• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiaríais un Rolex Submariner 16610 por un Submariner cerámico?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ni de broma. Yo cambiaría un rolex actual por otro actual, pero nunca uno que dificlemte podrás volver a tener nuevo por uno que seguirá vigente mucho tiempo, eso sin considerar la estética de uno y de otro...

Creo que andas un poco liado en cuanto a relojes, tamaños, etc. Dbereías tomarte un período de reflexión, antes de comoter errores... Por otro lado, si el problema del micro ajuste del armis de tu 16610 es que marcarás el eslabón... cómprate un eslabón (por 4 duros) para cuando este muy marcado... En el sub serámico también marcarás el eslabón.
 
  • #27
Sí lo cambiaría, sin dudarlo.

Me gusta más estéticamente, y lo del aumento de calidad es incuestionable. Desde que vi las primeras fotos de ese reloj sabía que lo terminaría comprando ...... lo que no llevo tan bien es haber vendido mi Panerai para poder tenerlo, espero solucionar eso pronto. ::bash::

Ve a por él.
 
  • #28
Estoy seguro de que mi sd 16600 es mejor que que un great white año 80, y que mi daytona 116520 año 2012 es mejor que un 6263, pero los cambiaba... No todo es cuestión de calidad o modernidad....
 
  • #29
Pienso como tú.
Lo primero es la estética.
 
  • #30
Personalmente nid de coña, pero simplmente con la primera de las razones ya te estás respondiendo tú mismo.

En calidad nada que añadir, pero a nivel estético a los ojos y gustos de cada uno eso ya es otra historia.
 
  • #31
yo tengo uno de los ultimos 16610 con el inscripcion rolex rolex rolex en el anillo de seguridad, pero yo no lo cambia por el ceramico ni a pelo, para mi es el reloj.
 
  • #32
yo no lo cambiaria ni loco
 
  • #33
Pues nada nuevo que no haya dicho ya la mayoría, SI lo cambiaría, me gusta mas el nuevo tanto por diseño como por la calidad que transmiten sus acabados que son superiores al anterior, una vez lo hagas entenderás porque lo has hecho y el otro ni te acordarás, ademas si algun dia quieres otro de los anteriores usados los encontrarás toda la vida y el nuevo estrenar uno cada dia será mas complicado por el precio, si no recuerdo mal está ya sobre los 7.000 euros y seguirá subiendo.
 
  • #34
Yo personalmente me quedaria el 16610;el otro lo veo mas moderno y mas ostentoso.No he visto ninguno de los dos fisicamente,pero si fotos y el 16610 es brutal (no sabes lo que tienes) un "reloj" como pocos.Para mi uno de los mejores sub. que he visto (en fotos claro).
 
  • #35
Quédate como estas que estas muy bien .
 
  • #36
Sólo depende de lo que a ti te venga bien, los dos relojes son excelentes cacharros, sin embargo estoy de acuerdo que el cerámico parece algo más grande y voluminoso.
 
  • #37
El nuevo sin dudarlo.
 
  • #38
No quiero anticiparme a nada que no sea realmente verdad, pero me ha parecido leer que en los cerámicos, el bisel da problemas de rotura.

Creo que eso es lo que he leído aquí

https://www.watchuseek.com/threads/ceramic-bezel.413562/

There is no real benefit. Supposedly, it is more scratch resistant. It also allegedly looks nicer since it has engraved numbers/lines. So far...........on the GMT IIc it has been known to crack, shatter, and break because it is strong but also a bit brittle. I personally don't care for it because one must pay a PREMIUM to have it replaced. For the standard 16610 sub date it costs approximately $125 for a genuine bezel insert and the end-user can replace it themselves. The GMT-IIc has a bezel insert that costs somewhere around $750 and only Rolex can replace it. (from what I understand)

Donde dice que aunque es duro (strong), difícil de rayar, también es frágil (brittle), es decir, fácil de romper.

A ver si alguien puede arrojar luz.
 
  • #39
Más que nada es una especulación, de momento...sin noticias de Gurb...
 
  • #40
Parece que finalmente das salida al PO85 paella size... Entrará un Submariner cerámico tal vez, un Explorer II?

Ya nos contarás.
 
  • #41
Tengo un Submariner 16610 serie Z, comprado a finales de 2008. Es el último modelo que llevaba la garantía de papel, sin la inscripción ROLEXROLEXROLEX... en el anillo de seguridad. El estado es impecable.

Estoy pensando si merece la pena cambiarlo por un cerámico, es decir, vender el 16610 y comprar un cerámico poniendo pasta, claro.

Las razones a favor del cambio, por orden de prioridad paa mí, serían las siguientes:

1.- Mayor anchura del nuevo. Aunque el diámetro sea el mismo, al tener las asas más gruesas le da mayor empaque, puesto que el 16610 me encanta, pero lo veo algo pequeño en la muñeca.

2.- El cierre mucho más bonito y, sobre todo, más fácil se ajustar. El que tengo me baila mucho en la muñeca. Si le quito un eslabón, me aprieta, y si lo ajusto con los puntos que tiene, hace marquitas en el armis.

3.- Me gusta la inscripción ROLEXROLEXROLEX en el anillo de seguridad.

4.- Estrenarlo (el que tengo lo compré a un mercante del foro con los plásticos puestos, pero la garantía no está a mi nombre).


Sin embargo, desconozco si existe alguna razón que aconseje onservar el que tengo y olvidarne del cambio, o ahorrar para el cerámico (cosa que iría para largo).

Gracias.


Josera15... Hola...
1) ¿Las asas más grandes la dan "más empaque" o le dan "más vulgaridad"? ::Dbt::

Si te fijas bien, el que tienes lleva una asas cuya línea, puesto en la muñeca, se une al armis con extrema elegancia mientras que el nuevo, puesto en la muñeca, tiene unas asas que "vuelan" fuera de la línea del armis de una forma que me parece "fardera".

Y, aunque tampoco lo planteas (y sin ser especialista en Rolex) me parece que el protector de coronas del nuevo Submariner también es vulgar y "fardero" ya que su mayor tamaño es "escombroso" sin ninguna justificación técnica ya que los antiguos protectores de corona eran más que suficientes para la función que debían cumplir.

Y un forero ha comentado (en otro hilo) que teniendo actividades "non sanctas" ;-) con su pareja, ésta se quejaba de que las nuevas asas del Rolex "la pinchaban".

Por otra parte en la página
lostlink.jpg
el autor escribe con mucha sensatez:
Estos retoques provocan que visualmente sea más contundente, con un look más deportivo, sobretodo gracias a esos milímetros adicionales en las asas. La suave transición entre la caja y la pulsera del anterior Submariner queda ahora alterada, volviéndose más angular. Bajo mi punto de vista, la relación de proporciones entre caja-asas-armis ha salido perjudicada. Este aumento “muscular” es un paso adelante arriesgado de cara a los seguidores del Submariner, siguiendo los pasos que ya empezó Rolex el año 2007 con el GMT Master II 116710 LN. Personalmente, me decanto por la anterior caja, más estilizada y elegante.(el subrayado es mío)
Sin haber leído esto, en otro hilo yo definía a estos submariner como intoxicados por un exceso de anabólicos :flirt:

2) El cierre no me parece más bonito porque ha eliminado una característica de los antiguos armis Rolex (no he visto otras marcas con ese sistema) por el que el cierre se disimulaba en el brazalete.
El nuevo cierre se parece al cierre de cualquier reloj del montón. :yuck::
Incluso la corona de Rolex (en el nuevo cierre) me parece vulgar por el relieve que tiene mientras que la anterior, delicadamente, estampada, era mucho más elegante.

Dicho eso, reconozco que EL AJUSTE DESLIZANTE GLIDELOCK DE LOS NUEVOS SUBMARINER ES MUY CONVENIENTE. Y, QUIZÁS, EL ÚNICO ARGUMENTO RAZONABLE PARA CAMBIAR DE MODELO.

Pero me pregunto los motivos por los que Rolex tardó 40 años en introducir esta innovación, cuando a finales de los años 60 ya había una empresa alemana de brazaletes que producía brazaletes ajustables como el que hoy muestra Rolex "como un gran invento".

Eso sí... Lo único que te sugiero es que te pruebes el nuevo Submariner y te fijes con mucha atención en ese cierre ya que (en algunas muñecas) el nuevo cierre, que es un poquito más largo y, en apariencia, un poco menos curvado, puede provocar que la parte del cierre contraria al "cierre de seguridad" quede alejada del armis y arriesgándote con ello a que algún día enganches esa ¿ala volante" contra algo y tengas problemas por ello.

3) Lo de la inscripción Rolex-Rolex-Rolex me parece otra cosa de las recargadas en los nuevos Rolex.
Lo único valioso que tiene es que puedes leer, a las 06 Hs, el número de serie del reloj, en lugar de quitarle el armis para comprobarlo.
Pero no es improbable que pronto los falsificadores harán Rolex Fake con un falso anillo de seguridad con un número de serie también falso por lo que ese detalle llamado "anillo de seguridad" sólo será un "verso para la gilada".

4) En relación a lo de estrenar o no estrenar reloj no opinaré porque es algo muy subjetivo que no puede evaluarse desde afuera del futuro comprador.

Para terminar y aunque no lo planteas como argumento:

a) el bisel cerámico aunque es, sin duda, más duradero, tiene unos brillos "incoherentes".
Basta ver cualquier foto, incluso las oficiales de Rolex.
Yo usé durante 32 años uno con bisel de aluminio, maltratándolo sin asco y el bisel seguía legible sin problemas.
Por ello el nuevo bisel no es un motivo (EMMO) para cambiarlo.

b)
Tengo entendido que la nueva Cyclops ("lupita") en los nuevos submariner tiene un tratamiento antireflejos lo que me parece positivo.:)

Espero haberte sido útil, tratando de ser objetivo pese a mis claras preferencias por los viejos Submariner 1680.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #42
Muchas gracias compañero. Realmente me has ayudado y agradezco mucho que hayas dedicado tu tiempo a darme una contestación tan extensa y pormenorizada. ¡Muchas gracias! :clap:
 
  • #43
Yo ya lo cambié y me alegro de haberlo hecho.
 
  • #44
Muchas gracias compañero. Realmente me has ayudado y agradezco mucho que hayas dedicado tu tiempo a darme una contestación tan extensa y pormenorizada. ¡Muchas gracias! :clap:

Si te refieres a mí, conviene aclarar que lo que te dicho no lo sabía hace pocos meses, cuando entré en este foro buscando descubrir cómo le sacaba un par de eslabones al Submariner que le dejaría a mi hijo.

De modo que el agradecimiento es para los responsables y moderadores del foro que lo mantienen y lo controlan y que con su constancia permiten que los que saben mucho compartan sus conocimientos con los que sabemos poco.

Este foro es un claro ejemplo del refrán... "...una mano lava la otra y las dos lavan la cara."

Ya llegará el momento en que tú darás información detallada en base a tus conocimientos a otro forero con dudas y así seguirá la cadena de gente que ayuda a otra gente con buena onda. :ok::
Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #45
A mi hay dos cosas que me gustas del 16610.

1.- Para mi gusto más bonito, para mi el nuevo me recuerda a lo seikos y otros japoneses que hay parecidos, muy bastotes.

2.- Ya esta descatalogado, dentro de unos años serás de los pocos que tenga un aluminio. Si, se han vendido muchos pero como todo en la vida, con el tiempo el que lo tenga bien cuidado tendrá una joya.
 
  • #46
Ceramico,aunque sepa mal deshacerse de una unidad 2008 en su estado.Inmediatamente que sale algo a la venta nuevo me gusta,no he sufrido nunca el proceso de adaptacion que el cerebro hace que al momento mucha gente le guste mas lo de antes,aunque ya hace dias que esten los ceramicos,y evidenemente esto son gustos.
 
  • #47
Si lo cambiaría. Y por cierto, aunque no acostumbro a comentar post de los demás compañeros del foro, en este caso haré una excepción.

1. Lo del cierre del montón, lo dudo mucho.
2. Lo del brillo de cuarta, para que hablar...
3. Lo del tamaño, vulgar ... pero vamos hombre que sigue siendo un reloj de 40mm, que tampoco han cambiado tanto.

En fin, mi consejo es que si te apetece y puedes, adelante, porque este hilo está abierto por esas ganas de tenerlo ...

Un saludo
 
  • #48
Por esas dudas de tenerlo, por la ausencia de claridad, por conocer las distintas opiniones, es cierto, tendemos a poner adjetivos a lo que no nos gusta.... y está feo. El compañero pide opiniones porque no lo tiene claro y porque creo que está en una fase digamos... de culo inquieto, por la que todos pasamos de vez en cuando. De ahí que mi consejo sea la calma y el cuidado con no poder deshacer según que operaciones...

Yo no lo cambio ni loco; te digo más, cuando compré el sd podría, por 700€ más, comprar el SDDS, pero ni más barato lo habría escogido... Y no solo es mejor que el SD, sino que es el mejor Diver en absoluto... Y si hoy pudiera, cambiaría mi SD 16600 por un Great White, aunque fuese peor, porque en realidad, el mejor y peor es secundario para el uso que les damos, que en el 99% de los casos es mirarlos, y ni siquiera para ver la hora, sino contemplerlos, admirarlos, deleitarnos con su belleza, con lo que nos transmiten y eso no lo dan los cierres o los biseles.... no señor.

Saludos.
 
  • #49
Si puedes no lo dudes, compra el nuevo. El nuevo modelo es mucho más reloj. Como has comentado, el cierre es de una calidad excepcional y muy cómodo y fácil de adaptar con el nuevo sistema Glidelock, que además elimina los antiestéticos orificios de la plaqueta. Las asas más anchas dan mayor volumen al conjunto y la cerámica del bisel le da un aspecto más elegante sin contar su dureza y la resistencia a los arañazos.
Un saludo
 
  • #50
El 16610 es mas pequeño , tiene ese cierre asesino , el bisel es de aluminio y no de cerámica , yo no lo dudaría ni un momento . No lo cambiaria por ni un motivo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie