• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Compartís afición con vuestros allegados?

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por suerte con un par de clientes que de ver los mios se atrevieron a rconocer que ha ellos tambien les encantaban los relojes y mantenemos alguna conversacion incluso a uno lo meti en el foro y me lo llevo a la reunion en Mayo. En casa el peque sigue los pasos y ya se compro uno con las propinas. La MDD aun habiendole encasquetado un omega el cual solo se pone si se lo recuerdo, revienta cada vez que me ve en el foro y me mira como a un bicho.
 
  • #52
En mi caso, quién tiene que "aguantar" mi afición (y algún relojillo) es mi pareja, que digamos que lo va llevando. Por desgracia, el único amigo que era un auténtico apasionado de los relojes y con él que tenía intercambiado algún que otro reloj, falleció hace un par de años.
En el recuerdo, además de su amistad, siempre me quedará su gusto por las paelleras.
Saludos
 
  • #53
Pues yo por casualidad tengo 2 compañeros de trabajo y un amigo de toda la vida que son CASI tan forofos como yo con los relojes.

En mi familia en cambio, mi MDD es forofa de pendientes y anillos, los relojes ni fu ni fa pero al menos no me mira como a un marciano. El que empieza a apuntar maneras es mi hijo pequeño, que a sus 12 años ya empieza a mirarse con cariño mis cajas....
 
  • #54
Pues con vosotros básicamente, estoy intentando con 2 amigos y a un compañero de trabajo ya le he metido en el mundillo.... Jejeje
 
  • #55
Yo también estoy solo en este mundo.
Aunque he de decir que en el foro me han ofrecido quedar para compartir afición.
 
Última edición:
  • #56
Con nadie, cero patatero. Lo más parecido mi padre, que tiene una colección de n Lotus, algún que otro fake y un DS Action que le regalamos y un compañero de trabajo que tiene un Glycine, pero ninguno de los dos tiene ni pajolera idea de lo que es una rueda de pilares, un escape coaxial, un embrague vertical o un calibre de cuarzo termocompensado...

Y ahora que lo pienso... yo tampoco... [emoji19]

Un saludo
 
  • #57
Jajajaja, veo que es tónica general. Para no desentonar, la gente que conoce de mi afición (mujer, socio, amigos) no lo entienden, así que solo puedo "ser yo" aquí, con ustedes!!!


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #58
NO, estoy más solo que la una :D
 
  • #59
Aquí otro incomprendido...
Y para colmo ando rodeado de gente que calza buenos relojes pero no son capaces de apreciarlos en su justa medida.
 
  • #60
En casa la afición me viene por parte de mi padre y de mi abuelo, así que en el apartado familiar hay algo de afición. Luego tengo un par de compañeros fuera del foro aficionados con los que charlamos de vez en cuando y claro no puedo dejar de mencionar a todos los compañeros del foro de Tenerife que aunque me cuesta mucho verlos ( los martes siempre son difíciles) me da una sensación de respaldo importante. Aparte de todos vosotros of course.
 
  • #61
Cuantos quieres que te presente?????creo que casi todos mis amigotes vienen por esta afición, pero es que madrid es muy grande un saludo
 
  • #62
Iba a decir que no, pero lo cierto es que mis dos mejores amigos, sin llegar a ser aficionados, sí han llegado a desarrollar cierto interés por los relojes. De hecho, uno tiene un vostok y otro un citizen aviator que le regaló el menda.:ok::
 
  • #63
Nada, nada... Sufro la afición en silencio :popcorn:
 
  • #64
Otro lobo solitario, y además me siento culpable...............este vicio es caro ::blush:: y no me atrevo a enseñar lo que compro, es muy frustrante, me siento incomprendido.

Un saludo.
 
  • #65
Yo casi nadie... algún amigo que sentía algo de interés por los relojes, pero desde que su futura le regaló como reloj de pedida uno de marca de moda conocida, ya no se va a comprar más.

En cambio he contagiado a mi MDD... ya tiene 4 regalados por mí y me roba alguno :D... ¡¡y de los mecánicos!!
 
  • #66
Solo he conseguido meterle el gusanillo a un compañero de trabajo, para todo lo demás...el foro.
 
  • #67
En mi ciudad también pequeña, tengo la suerte de tener un grupo de amigos muy variados a nivel profesional, cultural y de gustos relojeros. Así siempre hay diversión :D.
 
  • #68
En familia estuvo mi abuelo que era un verdadero aficionado, ahora estoy yo, mi hermano un poco y recientemente mi MDD, que ya tiene 8 sencillas piezas (solo dos mecánicos).

En la oficina tengo cerca a Marcust, y a Manunys que también están en el foro, tenemos una amiga cercana en la oficina que ya está ahorrando para un "calendario perpetuo" pero no está aún en el foro.

En el servicio religioso al que voy hay varios muy aficionados (4) pero del foro ni idea, tienen buenas piezas, pero el tema no se suele hablar.

En general es raro un aficionado con nuestro nivel de obsesión, todos tienen relojes pero de ahí a buscar manuales en ruso o así creo que ya hay otro nivel...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #70
Yo si comparto aficion con algún familiar, compañeros de trabajo muchos!!! Y algún amigo...en general al 80% de la gente que conozco le gustan los relojes pero claro a ver quien es el guapo que se da el capricho...
 
  • #71
Tratare de Explicar lo que sucede en esta "afición" que seguro estoy todos lo sabemos:

Los Relojes de muñeca son considerados por el publico general como un objeto para conocer la hora y punto, cuando compran alguno lo hacen en base a su diseño y costo, de allí en adelante "ese reloj" solo significara eso, (un complemento del vestir que da la hora)

pero imaginen al apasionado y coleccionista de (por ejemplo) una corbata. pocos...muy pocos creo tendrán interés en coleccionar corbatas, empero si lo hacen díganme: Quien de nosotros oirá con pasión al que colecciona corbatas y tiene mas de 600 y nos comience a explicar que heredo algunas de su abuelo tejida en algodón egipcio del año 45 al 55, y que tambien tiene cuatro mas de Seda china traídas de Singapur del los 60, que tiene mas 140 Hermes carísimas, 120 Gucci Vintage, etc, etc, etc. Seguro estoy que lo oiremos una sola ves. pues si lo cuenta de nuevo, lo dejamos solo (y hasta seguro pensaremos que tiene un TOC). y eso es porque NO NOS INTERESA coleccionar corbatas ni su colección y mucho menos conocer sus características, ojo que coloco corbatas como también pude haber puesto aeromodelismo o cajas de cerillos.

asi que tal vez ese aficionado/coleccionista de corbatas esta solo en su pasión.

lo mismo sucede con nuestra afición, que aunque creo que es menos incomprendida quizá que las corbatas, sigue siendo una afición muy masculina pero muy reducida.


Distinta es la Aficion también muy masculina por los Coches, esa si es mucho mas grande amplia y despierta el interés de casi todos.


mi humilde opinión...por eso gracias a Dios existen estos foros.




asi que seguiremos "SOLOS"
 
  • #72
Pues lo que yo hago es regalar a mi familia relojes automaticos: a mi padre (que ya los apreciaba), a mi MDD, a mi sobrino, a mi hermana...ahora me toca a mis chavales (pero son muy pequeños todavía). Mi fe consiste en que con el tiempo acaben entendiéndome...aunque, no se, no se...
 
  • #73
Con mi hermano. Aunque ni de lejos es tan friki como yo!
 
  • #74
ni de coña... les gustan pero les da igual 8 que 80 y sólo se fijan en la "estética"... vamos que si es de pila mejor que mejor así no "se para" ni tienes que darle cuerda... pero los quiero igualmente aunque sufran de ignorancia "relojil"....
 
  • #75
Mi MDD está empezando coger el gusto a verme los relojes, aunque para ella no quiere nada por encima de un TOUS o Michael Kors....
Os ocurre lo mismo o por el contrario tenéis suerte de rodearos a diario de aficionados a este mundillo?

Yo creo que el la pasión por los relojes y este afán por coleccionarlos es algo bastante "solitario" que solo entiende gente que comparte ésta afición...(Viva el Foro!):worshippy: nos sirve para estar entre amigos...
Al menos esa es mi experiencia.
Es más yo a mi MDD no le comento nada,:whist:: sólo consigo reproches.. y mi entorno laboral tampoco.., eso sí, al cabo de un tiempo "aprendes" a no decir nada, y de vez en cuando, te fijas en que alguien mira tú reloj y sale como un gesto de empatía y haces un nuevo amigo, tan "chiflado" cómo tú..:D
Saludos.
Pedro..:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie