• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es mi Rolex Submariner?

  • Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
La fotos que puse no las hice yo. Saqué de internet las que más o menos estaban "visualizables". Los que dicen que las fotos no están en igualdad de condiciones tienen razón. Casualmente (¿?) las de piezas con cerámica están mejor realizadas. Efectivamente, las fotos de las piezas que no empiezan por once están mal hechas: no realzan la extraordinaria belleza que poseen los reloxes. Voy a poner otras dos fotos, una de ellas sacada de aquí, del FCV. En la foto de la derecha se nota perfectamente una de las "pegas" que tienen estas nuevas piezas, que ya destacó anteriormente algún forero (creo que fue guancho): la de la poca proporción del total de la anchura del reloj que ocupa el ancho de la pulsera. Se ve desproporcionadamente estrecha. Hay mucha distancia entre el final de la pulsera y el final de las asas.


lostimage.jpg
 
  • #77
Después de haber visto, tocado, probado el 116610 sólo puedo decir que es sencillamente espectacular. Cierto que aún no conozco los modelos con bisel de aluminio más que en foto, pero me atrevo a decir que Rolex ha dado un salto enorme y los nuevos Sub cerámicos rebosan calidad se miren por donde se miren.

Pienso que el bisel cerámico le sienta de maravilla, y me encanta la robustez y calidad del cierre y el eslabón SEL. Gustará más o menos (a mi me encanta) pero nadie puede discutir sus magníficos acabados y la calidad que desprende.

Ahora ya se el próximo reloj que me compraré: un Submariner Cerámico, me falta decidir si el 116610 o el 114060. Y luego esperar el tiempo necesario, un año, dos, tres... Prefiero esperar varios años y acertar que comprar "medianías" (léase relojes que me gustan pero no me llenen)
 
  • #78
albrsu, como no asiduo al foro Rolex ¿qué opinas de la cantidad de respuestas que te hemos dado? ¿Te ha parecido que el trato recibido ha sido adecuado o has notado alguna incorrección?¿Qué hubieras mejorado? ¿ Te has sentido desplazado, niguneado, ofendido o molesto por algo? ¿ Te parece que foro tiene buena dinámica y se atiende correctamente a los compañeroso que lo solicitan o te parece la casa de la Bizcocha?
Es sólo por curiosidad. Sé sincero, por favor.
Gracias.
 
  • #79
Creo que ya lo he dicho en las primeras páginas de este hilo donde aluciné de la cantidad de respuestas en tan breve espacio de tiempo. Trato genial, grandes expertos y mucha ayuda.

Me encanta RE, y este subforo es espectacular. Seguramente el mejor, quizá haya más movimiento que en el general que ya es decir. En un dia, mi duda solucionada, 8 paginas de hilos con comentarios y fotos, he conocido en persona a un forero que es un crack :worshippy:y me ha enseñado su Submariner el cual he podido mirar, tocar, probar y volver a mirar, probar, etc jaja

No tendré Rolex (aún, ya llegará aunque pase algún añito), pero pienso frecuentar este subforo.

Así que gracias y un saludo!
 
  • #80
Nada, son cosas mías, gracias por tu respuesta. Es que la noche me estaba confundiendo.
 
  • #81
La fotos que puse no las hice yo. Saqué de internet las que más o menos estaban "visualizables". Los que dicen que las fotos no están en igualdad de condiciones tienen razón. Casualmente (¿?) las de piezas con cerámica están mejor realizadas. Efectivamente, las fotos de las piezas que no empiezan por once están mal hechas: no realzan la extraordinaria belleza que poseen los reloxes. Voy a poner otras dos fotos, una de ellas sacada de aquí, del FCV. En la foto de la derecha se nota perfectamente una de las "pegas" que tienen estas nuevas piezas, que ya destacó anteriormente algún forero (creo que fue guancho): la de la poca proporción del total de la anchura del reloj que ocupa el ancho de la pulsera. Se ve desproporcionadamente estrecha. Hay mucha distancia entre el final de la pulsera y el final de las asas.


lostimage.jpg

Rompo mi costumbre (citar un mensaje borrando las fotos para agilizar la lectura y no sobrecargar los servidores) porque, en este caso, me parece bueno para comparar los diseños de ambas cajas y remarcar aquello que me parece un desacierto, añadiendo razones a lo dicho por Claudio, Guancho y otros foreros en otros hilos)

Me refiero a que en los nuevos Rolex no sólo no guarda proporción el armis con las asas !!! (que las veo exageradamente anchas y sin ninguna necesidad, ya que las asas de los modelos anteriores aguantaban todo el maltrato posible e imaginable) sino que también son exageradamente anchos los protectores de corona !!! (también sin justificación aparente)

Con el nuevo diseño se pierde la circunferencia de la caja en el lado de la corona.:-(

Veamos... en los modelos anteriores de Rolex (los "chapitas" :yhoo::) las asas y los protectores de corona terminaban en la caja y entre ambos había una proporción de caja que seguía un diseño circular.:clap:

Mientras que, en los nuevos, las asas del lado de la corona siguen un continuo con los protectores de la corona y la caja circular desparece !!!, lo que no me parece estético. :yuck:::yuck::

No he tenido ningún Sub nuevo en las manos (por lo que no puedo opinar como conocedor) pero si se mira las fotos puestas por Claudio y, por añadidura, las fotos oficiales de los submariner en la página de Rolex <
lostlink.jpg
> y <
lostlink.jpg

> se comprueba visualmente que el exterior de las asas y del protector de corona no termina en la caja sino que se juntan en una curva que anula la circunferencia de la caja.

¿Para qué?... No me lo explico. ::Dbt::

No creo que haya razones técnicas que avalen este desacierto que ha transformado el claro diseño circular de la caja de los Rolex anteriores en un diseño tosco (EMMO) ::grr::

Para poner una analogía sería como si se hubiera aplicado en los nuevos Rolex el clásico 90-60-90 de las medidas de "cadera", "cintura" y "busto" de una modelo.

Pero en el caso de estas mujeres con cinturas ¿ideales? ;-) esa continuidad es el lógico resultado de que la piel cubre la zona de las costillas y de los huesos de las caderas y no tiene motivos de orden anatómico para descontinuar las curvas de la piel desde el busto hasta la cadera.

En los Rolex nuevos da la sensación de que se le han hecho "implantes de siliconas" :laughing1::laughing1::laughing1: para que desaparezca la circunferencia tradicional que sigue el movimiento de las agujas de un reloj.

En suma... un asquete.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #82
Está claro que cada uno tiene sus gustos y habrá quien prefiera el diseño del modelo anterior. Tb te digo que las asas llaman más la atención en foto que en vivo donde no se aprecia esa "desproporción".

En mi caso fue probarme el nuevo Sub date cerámico y encantarme. Me parece precioso, ya me gustaba en fotos pero puesto en la muñeca es simplemente espectacular :drool:

Vamos que me parece una actualización acertadísima de un modelo ya mítico pero ahora, por fin, con una calidad y acabados que pienso eran más que necesarios (me refiero al armis macizo, al cierre, bisel cerámico)

En resumen, que aún encantandome los Sub con bisel de aluminio opino que con los nuevos cerámicos Rolex ha hecho el reloj perfecto :clap:
 
  • #83
Está claro que cada uno tiene sus gustos y habrá quien prefiera el diseño del modelo anterior. Tb te digo que las asas llaman más la atención en foto que en vivo donde no se aprecia esa "desproporción".

En mi caso fue probarme el nuevo Sub date cerámico y encantarme. Me parece precioso, ya me gustaba en fotos pero puesto en la muñeca es simplemente espectacular :drool:

Vamos que me parece una actualización acertadísima de un modelo ya mítico pero ahora, por fin, con una calidad y acabados que pienso eran más que necesarios (me refiero al armis macizo, al cierre, bisel cerámico)

En resumen, que aún encantandome los Sub con bisel de aluminio opino que con los nuevos cerámicos Rolex ha hecho el reloj perfecto :clap:


Albrsu... Hola...

Ta bien... Disculpa si mi mensaje ha sonado agresivo...

Es lo que en otro hilo llaman, los tópicos del foro y en especial los "tópicos de los foreros del T7"

Lo que sucede es que el nuevo Submariner no me gusta nada... pero hay que tener en cuenta que con mis 65 años (32 de ellos con el Rolex Sub Date) yo soy un hombre prehistórico en este asunto, vamos... un ultraconservador.

No fue mi intención quitarte la ilusión y el disfrute de tu submariner nuevo lo que pretendía...

De modo que te pido que aceptes mis disculpas por desubicado.

Un saludo

Jorge Aldao.
 
  • #84
No te preocupes, no tienes que disculparte. No me siento ofendido. De hecho no me quitas ilusión ninguna entre otras cosas porque no tengo ningún Submariner (ni de aluminio ni cerámico) :laughing1:

Pero aunque lo tuviera (que espero que caiga en unos añitos) no iba a perder ni un ápice de ilusión porque se lo que me gusta. :ok::

De todas formas, trata de probar el Sub cerámico. Igual te llevas una sorpresa agradable y te gusta más de lo que pensabas.

Otra cosa, ¿qué es exactamente eso del T7?

Un saludo
 
  • #85
No te preocupes, no tienes que disculparte. No me siento ofendido. De hecho no me quitas ilusión ninguna entre otras cosas porque no tengo ningún Submariner (ni de aluminio ni cerámico) :laughing1:

Pero aunque lo tuviera (que espero que caiga en unos añitos) no iba a perder ni un ápice de ilusión porque se lo que me gusta. :ok::

De todas formas, trata de probar el Sub cerámico. Igual te llevas una sorpresa agradable y te gusta más de lo que pensabas.

Otra cosa, ¿qué es exactamente eso del T7?

Un saludo


albrsu... hola...

Bien... me alegra que mis comentarios no hayan sido demasiado agresivos.

Y cuando vaya a Buenos Aires trataré de verlo en directo al Sub Cerámico... y luego lo comentaré en el foro.

Y el T7 o Tendido 7 es, según lo he entendido, el grupo de foreros de Rolex ultraarchiconservadores (entre los que me incluyo aunque no soy español)

En esta página hay una información más específica https://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/06/videos/1275849070.html

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #86
Abuelo Jorge, no te preocupes, yo soy más joven y opino igual que tú. Da igual en fotos o al natural, el efecto es el mismo. Mi opinión es que ROlex ha tratado de hacer parecer al reloj lo más grnade posible y además de hebarle añadido 1 mm más de medida, lo ha diseñado de tal forma que, el efecto de descuadre entre caja y armis, que lo tiene, ya lo puede negar los cuatro evangelistas, lo haga parecer más grande de lo que es, siguiendo la moda de los ultimos años. En mi opinión, un descierto tremenedo, pero eso es cuestiónde gustas, ya que hablabas de mujeres a íi no me gustan la mujeres con los pechos grnades. Hay quien se vuelve loco metoendo la cabeza entre dos espuertas tetudas, cada uno tien sus gustos y desde luego, comparto el tuyo sobre lo del diseño de la caja.
 
  • #87
Abuelo Jorge, no te preocupes, yo soy más joven y opino igual que tú. Da igual en fotos o al natural, el efecto es el mismo. Mi opinión es que ROlex ha tratado de hacer parecer al reloj lo más grnade posible y además de hebarle añadido 1 mm más de medida, lo ha diseñado de tal forma que, el efecto de descuadre entre caja y armis, que lo tiene, ya lo puede negar los cuatro evangelistas, lo haga parecer más grande de lo que es, siguiendo la moda de los ultimos años. En mi opinión, un descierto tremenedo, pero eso es cuestiónde gustas, ya que hablabas de mujeres a íi no me gustan la mujeres con los pechos grnades. Hay quien se vuelve loco metoendo la cabeza entre dos espuertas tetudas, cada uno tien sus gustos y desde luego, comparto el tuyo sobre lo del diseño de la caja.

JAAAAA que no soy abuelo porque mis hijos todavía no han querido ser padres.. pero por la edad podría serlo...

Y creo que Rabioso y tú son los más T7 del Foro y yo desde la distancia y sin haber pisado nunca una Plaza de Toros, me uno respetuosamente al Fundamentalismo Rolexista.

Pero me disculpé con albrsu porque mi actitud se parece bastante a la de algunos que capeones y otros pusieron en el hilo de los tópicos, por ejemplo:
Yo lo tengo comprobado. Cada vez que me compro un reloj QUE ME GUSTA, vengo a leer lo que se dice en el foro y siempre hay alguien que lo tiene y que fatal y que vaya sinvergüenzas.
Tampoco has dicho el de Zenith, que El Primero es una máquina obsoleta porque lleva 40 años sin renovarae.

Y esa no era mi intención. Simplemente me salió el T7 del alma y no me controlé diciendo cosas que creo que eran poco corteses.::blush::

Pero es cierto que es una cuestión de gustos y creo que esto de hacer relojes más grandes es una cuestión de marketing.

Pero bueh... Rolex es una de las empresas que menos marketing ha hecho con el restyling de sus relojes mientras que hay empresas que viven haciéndolo y, en la mayoría de los casos para peor.
Y viven haciendo series limitadas (o cortas, sin ser limitadas) para seguir generando en la gente la idea de que el reloj que tenemos ya ha quedado "out" y hay que salir corriendo a comprar el más nuevo.

En fin...

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #88
Hombre , forerilmente hablando, sí eres un abuelo.:ok::
 
  • #89
Hombre , forerilmente hablando, sí eres un abuelo.:ok::

Abuelo y con senilidad prematura... :whist:: Recien ahora abro este subforo...
Paso de los acentos porque el SRWareIron esta rompiendo las "tarlipes"

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #90
14060M no es cerámico, no lleva SEL y no lleva tanto jierro en el brazalete... una porquería de peluco, vamos. Ademas es microscópico.
El yes Date 116610, sí lleva todo eso, por lo tanto creo que es tu opción. Hasta lo puede elgir en... verde!!!

:laughing1:
muy bueno!!

Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie