• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Speedmaster fuera - Daytona dentro ?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo no lo haría ni de coña. Vamos lo encuentro un suicidio en toda regla. EMHO si te gustan los relojes te gusta variar, escojer el reloj según la ropa que te pongas, según tu estado de ánimo o la actividad que vayas a realizar. Yo no me imagino con un solo reloj, siempre me hago mis colecciones imposibles en la cabeza. Si haces el cambio te aconsejo no abras nunca más éste foro o vas a querer comprarte otra vez esas piezas de las que te libraste...
 
  • #52
cuando tengas los dos no dejaras ninguno y seguiras sumando....
 
  • #53
Si te cansa el Speedmaster, te cansara también el Daytona. En el fondo y siendo objetivo, se parecen, el concepto es el mismo. Y yo soy de speedmaster.
 
  • #54
Si te lo planteas es que tu colección en los terminos que la tienes no te acaba de llenar :huh:. Yo no veo mal vender esos que dices si el Daytona es tu grial, ahora bien, si no lo es yo no lo haría. En mi caso prefiero tu colección antes que un Daytona.
 
  • #56
Para mí esa opción no tiene sentido.
Yo me planteo mi colección de relojes con el objetivo de disponer de un reloj adecuado para cada ocasión.
Viéndolo así, no existe un reloj que sea perfecto para todas las ocasiones, como no existe un coche que sea urbano, compacto, todo terreno y grande a la vez...
 
  • #57
Ojo, y a mí el Daytona me gusta...
A ver cuando lo sacan en 42mm!!! O 44mm!!!
 
  • #58
Yo sacaria alguno , pero el speedy no . Ahorraria un poco mas y me quedaria los dos. Por el momento solo dos relojes permanecen sin vender en mi coleccion . Uno el Pam 164 y el otro el speedy . Con un reloj solo no creo aguantes mucho .
 
  • #59
me gusta el daytona, sobre todo el negro que me parece precioso, pero..., creo que no me desharía de los que tengo actualmente para comprar un daytona, la verdad, no, creo que no, no lo haría, pero es tu colección y son tus relojes, es a ti a quien tiene que convencer el cambio
 
  • #60
Un si rotundo al cambio. El único problema es que creo que vas a necesitar un reloj de batalla, pero para mi el Speedy es todo menos eso, un reloj de batalla. De modo que el daría puerta a todo, compraría el Daytona blanco y buscaría la manera de tener algo así como un Black Bay para darle caña.

No te auto convenzas, el Daytona es el reloj que quieres, haz lo que te dicte tu corazón para obtenerlo.

Y a los que dicen que no vuelvas a postear por tener un solo reloj (aunque sea el mítico Cosmograph Daytona), les digo que yo estuve dos años sin reloj alguno y fue en esa época en la que más postee y más me divertí en la búsqueda de mi "reloj definitivo". a partir de entonces he comprado 3 Rolex y un Tudor de los cuales sólo conservo dos por el momento. Que manía de medir la afición relojera por el número de piezas!

Saludos y suerte en tu búsqueda.
 
  • #61
De verdad sigues teniendo dudas?

null_zps80a67e26.jpg


null_zpsf97535b6.jpg
 
  • #62
Yo los venderia todos y a por un daytona,que es un supereloj elegante,sport,de vestir,y bastante exclusivo el de acero,que hasta hace muy poco con listas de espera de un año.
Y si a ti te encanta el daytona,para que tener los demas si es que te chifla es el DAYTONA!
 
  • #63
Yo si lo haría creo que es mas robusto y los pulsadores de Rolex van roscados en el Omega no aparte me parece que es mucho mas bonito el Daytona que el Omega por poco pero para mi lo es.
 
  • #64
- No digo que haga falta tener 50 relojes, ni 10,... pero para aficionados a la relojería como somos, creo que unos 4 relojes es lo mínimo, jejej.
Evidentemente con uno basta y sobra (eso lo sabe el 99% de la población mundial), pero estamos en este foro porque no somos de ese 99%: nos gusta la originalidad, la variedad de "complicaciones", el ir "enconjuntados",...

- El Daytona, por muy polivalente que sea, hay roles que no cubre al 100%.
Opino que una colección básica podría formarse con (por ejemplo):
1) Reloj de vestir
2) Diver
3) Cronógrafo
4) "Reloj para todo"

Un Daytona, por elegante que pueda parecer a algunos, es un reloj esport y, en elegancia no puede competir con, por ejemplo, un Vacheron Constantin Patrimony, o un JLC Reverso. Aunque sea sumergible, no puede compararse en estética deportiva con un Sinn U1, PAM submersible,...

- Y eso sin contar que un sólo reloj me "aburriría".

- Y si acabo diciendo que el Omega Speedmaster es uno de los relojes que más me gusta (estéticamente, más que el Daytona)...

En fin, que no, que no cambiaría 4 relojes que me gustan por un reloj único, fuera este un Rolex Daytona o un Patek Philippe 5159
 
Última edición:
  • #66
Yo si que lo haría e iría a por el Daytona :)
 
  • #67
Yo ahorraría para no tener que desacerme de ninguno. Es una lástima, sobre todo por el Speedy, mi reloj por excelencia.
 
  • #68
Yo si lo haría... aunque en mi caso lamentablemente no soy capaz de tener un único reloj.

Aunque omega me gusta y mucho, y es la marca de la cual he tenido mas relojes y muchos simultáneamente, hoy es el dia que tengo únicamente uno y por motivos sentimentales.

En cambio me confieso Rolexista y los que han entrado en casa no ha salido ninguno y dudo salgan, un date de 34mm de mi mujer y 3 mios, el ultimo un daytona rolesor esfera banca del cual estoy enamorado, y conmemora mis próximos 40 años (me he adelantado).

Las pocas personas que se han fijado hasta la fecha en el, familia y amigos, todos coinciden en que es un reloj muy elegante y bonito, y lo mas curioso es que a nadie le ha parecido de ninguna manera ostentoso.

Por lo tanto, uno que ya tuvo un Speedy (y mira que me gusta) te dice que sin duda prescindir del Speedy (y el resto) por un Daytona, el que a ti te guste, es una muy buena decisión, a nivel mecánico (4130) unos de los mejores cronógrafos que existen o tal vez el mejor.

Un saludo.
 
  • #69
De verdad sigues teniendo dudas?

null_zps80a67e26.jpg


null_zpsf97535b6.jpg


Sí, muy bonito, relojazo, etc, pero no es el único que tienes. Tú te quedarías con un solo reloj?, podrías aguantar solo con un reloj?, creo que te sería muy difícil, y más participando en un foro de relojes.
 
  • #70
Olvídate. One man, one watch? Si te gustan los relojes eso es una utopía, no sólo yo sino muchísimos compañeros por todo el mundo lo hemos intentado y hemos fracasado... ;-) Disfruta de los que tienes, el Daytona no está nada mal pero como único reloj no lo veo suficientemente atractivo, pero eso ya es cosa de gustos...

Sent by me.
 
  • #71
El diseño del Daytona me parece envejecido, el del Omega no. Yo no haría el cambio, o si lo hago es para ganar dinero con la venta del Rolex y volver a comprar un Speedmaster :D

Su calibre será muy afamado pero nunca me ha parecido muy especial el Daytona, me parece mucho mas interesante un Submariner o un simplre Oyster Date.
 
  • #72
Sí, muy bonito, relojazo, etc, pero no es el único que tienes. Tú te quedarías con un solo reloj?, podrías aguantar solo con un reloj?, creo que te sería muy difícil, y más participando en un foro de relojes.

Eso es otra cosa......particularmente me cansaría de tener un solo reloj, pero si hubiera de hacelos temo claro que ese seria un Daytona o un Submariner.
Saludos!
 
  • #73
Buenas tadres!

Bueno, esta opción sería valida en mi caso para un futuro, pero muy futuro. Como muchos foreros yo también me he planteado la opción de quedarme con un solo reloj o dos a lo sumo. La opción mas apetecible para mi en estos momentos es un Daytona. Para ello me tendría que seshacer de todos los que tengo, -cuatro, no vayas a pensar queeee- ahora mismo no lo haría, me gustan los que tengo y me daría mucha pena deshacerme del Avenger o del DJ o del Speedmaster.

Del que más me costaría deshacerme es del Speedy, porque es el que mas tiempo lleva conmigo, pero la idea de uno solo me resulta muy atrayente. Es posible que dado el caso, tuviera dos ojo -el daytona + uno de "playa" o u cuarzo no muy caro.

¿haríais el cambio?



El modelo de Daytona que has puesto en la "mesa" es el unico que cambiaria por el SM y pensandomelo mucho mucho muchooo
 
  • #74
Yo que tú no lo haría....relojero. S2.
 
  • #75
Yo no lo haría, he visto los modelos que tienes y me parece una colección muy muy equilibrada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie