• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es necesario tener un Rolex para sentir que inicias una coleccion seria?

  • Iniciador del hilo LuisJa993
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No quiero entrar en debates, sobretodo porque soy neofito y no tengo nivel para defender posturas a favor y en contra.
Solo quiero expresar lo que me ocurre y me deis vuestra opinion y ayuda:
Siempre me han gustado los relojes pero no he dedicado el tiempo y el cariño necesario que esto requiere, por lo que he ido adquiriendo algunas piezas sin demasiado orden ni criterio, actualmente cuento con:
- Chronographe Swisse (que compre por ebay hace unos años)
- Cauny Prima (que me regalo un familiar que lo tenia muerto en un cajon)
- Seiko 5 Sport tipo submariner (que me ha regalado un buen amigo)
- Casio Edifice (que lleva años buceando conmigo y aguanta como un jabato)
- Tag Heuer serie 2000 cronografo de cuarzo (mi reloj de todos los dias, desde hace años)

El caso es que hace un tiempo tengo la sensacion que necesito una joya de la corona, y al igual que cuando me compre mi capricho 993 empece buscando varias cosas hasta que me decidi, ahora he empezado a pensar en muchas marcas y modelos......pero siempre vuelvo a la misma pregunta: ¿Si no tengo un Rolex, tendre siempre esa casilla pendiente? ::cry::::bash::
Me encanta el Explorer I aunque lo veo un poco pequeño, y el nuevo se me va de presupuesto.:hmm::worshippy:
El Milgauss, precioso pero esa aguja e forma de rayo naranja.....en fin y asi mucho otros modelos que todos me parecen increibles, aparte de su cotizacion estable en el tiempo :worshippy:
Pero al mismo tiempo de la pregunta si es necesario el Rolex esta la contrapregunta ¿Y por lo que cuesta, no mereceria la pena aumentar (o mejor dicho empezar) la coleccion con piezas de calidad variando estilos? Omega, Longines, Oris, Hamilton.....::Dbt::
Como lo veis amigos expertos? desde que he descubierto este foro mi adiccion aumenta dia a dia.......PERO NO ME DESENGANCHEIS, SIMPLEMENTE ORIENTADME EN LA ADICCION!!!!!:yhoo:::clap::laughing1:
No creo,si bien tener un rolex ,el que sea es sinonimo de tener una coleccion exclusiva,no creo que sea tampoco como para despreciar todo lo que no sea Rolex.Son mas bien los miticos que todo el mundo desea tener.Por cierto precioso ese 993.Un saludo
 
  • #77
jejeje como novato que soy indicadme que significa CRI, puede que sea un sacrilegio preguntar........pero la ignorancia es lo que tiene....eso si, me temo que empiezo a tener muchos de sus sintomas.
.

Con poner el puntero encima ya tienes tu duda resuelta ;-)
 
  • #78
La única colección que a la fuerza debe tener un Rolex, es aquella que se dedica a coleccionar Rolex. En cualquier otra, no le veo la necesidad imperativa. Para que una colección sea seria solo debe cumplir dos cosas: que te guste y que tenga un sentido, un concepto que le de cierta coherencia a las piezas que la componen.

Por cierto, si no se ha comentado ya ante tu duda, El explorer I ya ha subido a 39mm

J
 
  • #79
Mi buen amigo, un placer encontrarte también por aqui, ahora tenemos un tema más para aburrir a nuestras chicas en las comidas y cenas de las quedadas.
La verdad lso ultimos arreglos al baby equivalen a un par de relojes.....y cuando lo pienso creo que voy a mitigar la fiebre del porsche (en dejarme pasta en el coche, no en usarlo!!!!! eso no de coña!!!) para canalizarla por aqui, la parte de compraventa me tiene enganchadísimo
Te veo muy en sintonía con mis gustos y adicciones......Dios los cría y ya se sabe jejeje
Nos vemos my friend

CRI significa compra relojera impulsiva y es bastante habitual cuando llevas un tiempo sin comprar ninguno y más si te haces asiduo al apartado de compraventa.
Mi próxima compra será algo de cierta entidad así que lo estoy reflexionando bastante. Espero que los Reyes de este año vengan de Suiza y no de Oriente.
A Garbie también le va bastante el tema y anda por aquí.
Y sí muy curioso lo de las adicciones/aficiones porque entre mis amigos más cercanos no las comparto con casi ninguno pero reconforta saber que no soy el único "pirado"
Un abrazo, nos vemos pronto.
 
  • #80
Para nada, si lo quieres y puedes compralo, pero una coleccion es una coleccion o no lo es con y sin rolex.
 
  • #81
Me gustan los Rolex, he tenido ya cuatro pero al final he llegado a la conclusión que prefiero verlos en muñecas ajenas.
A mí me pasa lo mismo con las gambas de Huelva, prefiero que se las coma otro...
 
  • #82
Pues bien que nos apuntamos a los sorteos!!! Aunque luego nos vayamos de vareta...

Ha dicho comprar...no que le toque...


Pero mira que entráis al trapo...a mi me la refanfinfla cualquier opinión testicular, las demás las contrasto con las mías, por si algo hay que pensar...
 
  • #83
Nada es más caro que lo que no gusta ni satisface...tu mismo...pero ni te mientas ni dejes que te mientan...
 
  • #84
A mí me pasa lo mismo con las gambas de Huelva, prefiero que se las coma otro...

Pues mira a mi con las gambas me da igual de donde sean, me como todas las que puedo, eso sí que sean bien frescas, :drool::drool::drool:

Saludos campeón.
 
Última edición:
  • #85
Espero que no, porque empeze con un lotus, y ahora tengo un iwc, y le regale un rolex submariner a mi padre, pero yo no tengo ninguno, pero si quieres y para ti es una espina clavada, pues adelante.
 
  • #86
ahí le has dado,comentario perfecto
 
  • #87
Para mi, No, no me gustan sus diseños, prefiero Omega u otras marcas del mercado, encuentro que me faltan muuuuchos años para llevar un Rolex.
 
Última edición:
  • #88
Para mi una colección, independientemente de la marca, es cuando tienes más de un reloj.
No te obsesiones con la marca y busca el que te llene.
Cierto, cada uno tiene que conformarse con sus posibilidades e ir poco a poco
 
  • #89
Y que preferis entonces las gambas de Huelva o un Rolex :D:D
 
  • #90
Ha dicho comprar...no que le toque...


Pero mira que entráis al trapo...a mi me la refanfinfla cualquier opinión testicular, las demás las contrasto con las mías, por si algo hay que pensar...
Sanza, los cántabros sois muy cerebrales...En ocasiones me gustaría pensar como tú, aunque también en ocasiones...veo Rolex!!!
 
  • #91
Menos mal que leo que no es necesario porque de otra manera tendría que retirarme de este mundillo :(
 
  • #92
Mi espuesta muy personal es también NO...
Hay relojes de una calidad suprema que no necesariamente son Rolex.
A mi si me gustaría adquirir uno ya que no cuento con ninguno en mi colección, pero no ha sido indispensable.
 
  • #93
Sanza, los cántabros sois muy cerebrales...En ocasiones me gustaría pensar como tú, aunque también en ocasiones...veo Rolex!!!


Ok, lo digo porque parece que sufris y me apena, yo me parto (perdón, me descojono) con lo intencionado...:ok:::popcorn::Cheers:
 
  • #94
yo creo que rolex tiene mucho peso al tenerlo en una coleccion...creo que si que es necesario!!!
 
  • #95
Obviamente no es necesario empezar por él, pero es un "must have" y un buen coleccionista debe tener uno en , su coleccion en algun momento.
aunque es un diseño un poco pasado y nada nuevo, se ha convertido en un clasico
 
  • #96
Gracias por la aclaracion, si lo sabia, pero a mayor precio lo que lo hace un poco mas lejano.....y mas deseable
 
  • #97
por mi forma de ver no!!! veo mucho mundo de relojes mas allá de rolex
 
  • #98
Personalmente creo que lo que hay que tener es un reloj que te guste y te llene, a partir de ahí, puede ser un Rolex, un Seiko, o uno de propaganda.
Algún día tendré un Rolex, pero ya tengo mi colección
 
  • #99
Pues cuidado con la ignoracia,que es peligrosa en estos casos.Mi consejo es que no te guies por la opinion ajena...te tiene que gustar a tí y tu tienes que decidirte por el,nadie debe hacerlo por tí.

Usando como cita,te puedo poner la respuesta simpática de un forero de WUS ante una encuesta con la misma pregunta que tu has planteado..(traducido literalmente);

"Hice dos grandes errores con el dinero en mi vida: he comprado un coche muy caro alemán que resultó ser un pedazo de basura, y me compré un Rolex que nunca me convirtió en el primer lugar.Compré dos de ellos en gran parte porque me dijeron que se trataba de una especie de cosas que deben comprar a mi edad y nivel de ingresos.
Me fue recompensado por mi estupidez con una enorme, tragones de gasolina, SUV muy poco fiables que odiaba y un reloj de lujo que nunca me molesto de llevar. "

EL forero tiene un explorerII y aun usa ;-)

La moraleja es que lo compres para tí,tú...y no los demas..no escuches lo que significa para los demas...¿qué significa para tí...?;-)
Eso es lo importante

Saludos:)
 
Última edición:
  • #100
Yo tengo claro que algun dia y mas proximo de lo que creo tendre un Rolex en mi cole, pero antes tiene que caer otros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie