• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál os gusta más? IWC vs Panerai

  • Iniciador del hilo Rodolfo Salinas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Son dos relojes hermosos, pero el IWC es mi mayor deseo desde siempre. Mi voto para él. Saludos.
 
  • #77
Me quedo con el IWC, me convence en lo estético por sobre el otro candidato. Muy linda pieza.

Saludos
 
  • #78
La verdad es que ninguna de las piezas me llama mucho la atención. pero en tren de elegir.... el Panerai.
 
  • #80
Para mi Panerai sin dudarlo.

Saludos.
 
  • #81
Difícil decisión, pero el PAM hoy seria mi elección.
 
  • #82
"Por otra parte el IWC siempre me ha encantado y me parece una pieza magnífica, pese a su fallo de diseño interno en su ya sabida poca estabilidad de marcha por su gran reserva con un solo barrilete".


Amigo Mortu: Podrías ampliarme por favor eso del fallo de diseño y la poca estabilidad de marcha? Pregunto eso porque me gusta el reloj y quizá en algún momento lo compre.
 
Última edición:
  • #83
🔫 pam pam !!
 
  • #84
No tiene nada que ver el diseño de uno con el otro. Sería cuestión de aclararse de qué es lo que se quiere..........:whist::
 
  • #85
me gustan mucho los 2, son diferentes hasta en el color de la esfera, si me los tengo que comprar yo elegiría para mi muñeca el 512 que es de 42mm. tendría que verlos en la tienda y decidirme, pero creo que iria a por el IWC.
 
  • #86
572 of course!
 
  • #87
Gracias por sus respuestas.
Pensándolo puedo decir que para mi:


Ventajas del IWC
- Está disponible para su compra inmediata
- Me gusta mucho el diseño

Desventajas del IWC
- Ya tengo dos modelos con el mismo calibre, el Big Pilot en acero y otro en cerámica y uno "parecido" el F.A. Jones en acero

Ventajas del Panerai
- No tengo ninguno con ese calibre (será porque no existían)
- No tengo ninguno con caja 1940
- Me gusta el diseño pero me gustaría más en 47 mm

Desventajas del Panerai
- Uno más
- Aún no está disponible para su venta aquí y quiero regalarme algo de navidad

Saludos
 
  • #88
Pues al final comparte un rolex daytona, no fallas. Saludos
 
  • #90
Pues al final comparte un rolex daytona, no fallas. Saludos

Es lo que pensaba. Por estos precios primero va el Daytona luego te compras uno de estos :-)
 
  • #91
Ea mi el pam.saludos
 
  • #93
Me gustan mucho ambos,pero ese modelo de IWC es mi debilidad.Esta claro que me decantaría por el IWC en este caso.
Un saludo.
 
  • #94
Entre los dos que comentas me gusta mas el IWC
 
  • #95
Hola,

yo votaría por el Pan, ademas al natural son más bonitos aún.
Saludos.
 
  • #96
Por estética y por los 7 días de reserva de marcha, el IWC.

Aunque mi elección final estaría condicionada por el resto de piezas presentes en tu colección.
 
  • #97
"Por otra parte el IWC siempre me ha encantado y me parece una pieza magnífica, pese a su fallo de diseño interno en su ya sabida poca estabilidad de marcha por su gran reserva con un solo barrilete".


Amigo Mortu: Podrías ampliarme por favor eso del fallo de diseño y la poca estabilidad de marcha? Pregunto eso porque me gusta el reloj y quizá en algún momento lo compre.



Como comentaba debido a que tiene un solo barrilete para una gran reserva de marcha, normalmente a partir del tercer o cuarto día hace que su marcha sea irregular, causando tanto un atraso como adelanto del mismo.

Para la mayoría esto no suele ser determinante pero es un tema a tener en cuenta.

Por contra Panerai en los movimientos de tres días como en el calibre P9000 lleva ya dos barriletes, y en los calibres de 8 0 10 días como el P2003 lleva incluso tres, y hace que la estabilidad de marcha sea mucho mas fiable con una magnífica precisión.
 
  • #98
yo lo tengo claro: IWC
 
  • #99
Compañero Rodolfo.

Conociendo tu impresionante colección (en fotos). Te recomendaría el IWC. Creo que de PAMs vas mas que sobrado, y aunque este modelo en concreto no le tengas, al final es un PAm con su característica caja que en mi humilde opinión son bastantes similares los unos de las otros. :umbrella:

Un saludo.
 
  • #100
Me gustan mucho los dos...pero ese PAM me vuelve loco!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie