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¿Creeis que las marcas miran lo que se dice de ellas en los foros??

  • Iniciador del hilo Abejaruko
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Hilo cerrado
  • #51
Eso es un matiz importante. Los conces seguro (algunos que yo sepa). Las marcas propiamente dichas...alguna debe haber, aunque sea a nivel nacional...

Ahí creo yo que está el kit de la cuestión. Como bien decís, seguro que mucha de la gente que trabaja para las grandes marcas relojeras (entendemos los concesionarios) nos leen y deben ser usuarios del foro, pero desgraciadamente para nosotros estas personas no creo que puedan influir en ninguna decisión de una marca como Rolex, Omega, Tag... Otra cosa sería que se metiesen en los foros gente de los altas esferas de estas marcas, entiendase diseñadores, directivos... en cuyo caso si podrían transcender las opiniones que esa persona tuviese.

Cuando decís que sabéis de buena tinta que nos leen, os referís a este tipo de personas?
 
  • #53
Yo te diría que al menos las que conozco... le dan mas bien poca... cosa que no entiendo... pues son estadísticas gratuitas... y no me refiero solo a foros de relojes... el tema de relojería salta en muchos foros


Salutes
Que le dan poca importacia es subjetivo. Con las personas con las que yo he hablado sí se han mostrado interesados en el asunto (varias marcas). Sé incluso de alguno (no lo conozco personalmente) que incluso llegó a manifestar molestias por ciertas conductas de algunos foreros. No puedo leer más.
 
  • #54
Lo que se dice "decidir"...es complicado, sobre todo a nivel de grandes marcas. En mi caso puedo hablarte de personas que "dirigen" concesionarios de marcas relojeras, algunas de relumbrón (he puesto incluso fotos de alguno en este foro) y que se han interesado por el tema, además de saber de qué foro hablábamos perfectamente.
Como anécdota, una vez me recomendaron no comentar en un reputado concesionario que era usuario de foros de relojes. No lo entendí en ese momento, pero así lo hice. Posteriormente me hice amigo del señor que lo llevaba...que por cierto frecuentaba (y frecuenta) este nuestro foro...

"Influir"??? Ufff, complicado. ¿Acaso influyen las decisiones de un gerente de concesionario BMW en la política de empresa y el futuro de BMW Europa?? Realmente lo ignoro, aunque me hago una vaga idea...:pardon:
 
  • #55
A mi me parece perfecto que los mercantes y las tiendas estén en el foro, pero si me parece un poco chocante la posibilidad de que las marcas tengan estadísticas, tengan datos y tengan cosas de los usuarios del foro para poder establecer nuevos modelos de consumidores y ofertar en ese sentido nuevos productos o servicios... ya digo, esto es especular porque no sabemos a ciencia cierta si las marcas usan el foro como las empresas importantes usan las redes sociales... al menos, yo no lo sé... en cualquier caso por mucho que las empresas tengan presencia en redes y por mucho que hagan por satisfacer o crear nuevas necesidades, la perdida de poder adquisitivo de mucha gente hace que pierda eficacia esas técnicas de marketing. Saludos.
 
  • #56
Es inevitable que quien quiera utilice los datos que circulan en un foro, a la vez que relativamente fiable.
Respecto a lo del poder adquisitivo...discrepo. Las constantes subidas dicen lo contrario. El dinero no desaparece, simplemente se transforma (cambia de mano)...y esas manos son las que lucirán los nuevos (y más caros) modelos.
 
  • #57
Y que pasa entonces con la multitud de derivados financieros que están estallando día si y día también?... eso no es perder poder adquisitivo a fin de cuentas independiente de como bien dices el dinero pase de manos? Saludos.
 
  • #58
Sí, sí, claro que lo es.
Yo llevo bastante tiempo perdiendo poder adquisitivo...en favor de otros que lo están ganando. Esos son los que se gastan ahora la pasta...
 
  • #59
Personalmente te digo que si, y aun voy a mas lo ven prácticamente todos los días excepto los festivos.:whist:::whist:::whist::

Lo chungo es que muchas veces no nos tienen en cuenta , muchas veces hablamos en todos los foros :yes: de lo guapa que seria una reedicion del Seiko Bullhead , de lo impactante que seria reeditar el Omega Flightmaster , de lo brutal que seria un Certina 1000 M de tirada normal , de lo ....... de lo ...... de lo ....... miles de foreros de todos los foros opinando muchas cosas que nunca salen , las marcas no quieren ganar dinero ?? yo a veces lo pienso ::bxd:: un saludazo :Cheers:
 
  • #60
Pues por si acaso me leen, quiero decir que Patek es muy buena, tiene una gama muy amplia y unos calibres cojonudos....así que estaría encantado en recibir uno por parte de ellos...:whist:::D
 
  • #61
La información de la Wiki, por su propia naturaleza, para documentación, hay que cogerla generalmente con pinzas...

Como sitio donde buscar rápido cualquier información geográfica, histórica, biográfica, "quien es quien" o ciertos conceptos científicos, culturales y artísticos me parece imbatible. Si quiero información más a fondo ya se busca en otros sitios.

A todo ésto, tengo varias enciclopedias en casa (Espasa 24 tomacos, Summa Artis 16 volúmenes, historia...) muertas de risa.
 
  • #62
Yo creo que las marcas le importa un pepino lo que opinemos, en el mundo hay tantos foros y cada país tiene un gusto.
 
  • #63
Por si nos leen quiero decir que cada vez que entro en una tienda y me ofrecen algo de viceroy (me da igual lo que sea)me voy y no vuelvo a entrar.
 
  • #64
Habrá de todo... Personalmente creo que toda marca de relojes es, al fin y al cabo, una empresa y como tal debe estar informada de la demanda de su publico y del mercado en general. Una empresa siempre será más rentable tanto en cuanto este preparada para adaptarse al mercado. Esto en cuanto a las nuevas. Las prestigiosas de manufactura deben mantener su identidad asimismo pues un cambio radical puede dañar a la marca. Pero deben seguir ofreciendo el producto en base a las nuevas formas de publicitación. Es mi opinion simplemente.
 
  • #65
Yo supongo, que como clientes potenciales, que somos todos los usuarios de foros de relojes alguna mirada daran, que hagan estadisticas en cuanto a cuales marcas, modelos son los mas populares que tendencias hay, no lo se pero seria interesante saberlo.
 
  • #66
Deberían, al menos de lo que se dice de sus SAT.....
 
  • #67
Les importa un pimiento internet. Así, p.e., y no es una fantasmada mía, buena parte de los artículos que verás en la wikipedia española sobre marcas relojeras, o los he iniciado, traducido o escrito yo, o eran un mero esbozo cuando les he metido mano.
Una cosa es que miren los foros especializados y otra muy distinta es que esten al tanto de lo que se pone en wikipedia. Yo no tomaria como referencia lo que dice wikipedia sobre ningun asunto.
 
  • #68
Por si nos leen quiero decir que cada vez que entro en una tienda y me ofrecen algo de viceroy (me da igual lo que sea)me voy y no vuelvo a entrar.
Pues precisamente los de Viceroy no creo que sean de los que mas miran los foros. Estaran hartos de ver como se despotrica de ellos y en cambio las ventas siguen bien. Hay mas gente "no entendida" que "entendida" y apuntan a los primeros.
 
  • #69
Algun dia hablare de ellos y de la joyeria donde le vendieron un viceroy mecanico a mi mujer para que me lo regalara por la boda.No me atrevo aponerlo por si se caen las agujas.Aunque no se si ponerlo porque igual se le caen tambien en cajon.
 
Última edición:
  • #70
Fijo que deben tener algún tipo de sistema que les mantenga informados y al día de las tendencias del mercado, eso incluye foros.
Otra cosa es que marcas de gran prestigio necesiten sondear el mercado de tendencias para adaptarse a él, nadie se suele cuestionar la calidad/alucinancia de esas marcas.
 
  • #71
Seguro que miran los foros, otra cosa es que sirva para algo
 
  • #72
Si no lo hacen, deberían hacerlo.

Edito: ¡Perdón!, no respondí a la pregunta: no lo sé.
 
  • #73
Pues claro que los miran, como no los van a mirar, viven de vender relojes no del aire.

Algunos más que otros, claro está. No es lo mismo tener 10 personas en la empresa que un departamento de marketing con 50, con una parte de estos dedicados en exclusiva a Internet.

Es una guía bastante útil sobre las tendencias y los gustos del consumidor final.

Si en todos los foros por ejemplo se dice: "Que feo el nuevo X" o que "pasada el nuevo Y", es que algo hay...
 
  • #74
Seguro que entre sus analistas de mercado tienen ojeadores de opinión.
Saludos.
 
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