• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es necesario tener un Rolex para sentir que inicias una coleccion seria?

  • Iniciador del hilo LuisJa993
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para nada Luis
Creo que una colección es algo muy personal. Yo tenía una colección muy digna antes de comprarme mi primer rolex. Si es cierto que mi primer reloj bueno fue un rolex date regalo de mi abuela a mi abuelo que mi abuelo me regaló como algo muy especial.

Pero yo compré mi primer rolex a los 7 años de coleccionar relojes y con más de 20 en casa. Algunos de 20 € otros de algo más, pero eran relojes muy especiales para mí. TODOS ELLOS
 
  • #27
La respuesta es Nein! :D

Eso sí, como te dicen los compañeros, existen muchos modelos míticos que pueden ocupar el sitio de "joya de la corona" en tu colección, algunos más modestos (Breitling Navitimer, Omega Speedmaster), otros más caros (Blancpain FF, PP Nautilus,...).

Hay algún hilo al respecto por ahí... Usa el buscador y pon "relojes míticos" o algo así, a ver si encuentras alguna inspiración!
 
  • #28
Hay quien colecciona Relojes militares, hay quien colecciona Seikos, quien colecciona... hay muchos tipos de colecciones, y ninguna marca es imprescindible, ni siquiera si lo que quieres es una colección variada de alta calidad.

Un ejemplo de colección variada y espectacular de altísima calidad:

1. Diver: BlancPain FF
2. Reloj de Vestir: A.Lange&Söhne Saxonia
3. Reloj cuadrado: Jaeger LeCoultre grande Date
4. Bauhaus: Nomos Tangomat
5. Reloj técnico: IWC Ingenieur
6. Flieger: Stowa Airman O.
7. Cronógrafo: Omega SpeedMaster
8. Reloj con complicaciones: Patek Philippe Calendario Perpetuo
9. Reloj para día a día: Seiko GS Hi-Beat
10. Reloj para cambiar de aires: Tag Heuer Monaco

Una colección de diez relojitos... yo NO echaría en falta ningún Rolex (y como la anterior colección hay otras muchas posibilidades, podría haber puesto algún Breguet, Vacheron Constantin, Audemars Piguet,...)

Ahora bien, Rolex es una gran marca y no desentona en ninguna colección, sólo tiene que gustarte y poder permitírtelo.
:ok::
 
  • #29
Rotundamente no. Una colección es algo privado y debe atender a tus gustos personales exclusivamente. Compra lo que te guste y te llene. Una colección puede basarse en distintos parámetros: marcas, estilos, complicaciones, un poco de todo...
Encuanto a Rolex, es una gran marca, deseable por la malloría de foreros y al alcance de pocos, detalle que la hace más exclusiva y atrayente.

Saludos.:):ok::
 
  • #30
Enhorabuena por el 993 :ok::
en mi opinion NO especialmente por que no tienen una buena maquinaria y por otra parte no me gustan.existen relojes muchisimo mejores, rolex es puro marquetin.
 
  • #31
en mi opinion NO especialmente por que no tienen una buena maquinaria y por otra parte no me gustan.existen relojes muchisimo mejores, rolex es puro marquetin.

No son buenas maquinas sus calibre manufactura? ::bash:::pardon::D


Sobre el Marketing que derivo al maestro Guancho! :friends: Ya te aplicará la coma naranja !
 
  • #32
Con la de relojes que hay, pues no.
 
  • #33
Ni de coña! Es mas, me gusta mas llegar a Rolex despues de conocer/amar los relojes, que tener unos duros y decir:"me compro un Rolex porque es lo que todo el mundo conoce como buen reloj".
 
  • #34
Pues no pero no estaria mal.
 
  • #35
Evidentemente que NO. Hay muchiiiiiiiisimas marcas de grandisima calidad que nada han de envidiar a Rolex.
 
  • #36
Como opinión personal no lo veo necesario, si te gustan si pero hay otras opciones que también son muy dignas. En su día mire el Sub Date negro y me pareció una pieza espectacular pero con la lupa y siendo Rolex me parece bastante "ostentoso", después vi el Seamaster bond azul y me lleno mas :ok::, me parece más deportivo y juvenil, así que fue mi elección de primer reloj "caro" o de gama "media-alta".

La opinión más sabia me la dio mi novia, la frase al salir del CO fue "No te veo con tu edad y con ese Rolex en la muñeca". Cuando tenga 10 o 15 años más igual vuelvo a por el Rolex Sub Date :yes: (que no se ofenda nadie que ambos son buenos relojes y todos validos a todas edades)
 
  • #37
Claramente NO...ni de lejos...Hay mucha buena marca...y con tanta historia o más...
 
  • #38
como bien dices,es tu coleccion y tu decides que relojes tener,por lo tanto no creo necesario tener un rolex en tu coleccion solo si te gustan y puedes comprarlo.un saludo
 
  • #39
¿Es necesario para iniciar una colección? NO

¿Es una buena manera de iniciar una colección? SI

¿Te gusta? Esa es la cuestión

Saludos,
 
  • #40
yo creo que un rolex es obligatorio tenerlo, ya sea por su valor mantenido en el tiempo, aunque si lo compras nuevo baja mucho su cotizacion en el mercado de "usados". en el fcv, puedes encontrar rolex ¿baratos?.
 
  • #41
Una coleccion es una coleccion, y no necesariamente tiene que haber un rolex
 
  • #42
Pues no creo que sea necesario, aunque es probable que si a lo largo de los años vas interesandote por diferentes marcas y modelos entre ellos se encuentre algun Rolex. Al menos en mi caso.
 
  • #43
No.
Saludos.
 
  • #44
¿realmente quieres tener una coleccion?

¿que es seria?
 
  • #45
en mi opinion NO especialmente por que no tienen una buena maquinaria y por otra parte no me gustan.existen relojes muchisimo mejores, rolex es puro marquetin.
Pero muchaaaaaaaaaaaaaaacho, una cosa son los gustos y otra las falacias.
 
  • #46
Para nada, hay mucha gente a la que no le gusta Rolex y tiuene buenas colecciones
 
  • #47
NO hay nada escrito al respecto sobre gustos, puedes iniciar una coleción seria con cualquier reloj que a ti te guste, esto no es como quien colecciona cromos que haya que tenerlos todos para cerrar la colección.
 
  • #48
yo creo que un rolex es obligatorio tenerlo, ya sea por su valor mantenido en el tiempo, aunque si lo compras nuevo baja mucho su cotizacion en el mercado de "usados". en el fcv, puedes encontrar rolex ¿baratos?.

Barato.... no se que entiendes por barato. algo pierden pero no los pillas por 50 €:D
 
  • #49
Mi respuesta es ...................

Estimados Foreros:


Es la siguiente NO

Yo tengo una coleccion donde "ni esta ni se le espera" como dijo Sabino Fernandez Campos.:ok::


Un saludo


F.Boctok
 
  • #50
No quiero entrar en debates, sobretodo porque soy neofito y no tengo nivel para defender posturas a favor y en contra.
Solo quiero expresar lo que me ocurre y me deis vuestra opinion y ayuda:
Siempre me han gustado los relojes pero no he dedicado el tiempo y el cariño necesario que esto requiere, por lo que he ido adquiriendo algunas piezas sin demasiado orden ni criterio, actualmente cuento con:
- Chronographe Swisse (que compre por ebay hace unos años)
- Cauny Prima (que me regalo un familiar que lo tenia muerto en un cajon)
- Seiko 5 Sport tipo submariner (que me ha regalado un buen amigo)
- Casio Edifice (que lleva años buceando conmigo y aguanta como un jabato)
- Tag Heuer serie 2000 cronografo de cuarzo (mi reloj de todos los dias, desde hace años)

El caso es que hace un tiempo tengo la sensacion que necesito una joya de la corona, y al igual que cuando me compre mi capricho 993 empece buscando varias cosas hasta que me decidi, ahora he empezado a pensar en muchas marcas y modelos......pero siempre vuelvo a la misma pregunta: ¿Si no tengo un Rolex, tendre siempre esa casilla pendiente? ::cry::::bash::
Me encanta el Explorer I aunque lo veo un poco pequeño, y el nuevo se me va de presupuesto.:hmm::worshippy:
El Milgauss, precioso pero esa aguja e forma de rayo naranja.....en fin y asi mucho otros modelos que todos me parecen increibles, aparte de su cotizacion estable en el tiempo :worshippy:
Pero al mismo tiempo de la pregunta si es necesario el Rolex esta la contrapregunta ¿Y por lo que cuesta, no mereceria la pena aumentar (o mejor dicho empezar) la coleccion con piezas de calidad variando estilos? Omega, Longines, Oris, Hamilton.....::Dbt::
Como lo veis amigos expertos? desde que he descubierto este foro mi adiccion aumenta dia a dia.......PERO NO ME DESENGANCHEIS, SIMPLEMENTE ORIENTADME EN LA ADICCION!!!!!:yhoo:::clap::laughing1:
Yo tmb estoy empezando hacer mi coleccion, y como opinion muy personal no es necesario un rolex para empezar, tienes ke tener como objetivo el reloj ke te guste y paso a paso irte haciendo de dicha coleccion, no sirve de nada ke te hagas de una coleccion cara si nunca los vas a kerer usar por miedo a ke les pase algo, yo tengo de todo un poco, y la ultima adquisicion es mi breitling blackbird, y cuesta lo mismo ke un rolex, pero me compre ese porke simplemente me gustó, espero y tengas la decision correcta a la hora de ir formando tu coleccion y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie