• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es mi Rolex Submariner?

  • Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tu lo has dicho, aun asi me quedo de con el 16610 y el 14060m. Es como cuando veo un M3 e46 por la calle... que se me van los ojos (por muy moderno que sea en nuevo)
 
Última edición:
  • #52
Ahora serán las fotos....:laughing1:
 
  • #53
Paco, ya puedes ponerlas en negro si quieres...
 
  • #54
Paco a mi las fotos me dan igual, se lo que me gusta. Pero si te digo que las fotos de la comparativa no estan el igualdad de condiciones. Tenindolo en la mano, no hay reloj mae bonito que un 16610.
 
  • #55
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]
La cosa sería algo así, si no me he equivocado:
[/FONT][FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]

Genial comparativa. Me gustan MUCHO todos. Cualquiera me encantaría en mi muñeca. Que larga se va a hacer la espera... Jajaja

En estas fotos (tiene razón Ari de q no están hechas en exactamente las mismas condiciones) ganan emho los cerámicos, aunque me gustaría ver todos en vivo.

Dos dudas más, son todos COSC menos el 14060?
¿A qué os referís con lo de las chapitas de los modelos de aluminio?
[/FONT]
 
Última edición:
  • #56
No son de Paco, nos referimos a la comparativa grafica que han puesto en la que salen fotos de los cuatro (16610 y 14060M frente a 116610 y 114060).
 
  • #57
No son de Paco, nos referimos a la comparativa grafica que han puesto en la que salen fotos de los cuatro (16610 y 14060M frente a 116610 y 114060).

Lo se, es que inicialmente no las veía. Pero volví a cargar la pagina y, voilà, ahí estaban. De hecho edité mi mensaje con dos dudas más..
 
Última edición:
  • #58
Albrsu la priemra opción también lo tienes con certificado de cronómetro y media Biblia escrita en la esfera.
Las chapas son las placas del cierre que son mucho más finas; puedes pelar membrillos y afeitarte con ellas. Incluso degollar una oveja.
 
  • #59
El 14060m tambien es COSC, desde 2007 y hasta ahora que llego el nuevo modelo.Ademas se la añadio el anillo de segurida (la inscripcion rolexrolerolexrolex grabada en anillo interno). Lo de las chapitas es en referencia al cierre que montan los modelos de aluminio con respecto al los ceramicos.

Edito, contesto Guancho mientras escribia.
 
Última edición:
  • #60
Ah, perfecto. Cuando llevan la parrafada son COSC, eso me parecía.

Lo de las chapitas del cierre siempre se oyó mucho. Y criticó, porque no decirlo. Al menos así se lo he leído a muchos foreros. ¿Se notan de "mala" calidad? Pongo entrecomillado porque me refiero en comparación con el resto del reloj, no a mala calidad per se​ que doy por supuesto que no
 
  • #61
Sí, aparenta mala calidad percibida. En la práctica duran 50 años sin romperse.
Algunos de los cierres nuevos se han roto con un año de uso.
 
  • #62
Sí, aparenta mala calidad percibida. En la práctica duran 50 años sin romperse.
Algunos de los cierres nuevos se han roto con un año de uso.

:clap::laughing1::laughing1:

Vale, digamos que el cierre nuevo es ¿más robusto pero no necesariamente mejor?
 
  • #63
Mismamente, no necesariamente mejor.
 
  • #64
Excelente exposición gráfica.

Puufff, menuda diferencia del "viejo" al nuevo, no hay color......


Sí, si que hay color. El color de los actuales es más feote (a mi corto entender) ;-).
 
  • #65
Ok, y ahora una pregunta que espero no me matéis. No va con maldad, la ignorancia que es muy atrevida ya sabéis :whist::

Una cosa que no soporto es el clin clin que hacen algunos relojes que no tienen SEL y tras muchos cambios de correas (que si acero, piel, etc) el eslabón final (igual tb alguna otra parte del armis) no ajusta perfecto.

Obviamente, hablo de relojes inferiores tanto en precio como calidad pero quedo más tranquilo si lo pregunto. Me gusta cambiar de vez en cuando y poner otra correa, aunq si tuviera el Sub igual no lo hacia. Pero está bien saber vuestra opinión.
 
  • #66
Cambiar la correa al sub??? Quitq quita, con lo bien que le queda el armis. A mi ese "clin" que mencionas me encanta.
 
  • #67
Sí, los cierres nuevos se rompen con un año, no duran más. Sin embargo, los chapitas asesinos duran 50 y jamás se ha visto ninguno roto.

Qué manera de manipular, gensanta....
 
  • #68
No es más robusto, tiene piezas articuladas y soldadas y más riesgo. Es más acorde al producto y al precio y está más elaborado mecánicamente, sin duda. Que sea mejor en la práctica y ne término absoluto, no lo tengo claro. El cierre antiguo era un cierre para un reloj herramienta, sencillo, eficaz, fiable y sin adornos ni muellles, eficaz. El de ahora va por otro sitio, como el producto en general.
 
  • #69
El clin clin, que tanto me gusta cuando cambio de marcha en mi coche, tiene que ver con el SEL, lo mismo que con la rueda de repuesto de tu coche.
Déjate de inventos, rayarás la carrura con los pernos del os pasadores.
 
  • #70
Er jossico te voy a manipular yo a ti, gañán.
 
  • #71
Al mío tambien, que es más corto entoavía.
 
  • #72
Sí, aparenta mala calidad percibida. En la práctica duran 50 años sin romperse.
Algunos de los cierres nuevos se han roto con un año de uso.

Te refieres a cierres de los nuevos GMT ceramicos, que alguna foto se ha visto pero, no he visto aun ningun cierre de Submariner ceramico roto en ningun foro del mundo.
 
  • #73
:clap::laughing1::laughing1:

Vale, digamos que el cierre nuevo es ¿más robusto pero no necesariamente mejor?

Sobre eso se puede escribir un libro, a mi parecer mas robusto y mejor, si pregunta al tendido 7, te diran que chapitas "de sardinas forever"
 
  • #74
Yo tampoco. Me refiero a los de los GMT, sí.
 
  • #75
Los nuevos cerámicos están bien.... pero los 14060/16610 ¡qué bonitos son! Simplemente tienen clase.
He visto cierres de chapa doblados y llevados de nuevo a su sitio con dos pulgares y dos índices. Y como si nada, abre, cierra y a seguir....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie