• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiaríais un Rolex Submariner 16610 por un Submariner cerámico?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sin duda alguna...
 
  • #52
Yo tambien lo cambiaría (EMHO :pardon:)
 
  • #53
Por esas dudas de tenerlo, por la ausencia de claridad, por conocer las distintas opiniones, es cierto, tendemos a poner adjetivos a lo que no nos gusta.... y está feo. El compañero pide opiniones porque no lo tiene claro y porque creo que está en una fase digamos... de culo inquieto, por la que todos pasamos de vez en cuando. De ahí que mi consejo sea la calma y el cuidado con no poder deshacer según que operaciones...

Yo no lo cambio ni loco; te digo más, cuando compré el sd podría, por 700€ más, comprar el SDDS, pero ni más barato lo habría escogido... Y no solo es mejor que el SD, sino que es el mejor Diver en absoluto... Y si hoy pudiera, cambiaría mi SD 16600 por un Great White, aunque fuese peor, porque en realidad, el mejor y peor es secundario para el uso que les damos, que en el 99% de los casos es mirarlos, y ni siquiera para ver la hora, sino contemplerlos, admirarlos, deleitarnos con su belleza, con lo que nos transmiten y eso no lo dan los cierres o los biseles.... no señor.

Saludos.
Magnífica explicación, sí señor!!!:clap:
 
  • #54
En mi caso no lo haria: 1. porque me gusta mas el 16610 y 2. especialmente porque tiene muchisimo valor sentimental.
El 16610 es el ultimo y mejor de los Sub clasicos, me parece mas bonito que el actual siendo el nuevo precioso, pero ese toque a Rolex antiguo que me encanta tanto en el 16610 como en anteriores... el nuevo no lo tiene.

En tu caso no tienes apego por el reloj y tienes razones para el cambio, si no hay problemas monetarios, adelante.
 
  • #55
Tengo un Submariner 16610 serie Z, comprado a finales de 2008. Es el último modelo que llevaba la garantía de papel, sin la inscripción ROLEXROLEXROLEX... en el anillo de seguridad. El estado es impecable.

Estoy pensando si merece la pena cambiarlo por un cerámico, es decir, vender el 16610 y comprar un cerámico poniendo pasta, claro.

Las razones a favor del cambio, por orden de prioridad paa mí, serían las siguientes:

1.- Mayor anchura del nuevo. Aunque el diámetro sea el mismo, al tener las asas más gruesas le da mayor empaque, puesto que el 16610 me encanta, pero lo veo algo pequeño en la muñeca.

Yo mas que empaque lo veo desproporcionado.

2.- El cierre mucho más bonito y, sobre todo, más fácil se ajustar. El que tengo me baila mucho en la muñeca. Si le quito un eslabón, me aprieta, y si lo ajusto con los puntos que tiene, hace marquitas en el armis.

Más facil de ajustar sí , lo de màs bonito es subjetivo en mi opinión no.

3.- Me gusta la inscripción ROLEXROLEXROLEX en el anillo de seguridad.

Los 16610 serie M llevan el anillo rolex rolex.....


4.- Estrenarlo (el que tengo lo compré a un mercante del foro con los plásticos puestos, pero la garantía no está a mi nombre).

Hombre eso para mi es estrenarlo


Sin embargo, desconozco si existe alguna razón que aconseje onservar el que tengo y olvidarne del cambio, o ahorrar para el cerámico (cosa que iría para largo).

Gracias.

Resumiendo, ni harto de vino.
 
  • #56
Y por cierto, aunque no acostumbro a comentar post de los demás compañeros del foro, en este caso haré una excepción.
1. Lo del cierre del montón, lo dudo mucho.
2. Lo del brillo de cuarta, para que hablar...
3. Lo del tamaño, vulgar ... pero vamos hombre que sigue siendo un reloj de 40mm, que tampoco han cambiado tanto.
Un saludo

Vanquish… Hola…

Ante todo te agradezco que hayas comentado mi post… :clap:
Creo que eso sirve para mejorar el nivel del foro, si se hace con educación y fundamentos (que se rebatirán o no… pero eso es harina de otro costal ;-)).

Yendo a tus observaciones

1. Lo del cierre del montón, lo dudo mucho.

Creo que no has leído con atención lo que digo, cuando escribo sobre el cierre.
Con la frase que tú me objetas, yo me refiero sólo a la estética del nuevo armis (que a Josera 15 le gustaba) y, en ese párrafo, opiné sobre ese aspecto estético.

Hoy insisto en la validez de ese criterio ya que la mayoría de los armis tienen cierres lisos, sin ningún diseño especial (a lo sumo tienen la marca estampada).

Y, en cambio, el viejo cierre Rolex (que continuaba el diseño de los eslabones del armis) era “casi la marca registrada” de los Rolex (como la Lupita Cyclops es también “casi la marca registrada" de los cristales Rolex.

Por ello y analizando, únicamente, la estética escribí:
Josera15... Hola...
2) El cierre no me parece más bonito porque ha eliminado una característica de los antiguos armis Rolex (no he visto otras marcas con ese sistema) por el que el cierre se disimulaba en el brazalete.
El nuevo cierre se parece al cierre de cualquier reloj del montón.
clip_image001.gif
' border=0 title=Yucky smilieid=42 class=inlineimg v:shapes="_x0000_i1025">
Incluso la corona de Rolex (en el nuevo cierre) me parece vulgar por el relieve que tiene mientras que la anterior, delicadamente, estampada, era mucho más elegante.

De tal manera, sigo sosteniendo que este nuevo cierre liso, ESTÉTICAMENTE SE PARECE AL MONTÓN DE CIERRES DE ARMIS que se ven en los escaparates de las relojerías


Por otra parte y a continuación de esos párrafos HICE UNA CLARA APOLOGÍA DEL CIERRE DESLIZANTE GLIDELOCK DEL NUEVO SUBMARINER cuando escribí:
Dicho eso, reconozco que EL AJUSTE DESLIZANTE GLIDELOCK DE LOS NUEVOS SUBMARINER ES MUY CONVENIENTE. Y, QUIZÁS, EL ÚNICO ARGUMENTO RAZONABLE PARA CAMBIAR DE MODELO.
Pero me pregunto los motivos por los que Rolex tardó 40 años en introducir esta innovación, cuando a finales de los años 60 ya había una empresa alemana de brazaletes que producía brazaletes ajustables como el que hoy muestra Rolex "como un gran invento".

Eso sí... Lo único que te sugiero es que te pruebes el nuevo Submariner y te fijes con mucha atención en ese cierre ya que (en algunas muñecas) el nuevo cierre, que es un poquito más largo y, en apariencia, un poco menos curvado, puede provocar que la parte del cierre contraria al "cierre de seguridad" quede alejada del armis y arriesgándote con ello a que algún día enganches esa ¿ala volante" contra algo y tengas problemas por ello.

En ese sentido, en lo funcional, estoy de acuerdo contigo en que no es un cierre más del montón.:ok::
Y lo puedo afirmar (sin haber tenido nunca un armis con el cierre Glidelock en las manos) porque a finales de los años 60 me regalaron un reloj con un armis (de chapa doblada, hecho en Alemania) que tenía un cierre deslizante con el mismo principio del Glidelock y al que encontré muy conveniente!!!.

Es por ello que, en mi apología del cierre Glidelock, señalé mi sorpresa porque Rolex hubiera tardado 40 años en introducir esa innovación. ::Dbt::

Queda claro entonces que reafirmo todo lo dicho en cuanto a que el nuevo cierre de los Submariners es un cierre más del montón en lo estético reafirmando también lo dicho por mí en el sentido de que es una innovación notable en lo funcional al permitir un ajuste constante del armis a lo largo del día, según la muñeca se hinche o deshinche.

2. Lo del brillo de cuarta, para que hablar...

Tienes mucha razón al objetar esa frase muy poco feliz. ::blush::
La retiro y la editaré después de enviar este mensaje y te agradezco que me hayas hecho notar :ok:: la grosería de esa expresión (usada en un contexto en el que hablaba en serio y no en “modo coña on”)

Ahora bien, reconociendo lo poco afortunado de esa frase y pidiendo disculpas por ello a quien haya molestado, creo que no está de más buscar una manera mejor de expresar esa idea (correcta en mi opinión pero muy mal planteada).

Primero pensé editarla y poner en lugar de “de cuarta” la palabra “lamentable”.
Pero creo que "lamentable" sigue sin expresar lo que quiero decir.

Y me parece que la mejor manera de hablar de “los brillos del bisel cerámico” es definirlos como “INCOHERENTES”.

Digo que son incoherentes esos brillos, porque se supone que el bisel giratorio es una parte importante del Submariner y que ha sido diseñado para ser leído con alguna frecuencia.

De tal manera, un bisel con brillos que obstaculizan su lectura parece "ir a contramano de los postulados de diseño” de la empresa Rolex cuyos ingenieros se tomaron el trabajo de aplicar un tratamiento antireflejos sólo a la “lupa” Cyclops, para evitar aquellos reflejos que dificultarían la lectura de la fecha pero, al mismo tiempo, le colocan un bisel cerámico brillante cuyos reflejos dificultarán la lectura de dicho bisel.:flirt:

Aclaro que no se nada de cerámicas aplicadas a la relojería, pero me figuro que a Rolex no le hubiera costado mucho obtener una acabado mate para el dichoso bisel Cerachrom. 8o

De todas formas, hablar de “brillo de cuarta” :ops: fue una descortesía por la que vuelvo a disculparme.

3. Lo del tamaño, vulgar ... pero vamos hombre que sigue siendo un reloj de 40mm, que tampoco han cambiado tanto.


Creo que en esta objeción a mis palabras, tampoco has hecho una lectura atenta de mi mensaje. ;-)

Porque yo no he hablado en ningún momento del diámetro de la caja del Submariner. :flirt:

Solo he hablado de las asas y de los protectores de coronas 8o
Yo escribí:
Josera15... Hola...
1) ¿Las asas más grandes la dan "más empaque" o le dan "más vulgaridad"? ::Dbt::

Si te fijas bien, el que tienes lleva unas asas cuya línea, puesto en la muñeca, se une al armis con extrema elegancia mientras que el nuevo, puesto en la muñeca, tiene unas asas que "vuelan" fuera de la línea del armis de una forma que me parece "fardera".

Y, aunque tampoco lo planteas (y sin ser especialista en Rolex) me parece que el protector de coronas del nuevo Submariner también es vulgar y "fardero" ya que su mayor tamaño es "escombroso" sin ninguna justificación técnica ya que los antiguos protectores de corona eran más que suficientes para la función que debían cumplir.

Y un forero ha comentado (en otro hilo) que teniendo actividades "non sanctas" ;-) con su pareja, ésta se quejaba de que las nuevas asas del Rolex "la pinchaban".

Por otra parte en la página
lostlink.jpg
el autor escribe con mucha sensatez:
Estos retoques provocan que visualmente sea más contundente, con un look más deportivo, sobretodo gracias a esos milímetros adicionales en las asas. La suave transición entre la caja y la pulsera del anterior Submariner queda ahora alterada, volviéndose más angular. Bajo mi punto de vista, la relación de proporciones entre caja-asas-armis ha salido perjudicada. Este aumento “muscular” es un paso adelante arriesgado de cara a los seguidores del Submariner, siguiendo los pasos que ya empezó Rolex el año 2007 con el GMT Master II 116710 LN. Personalmente, me decanto por la anterior caja, más estilizada y elegante.(el subrayado es mío)
Sin haber leído esto, en otro hilo yo definía a estos submariner como intoxicados por un exceso de anabólicos :flirt:

De tal manera, MIS PALABRAS SE REFIRIERON, ÚNICAMENTE, A LAS ASAS Y A LOS PROTECTORES DE CORONAS que están agrandados sin ninguna razón técnica aparente que justifique ese aumento de tamaño.

En esa apreciación no soy el único (no sólo por lo que han expresado otros foreros) sino por el análisis que hizo Watch-Test de esas asas (análisis al que yo añadí el del protector de coronas) que me siguen pareciendo vulgares y por ello prefiero el diseño anterior al que esa página define como “más estilizada y elegante”.


Un saludo, agradeciendo tu análisis :ok::a mi mensaje, que me permitirá corregir una evidente salida de tono. ::blush::

Jorge Aldao

P.S. A lo dicho sobre el bisel Cerachrom en el mensaje anterior (en el que yo lo califiqué como “sin duda, más duradero” ahora quisiera añadir el análisis que hizo Watchuseek y que puso "You me" en el mensaje 39 de este hilo, en el que se afirma con respecto a ese bisel:

No significa ningún beneficio real. Supuestamente es más resistente a los rayones. Y también supuestamente es más agradable ya que las líneas y números están grabados. Per el bisel del GMT IIC se ha destacado por ser agrietable, destrozable y quebrable, porque es duro pero también un poco frágil.
(Añado yo que, salvo un cambio en los procesos de producción del que no tengo noticias, esa fragilidad también afectaría al bisel del nuevo Submariner)

Luego añade Watchuseek que el dueño de un 16610 puede comprar un genuino insert de aluminio y colocarlo personalmente por sólo $125 mientras que cambiar un bisel Cerachrom agrietado supondrá un gasto de $750 y que sólo lo podrá hacer personal autorizado por Rolex. 8o
 
  • #57
Hazlo si te gusta,el nuevo esta mucho mejor acabado.
 
  • #58
A me me gusta mas el 16610.
Es menos aparatoso.
 
  • #59
Yo no lo dudaba ni in minuto dos relojes modernos y el ceramico le gana por goleada.
 
  • #60
A mi me gusta mucho mas el 16610.
 
  • #61
Yo espere para compararme el 116610LN :yhoo::y no te veas con el parné preparado :innocent: lo que he tenido que aguantar en el FCV y en esos escaparates que carga el diablo.......................

Aunque por tu comentario, creo que solo estas buscando el empujón...........

Suerte con la elección¡¡¡
 
  • #62
Yo lo haria sin dudarlo y me parece que tu ya lo tienes bastante claro.
 
  • #63
Yo también lo cambiaría, yo tengo el cerámico y mi hermano el normal, pero negro, y de cerca el mío se ve más reloj..no sé, quizás si no tuviese el mismo no lo apreciaría, pero el tamaño se nota bastante.

Un saludo
 
  • #64
Ni de coña!!!! no se te ocurra hacer esa barbaridad!!!! :)
 
  • #65
Yo si lo cambiaria por el LN, no por el LV.
 
  • #66
Vamos que tampoco era para que editaras un manual. Pero en definitiva, sigo diciendo que siempre habrá gustos diferentres, y eso brillos lamentables, que a mi me gustan, efectivamente a otros no. Y el cierre me gusta mucho más aún. Es más me gustaría tener un GMT bisel Pepsi, y que tuviera ese cierre.
Pero sin más, que yo no me meto en estas discusiones, que compre el que más le guste a cada uno.
De todas formas gracias por la explicación. Un saludo
 
  • #67
Partiendo de la base de que tienes un magnifico reloj, tu mismo te das argumentos para el cambio, por mucho que te digamos, debes hacer lo que quieras y puedas, prueba el nuevo, compáralo con el otro y lo que decidas bien hecho estará . Saludos
 
  • #68
Compañero y no hay ninguna diferencia de precio?
 
  • #69
No se yo me decanto por el antiguo, sera que soy un nostalgico.
 
  • #70
yo tenia un S.D y lo cambie por un ceramico ...¡con eso te digo tooo!!!!!!.........el 116610 simplemente expectacular
 
  • #71
sin duda alguna ,lo cambiaria en un plis plas si pudiese permitirmelo y si la pieza carece de valor sentimental
 
  • #72
No termina de convencer el nuevo diseño, con lo cual, yo no lo cambiaba.
 
  • #73
yo no lo cambiaría, pero según has enumerado lo pros parece que no tienes "contras"
 
  • #74
Me quedo con el cerámico pero del tirón.
 
  • #75
En principio, no lo cambiaria!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie