• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es necesario tener un Rolex para sentir que inicias una coleccion seria?

  • Iniciador del hilo LuisJa993
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
NO , seria sera cuando te lo tomes en serio, que puede ser de Patek o de Casio es lo mismo. Lo importante es que te guste y disfrutes con ella.
 
  • #52
seguro que no....... además a todo el mundo no tiene porque gustarle los modelos de Rolex
 
  • #53
Para iniciar una colección no hace falta mas que afición y empezar poco a poco.Desde luego empezar con un rolex es como empezar una casa por el tejado.
 
  • #54
Yo creo que para nada es imprescindible un Rolex, yo emprecé con un Tag serie 2000,

s2
 
  • #55
Yo creo que es uno de los umbrales que marca que realmente se es coleccionista de relojes, obviamente es una opinion personal y yo me decanto por el patek philippe como culmen de una coleccion (como no esta a mi alcance, seguire hasta conseguir uno y será cuando relamente estare satisfecho).
 
  • #56
Traitemente SI a pesar de lo que significa... Me considero un apasonado de los relojes y a pesar de ello tengo cuatro (dAYTONA, sUBMARINER, gMT, y sUB 50TH) FIJATE LO QUE DIGO APESAR DE TODO tengo esos modelos y han sido siempre en momentos puntuales de representación... me considero un enamorado de F. muller, Patek, Vacheron pero siempre recurrimos a lo facil y me lamento por ello
 
  • #57
Lo que tiene que tener es un plus de coherencia, algo que de un conjunto lo haga una colección, no se si me he explicado¡¡¡¡
 
  • #58
no es necesario, pero si te lo compras no te arrepentiras.
 
  • #59
No tienes porque tener un Rolex para que sea tu coleccion mejor, existen otras grandes marcas con modelos tambien de gran prestigio, pero me parece que Rolex te tira y si puedes no lo dudes, es una buena compra y siempre es una buena pieza para el dia a dia, mirate un Sub y si alcanzas un mito, el Daytona
 
  • #60
Interesante reflexión ;-)
 
  • #61
Muchas gracias

De veras, os lo agradezco, he leido detenidamente cada una de vuestras respuestas, y TODAS me han aportado algo distinto y positivo.
Es cierto que el Rolex Explorer I me gusta y mucho, y si ademas pienso en el nuevo de 40mm mucho mas. Pero no me sobra el dinero y creo que voy a disfrutar mucho mas repartiendo el presupuesto en el tiempo, adquiriendo piezas distintas, de calidad y ya llegara el momento del Rolex, cuando tenga que llegar, pronto o tarde, quien sabe, os lo contare.
GRACIAS DE NUEVO A TODOS, ME HABEIS SORPRENDIDO GRATAMENTE:clap::clap::clap::worshippy:
 
  • #62
Para iniciar una colección no hace falta mas que afición y empezar poco a poco.Desde luego empezar con un rolex es como empezar una casa por el tejado.
Cómoooooooooooooooooooo????
Lo que hay que leer...
A ver, explícanos esa teoría que nos enteremos todos.
 
  • #63
Estimados Foreros:


Es la siguiente NO

Yo tengo una coleccion donde "ni esta ni se le espera" como dijo Sabino Fernandez Campos.:ok::


Un saludo


F.Boctok

Ya, ya. Pero no le harías ascos a un Milgauss, por ejemplo. ¿Verdad que sí tontorrón?;-)
 
  • #64
Yo creo que no, pero tambien es cierto que me encantaría mucho tener uno, sobre todo uno en concreto que me se yo....
 
  • #65
Una colección no ha de estar compuesta obligatoriamente por relojes NUEVOS.

Desde luego, el foro de compraventa es un gran sitio para que adquieras los primeros ejemplares de tu colección.

Saludos y suerte.
 
  • #66
Me gustan los Rolex, he tenido ya cuatro pero al final he llegado a la conclusión que prefiero verlos en muñecas ajenas.
 
  • #67
La respuesta al título de post, EMHO, es no. La respuesta a ¿no merecería la pena aumentar (o mejor dicho, empezar) la colección con piezas de calidad variando estilos?, siempre EMHO, es no. Es decir, prefiero un Rolex a 2, 3 ó 4 piezas de menor cuantía. Me encanta Rolex, pero si adquieres un IWC - Panerai - JLC - Omega (determinados modelos) - etc. también estás comprando una "joya de la corona"... aunque su logo no sea un corona ;-) Si planteas la cuestión, es que deberías comprarte un Rolex :D
 
  • #68
Hola Luisja soy Antonio (944S2 azul).
A mi nunca me ha llamado la atención ningún modelo de Rolex y pensaba que por su precio podría comprar otros modelos que me llenaban más y tenían la misma calidad. Esto ha sido así durante los 2 últimos años que me he aficionado a la relojería pero llevo tres semanas invadido por la fiebre de Rolex, en particular por el Submariner anterior.
Me había planteado una cifra de 3.000 € más o menos para darme un capricho en unos meses(otro, sí :D) y no hay ningún modelo que me llene tanto como el Submariner (he de decir que debo descartar modelos de más de 42mm por el tamaño de mi muñeca). A escalones de precio me gusta el Longines Hydroconquest, el Tag aquaracer 500m , el Breitling Colt y el Seiko Marinemaster (lo descarto por su SAT) y algunos PAM. Pero creo que todos ellos los vendería al cabo del tiempo o quedarían relegados por modelos venideros.
Creo que sólo el Submariner sería un modelo difícil de desbancar y con una calidad (acero - maquinaria-SAT) superior a sus rivales. Además es atemporal, muy versátil y mantiene un buen nivel de reventa.
Para mi lo más parecido a nuestros queridos Porsche en el mundo relojeril es un Rolex ( modelo inalterado durante muchos años, prestaciones por encima de la media,buena reventa y un icono en lo suyo).
Por lo tanto un Rolex no debe faltar en una colección seria y yo espero pornerle fin a ello en no mucho.
Un abrazo y espero que nos veamos pronto.
 
  • #69
De veras, os lo agradezco, he leido detenidamente cada una de vuestras respuestas, y TODAS me han aportado algo distinto y positivo.
Es cierto que el Rolex Explorer I me gusta y mucho, y si ademas pienso en el nuevo de 40mm mucho mas. Pero no me sobra el dinero y creo que voy a disfrutar mucho mas repartiendo el presupuesto en el tiempo, adquiriendo piezas distintas, de calidad y ya llegara el momento del Rolex, cuando tenga que llegar, pronto o tarde, quien sabe, os lo contare.
GRACIAS DE NUEVO A TODOS, ME HABEIS SORPRENDIDO GRATAMENTE:clap::clap::clap::worshippy:


También es verdad que las cosas cuanto más tardan en llegar y según van aumentando tus conocimientos se valoran y disfrutan mucho más.
Te he indicado en mi intervención anterior algunos modelos muy por debajo del precio del Rolex que , a mi parecer, son buenas compras con una calidad contrastada.
El día que quieras vamos a echarles un vistazo pero yo hasta navidades pienso hacer caso omiso de mi CRI.
 
  • #70
...y no solo uno, como te ataque la CRI o enfermedades analogas, despidete de tus ideales.... acabaras con varios...
jeje

no hombre, ya veras como esa sensacion se te va quitando con piezas que te llenan de largo y con diferencia sin contar con el nombre, modelo o marca...disfruta de lo que tienes y/o puedes...
 
  • #71
jejeje como novato que soy indicadme que significa CRI, puede que sea un sacrilegio preguntar........pero la ignorancia es lo que tiene....eso si, me temo que empiezo a tener muchos de sus sintomas.
Con el coche me fué mas fácil, en la decisión, tenía clarísimo que mi sueño por cumplir era un Porsche......hay otros coches, con nmás prestaciones, mas comodos, mas vistosos, mas italianos......pero ahi nunca tuve dudas, y en cuanto rasqué un poquito en los modelos tampoco tuve duda: 993. Lo demás fue cuestión de esperar pacientemente, ahorrar y encontrar la oportunidad, color, modelo, caja de cambios.....
Aqui mi ignorancia es mas supina, lo cual me tiene mas perdido, pero creo que antes o despues tendré un Rolex, probablemente el Explorer, pero antes llegarán otros.
 
  • #72
Mi buen amigo, un placer encontrarte también por aqui, ahora tenemos un tema más para aburrir a nuestras chicas en las comidas y cenas de las quedadas.
La verdad lso ultimos arreglos al baby equivalen a un par de relojes.....y cuando lo pienso creo que voy a mitigar la fiebre del porsche (en dejarme pasta en el coche, no en usarlo!!!!! eso no de coña!!!) para canalizarla por aqui, la parte de compraventa me tiene enganchadísimo
Te veo muy en sintonía con mis gustos y adicciones......Dios los cría y ya se sabe jejeje
Nos vemos my friend
 
  • #73
Eres bueno Abogado, eres muy bueno.

Un abrazo, puñetero.

F.Boctok
 
  • #74
Indudablemente No, ni mucho menos, ni por asomo, ni de coña...

Saludos.
 
  • #75
Eso ya es un criterio personal pero en mi opinion en ninguna coleccion puede faltar un Rolex, por lo menos es tan digno como para poder estar en cualquier coleccion por lo que yo siempre intento tener uno en plantilla.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie