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Si un capricho no está sobrevalorado...apaga y vámonosssss...
Yo creo que esta discusión va sobre la diferencia entre el precio y el valor de algo, en este caso relojes, aunque se puede aplicar a melocotones o a bolsos de Hermes, como se ha dicho.
Hay muchas páginas fáciles de leer y otras mas técnicas que aclaran la diferencia.
No lo creo así.
La pregunta es...¿Hasta cuánto estás dispuesto a pagar por un capricho absolutamente innecesario??
Yo creo que no están sobrevalorados. Las cosas valen justo lo que se paga por ellas.
Te vendo el "innecesario" kelo del lago.
En este caso no coincido contigo Osomax. No puedo extrapolarme al mundo artístico. Ni siquiera puedo hacerlo al del mundo de cualquier forero (salvo los que conozco personalmente).
Creo que los caprichos se pagan. El límite lo pones tú. Ahora, nunca voy a criticar a una marca de lo que sea porque venda a precios presuntamente excesivos (marcas de productos de "lujo").
Las prostitutas de lujo son carísimas, están buenísimas y hacen cosas extraordinarias, incluso puedes hacer creer a tu vecino que eres todo un dandy, pero no creo que sea justo decir que están sobrevaloradas, y mucho menos sin "catar" el producto.
¿Habéis probado un Ferrari?? ¿Vale lo que cuesta después de haber comprobado sus características técnicas y dinámicas, y su efecto en los semáforos y chiringuitos???
Otra cosa es que no pueda comprarlo (que no puedo).
Tienes toda la razon.Calculo que un reloj de 5000€ debe de costarle al fabricante un maximo de 500.A esto sumale margenes de minoristas, LA MARCA(porque las cosas buenas tienen que ser caras para ser selectas,y la seleccion añade precio ,etc),añade conceptos como exclusividad, y en definitiva, que cuanto mas caro(hasta el limite de que haya quien lo compre)mas ¨encanto¨le da a quien lo posee.Tenemos un ejemplo con los japos, y pronto con los chinorris,ya que calidad precio te dan mas que cualquier suizo.¿Alguien ha leido una critica negativa de un Mako? y su precio es irrisorio comparado con otros ¨de marca¨.La pregunta no es si están sobrevalorados, la pregunta es cuanto cuesta producir una unidad y cual es su precio de venta.
Creo que un reloj vale la suma de todos los gastos que implica su desarrollo, fabricación y distribución, incluyendo publicidad....., como si el fabricante fuese una ONG, y no ganara nada, ni lo perdiera. A partir de ese costo, todo lo que subiera el precio del producto, es lo que se pagaría por tener ese producto. No se si me explico, creo que el mejor ejemplo es un sello, su precio es de unos céntimos pero si tiene algún error tipográfico que lo convierta en único su valor es el máximo que alguien quiera pagar por el porque es único, si fuese mucho, estaría sobrevalorado?
Tienes toda la razon.Calculo que un reloj de 5000€ debe de costarle al fabricante un maximo de 500.A esto sumale margenes de minoristas, LA MARCA(porque las cosas buenas tienen que ser caras para ser selectas,y la seleccion añade precio ,etc),añade conceptos como exclusividad, y en definitiva, que cuanto mas caro(hasta el limite de que haya quien lo compre)mas ¨encanto¨le da a quien lo posee.Tenemos un ejemplo con los japos, y pronto con los chinorris,ya que calidad precio te dan mas que cualquier suizo.¿Alguien ha leido una critica negativa de un Mako? y su precio es irrisorio comparado con otros ¨de marca¨.