• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es la mejor marca de relojes en el mundo?

  • Iniciador del hilo Mauricio Venega
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Hola amigos, ya me hice fanatico de esto!

Tengo una pregunta? considerando, la Historia, avances tecnologicos, calibres, etc. Cual es para ustedes la mejor marca de relojes en el Mundo? e buscado una respuesta en toda la web y no e podido encontrar nada la respecto!!!

CUAL SERA LA MEJOR MARCA DE RELOJES?? :whist::


Muy complicada pregunta y no creo que tenga una respuesta objetiva.
 
  • #103
Hola, se me ocurre pensar que la pregunta tiene muchos derivados....por ejemplo....para que cosa deberia ser el mejor reloj del mundo. Si hablamos de presicion, pues sin duda, los relojes atomicos son los mas precisos del mundo. Claro que el sesio es caro y un poco peligroso, y ademas seria un tanto imposible su traslado en la munñeca.
Si hablamos de fortaleza, creo que lo mejor que existe es el reloj de la torre de los ingleses, que compite muy bien con los Morez ( o Mobier) algunos ya tienen 300 años de marcha perfecta.....cosa que no tiene ningun rolex, por supuesto.
Si hablamos de sumergibildidad....pues hay muchos que soportan 1000 metros, pero no es muy frecuente una imersion de ese tipo.,....no?
Y asi podriamos seguir bastante trecho.
A mi me parece que el meor reloj del mundo es aquel que amamos mas, y que YA TENEMOS.
Quizas sea el que te ha regalado tu padre, o tu esposa, o que has comprado vos mismo con esfuerzo y ahorro durante un tiempo prolongado.
No me parece justo citarte una marca, tipo Pate, a los que muy pocos tienen accceso.
Prefiero si decirte, que hay muchs relojes muy buenos, y que el mejor no existe.
el mas caro Lange no es lo mejor para determinados momentos o actividades, y si lo es un casio....con un costo 100000 veces menor.
Un abrazo

Ricardo.
 
  • #104
Depende de dos factores, que busques que dure años sin averias, o que busques el mas preciso, el mas caro no tiene que ser la mejor marca, y por esa regla, el cuarzo al no tener desgaste mecanico teoricamente dura mas ( con componentes de calidad, como ponen los japos claro) , si añadimos que el cuarzo es mas preciso que cuarquier mecanico, ya tienes la respuesta, los mejores del mundo para mi los de cuarzo.
otra cosa es los que tienen mas solera, clase... o los que el hombre emplee el mayor ingenio para crear el movimiento, pero si con mejor del mundo te refieres a ... precision... duracion.... jejejejej cualquier seiko de cuarzo
 
  • #105
No se si lo he dicho. Lotus!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #106
Seiko...
tienes mechanicos desde menos de 100 euros, y los tienes hasta 150,000 euros, los relojes son increiblemente fiables, y seiko es de las pocas marcas que fabrica TODO de los relojes, hasta la tinta y el aciete...
 
  • #107
Seiko...
tienes mechanicos desde menos de 100 euros, y los tienes hasta 150,000 euros, los relojes son increiblemente fiables, y seiko es de las pocas marcas que fabrica TODO de los relojes, hasta la tinta y el aciete...



¡¡¡ Coñe ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: !!!, ahora mismito iba a decir eso ;-):ok::


SEIKO, por supuesto
 
  • #109
SEIKO

-100% in house
-relojes de todos los tipos : quartzo, kinetic, "high-tec", automatic, spring drive, Grand Seiko
-relojes para todos los bolsos, desde los mas baratos automaticos Seiko5, de 30 o 40€ hasta los carisimos Spring Drive y Grand Seiko
-relojes de todos los generos, desde los mucho classicos, pasando pelos historicos divers hasta los variadisimos kinetic con 1001 designs...

Doa a quem doer :
Un Rolex no es mejor que un Grand Seiko
Un Omega Sea no es mejor que un Seiko MarineMaster
Un Seiko 5 es mucho mejor que un Rolex o Omega dentro desses precios.....:D

Tienes toda la razón del mundo y se te nota que sabes... con los condones pasa lo mismo, donde esté un buen pellejo de morcilla de burgos que se quite Durex...:huh:
 
  • #111
¿Hay alguien capacitado para responder esa pregunta?
¿Cual es el patrón para decidir?
¿Mejor? ¿A que se refiere exactamente?
Polemica la pregunta, digna de un debate sin resultado final.
Para mi la mejor marca es la que me roba el corazon a instatnes finitos, y es variable.
 
  • #112
Para esto no va a haber respuesta unánime, porque simplemente no existe. Cada uno te dirá su preferencia.

Para mi, Seiko o Casio que hacen muy buenos relojes, casi indestructibles y lo sacan al mercado al precio más competitivo posible.
 
  • #113
Hay reviews por la red interesantísimas. El marine master es la caña, pero un rolex es mucho rolex...
 
  • #114
Seiko sin ninguna duda

Saludos
 
  • #115
seiko & casio

seiko destaca con su gama de relojes mecanicos a precios bajos , pero de calidad altisima... no es raro encontrar seikos con 20 años tras sus espaldas funcionando como el primer dia.

casio destaca con su gama g-shock. los relojes mas duros sin lugar a dudas.
 
  • #116
¿Hay alguien capacitado para responder esa pregunta?
¿Cual es el patrón para decidir?
¿Mejor? ¿A que se refiere exactamente?
Polemica la pregunta, digna de un debate sin resultado final.
Para mi la mejor marca es la que me roba el corazon a instatnes finitos, y es variable.



:clap::clap::clap:
 
  • #117
Habría que buscar cual es la que conseguido el reloj con mas complicaciones, o la que tiene mas premios por innovaciones, pero debe estar entre Patek o Breguet, pero me suena mas Patek, seguro que algún forero experto lo sabe.

Saludos.
 
  • #118
Yo creo que siendo objetivos, hay que destacar a Seiko. Tiene la gama más amplia del mercado, tanto por tipo de relojes, precios, tecnologías, etc. Y su calidad está avalada por su gran historia. Siempre se oyen historias del tipo de: "encontré en un cajón un Seiko automático de mi abuelo que llevaba parado muchos años y al agitarlo funcionó a la perfección y ahora lo uso yo..."

Si en la esfera de un Grand Seiko pusiera "swiss made", no sé yo lo que costaría, pero seguro que daba miedo.

Siendo subjetivos, la marca más popular es Rolex. Pero en mi modesta opinión, yo colocaría en la cúspide relojera al trío formado por Patek Philippe, Breguet y Audemars Piguet.
 
  • #119
Decir que Seiko es mejor que otras marcas argumentando sus precios y su amplitud de gama es como decir que Citroen es mejor que Ferrari porque tiene mejor precio y más gama. La realidad es otra. Seiko tendrá mucha gama y muy buen precio pero el 99% de su gama, no deja de estar compuesta por relojes batalleros y con muy poco mérito de trabajo manual y nulamente exclusivos.

Yo creo que el mejor es el Casio con calculadora porque por poco precio tiene más botones :whist::

Creo que el criterio de excelencia relojera va por otros derroteros y entre ellos desde luego que no hay ninguna marca Japonesa, lo que no me atrevería a decir cuál de entre las marcas que se toman en serio el trabajo relojero auténtico sería la mejor ya que hay muchas y muy buenas aunque dificilmente comprables entre ellas, p.e. Breguet, PP, AP, etc. POr otro lado, si nos centramos en calidad-precio (entendiendo como precio que sea más barato que otras) la propia JLC sería un serio exponente.
 
  • #120
Decir que Seiko es mejor que otras marcas argumentando sus precios y su amplitud de gama es como decir que Citroen es mejor que Ferrari porque tiene mejor precio y más gama. La realidad es otra. Seiko tendrá mucha gama y muy buen precio pero el 99% de su gama, no deja de estar compuesta por relojes batalleros y con muy poco mérito de trabajo manual y nulamente exclusivos.

Yo creo que el mejor es el Casio con calculadora porque por poco precio tiene más botones :whist::

Creo que el criterio de excelencia relojera va por otros derroteros y entre ellos desde luego que no hay ninguna marca Japonesa, lo que no me atrevería a decir cuál de entre las marcas que se toman en serio el trabajo relojero auténtico sería la mejor ya que hay muchas y muy buenas aunque dificilmente comprables entre ellas, p.e. Breguet, PP, AP, etc. POr otro lado, si nos centramos en calidad-precio (entendiendo como precio que sea más barato que otras) la propia JLC sería un serio exponente.




Amigo COSC, la pregunta que se hacía al principio de este post era exactamente, "Tengo una pregunta? considerando, la Historia, avances tecnologicos, calibres, etc. Cual es para ustedes la mejor marca de relojes en el Mundo?", no veo por ningún lado que se pregunte cual es la abanderada de la "excelencia relojera", como tu dices.

Si hablamos de historia, Seiko es relativamente "joven", se fundo en 1881, pero si hablamos de avances técnicos, tiene unos cuantos, entre otras cosas, fueron los primeros en sacar un reloj de cuarzo al mercado, ya en 1969, e inventaron el sistema Kinetic en 1988 o los "Spring Drive" en 1999.
Sin contar que son la unica casa relojera del mundo que diseña y fabrica todas sus piezas, desde el calibre hasta el aceite, toda sus productos son manufacturas.

Con esto no quiero decir que sea Seiko la mejor marca del mundo (que para mi, si lo es), si no que deberias de tener un poco mas de respeto por una casa que veo que no conoces, no se en que te basas para decir que " Seiko tendrá mucha gama y muy buen precio pero el 99% de su gama, no deja de estar compuesta por relojes batalleros y con muy poco mérito de trabajo manual y nulamente exclusivos. ", pero me gustaria que me lo explicaras.


Y por cierto, como veo tu nick, COSC, ¿ sabias que las exigencias internas de los Gran Seiko son mas estrictas que las de los COSC suizos ? ...

https://relojes-especiales.com/threads/grand-seiko-historia-de-un-desafio.72062/
 
  • #121
No creo que aya una mejor que otra eso creo va a gusto del consumidor!!!
Digo yo
 
  • #122
Amigo Manrique, pues la verdad es que se me hace enormemente complicado rebatir tus argumentos porque directamente hablamos idiomas diferentes con respecto a los relojes. Para mi un kinetis prindrai directamente no entra en los parámetros a contemplar en un reloj así como tampoco entran el 99,99% de los cuarzos. Y si acaso llegasen a entrar también lo harían otros aparatos como la radio del coche o el teléfono móvil o el boli con reloj que estaba de moda allá por los 80.

Con la comida, me pasa lo mismo con los ganchitos, las pringles, los phoskitos y las hamburguesas del McDonalds, para fabricar los cuales y con todo el respeto del mundo, seguro que hace falta mucha más tecnología, componentes e infraestructura que para criar un cerdo y curar un jamón y posiblemente hasta puede que sean más nutritivos e incluso sanos y que hasta les den premios a la excelencia cárnica.

Obviamente también, si eliminamos un criterio como la excelencia de la clasificación de fabricantes, aquí caben todos y efectivamente puede que sea verdad que de los que entran el mejor sea Seiko, o Seagull, o Casio que además de fabricar relojes también fabrica otras cosas...:)

Amigo COSC, la pregunta que se hacía al principio de este post era exactamente, "Tengo una pregunta? considerando, la Historia, avances tecnologicos, calibres, etc. Cual es para ustedes la mejor marca de relojes en el Mundo?", no veo por ningún lado que se pregunte cual es la abanderada de la "excelencia relojera", como tu dices.

Si hablamos de historia, Seiko es relativamente "joven", se fundo en 1881, pero si hablamos de avances técnicos, tiene unos cuantos, entre otras cosas, fueron los primeros en sacar un reloj de cuarzo al mercado, ya en 1969, e inventaron el sistema Kinetic en 1988 o los "Spring Drive" en 1999.
Sin contar que son la unica casa relojera del mundo que diseña y fabrica todas sus piezas, desde el calibre hasta el aceite, toda sus productos son manufacturas.

Con esto no quiero decir que sea Seiko la mejor marca del mundo (que para mi, si lo es), si no que deberias de tener un poco mas de respeto por una casa que veo que no conoces, no se en que te basas para decir que " Seiko tendrá mucha gama y muy buen precio pero el 99% de su gama, no deja de estar compuesta por relojes batalleros y con muy poco mérito de trabajo manual y nulamente exclusivos. ", pero me gustaria que me lo explicaras.


Y por cierto, como veo tu nick, COSC, ¿ sabias que las exigencias internas de los Gran Seiko son mas estrictas que las de los COSC suizos ? ...

https://relojes-especiales.com/threads/grand-seiko-historia-de-un-desafio.72062/
 
  • #123
COSC, ¿ conoces los relojes Credor ?, seguro que te van a encantar, son "pata negra", pero no les tengas en cuenta el Made in Japan, tu hazte a la idea que es Suizo ;-).

lostimage.jpg


Y por cierto, no se llaman "kinetis" ni "prinday", sino, "Kinetic" y "Spring Drive", pero bueno, a ti no te hace falta saberlo, aunque creo es una pena que tu afición sólo se ciña a los automáticos suizos y no consideres a los demás como relojes, sino "como la radio del coche o el teléfono móvil o el boli con reloj que estaba de moda allá por los 80". Una pena ::bye::.
 
  • #124
si tu me comparas un Omega Aqua terra con un gran seiko, o un marine master con un sea dweller, el suizo ganara, el acabado del rolex y del omega son superiores,
pero como marca, Seiko es superior, tiene mejor gama, ofrece mas, tiene mejor relacion calidad precio,
 
  • #125
Amigo Manrique, pues la verdad es que se me hace enormemente complicado rebatir tus argumentos porque directamente hablamos idiomas diferentes con respecto a los relojes. Para mi un kinetis prindrai directamente no entra en los parámetros a contemplar en un reloj así como tampoco entran el 99,99% de los cuarzos. Y si acaso llegasen a entrar también lo harían otros aparatos como la radio del coche o el teléfono móvil o el boli con reloj que estaba de moda allá por los 80.

Con la comida, me pasa lo mismo con los ganchitos, las pringles, los phoskitos y las hamburguesas del McDonalds, para fabricar los cuales y con todo el respeto del mundo, seguro que hace falta mucha más tecnología, componentes e infraestructura que para criar un cerdo y curar un jamón y posiblemente hasta puede que sean más nutritivos e incluso sanos y que hasta les den premios a la excelencia cárnica.

Obviamente también, si eliminamos un criterio como la excelencia de la clasificación de fabricantes, aquí caben todos y efectivamente puede que sea verdad que de los que entran el mejor sea Seiko, o Seagull, o Casio que además de fabricar relojes también fabrica otras cosas...:)


enfín... lo que hay que leer::bash::::bash::, qué atrevida es la ignorancia... y qué santa paciencia tienen algunos foreros de seguir discutiendo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie