• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creeis que las marcas miran lo que se dice de ellas en los foros??

  • Iniciador del hilo Abejaruko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las marcas cogen lideres de la opinion publica para crear mitos y seamos los que los seguimos... a veces ponen filtros para controlar lo que se dice de ellas.. En usa en este momento hay una empresa que controla la información de las empresas y por este servicio se paga
 
  • #27
Las marcas cogen lideres de la opinion publica para crear mitos y seamos los que los seguimos... a veces ponen filtros para controlar lo que se dice de ellas.. En usa en este momento hay una empresa que controla la información de las empresas y por este servicio se paga

Buah, el mejor ejemplo de esto es Facebook, es un hervidero en ese sentido, yo por esa razón sobre todas lo dejé de usar...

Si os fijais en las redes sociales cada vez hay menos famosos, digamos que entraron (si es que llegaron a entrar) para dar glamour y una vez creada la necesidad... ahi os quedais pardillos ! (debieron pensar creo yo)


.... lo que me lleva a pensar en las directrices de este mismo foro... en el sentido de la CRI...


creo que este hilo sin pretenderlo, podría ir al fondo de la cuestión...
 
Última edición:
  • #28
Una cosa es que miren lo que se dice, y otra que se lo pasen por el puro.

También habría que distinguir entre tipos de marcas. Por ejemplo, en España hay marcas que se venden solas como Rolex, Omega, Viceroy, Lotus, Festina, ... aunque estén a niveles distintos. En este caso dudo mucho que las opiniones de cuatro gatos que somos nosotros afecte mucho la planificación de futuro de dichas marcas.

Por otro lado, hay marcas mucho menos conocidas, o conocidas en circulos de "iniciados" del estilo de Sinn, Stowa, ... A esos quizás sí les interese algo más lo que se cuece en los foros.

Amos, digo yo! :pardon:
 
  • #29
a ver..algunas ya lo hacen! sandoz ha tenido algunos modelos automaticos,viceroy tiene su gama mecanica,lotus tiene una gama alta en relojes de oro con valjoux 7750....

lo que ocurre es que el "ganado medio" español pasa de gastarse una pasta en un reloj que,encima,si te lo quitas para dormir ...vá el gilipollas :-((:-((:-((:-((y se te para!

y encima...atrasa varios segundos al dia...vaya puta mierda:-((:-((:-((!

modo coña on...evidentemente!


Totalmente.
 
  • #30
Les importa un pimiento internet. Así, p.e., y no es una fantasmada mía, buena parte de los artículos que verás en la wikipedia española sobre marcas relojeras, o los he iniciado, traducido o escrito yo, o eran un mero esbozo cuando les he metido mano.


Ok, solo les importa los estudios de los perfiles de los targets (potenciales consumidores jeje) desde mi punto de vista. Saludos y es un placer leer esos artículos tuyos de la Wikipedia.
 
  • #31
hombre si es en otro foro de mala muerte le puede dar igual, pero lo que se diga aquí, en el foro relojeril mas importante del mundo hispano, le debe importar y mucho.

::Dbt::::Dbt:: De verdad que no comprendo porque tienes que soltar este tipo de cosas :hmm::nea::nea:. No sé si por novato o queriendo. Y no es la primera macho. ¿Sabes que en este foro somos muchos, pero muchos los que también disfrutamos con "esos otros foros de mala muerte"?. Deberías aprender a respetar a todos los compañeros que disfrutan de la misma afición mas allá de donde tengan su casa.
 
  • #32
a ver..algunas ya lo hacen! sandoz ha tenido algunos modelos automaticos,viceroy tiene su gama mecanica,lotus tiene una gama alta en relojes de oro con valjoux 7750....

lo que ocurre es que el "ganado medio" español pasa de gastarse una pasta en un reloj que,encima,si te lo quitas para dormir ...vá el gilipollas :-((:-((:-((:-((y se te para!

y encima...atrasa varios segundos al dia...vaya puta mierda:-((:-((:-((!

modo coña on...evidentemente!


Aunque no sé como pero podría ir creándose una conciencia o necesidad en parte de ese "ganado medio"...
 
  • #33
Omega tiene página en español desde hace bien poco.

Yo, si busco casi cualquier información sobre casi cualquier cosa, suelo mirar a la wiki. Y me imagino que no seré el único.

Dicho lo anterior, las páginas de IWC, PAM, Zenith, TH, Lange, manufactura relojera y creo recordar que Orient y Richemont, las empecé yo (y otras que no importarán a nadie como Stowa, Poljot o Vostok). Omega, Longines, Tissot eran meros esbozos, y la de Seiko también la amplié mucho, así como meter el grupo Swatch en la entrada Swatch, que hablaba sólo de los relojes de esa marca.
Tortuga, nadie pone en duda tus aportes e iniciativas en el ámbito de las marcas que citas. Y sí, también utilizo la wiki para ciertas cosas.
Si realmente has creado las páginas de todas las marcas que comentas...chapó por ti, y por los que las utilizan. Aunque eso en mi opinión no tiene nada que ver con que cualquiera de las marcas que utilizamos miren habitualmente el foro para "tomar pulso" a la actaulidad a nivel usuario. Bien es cierto que la única realidad que les interesa es la comercial...
 
  • #34
Seguro que si ojean los foros para ver que opinan los usuarios, modas, lo que buscamos,...
 
  • #35
Barman, precisamente esas marcas que se venden solas son las que más atención presta a este foro...Tenlo por seguro.
 
  • #36
unas marcas si y otras no , hay marcas que se sabe que lo miran , y otras ni de coña , con la caña que le dan en muchos foros a Hublot por ejemplo , si lo tuvieran en cuenta , crees que no cambiarian un poco los diseños ??
 
  • #37
De acuerdo con que miren, pero relamente luego poco se aplican de lo que aqui se escribe... somos el reducto del pueblo galo...que por cierto nunca se rinde...
 
  • #38
Yo creo que sí que miran los foros, otra cosa es que le den importancia a lo que en ellos se escriba..
 
  • #39
Si es así se me ocurre una pregunta: ¿Entonces por qué no se animan las marcas y marquitas españolas a sacar relojes mecánicos?

Porque viendo el culto general que se rinde a los mecánicos en general y a los automáticos en particular, quizá alguna marca como Radiant podría recuperar la cuota de mercado que ha perdido. Será mínima, sí, pero lo es. Apuesto que muchos de aquí estarían encantados con recuperar una marca que fue legendaria en España y con los movimientos suizos que llevaban entonces.

Cuanto somos los registrados aqui? 20000 / 22000
Cuanta gente hay en España? 46 millones

No les salimos a cuenta, como bien han dicho somos el reducto Galo en medio del Imperio Romano
 
  • #40
Personalmente te digo que si, y aun voy a mas lo ven prácticamente todos los días excepto los festivos.:whist:::whist:::whist::

Si lo dices tu lo creo, pero voy un poco mas alla,
¿Nos tienen encuenta o les importa lo que decimos? O solo nos estudian??

Gracias a todos.
 
  • #42
A veces hasta se molestan...
 
  • #43
Y tanto

Tal como ya se ha dicho, te puedo garantizar por experiencia directa que *sí* se miran los foros. Otra cosa sería que lo que ven les influya... para bien o que sepan qué hacer con eso.

Ya hace tiempo que pasó al anecdotario internetero la frase atribuída a una de las marcas más famosas del mundo (...de acuerdo, LA marca más famosa del mundo :pardon:) . Dijo algo así como que nunca iba a tener presencia en Internet porque era un medio demasiado genaralista y no puedes posicionarte en él. Obviamente, tuvo que desayunarse esas palabras en algún momento posterior.

Hoy día está claro que no queda ninguna marca que piense eso y las que van llegando ni siquiera conciben su estrategia sin la red, pero te puedo decir que los dinosaurios de la época previa todavía andan un tanto perplejos y sin saber muy bien cómo manejarse en esto. Hasta ahora han dominado los medios (yo te pago publi= tú no hablas mal de mí), pero esto ha cambiado. Y cuando antes lo entiendan, mejor.

Pero vamos, que sí, que nos leen :)
 
  • #44
Barman, precisamente esas marcas que se venden solas son las que más atención presta a este foro...Tenlo por seguro.

Por la convicción que lo dices, no lo dudo nada. Pero otra cosa es que se la refanfinfle lo que digamos. Porque anda que no les hemos metido caña a las hombreras de los subs nuevos (por poner un ejemplo)...
 
  • #45
Por la convicción que lo dices, no lo dudo nada. Pero otra cosa es que se la refanfinfle lo que digamos. Porque anda que no les hemos metido caña a las hombreras de los subs nuevos (por poner un ejemplo)...
Eso está claro, por la opinión de un grupo de aficionados no se va a parar una cadena de producción, máxime con lo que cuseta admitir errores (si es que los han cometido). Pero puedo garantizar y garantizo (rememorando al gran Suárez), que leen, miran, a veces se molestan y en ocasiones hasta toman nota...
 
  • #46
Hola a todos.
Pues eso, si sabeis o creeis que las marcas nos tienen en cuenta, miran los foros para saber que piensa el pueblo, o simplemente nos ven para saber que se opina de ellas y sus servicios tecnicos???

Gracias a todos.
Todas las marcas internacionales o multi nacionales antes de sacar a la venta los productos se hace un estudio de mercado yyy una prevision de ventas, si esa prevision de venta no se cumple por muy bueno que sea o que este bien visto en "los foros" van a dejar de comercializarla y punto, son numeros los que manejamos y nada mas, asi de sencillo y realista. Dudo mucho que nadie basa o influya de alguna manera en una estadistica de tu producto lo que la gente piense o crea, si se supera el volumen de ventas previsto se sabe que ha tenido buena aceptacion y exito en el mercado.
Muy distinto es una empresa nacional, por ejemplo si yo tengo una joyeria/relojeria.. síí que veria en los foros el grado de aceptacion de ese producto.
Y si quisiera ser distribuidor oficial en españa de alguna marca de relojes en especifico por ejemplo pues miraria en los foros tambien. Por todo lo demas son numeros ya calculados, hay que cumplir objetivos y prou.
Un saludo!
 
  • #47
podría ser

Hola a todos.
Pues eso, si sabeis o creeis que las marcas nos tienen en cuenta, miran los foros para saber que piensa el pueblo, o simplemente nos ven para saber que se opina de ellas y sus servicios tecnicos???

Gracias a todos.

Podría ser que no sólo lo miraran sino que influyeran en los foros. Es tan fácil y tan barato...
 
  • #48
Nos miran y leen sus concesionarios pero las marcas no sé, tengo muchas dudas.
 
  • #49
Nos miran y leen sus concesionarios pero las marcas no sé, tengo muchas dudas.
Eso es un matiz importante. Los conces seguro (algunos que yo sepa). Las marcas propiamente dichas...alguna debe haber, aunque sea a nivel nacional...
 
  • #50
Yo te diría que al menos las que conozco... le dan mas bien poca... cosa que no entiendo... pues son estadísticas gratuitas... y no me refiero solo a foros de relojes... el tema de relojería salta en muchos foros


Salutes

Creo que no tiene nada que ver la información sobre marcas que pueda haber en la Wikipedia, con la importancia que le dan esas mismas marcas a los datos que se manejan en foros especializados...
A título personal sé perfectamente que miran los foros (al menos RE), y bastante además. Al menos tres de las marcas más importantes. Las demás supongo que igual, pero eso ya lo desconozco personalmente.
Otra cosa, y ahí si que llevas razón, es que les importe o no lo que se diga. Pero mirar...ya lo creo que miran...

Respecto a la Wiki...pues todas las marcas tienen sus páginas oficiales en internet, no creo que anden muy preocupados por lo demás...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie