rolex fue que me he tranquilizado y veo las cosas diferentes, no es que ya no me gusten otros relojes o que no me compre mas ninguno pero a partir de ese momento se termino el desespero y las ansias de conseguir otro.
 
  • #125
No es que sea obligado ni mucho menos, pero en mi caso particular fueron muchos años viendo, comprando y deseando relojes. Solo hasta que logre tener un rolex fue que me he tranquilizado y veo las cosas diferentes, no es que ya no me gusten otros relojes o que no me compre mas ninguno pero a partir de ese momento se termino el desespero y las ansias de conseguir otro.
Ok Reynaldo, hasta que no se tiene uno no se puede opinar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie